Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Que enfrenta hoy a Alemania o la UE con Rusia ?
Los alemanes no venden material belico que haga pum a Ucrania.
Ni dejan que otros paises vendan material aleman que haga pum a Ucrania.
Le compran gas a Rusia y acceden a un nuevo gasoducto.
Mientras EEUU lleva ya tiempo ofreciendo gas del golfo y España ( el pais con mas capacidad de la UE ) tiene plantas regasificadoras trabajando a medio gas.
Un importante militar aleman dice que Ucrania no recuperara lo perdido y que no moleste.
Y Francia cuanto meterial que haga pum envio a Ucrania ?

La UE lleva tiempo reorientando su relacion con Rusia y EEUU juega a impedirlo.
Escenario hoy (si queda como esta hoy) Rusia ganó 1/4 del control aéreo de Europa, aseguró el negocio del gas, trazó su línea.... sin un solo tiro.

Mañana no sé.

Mañana veremos nuevas news... si USA-UK no patean el tablero, van a quedar en la más vergonzosa derrota.
 
Escenario hoy (si queda como esta hoy) Rusia ganó 1/4 del control aéreo de Europa, aseguró el negocio del gas, trazó su línea.... sin un solo tiro.

Mañana no sé.

Mañana veremos nuevas news... si USA-UK no patean el tablero, van a quedar en la más vergonzosa derrota.

No se yo, si EEUU no hace nada Putin se planta en Kiev.
Aqui los unicos derrotados son los Ucranianos
 
En el año 1986, en la guerra de afganistan, estados unidos equipo a los muyahidines con los misiles stingers. Desde ese entonces los sovietivos perdieron la superioridad aerea. Hoy actualmente pasa lo mismo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aahh, porque si decía la hormiga...........



Don Armi, suponiendo que ésto escale....... y desde el Norte le pidan a los de acá a que manden algo...... aunque sea una brigada testimonial del EA o de Infanteria de Marina. (otra cosa no hay, ni pensar en enviar un buque, seguro que se nos queda a la altura de Montevideo). Usted que dice? los de acá se harán los sotas y se los enviaran al Camarada Putin?
No sonos parte de la OTAN
 
Por más que "se muevan" o "no se muevan" los rusos, éstos tienen, aún "perdiendo" contra EE.UU. sanciones mediante, ya de vuelta la "primacía" sobre Ucrania y Georgia (aquí, con "espolear" a los abjasios y a los osetios meridionales, les sobra). Los ucranianos pro-Unión Europea, ¿¿no se refugiarán en Polonia??.... (especulo yo... por más que estén bien armados los ucranianos, el "Ejército Rojo" todavía hoy en día tiene mejor pericia que muchos de los ejércitos hoy en pugna en la región oriental europea....)
 
En el año 1986, en la guerra de afganistan, estados unidos equipo a los muyahidines con los misiles stingers. Desde ese entonces los sovietivos perdieron la superioridad aerea. Hoy actualmente pasa lo mismo.
No creo que ni Rusia ni ninguna otra fuerza de primer orden hoy por hoy pierdan la superioridad aerea por un par de lanzadores stinger. Es un MANPAD no un Patriot o similar, se le puede complicar a los helicópteros pero a un Su-30 o a un Tu-22 bombardeando arriba de 18000ft no creo que los afecte demasiado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rusia ganó 1/4 del control aéreo de Europa
Los S400/S300V no brindan control. En última instancia se podría hablar de negación parcial de espacios más reducidos, tal como se aclaró con los tweets de Rob Lee (analista).

Misma situación se podría afirmar para la OTAN con los sistemas que integran el escudo antibalístico aliado (Aegis Ashore en Rumania, etc) sumado a otros medios de defensa aerea de largo alcance, los cuales se solapan con los bielorrusos y rusos según su despliegue.
 
Los S400/S300V no brindan control. En última instancia se podría hablar de negación parcial de espacios más reducidos, tal como se aclaró con los tweets de Rob Lee (analista).

Misma situación se podría afirmar para la OTAN con los sistemas que integran el escudo antibalístico aliado (Aegis Ashore en Rumania, etc) sumado a otros medios de defensa aerea de largo alcance, los cuales se solapan con los bielorrusos y rusos según su despliegue.

Pero cooperan con los sistemas de guerra electrónica de Rusia, que sofocarían los sistemas electrónicos del oponente sin destruirlos bloqueando la señal en todo el territorio del alcance.

Y uno de los puntos fuertes que tiene Rusia es justamente sus sistemas de guerra electrónica.
 
