Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La verdad no me da el magín para entender la importancia de si se destruyó un tanque leopard, o si era otro, o el de mas allá. Pasó de manera similar con los avioncitos turcos y después con los himars y con la mar en coche. Pasan páginas y páginas discutiendo si o no o un chaparrón. En el interín se banean foristas que otrora habían contribuido en muchos hilos de nuestro foro, pero aquí, cayeron en la vorágine.

Es evidente que ningún equipo es infalible, sea de origen ruso, americano, alemán, coreano, argentino o suazilandés.

En fin, cordiales saludos!
 
Información sobre la batalla en el área de Orekhov, región de Zaporozhye. 07/06/2023

Fuente: https://t.me/ZA_FROHT/18197?single

"Imágenes de reconocimiento aéreo de la fallida ofensiva blindada ucraniana de ayer cerca de Orekhovo.

La ofensiva de los puños acorazados se atascó, el enemigo perdió decenas de piezas de equipo en un intento de suprimir nuestras posiciones de fuego y llevar la infantería al frente.

En condiciones de fuego de artillería denso, los vehículos blindados enemigos se ven obligados a estirarse en columnas y moverse a lo largo de las carreteras, tratando de pasar entre los campos de minas. Mientras que el TsIPSO en el campo de entrenamiento estaba moviendo "dientes de dragón" no asegurados con leopardos y limpiando campos minados, la realidad resultó ser radicalmente diferente.

_______________________________


07,06,23 Orejov - Malaya Tokmachka

Luchando en la dirección de Orekhovskoye. Ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona del asentamiento Malaya Tokmachka.

Vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en sus posiciones iniciales. Probablemente equipo de fabricación extranjera Leopard y Bradley (información por confirmar). Vehículos blindados dañados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Hay un por de fotos y videos, pero hay q entrar al enlace
 
Buenas tardes. Pongo acá estos posteos con la intención de que alguno de los compañeros foristas explique un poco el tema a quienes jamás hemos disparado una bala. También aclaro, la traducción de Google sale un poco "dura".
Otrosi: Si la moderación lo considera demasiado extenso, sólo coloco el link.
Gracias anticipadas.

ARTILLERÍA DE UCRANIA. Un estudio del orden de batalla.
El principal arma de fuego indirecto de la AFU tiene una calidad inusual de "deconstrucción" que desafía la organización militar normal (como gran parte de la AFU) TLDR: las brigadas de artillería de AFU no se han desplegado como brigadas reales Algunos antecedentes primero...

La Guerra Rusia-Ucrania muestra una prevalencia e importancia de la artillería, un término que generalmente significa morteros, obuses, tubos de cohetes, municiones guiadas de precisión y algunos ataques con misiles de largo alcance. Este hilo discute principalmente el 2do y 3ro arriba, pero no exclusivamente.
Es institucional.

La artillería asumió un alto estatus en las culturas militares desde su nacimiento. La tecnología destructiva del fuego indirecto casi siempre empequeñecía y superaba a la de las principales armas rivales de infantería y caballería.
Atrajo una gran inversión y odio: las tripulaciones de los cañones invadidos no podían esperar cuartel.

La importancia de la artillería como dispositivo para la victoria significaba que podía desarrollar algunos de los mejores miembros del personal, ya sea por selección o experiencia. Siempre que la infantería reclame la mayor ética de trabajo, haz que caven, se camuflen y transporten munición y agua junto a los artilleros.

La importancia y la sofisticación técnica del arma significan que los oficiales de artillería y los suboficiales suelen ser los más inteligentes del ejército. Siempre que la célula de inteligencia se vuelva exclusiva o perezosa, o demasiado inteligente a la mitad, ¡haga que un comandante artillero o un jefe de estado mayor examine su trabajo!

Bonaparte era un artillero Napoleón podía intuir el movimiento de las tropas de varios cuerpos en un continente, conociendo completamente la fuerza destructiva disponible en un momento y lugar determinados. Hizo esto de la misma manera que los constructores, plomeros o yeseros experimentados pueden cotizar un trabajo de una semana en una casa.

Reinhard Gehlen era un artillero
Cualesquiera que sean las virtudes nacidas de Scharnhorst de la Wehrmacht alemana, la inteligencia rara vez estuvo entre ellas.
Gehlen reformó una red de inteligencia débil y caótica, prácticamente desde cero, para establecer una amplia cobertura de una URSS completamente movilizada y desplegada.

