Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sigue asombrándome la capacidad para desvirtuar la mera mención de un acontecimiento histórico comprobado ( a modo de comentario) y sacar conclusiones sobre lo que puedo o no puedo llegar a considerar o analizar.

Lo mismo digo, es como que lo único que últimamente se lee es a personas que vienen a justificar la forma de pensar que tienen y no a intercambiar ideas. Es casi como si vinieran a confrontar de una manera pasivo agresiva, y se nota, por algo en lo personal siempre trato de ser ameno y justificar lo que digo, pero aburre muchísimo ver lo mismo cada 3/4 páginas.
 
Sigue asombrándome la capacidad para desvirtuar la mera mención de un acontecimiento histórico comprobado ( a modo de comentario) y sacar conclusiones sobre lo que puedo o no puedo llegar a considerar o analizar.

No es por nada Charly pero traes un acontecimiento sacado de contexto con una transicion como bien dijo otro forista de un ejercito ruso que venia de una desorganizacion (desbande) y equipamiento poco acorde a las batallas que tenían que afrontar (ausencia de cohecion, comunicación, falta de experiencia y entrenamiento adecuado) y todo sobre un terreno donde no se tenia el apoyo de la población local y tenia combatientes radicalizados. Pero siempre hablando de la primera guerra chechena, la segunda guerra chechena fue otra cosa donde se tenia un ejercito ruso con una doctrina totalmente actualizada, mejor equipamiento y experiencia probada en combate urbano (ver combate de Grozny) cuyos resultados fueron totalmente diferentes..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo digo, es como que lo único que últimamente se lee es a personas que vienen a justificar la forma de pensar que tienen y no a intercambiar ideas. Es casi como si vinieran a confrontar de una manera pasivo agresiva, y se nota, por algo en lo personal siempre trato de ser ameno y justificar lo que digo, pero aburre muchísimo ver lo mismo cada 3/4 páginas.
No es por nada Charly pero traes un acontecimiento sacado de contexto con una transicion como bien dijo otro forista de un ejercito ruso que venia de una desorganizacion (desbande) y equipamiento poco acorde a las batallas que tenían que afrontar (ausencia de cohecion, comunicación, falta de experiencia y entrenamiento adecuado) y todo sobre un terreno donde no se tenia el apoyo de la población local y tenia combatientes radicalizados. Pero siempre hablando de la primera guerra chechena, la segunda guerra chechena fue otra cosa donde se tenia un ejercito ruso con una doctrina totalmente actualizada, mejor equipamiento y experiencia probada en combate urbano (ver combate de Grozny) cuyos resultados fueron totalmente diferentes..
Fue un comentario para completar lo que mencionó otro forista. Que ahora sea cite el ejemplo ruso no marca en absoluto nada, ya que en otro temas hemos charlado largo y tendido sobre como despanzurraron blindados de EEUU en Irak, o de los VCBR franceses en Mali y Afganistán, los Leopard 2 en Siria, etc

Después si querés hacerte una novela sobre todo lo demás, adelante.
El reducir tanto un posible argumento a una sola frase hace que estés equivocado. Hay una palabra que empieza con "C"... Co.. Con.. "Contextos" eso es lo que hay que saber primero
La chicana adolescente no es necesaria.
 
Porque Reuters y la CNN esten diciendo que Rusia acumula sangre, ¿esto es la verdad absoluta?
Si, que la están llevando a los hospitales de campaña de primera linea. Igual me suena a operación psicológica, lo normal es que haya en los hospitales y por otro lado como nos enteramos? tenemos espías entre las tropas sanitarias rusas? o quieren meter miedo ? De la misma manera que hemos visto esa ingente cantidad de traslados de material? A mi modesto entender son operaciones para meter miedo en los paises occidentales, ojala sea eso solo
 
Fue un comentario para completar lo que mencionó otro forista. Que ahora sea cite el ejemplo ruso no marca en absoluto nada, ya que en otro temas hemos charlado largo y tendido sobre como despanzurraron blindados de EEUU en Irak, o de los VCBR franceses en Mali y Afganistán, los Leopard 2 en Siria, etc

Después si querés hacerte una novela sobre todo lo demás, adelante.