En el año 1986, en la guerra de afganistan, estados unidos equipo a los muyahidines con los misiles stingers. Desde ese entonces los sovietivos perdieron la superioridad aerea. Hoy actualmente pasa lo mismo
Es el cuento que muchos se comieron... La URSS perdió en Afganistán... En realidad, la URSS cayó por sus políticas erróneas a nivel económico... Por eso salieron de Afganistán, simplemente ya no tenían interés en seguir mantieniendo un gobierno que no podía con la corrupción y demás, mismo asunto que pasó a USA, sin necesidad de que Rusia apoyara con nada... USA no perdió la guerra, salieron por que ya no había interés en seguir gastando una pasta en mantener a un gobierno que sólo chupaba el presupuesto que los aliados daban sin lograr mejorar nada, algo que se vió con su caída apenas salieron la OTAN del país...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que enfrenta hoy a Alemania o la UE con Rusia ?


La UE lleva tiempo reorientando su relacion con Rusia y EEUU juega a impedirlo.

Interesante.

si en una situación geopolítica dada......

tres países/actores tienen las siguientes posturas:

A-Haya paz, haya amor....
B-O aceptan mis demandas o se va todo al joraca...
C-Just don't, fuck; actuá si te la bancá...

Preguntas:

1-¿Cuál de los tres países/actores es el fundamentalmente beneficiado por la situación geopolítica actual?
2-¿Cuál es el fundamentalmente perjudicado?
3-¿Cual es el más indiferente -sin serlo completamente-?

El canciller de B acaba de decir de A: ¿Quién te conoce papá? Rajá de acá, no hablo con vos. Que venga C, con él quiero que hablar.

¿Cómo m...puede el fundamentalmente beneficiado y el fundamentalmente perjudicado estar en el mismo bando?
 
A manos de que armamento que tiene o "podria" tener Ucrania perdería hoy Rusia la superioridad aerea???
En teoria, la subestimacion de sus medios de defensa aerea y anti-aerea por parte de Rusia.
Pero dudo que los rusos no hubieran considerado una operacion SEAD como primera medida, al menos contra los sistemas con uso de radares (Tor, Shilka, Tunguska, Buk, S300P).
Los SAM pasivos (Infrarojos) son mas complicados de reventar (Strella-10, Manpads Strella/Igla, etc).
 
Interesante.

si en una situación geopolítica dada......

tres países/actores tienen las siguientes posturas:

A-Haya paz, haya amor....
B-O aceptan mis demandas o se va todo al joraca...
C-Just don't, fuck; actuá si te la bancá...

Preguntas:

1-¿Cuál de los tres países/actores es el fundamentalmente beneficiado por la situación geopolítica actual?
2-¿Cuál es el fundamentalmente perjudicado?
3-¿Cual es el más indiferente -sin serlo completamente-?

El canciller de B acaba de decir de A: ¿Quién te conoce papá? Rajá de acá, no hablo con vos. Que venga C, con él quiero que hablar.

¿Cómo m...puede el fundamentalmente beneficiado y el fundamentalmente perjudicado estar en el mismo bando?
Para mi Rusia y America son Nike/Adidas o Coca/Pepsi llevado al extremo. Todos eligiendo a cual de los dos van a destinar los creditos con los que se vienen endeudando, mientras los Rusos y Americanos cuentan billetes y se kgan de rida de los atemorizados del mundo bipolar que diseñaron.
Un negocio redondo.
 
Para mi Rusia y America son Nike/Adidas o Coca/Pepsi llevado al extremo. Todos eligiendo a cual de los dos van a destinar los creditos con los que se vienen endeudando, mientras los Rusos y Americanos cuentan billetes y se kgan de rida de los atemorizados del mundo bipolar que diseñaron.
Un negocio redondo.
No creas tiene varios lios los rusos, les quedó el músculo militar pero ya no está para disputarle face to face hegemonía a USA ni a China.
Tené en cuenta que cuando la URRSS cayó se le fueron monton de paises desde los países del estd hasta los de asia central. Eso fue una pérdida energética, poblacional, industrial, recursos, etc.
 
Interesante.

si en una situación geopolítica dada......

tres países/actores tienen las siguientes posturas:

A-Haya paz, haya amor....
B-O aceptan mis demandas o se va todo al joraca...
C-Just don't, fuck; actuá si te la bancá...

Preguntas:

1-¿Cuál de los tres países/actores es el fundamentalmente beneficiado por la situación geopolítica actual?
2-¿Cuál es el fundamentalmente perjudicado?
3-¿Cual es el más indiferente -sin serlo completamente-?

El canciller de B acaba de decir de A: ¿Quién te conoce papá? Rajá de acá, no hablo con vos. Que venga C, con él quiero que hablar.

¿Cómo m...puede el fundamentalmente beneficiado y el fundamentalmente perjudicado estar en el mismo bando?
Es que para mi son 4 los actores, Ucrania, Rusia, EEUU, UE

Pero te respondo

Ha dia de hoy no se puede saber, de momento el unico jodido es Ucrania.
Dicho esto yo pongo mis fichas por Rusia en el futuro inmediato.

La UE cumplira los tratados pero en la practica de momento es neutral.
No por capricho compra gas a Rusia, el gas y el petroleo estan por los cielos y una guerra provocaria un precio aun mayor.
Con media union saliendo de la crisis y paises con problemas de inflacion, cosa muy rara alli. La EU lleva tiempo buscando generar su propio espacio.

