Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo soy anticomunista. Es una pavada el tratar de zurdos a los pro rusos.
Para mí tienen razón.
Geopolíticamente, Rusia tiene toda la razón.
El mundo está cambiando y debilitando a occidente que está haciendo conflictos como manotazos de ahogado para mantener su hegemonía y reiniciar sus industrias.

Rusia está peleando contra los intereses anglosajones. Todo lo que Rusia haga en contra de ellos, es beneficioso para nosotros.

Nunca voy a apoyar algo que digan los ingleses ni sus aliados. A nosotros nos toca perder en el próximo turno geopolítico.
Apoyar a ucrania, es apoyar la Antártida y Malvinas inglesas. Así de sencillo.

Rusia es el enemigo de mi enemigo.
+1
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano!

Pero resulta que a ésa retorica, nuestro presente se encasilla en el pasado haciendo hinchada a una flagrante agresión a un país soberano, por un futuro que és completamente incierto a nuestra ventaja o desventaja geopolítica, especialmente en relación al Reino Unido. "El enemigo de mi enemigo..." Como si fuera una frase de Terminator y la tuviéramos clarísima en la guerra y en la paz. ¿Cuanto vale vender nuestra dignidad?? ¿Nuestro apoyo a la invasión, el saquéo y la destrucción de un país soberano que és respaldado por quienes fueran nuestros enemigos? Te pregunto y con todo el respeto: ¿Cuanto cuesta nuestra dignidad? ¿Vale Ucrania? ¿Cientos de miles de ucranianos??? No se si me explico.
si te explicas...pero no lo comparto... para mi, ni ucrania ni rusia me importan...
voy a decir "terrible lo que pasa alla!"...y me dare media vuelta y seguire con mi vida...
Pensá: 20 años de debacle en Afganistan e Irak, años y años de lamentables acontecimientos y sin embargo con todos los muertos, la destrucción y el robo, todavía no tenemos ni remotamente más cerca a Puerto Argentino que hace 40 años cuando fué nuestra guerra, ni siquiera un milimetro más cerca. Repito: pasen la cuenta, el número de muertos o la cantidad de destrucción necesaria para que la OTAN y más precisamente los piratas "piensen en" -ni te digo- nos devuelvan las Malvinas. ¿Cuanto vale y cuando veremos nuestro increible despegue si "ganan" los rusos en el terreno invadido hoy o el mes que viene; ¿vámos a estar mejor parados de acá a 10 años, 20 años, 30 años, cuarenta años...???
argentv no te esta hablando de malvinas...te esta hablando de la antartida...y lo que puede llegar a ocurrir en un futuro cercano ante un pais que es potencia.
Hablamos de Ucrania, la OTAN y los ingleses como si tuviéramos la certeza de que con los rusos y los chinos se cáe Occidente, nos dan una medalla a los argentinos, nos devuelven las islas y la mar en coche, en una novela muy linda pero vete a saber NADA. Todo a costa por supuesto, de que los ucranianos se mueran defendiendo su tierra y "si es que". Porque "el enemigo de mi enemigo"... :confused: Te comprendo, pero sin pretenciones y bajando a tierra créo que es valida mi observación.
Madre mía.
Saludos!!!
a mi modo de ver, no entendiste la linea de pensamiento de argentv.
sobre lo demas ...es muy subjetivo donde cada uno tiene su vision.
te mando un gran abrazo querido amigo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, hiciste una correlación entre estar en contra de los intereses ingleses apoyando a su enemigo con apoyar a los nazis porque estaban en contra también.
Detallando los genocidios de los desquiciados, lo cual es un recurso argumental que buscar establecer al locutor por sobre el interlocutor afirmando la superioridad moral y asociando a los rusos con el nazismo.

Eso es historia pasada, no había conflicto tal por Malvinas todavía, y las islas dependían cada vez más de nosotros entonces, con relaciones muy buenas con los anglos.

La realidad geopolítica nuestra actual es diferente. Rusia no es un estado totalitario genocida, está en una lucha geoestratégica, defendiendo sus intereses de los embates de los pérfidos anglos.

