Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
bueno... los S-60 tampoco son "lo último" en la materia.... y también los vemos a montones...
igual que los T-12 y MT-12...
Si no me equivoco para el S-60 y T/MT-12 se sigue fabricando munición y tienen más uso, la municion para los cañones del 2M-3 se había dejado de fabricar en los 80. Casos distintos..la torre naval esta estaba casi retirada (si es que ya no las habían reemplazado en su totalidad)
 

Sebastian

Colaborador
Que aguente le tienen.....

El Financial Times, citando fuentes informadas, informa que Zelensky puso como condición a los líderes de la OTAN que no asistiría a la cumbre de julio en Vilnius a menos que se proporcionara una hoja de ruta para la entrada de Kiev en la alianza.
La cumbre de la OTAN en Vilnius se llevará a cabo el 11 y 12 de julio. El presidente de Ucrania declaró que Kiev quiere recibir una invitación a la OTAN antes del evento.
 
Que aguente le tienen.....

El Financial Times, citando fuentes informadas, informa que Zelensky puso como condición a los líderes de la OTAN que no asistiría a la cumbre de julio en Vilnius a menos que se proporcionara una hoja de ruta para la entrada de Kiev en la alianza.
La cumbre de la OTAN en Vilnius se llevará a cabo el 11 y 12 de julio. El presidente de Ucrania declaró que Kiev quiere recibir una invitación a la OTAN antes del evento.
No existe forma que todos los miembros voten a favor de eso, sin interesar las mentiras que le habran dicho, 0 chances.
 

Sebastian

Colaborador
19hs
Un incendio estalló en el territorio de la refinería Afipsky en el territorio de Krasnodar de Rusia debido al impacto de un avión no tripulado, no hubo víctimas, dijo el gobernador. El jefe de la región dijo que el incendio en la refinería Afipsky fue completamente eliminado.

Ucrania aceptará el tránsito de amoníaco ruso a través de su territorio si Moscú da garantías para la exportación segura de grano a través del Mar Negro.


Medvedev dijo que cualquier funcionario del Reino Unido podría ser considerado un objetivo legítimo ya que el país está de facto en guerra con Rusia.

18hs
Las fuerzas armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque masivo con cohetes contra Shebekino. Cuatro personas resultaron heridas, dijo el gobernador de la región de Belgorod.

Los acuerdos entre la administración de los EE. UU. y el Congreso sobre el techo de la deuda nacional no afectarán la asignación de fondos adicionales para ayudar a Ucrania, - dijo la jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young.
El Pentágono dijo que Estados Unidos anunciará el miércoles un nuevo paquete de ayuda militar de 300 millones de dólares para Ucrania.
El día anterior, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que EE. UU. continúa considerando enviar misiles ATACMS de largo alcance a Ucrania.

Embajador ruso en Washington: EE.UU. anima a Kiev a continuar los conflictos con Rusia
Las declaraciones de Washington sobre el ataque terrorista en Moscú con drones son en realidad un estímulo para los terroristas ucranianos, dijo el embajador ruso en los EE. UU., Anatoly Antonov, informa "RIA Novosti".
“Lo único que tienen en cuenta los pseudopolíticos de Ucrania es la actitud de Occidente, liderada por Estados Unidos. Guardar silencio e ignorar las atrocidades de los matones de Kiev es un estímulo para que los nazis continúen con su fútil conflicto con las Fuerzas Armadas. de Rusia", advirtió Antonov.

17hs
El ejército ucraniano, utilizando lanzacohetes HIMARS de múltiples cañones, disparó cohetes contra el lugar habitado de los Cárpatos al noreste de Alchevsk.
El lugar habitado se encuentra a 70 km de la línea del frente.
En esa ocasión, varios cohetes de artillería impactaron en bienes civiles. 5 personas murieron y 17 personas resultaron heridas.


Las fuerzas armadas de la Federación Rusa atacaron anoche las instalaciones del régimen de Kiev en el distrito de Pavlograd de la región de Dnipropetrovsk. Hay informes de la derrota de una empresa de transporte cerca del pueblo de Mezirich, que servía como centro logístico.

16hs
Estados Unidos no quiere que el conflicto en Ucrania se convierta en una "guerra contra Occidente" debido al ataque de Ucrania en territorio ruso, anunció la Casa Blanca.

Chechenia unidades han reasignado y se están preparando para un conflicto en la dirección Donetsk, dijo el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov

15hs
No se han tomado decisiones con respecto a la ley marcial en Rusia, no hay debates sobre este tema están en marcha - Peskov

9hs
Ucrania va a pasar a la ofensiva en el verano, Estados Unidos ha estado "en contacto" con las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el comienzo de la planificación, se están preparando nuevas entregas de armas - Casa Blanca

Kadyrov: Unidades especiales "Aḫmat" listas para acciones

Ursula von der Leyen se pronunció en contra del alto el fuego en Ucrania Según el jefe de la Comisión Europea, un alto el fuego, como resultado del cual el conflicto permanecerá congelado, no conducirá a una paz duradera. "Un alto el fuego sería inestable y desestabilizaría la región a lo largo de la línea de contacto. Nadie invertirá ni reconstruirá [Ucrania] y el conflicto podría estallar en cualquier momento", ha manifestado Ursula von der Leyen.

La embajada británica en Moscú negó la declaración del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, de que Gran Bretaña está "de facto en guerra contra Rusia".

6hs
Los medios ucranianos informan sobre explosiones en la parte de la región de Zaporozhye controlada por Kiev

5hs
Kherson,Sumy y Konstantinovka, explosiones

Está llegando información sobre un ataque con cohetes en el aeropuerto de Chernobayevka en la región de Kherson.