La chicana adolescente no es necesaria.

Quiero dejar en claro que no una chicana, solo remarco que para resaltar algo, un evento histórico o el desenlace de una campaña militar que es a lo que ambos hicimos referencia, debe venir acompañado de al menos un poco de contexto y una reflexión. Si no se torna en una discusión de Grupo de Facebook.

Creo que con el ejemplo que puse en mi post anterior, se entiende de donde viene mi cuestionamiento y no es personal. Si vamos a usar un argumento cualquiera sea, hay que justificarlo aunque sea un poco.

Pero para evitar malentendidos, si queres no te cito más. Lo cerramos acá.
 
chuu, hace una semana leia un analisis que veia poco probable un ataque porque no habian movido nada relacionado con hospitales de campañas
De todas maneras yo recuerdo de mis épocas de juventud que para algo tan simple como ejercicios de tiro o de salto se llevaban ambulancias, me resulta raro que muevan 120.000 hombres y lo último que les llevan son los hospitales de campaña?. Los rusos tienen de jefe a un tipo que fue de los servicios y que están acostumbrados a operaciones psicológicas. Ayer o antes de ayer decían lo de los hospitales de campaña y hoy dicen lo de la sangre (convengamos que lo normal es que la sangre vaya con el resto de los implementos del hospital por más que necesite de un manejo especial) Mañana que será el plasma? y pasado las soluciones salinas? Otro día serán los hemostáticos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De todas maneras yo recuerdo de mis épocas de juventud que para algo tan simple como ejercicios de tiro o de salto se llevaban ambulancias, me resulta raro que muevan 120.000 hombres y lo último que les llevan son los hospitales de campaña?. Los rusos tienen de jefe a un tipo que fue de los servicios y que están acostumbrados a operaciones psicológicas. Ayer o antes de ayer decían lo de los hospitales de campaña y hoy dicen lo de la sangre (convengamos que lo normal es que la sangre vaya con el resto de los implementos del hospital por más que necesite de un manejo especial) Mañana que será el plasma? y pasado las soluciones salinas? Otro día serán los hemostáticos?
No te olvides de los respiradores por si hay covid.
 
De todas maneras yo recuerdo de mis épocas de juventud que para algo tan simple como ejercicios de tiro o de salto se llevaban ambulancias, me resulta raro que muevan 120.000 hombres y lo último que les llevan son los hospitales de campaña?. Los rusos tienen de jefe a un tipo que fue de los servicios y que están acostumbrados a operaciones psicológicas. Ayer o antes de ayer decían lo de los hospitales de campaña y hoy dicen lo de la sangre (convengamos que lo normal es que la sangre vaya con el resto de los implementos del hospital por más que necesite de un manejo especial) Mañana que será el plasma? y pasado las soluciones salinas? Otro día serán los hemostáticos?
¿Fuiste paracaidista del ejercito?.
 
Estimado, el problema no son los ATGM, los Tanques o los Tanquistas. El problema está en pensar que es 1 + 1, que con 3/5 ATGM tenes para destruir un Tanque quizás dos. La Guerra no funciona así, y tambien hay que conocer como los Rusos hacen la Guerra, pero hay tanta desinformación al respecto que no dan ganas de siquiera discutirlo. Se que no importa lo que te diga vas a seguir pensado que tenes razón y a mi no me interesa discutir de gusto, solo te hago saber que estas equivocado y que no todo es lo que parece.

Yo estoy equivocado en que exactamente? En no admitir que un blindado ruso no es invulnerable por arte de magia, o que no hay una supremacía del soldado ruso? Estoy equivocado en decir que van a hacer un mundo de propaganda de cada vehículo ruso petado aunque sea uno solo? Cuál sería mí error?