Las herramientas que usan para desestabilizar otros países, causar conflictos y apoyar sus "luchadores de la libertad", son las mismas herramientas que esos malditos van a usar, sino ya usan, con nosotros en las próximas décadas.

Realmente la mayoría todavía no entiende lo enemigos que son los ingleses, y los yankees. Lo para nada buenos que son y que por sus intereses ellos son capaces de destruir países completos, invadirlos, matar millones sin que les mueva un pelo.

Todo lo que acusan a Rusia de hacer, es lo que hace la OTAN. Ucrania no es el 10% de lo que la OTAN ha hecho en los últimos 10 años.

Y cuando sus cañones se enfríen, logrando sus objetivos en europa y alrededores, los siguientes somos nosotros.

Ya vas a ver pobres freedom fighters mapuches y F-35 reventando cosas nuestras como "apoyo" a la libertad contra los malignos genocidas opresores argentinos.

Mientras por atrás nos sacan a patadas de la antártida.

Es primordial para nosotros el fracaso de la OTAN y el hundimiento de Europa.
conteste sin haber llegado a leer tu mensaje.
un abrazo
 
Los soldados ucranianos hacinados en algunos edificios de Bakhmut comenzaron a grabar mensajes de pánico diciendo que la ciudad está perdida y que no sobrevivirán. Lo creas o no, Ucrania todavía está acumulando reservas en este corral de pesadilla a través de las rutas recientemente reabiertas a Bakhmut.
No me gustaría estar en los zapatos de estos tipos en este momento, pensar que muchos fueron arrancados de su día a día a eso sin tener opción a nada, pobre gente.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
si te explicas...pero no lo comparto... para mi, ni ucrania ni rusia me importan...
voy a decir "terrible lo que pasa alla!"...y me dare media vuelta y seguire con mi vida...

argentv no te esta hablando de malvinas...te esta hablando de la antartida...y lo que puede llegar a ocurrir en un futuro cercano ante un pais que es potencia.

a mi modo de ver, no entendiste la linea de pensamiento de argentv.
sobre lo demas ...es muy subjetivo donde cada uno tiene su vision.
te mando un gran abrazo querido amigo.

Hola, Tano!

Asi estan las cosas... Pasa que hablamos de lo mismo, desde otras aristas. xD "No vió lo que ví, pero vimos que fué", decía mi abuelo. Ahora te digo: que lindo si dejaran de joder con lo ajeno! Rusos, anglos, al que le quepa; más bien al de turno diría yo. No pasa década en que algún desgraciado nos los sufra.

Buen finde!


Saludos!!!
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania puede permitir el tránsito de amoníaco ruso, pero requerirá una expansión del acuerdo de granos. Lo informa Reuters, citando fuentes. La reanudación del tránsito a través del oleoducto de amoníaco Togliatti-Odessa fue una de las demandas de Rusia para ampliar el acuerdo de cereales. Sin embargo, no se menciona el oleoducto en el nuevo acuerdo. Sin embargo, si Kiev acepta el tránsito de amoníaco ruso, requerirá la expansión de la geografía de los puertos ucranianos (ahora el grano se envía desde solo tres) y la gama de mercancías, dice la fuente de la agencia.

 
No me gustaría estar en los zapatos de estos tipos en este momento, pensar que muchos fueron arrancados de su día a día a eso sin tener opción a nada, pobre gente.
Es por lejos lo que mas me molesta de todo esto, y todo para mantener una imagen y propaganda, aver si asi entienden xq me molesta que traigan y repitan obvia propaganda.
Es lo que pensé al ver el video. Ponerse en el lugar de esas personas... sabiendo que pueden ser sus últimos momentos en esta vida, y que no ya no tienen muchas opciones. Es durisimo la verdad...
 