¿Cómo se relaciona esto con la situación de la artillería de las AFU? La importancia del brazo de artillería de las AFU se confirma por su tamaño, uno de los más grandes jamás formados Rastrear el destino de tal entidad lleva tiempo en una tarea analítica más desafiante. Podemos comenzar con obituarios o “rastros de sangre”
Un problema es que las “brigadas de artillería” y las brigadas de cohetes (llamadas juntas RFA), muestran un recuento de bajas escaso que es muy discreto y desplazado. La anomalía es clara a partir de una comparación rápida con los rastros KIA de las brigadas de infantería de línea, que se superpondrían para hacer que los nombres de los lugares del mapa fueran ilegibles


Una nota sobre las fuentes. Este estudio utilizó obituarios, funerales y algunos informes de MIA También se basó en agregadores, confiables o exhaustivos, con o sin enlaces a comunicados de prensa y gubernamentales, algunos también en esta plataforma. NO es exhaustivo: si tiene más detalles, por favor avise


Pero los detalles de las fuentes sobre las bajas muestran que los comunicados públicos tienen un peso desproporcionado de oficiales y suboficiales en comparación con los soldados comunes, es decir, ¡24 a 34! Estas proporciones son notoriamente sospechosas, incluso para los estándares de la evidente subestimación de Ucrania de las propias bajas en general.

En una guerra de tal escala e intensidad, las proporciones de bajas para oficiales, suboficiales y otros rangos comunes deberían pesar mucho más en esa última categoría. Como regla general, los tenientes coroneles comandan formaciones de entre 350 y 650 soldados (las bajas significan que a menudo también toman niveles más altos)

Los payscales y el comando de formación (batallón y más) ofrecen medidas útiles Las proporciones de suboficiales también son importantes para medir las tasas de bajas. Claramente, los informes de Ucrania se han sesgado en meras muestras. En general, los informes ucranianos sobre este enfoque limitado pueden cubrir solo el 5% o menos de las víctimas reales.

Pero debemos definir "formaciones de artillería AFU". Hay brigadas RFA y BrAG. De hecho, las formaciones de obuses y cohetes de las AFU aparecen en la mayoría de las brigadas de maniobras de las AFU, al igual que los "grupos de artillería" tradicionales en un antiguo patrón soviético establecido. Estos "BrAG" comprenden la mayor parte de la artillería regional.


Cuando examinamos las brigadas de artillería y cohetes per se, o RFA (NO BrAG), encontramos que se dispersan como batallones (el término real es, quizás de manera confusa para los occidentales, "divisiones"/дивізіони según el lenguaje local) Aquí hay un mapa de dispersión codificado por colores para una vista más clara


Este comportamiento también tiene precedentes. La ATO ("Operación antiterrorista") de la AFU en la guerra de Donbas anterior a 2022 vio formaciones RFA de artillería improvisadas a nivel de batallón Algunos OSINT rusos disciplinados (transferidos a este mapa aquí) identificaron "28 оабр", que no está en el establecimiento de AFU. ¿Por qué?


ATO trajo movilizaciones limitadas para la rotación sistemática de tropas en Donbas, paralelamente con la reestructuración y expansión a través de la Fuerza de Defensa Territorial y otras reservas. Esto aumentó la disponibilidad de tropas entrenadas y con experiencia operativa en medio de una militarización más amplia.

La fuerza más amplia de AFU (+ NGU y voluntarios) mostró una dispersión y disipación similar de las fuerzas de la brigada al comienzo de la SMO de Rusia el 24 de febrero de 2022. Brigadas mecanizadas, de fusileros motorizados, aerotransportadas y de infantería de marina desplegadas en su mayoría por batallones constituyentes muy separados en una reacción frenética