Parece que mí error es no creer ciegamente en que los rusos son invencibles. Incluso los mismos rusos no lo deben creer y por eso están acumulando hombres y material como para invadir todos los países del báltico.

Es muy ingenuo creer que no van a poner a parir a la industria rusa de armas milagrosas si esto se empantana y hay mucho interés en que los rusos se empantanen.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Uy no, valor simbólico como trofeo? De todas maneras vos dijiste palabras textuales "en caso de una invasion quedarían en manos rusas" y por eso yo te conteste lo que te conteste, pero vamos de nuevo, quizás te refieres a la utilización que los saudies hacen del armamento que les venden los norteamericanos y que con cierta frecuencia cae en manos houthis? No deberían vendérselo para que no sea utilizado como trofeo

Estamos hablando de escenarios muy distintos. Es normal que las armas sean capturadas por un enemigo. Pero Ucrania es en este mismo momento un país al borde de la invasión. Invasión que se justificaría en buena medida en la llegada de esas armas. No van a enviar Patriot o F-15 para que en dos días -literalmente- queden en manos rusas, sin haber sido usados.
, para mi, insisto, Biden no quiere problemas con los rusos

Y si los quiere no será como lo estás imaginando. Por favor: sáquense la idea que tanto les gusta de pegar con la chot.. arriba de la mesa. El mundo no funciona así. Un ejemplo es la historia EEUU-Israel. EEUU no apoyó contundentemente con armas hasta que Israel dio pruebas de poder asumir el papel de gendarme de la región, y ahí la cosa cambió.

Hombre más raro es ver como los rusos estan desarmando la OTAN sin pegar un tiro.

También crearon cien Godzilas zombies.....digo, para seguir con el género fantástico.
Te recuerdo que quienes llaman a conversaciones y a reuniones son los occidentales.

Y lógico....tocan la pelota en campo propio sin pasar la línea del medio. Tienen el partido de ida ganado. Esperemos los noventa minutos tomando el té. ¿Nunca viste una película de secuestro? ¿Qué hace el negociador de la policía? Hablemos, hablemos, hablemos. Ya estamos consiguiendo lo que usted quiere, pero necesitamos tiempo, hablemos....
 
No es por nada Charly pero traes un acontecimiento sacado de contexto con una transicion como bien dijo otro forista de un ejercito ruso que venia de una desorganizacion (desbande) y equipamiento poco acorde a las batallas que tenían que afrontar (ausencia de cohecion, comunicación, falta de experiencia y entrenamiento adecuado) y todo sobre un terreno donde no se tenia el apoyo de la población local y tenia combatientes radicalizados. Pero siempre hablando de la primera guerra chechena, la segunda guerra chechena fue otra cosa donde se tenia un ejercito ruso con una doctrina totalmente actualizada, mejor equipamiento y experiencia probada en combate urbano (ver combate de Grozny) cuyos resultados fueron totalmente diferentes..
No fue solamente la situación en Rusia en los 90's. No hay que subestimar a los combatientes chechenos. No hace mucho estaba leyendo un texto escrito por un ex GRU donde a opinión personal los combatientes chechenos estaban a la par e incluso eran mejores que muchos soldados rusos en ese momento. De como manejaban armas difíciles de emplear con tremenda precisión, y citaba en ejemplo de como le metieron tres impactos con RPG a la zona blanda de un tanque entre otras tantas cosas, esto no lo hace un solamente un loquito radicalizado con poco entrenamiento.
Todo esto lo traía en relacion a la idea que tienen algunos de que Ucrania puede llevar adelante una guerra de guerrilla contra el ejercito ruso.Los rusos están mas que preparados para esto, aprendieron a un costo alto en Chechenia y quedo demostrado en Siria. La idea de que Ucrania puede frenar al oso ruso al estilo partisano con los atgm y demás armamento que le esta enviando occidente, escondiéndose en bosques y ciudades es mas de película y no condice mucho con la realidad.
 
Última edición:

Rusia despliega sus nuevos vehículos caza-tanques en Bielorrusia
 
Arriba