Sebastian

Colaborador
18hs
El suministro de armas a la zona de conflicto en Ucrania conduce a su escalada y complica las negociaciones de paz, dijo Geng Shuang, Representante Permanente Adjunto de China ante la ONU. "El suministro constante de armas al campo de batalla solo conducirá a una escalada de la guerra", dijo Geng Shuang en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania puede provocar grandes pérdidas, dijo el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko. "Sé que este puede ser un verano muy terrible y el precio que pagará Ucrania es terrible", dijo el diplomático en una entrevista con ITV.
Dijo que Occidente tiene grandes expectativas de la contraofensiva, que "presiona" a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Prystaiko se negó a revelar información sobre las pérdidas del ejército ucraniano. “A nivel interno, entendemos cuántos de los nuestros ya han muerto o están desaparecidos. Entendemos que será extremadamente difícil luchar contra un país que es 16 veces nuestro tamaño.

CNN, citando sus fuentes, confirmó que la administración Biden se está preparando para dar su consentimiento a otros países para el suministro de F-16 a Ucrania.

Energodar bajo el fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Esta madrugada, se están realizando ataques con armas pesadas en la ciudad. Al menos cinco ataques de artillería en la entrada a la ciudad. vladimir rogov

Zelensky creó un consejo para la reintegración de Crimea a Ucrania: “Seguimos trabajando en la liberación de Crimea. Nos estamos preparando para la reintegración de Crimea.
Firmé un decreto sobre la creación de un Consejo Asesor para la reintegración y desocupación de Crimea y la ciudad de Sebastopol”, dijo Zelensky.

Durante la noche, las fuerzas de defensa aérea derribaron cuatro drones en el norte de Crimea.

El creciente flujo de armas enviadas a Ucrania sugiere que los países de la OTAN quieren escalar el conflicto, dice el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasiliy Nebenzya.

During the night, explosions were heard in: Kiev region,Kriviy Rog,Dnipropetrovsk region,Lviv,Lviv region,Rivne region,Volyn region,Khmelnytskyi region,Nikolaev area,Odesa region


Las tropas ucranianas quieren a propósito romper los flancos en Artemovsk para complicar el avance de los combatientes rusos en la ciudad misma, pero se están tomando "medidas exhaustivas" para evitar tal situación, dijo Denis Pushilin, jefe interino de la RPD.

17hs
Según Strelkov, en un futuro previsible, Ucrania seguirá recibiendo cazas F-16 y misiles de largo alcance (hasta 500 km de alcance), y más tarde entrará un contingente de la OTAN.

15hs
El jefe del PMC Wagner, Yevgeny Prigozhin, en respuesta a los éxitos de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en los flancos del área de la ciudad de Bakhmut, dijo: "Las brigadas 4 y 72 de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, que arruinaron descaradamente todos los flancos y alturas clave, permitieron que las Fuerzas Armadas de Ucrania se movieran desde Chasov Yar y Konstantinovka en dos direcciones.
Y es por eso que casi se está gestando una batalla. en el área de la ciudad de Bakhmut.
El enemigo está reuniendo reservas, equipo de este a oeste. Cuando la ciudad de Bakhmut sea capturada, lo diré todo.

El GUR de Ucrania, refiriéndose a sus fuentes, afirmó que el complejo militar-industrial ruso produce en un mes: 25 "Calibre"; 35 X-101; 2 "Dagas"; 5 "Iskander-M"

Reportedly, Zelensky arrives in Saudi Arabia

11hs
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, afirma que "la nube radiactiva que surgió tras la destrucción de las municiones de uranio empobrecido suministradas a Ucrania se acerca a Europa".

Para prolongar el conflicto y crear condiciones para la derrota de la Federación Rusa, los países de la OTAN suministran más de 600 tipos de armas y equipos militares a Ucrania - Patrushev

10h
La Federación Rusa cree que el suministro de misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania es contrario a los estándares internacionales en el campo de los armamentos, dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Desde el 1 de enero de 2023 hasta hoy, más de 117 000 efectivos han sido aceptados en las Fuerzas Armadas de Rusia bajo contrato y como parte de formaciones voluntarias, dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.