Todo esto es una reconstrucción muy reduccionista a partir de instantáneas en el tiempo. La AFU no publica exactamente tales detalles de implementación en su brazo más importante y costoso. Pero está claro que las brigadas de artillería son más un cuerpo de bomberos local que un brazo de ataque móvil en un frente de reserva.
Algunos pueden suponer que este informe disperso muestra formaciones de artillería de AFU que viajan enérgicamente por el frente como una gira de la banda Metallica. Pero no es aconsejable jugar a las sillas musicales si se lucha contra el ejército ruso, ofreciendo objetivos más fáciles de detectar y planes de fuego drásticamente reducidos.
La artillería debe moverse de manera muy eficiente y sigilosa, con una interrupción mínima por la reubicación de puntos de mantenimiento dispersos o por la rotación de unidades y equipos. Reubicarse lejos trae riesgos de errores en la navegación y adaptarse a nuevas áreas, redes y cadenas de mando.
Y así, las brigadas se dividen por batallón para trabajar en los planes de apoyo de fuego de las brigadas de maniobra, agregando potencia de fuego BrAG o simplemente integrándose como adjuntos casi permanentes. Esto ya sería lo suficientemente desafiante sin complicarse aún más con un cuartel general adicional a nivel de brigada.

Y esta asignación fragmentaria de la reserva RFA de fuego indirecto de la AFU bien puede ocurrir hasta la batería o niveles más bajos también. Eso sería más probable si se le solicita ayudar a las formaciones de voluntarios, NGU o fusiles motorizados agotados donde la asignación de recursos establece menos activos de artillería orgánicos.

Por lo tanto, en conjunto, la evidencia indica que las brigadas de artillería y cohetes (RFA) de AFU actúan como reserva para el reabastecimiento y reacondicionamiento de los BrAG. Parece que la AFU también hizo lo mismo con sus fuerzas de UAV. El Regimiento 15 de la RFA indicó este papel a mediados de 2022 en el área de Severodonets.

La aparente integración de los batallones de las brigadas de la RFA en el frente ayudaría a explicar el subregistro extremo de sus bajas. Es probable que aparezcan internamente como pérdidas dentro de las formaciones BrAG, aunque como personal adjunto no orgánico, como las pérdidas de TrO en las brigadas de infantería de línea.

Tales funciones de dispersión y escalonamiento parecen deliberadas El 32. ° Regimiento de Cohetes de la Marina tenía solo 2 batallones, pero se informó que uno estaba a más de 500 km de su base del regimiento cerca de Odessa. Este extraño caso muestra que la base del batallón fue una asignación arbitraria para simplemente distribuir activos.

La ayuda armamentística de la OTAN es otro aspecto que garantiza la dispersión de las brigadas de artillería de las AFU y, en el mejor de los casos, su fiabilidad a muy corto plazo como arma de ataque ofensivo o reserva de fuego de nivel frontal. Tales calibres mixtos e incluso tipos de carga presagian poca resistencia para un Ejército de Reserva AFU informado.

Existen variaciones aún mayores a través de la fuerza más amplia Una juerga de plataformas de fuego indirecto suministradas por la OTAN significa que la AFU apenas puede concentrarse para mantener las funciones de interdicción y apoyo de fuego en el frente solo en tareas defensivas normales. y mucho menos para un esfuerzo ofensivo prolongado.
Los partidarios de la OTAN-Ucrania probablemente elogiarían tal improvisación y mezcla como prueba de la superioridad, ergo, de "flexibilidad" de un ejército a medida o boutique.
Pero la inconsistencia y las cadenas de suministro irregulares generan una circulación esclerótica y una organización cada vez más inflexible debido a su variedad de anomalías logísticas. Además, la improvisación es a menudo un signo de desesperación y una de las "virtudes" militares más dudosas y sobrevaloradas.
FIN
FUENTE:
 
Por error lo puse acá, en realidad me parece más apropiado en el de "noticias relacionadas"
A consideración de los moderadores.
Gracias.
 
Parece ser que están presionando en Zaporozhye.

 
Ayer, un dron iraní de reconocimiento y ataque Mohajer-6 de las Fuerzas Armadas de RF fue derribado en Crimea por fuego amigo.

Se puede identificar por el chasis y el ala.

El dron de reconocimiento y ataque Mohajer-6 de fabricación iraní utilizado por las Fuerzas Armadas rusas, según algunos informes, fue neutralizado en el este de Crimea con la ayuda de la guerra electrónica. En vuelo, su equipo a bordo se incendió y el UAV se estrelló contra el suelo.

La segunda pérdida conocida entre nuestros Mohajer-6. Al mismo tiempo, su existencia también se conoció solo después de la pérdida: en septiembre del año pasado, el primer Mohajer-6 conocido se estrelló en el Mar Negro.