Francia ha dicho que su asistencia militar a Ucrania no debe usarse para atacar a Rusia, informa Bloomberg, citando a un funcionario francés.
“La asistencia militar francesa no debe usarse para ataques contra Rusia”, dijo la agencia en un comunicado. Sin embargo, según el funcionario, París no puede dictar a Kiev cómo conducir las hostilidades por su cuenta.

En este momento, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están atacando la parte ocupada de la región de Zaporozhye.
Según datos preliminares, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están atacando activamente los depósitos bombas en almacenes y hangares con equipos y municiones de los militantes de la UAF en el distrito de Orekhovsky.

4hs
en 2022, Alemania exportó a Ucrania misiles 3200 para MANPADS, cinco misiles MARS II MLRS y 294 GMLRS para ellos, 30 Gerard ZSU, así como 91 misiles anti-radar AGM-88B HARM a los Estados Unidos con posterior transferencia a Ucrania.

El gobierno alemán considera que los ataques a objetos en el territorio de Rusia llevados a cabo por el ejército ucraniano con armas de fabricación ucraniana son legítimos desde el punto de vista del derecho internacional, dijo el representante oficial del Gabinete de Ministros alemán, Steffen Hebestreit.
Hebestreit también recordó que, como afirmó el canciller Olaf Scholz, Berlín suministra armas a Kiev solo con el fin de "defender el territorio ucraniano".

Informe sobre nuevos bombardeos del distrito de Shebekinsky, región de Belgorod

2hs
Potentes explosiones en Kherson. Después de ataques masivos contra instalaciones militares y de infraestructura crítica, se cortó la energía en varios distritos de Kherson.

El bombardeo de Shebekin en la región de Belgorod por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania duró una hora. Según datos preliminares, dos víctimas. Así lo anunció el gobernador Vyacheslav Gladkov
Ucrania recibirá ayuda militar por un monto de alrededor de 7 mil millones de euros, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega.

El Departamento de Defensa de EEUU anunció que Washington, desde el inicio de la guerra de Ucrania con Rusia, ha proporcionado a los cerca de 38 mil millones de dólares en ayuda militar a Kiev.

Informes recientes hablan de un avance de las fuerzas rusas en la región de Kharkiv, se encuentran a 7 kilómetros de la ciudad de Kupyansk.
Las fuerzas rusas avanzaron rápidamente en lo profundo de los bosques de Kremnaya, a una distancia de más de 2 kilómetros.

 

Sebastian

Colaborador
Suriyakmaps
Después de dos semanas desde el final de la batalla por Bakhmut/Artemovsk, la batalla por Donbas está cerca de reiniciarse ferozmente. Nuevos refuerzos rusos están llegando al frente oriental para continuar con las operaciones ofensivas. En los últimos días, muchas personas se han estado preguntando dónde se produciría la nueva ofensiva rusa, y todo parece indicar que se producirá: la respuesta es que se producirá en diferentes áreas.
En primer lugar tenemos Bilohorivka, durante los últimos días #RussianArmy ha aumentado sus ataques alrededor de la ciudad desde el área forestal en la orilla norte del río Donets y desde el este cerca de la planta de filtración. El objetivo es el desarrollo de un movimiento de pinzas para obligar a los ucranianos (que están fuertemente atrincherados allí) a abandonar la ciudad. El objetivo no es el inicio de una ofensiva



hacia Seversk pero nivelando la línea del frente y manteniendo la lucha lo más lejos posible de Lysychansk. El segundo lugar es toda la línea de frente situada en Ocheretyne y Marinka Hromadas. En esta larga línea de frente #RussianArmy continuará la guerra de desgaste avanzando lentamente
hacia las defensas del #UkrainianArmy tratando de:
- Desarrollar el cerco sobre Avdivka, probablemente la próxima batalla importante de la guerra.
- Aumentar la zona de amortiguamiento al oeste de la ciudad de Donetsk al continuar avanzando en Marinka, Pervomaiske y Nevelske.
Por otro lado, #UkrainianArmy continuará los preparativos para la ofensiva en el frente sur, pero también seguirá defendiendo el Donbás bajo su control desplazando parte de estos recursos hacia el este, lo que podría afectar el inicio de la ofensiva, poco probable que tenga lugar durante el resto de la primavera .
 
Que aguente le tienen.....

El Financial Times, citando fuentes informadas, informa que Zelensky puso como condición a los líderes de la OTAN que no asistiría a la cumbre de julio en Vilnius a menos que se proporcionara una hoja de ruta para la entrada de Kiev en la alianza.
La cumbre de la OTAN en Vilnius se llevará a cabo el 11 y 12 de julio. El presidente de Ucrania declaró que Kiev quiere recibir una invitación a la OTAN antes del evento.

Zelensky exige de esa manera porque sabe que hubo acuerdos a puerta cerrada y le prometieron bastantes cosas en caso de esa victoria geopolítica.

Uno no se pelea con un país como Rusia sin tener altamente garantizado el respaldo.
 
Avisen si ven algo....

Imágenes de la destrucción de la nave de guerra de la Armada ucraniana "Yury Olefirenko" que se ocasionó el 29 de Mayo, el Ministerio de Defensa ruso informó.

No se los demás... pero lo que yo veo es lo que parece un buque LST usando su sistema de lanzacohetes...
No veo en ningún momento que el buque reciba un impacto..
La secuencia del video muestra desde el lanzamiento de los cohetes hasta el impacto de los mismos.
 
Arriba