8hs
Occidente quiere infligir una derrota estratégica a Rusia en Ucrania, declaró el Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasiliy Nebenzya.

6hs
Explosions reported in Mariupol

Pesadas y sangrientas batallas continúan en Bakhmut.
Subdivisiones de PMC "Wagner" hoy avanzaron hasta 500 metros, ocuparon un área de 330 mil metros cuadrados.
0,6 metros cuadrados permanecieron bajo el enemigo.
Estamos cerca de completar la tarea.
La lucha continúa, el enemigo está acumulando reservas. /Evgueni Prigogine/

Se infligieron una serie de ataques en Mariupol. Escriben que alrededor de 5. La mayoría de ellos fueron derribados por la defensa aérea, pero hay varios arribos en el área del antiguo aeródromo.

5hs
La defensa aérea de las Fuerzas Armadas rusas refleja los ataques sobre Mariupol Se reportan varias explosiones en el aire y en la ciudad. La ciudad ha estado en la retaguardia durante mucho tiempo y los vuelos de misiles enemigos pueden indicar el uso de misiles de largo alcance Storm Shadow.

Joe Biden anunció en la cumbre del G7 que Washington apoyará los esfuerzos internacionales conjuntos para entrenar a pilotos ucranianos en cazas modernos, incluido el F-16, informa Politico. El entrenamiento tendrá lugar fuera de Ucrania en una de las bases europeas. Los funcionarios esperan comenzar a entrenar a los ucranianos en las próximas semanas.

El Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca están listos para comenzar a entrenar pilotos ucranianos para aviones F-16 después de que EE. UU. anunciara su disposición a ayudar con esto. Así lo anunciaron los primeros ministros de Gran Bretaña y los Países Bajos en Twitter.

4hs
Washington Post: El ejército ucraniano está intensificando su entrenamiento de unidades equipadas con técnicas especiales para forzar obstáculos de agua. Esto se refiere principalmente al dominio del río Dniéper.

The Wall Street Journal alega que los soldados británicos de los regimientos SAS y SRR del ejército británico, así como las unidades del SBS de la Armada, operan muy cerca de las líneas del frente en Ucrania. Supuestamente, el personal militar actúa como "intermediario clave" entre los servicios de inteligencia de la OTAN y las fuerzas ucranianas. En otras palabras, el WSJ confirma que la OTAN está luchando directamente en el territorio de Ucrania.

Russia has changed the vector and main targets of missile strikes on Ukraine, - speaker of the Ukrainian Armed Forces
"Ahora los rusos tienen ciertos objetivos, cada uno tiene su propia prioridad: estas son nuestras instalaciones militares, instalaciones de infraestructura crítica, instalaciones estratégicas importantes, empresas de defensa, almacenes, concentraciones de tropas y, especialmente, equipos y municiones occidentales", dijo Yu. Ignat.
Agregó que las tácticas siguen siendo las mismas: una combinación de varios métodos de destrucción para dispersar la atención de la defensa aérea ucraniana.

Head Wagner: 0.6 square kilometers remain until Bakhmut is completely liberated.


Arribos en Kherson y Sumy, los UAV de Gerans están funcionando.

Flechas azules los ataques ucranianos en los flancos de la ciudad de Bakmut, más especificamente en el área de Kleshcheevka-Kurdyumovka, contra el bastión de las BARS.


3hs
Alerta de ataque aéreo en el centro y este de Ucrania. Las autoridades ucranianas instan a no ignorar la alarma y detener el trabajo de defensa aérea

Se escuchan explosiones en la región de Kiev. Ataque a objetos de infraestructura crítica es realizado por UAV

2hs
Biden anunciará paquete de ayuda militar de $375 millones para Ucrania mientras esté en hiroshima

21"
Zelensky asistirá personalmente a la cumbre del G7 y se reunirá con el primer ministro japonés. - Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón El mismo circo de siempre del NarcoFührer: “Dennos más dinero, dennos más armas, tendrán que mandar a sus hijos e hijas si perdemos”…
 
Última edición:
Arriba