 
El enemigo está presionando nuestra línea defensiva en el frente de Zaporizhia: las unidades blindadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando en un solo punto. ▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado hasta 30 unidades de vehículos blindados en un nuevo asalto cerca de la ciudad de Orehov, intentando romper nuestra defensa en la zona de Rabotino-Verbovoye. ▪️Las posiciones del 291º regimiento han estado bajo ataque durante más de un día. ▪️Según los últimos informes, el enemigo ha logrado nuevamente romper la línea defensiva, nuestras fuerzas se han retirado a posiciones de reserva y el enemigo está tratando de consolidarse. ▪️En la retaguardia, continúa el movimiento de columnas de equipos enemigos.

 
Aparentemente cedieron las primeras lineas de defensa en Zaporozhye, cerca de Orekhov, pero no hay mucha mas info, alguien tiene mas datos?
 

La lenta derrota de Ucrania​

Fernando del Pino Calvo-Sotelo, 8 de junio de 2023



En la guerra de Ucrania la clase política y periodística occidental continúa enredándose en una ficción que cada vez se aleja más de la realidad. Sin embargo, hasta la mentira burda propia de la propaganda bélica debería tener sus límites, porque llegará un momento en que caerá el telón y la farsa quedará al descubierto. Veritas filia temporis.

La inevitable caída de Bajmut, que adelanté hace unos meses[1], es un ejemplo de ello. Los medios occidentales han procurado minimizar la relevancia del hecho argumentando que la ciudad carecía de importancia estratégica y distrayendo al público con la incursión de un pequeño grupo enviado a la muerte al otro lado de la frontera rusa para lograr un titular de un día. Sin embargo, Bajmut es un relevante nudo de carreteras y vías de ferrocarril cuya defensa tenía una “importancia estratégica capital”, pues era “clave para la estabilidad de todo el frente[2]”, según el comandante en jefe del ejército ucraniano, el competente general Zaluzhny, del que, por cierto, no se tienen señales de vida creíbles desde hace semanas (de estar fuera de combate, el bando ucraniano habría sufrido un serio golpe en un momento crucial).

Por otro lado, Zelensky y sus publicistas hicieron de Bajmut un icono de la defensa ucraniana hasta el extremo de que, cuando Zelensky visitó EEUU en diciembre y habló ante el Congreso norteamericano, entregó teatralmente una bandera firmada “por los defensores de la ciudad” y mencionó “Bajmut” nada menos que ocho veces en su discurso. Esto explica que insistiera en defenderla a toda costa entre aparentes discrepancias con su Estado Mayor, que consideraba la defensa desproporcionadamente costosa en vidas humanas[3]. Está claro que enviar a soldados a la muerte desde la seguridad de un búnker en Kiev o mientras se está de tournée por ciudades occidentales es más fácil que ir en persona a primera línea con un fusil de asalto.......................

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoy el ministerio de defensa de Rusia no emito el comunicado que venía emitiendo diariamente desde marzo de 2022 en Telegram, con el resumen de acciones de Guerra, en su lugar emitió múltiples comunicados más cortos, similares a este, pero de las acciones que se producen en distintos frentes.
Ministerio de Defensa ruso, [8/6/2023 09:52]
⚡️ Declaración del Ministro de Defensa ruso, General de Ejército Sergei Shoigu

◽️ Hoy a la 1.30 horas en la dirección de Zaporozhye por las fuerzas de la 47 brigada mecanizada que suman hasta 1.500 hombres y 150 vehículos blindados el enemigo hizo un intento de romper nuestra defensa.

◽️ El enemigo fue detectado a tiempo por las fuerzas de reconocimiento y se lanzó un ataque preventivo con artillería, aviación y armas antitanque.

◽️ En las cuatro direcciones el enemigo fue detenido y con grandes pérdidas se retiró.

◽️ Como resultado del combate de dos horas el enemigo perdió 30 tanques, 11 vehículos de combate de infantería, hasta 350 hombres. De esta manera las fuerzas de reserva del enemigo preparadas especialmente para este avance no lograron cumplir su tarea.

◽️ Ayer el 7 de junio el enemigo perdió 945 militares, 33 tanques, 28 vehículos de combate de infantería, 38 vehículos blindados de combate, 3 sistemas de artillería autopropulsada Krab y otras armas.

Translated with DeepL
 
Última edición:
Arriba