EEUU aparte de prestigio tiene poco que ganar y mucho que perder.
Ese poco es poner una piedra mas en el cerco a Rusia. Importante pero no vital.
Si esto resulta en una suerte de acuerdo informal de no agresion entre la UE y Rusia, los acuerdos comerciales llegaran solos, Rusia y la UE son muy complementarios.
Este es el mucho que perder para EEUU

Ucrania me recuerda a la Polonia de los años 20/30, con una actitud que no pueden sustentar en los hechos y a la Polonia del 39 esperando a los aliados.
Como no reaccionen con cabeza, se declaren neutrales y quizas logren sacar de todo esto una asociacion Economica sin entrar en la UE que les permita facilidades con la UE.
Sino van a perder territorio y lo mas importante muchas vidas, quedaran fuera del negocio del petroleo, con una economia destruida, sin UE, sin OTAN.

Rusia es el que lleva la iniciativa, facilmente puede arrebatar con ataques limitados zonas de su interes a Ucrania, pero no creo que le interese o pueda sostener una guerra larga o corta pero muy profunda.
Por temas economicos, politicos, militares y geograficos.
Pero aqui entra la idiocincracia rusa, una encuesta da que el 78 % de la poblacion apoyaba a putin porque creian era capaz de hacer a Rusia otra vez grande. Ellos tienen a su manera vocacion de superpotencia.
Sumenle que se sienten traicionados por la OTAN, lo cual es cierto y ahora van y le quieren meter a la OTAN justo pasando la frontera.

Sobre las sanciones ¡¡¡¡¡¡ OJO ¡¡¡¡¡¡ por que el antecedente historico le da la razon a los Rusos, cuando les sancionaron la industria del aluminio el precio subio un 33% y chau sanciones.
Ellos tienen influencia directa en el precio del gas, el petroleo, el aluminio, titanio, acero.
En este momento alguien se imagina la que se arma si te suben los precios de todas esas materias primas a la vez.
En caso de crisis el precio sube asi que esta subida puede al menos en parte minimizar las perdidas de las ventas a la UE.

Si atacan pierden todos.
 
Es que para mi son 4 los actores, Ucrania, Rusia, EEUU, UE

Pero te respondo

Ha dia de hoy no se puede saber, de momento el unico jodido es Ucrania.
Dicho esto yo pongo mis fichas por Rusia en el futuro inmediato.

La UE cumplira los tratados pero en la practica de momento es neutral.
No por capricho compra gas a Rusia, el gas y el petroleo estan por los cielos y una guerra provocaria un precio aun mayor.
Con media union saliendo de la crisis y paises con problemas de inflacion, cosa muy rara alli. La EU lleva tiempo buscando generar su propio espacio.

EEUU aparte de prestigio tiene poco que ganar y mucho que perder.
Ese poco es poner una piedra mas en el cerco a Rusia. Importante pero no vital.
Si esto resulta en una suerte de acuerdo informal de no agresion entre la UE y Rusia, los acuerdos comerciales llegaran solos, Rusia y la UE son muy complementarios.
Este es el mucho que perder para EEUU

Ucrania me recuerda a la Polonia de los años 20/30, con una actitud que no pueden sustentar en los hechos y a la Polonia del 39 esperando a los aliados.
Como no reaccionen con cabeza, se declaren neutrales y quizas logren sacar de todo esto una asociacion Economica sin entrar en la UE que les permita facilidades con la UE.
Sino van a perder territorio y lo mas importante muchas vidas, quedaran fuera del negocio del petroleo, con una economia destruida, sin UE, sin OTAN.

Rusia es el que lleva la iniciativa, facilmente puede arrebatar con ataques limitados zonas de su interes a Ucrania, pero no creo que le interese o pueda sostener una guerra larga o corta pero muy profunda.
Por temas economicos, politicos, militares y geograficos.
Pero aqui entra la idiocincracia rusa, una encuesta da que el 78 % de la poblacion apoyaba a putin porque creian era capaz de hacer a Rusia otra vez grande. Ellos tienen a su manera vocacion de superpotencia.
Sumenle que se sienten traicionados por la OTAN, lo cual es cierto y ahora van y le quieren meter a la OTAN justo pasando la frontera.

Sobre las sanciones ¡¡¡¡¡¡ OJO ¡¡¡¡¡¡ por que el antecedente historico le da la razon a los Rusos, cuando les sancionaron la industria del aluminio el precio subio un 33% y chau sanciones.
Ellos tienen influencia directa en el precio del gas, el petroleo, el aluminio, titanio, acero.
En este momento alguien se imagina la que se arma si te suben los precios de todas esas materias primas a la vez.
En caso de crisis el precio sube asi que esta subida puede al menos en parte minimizar las perdidas de las ventas a la UE.

Si atacan pierden todos.
Concuerdo en todo amigo,te sumaria el trigo (que por ahi Canadá y Argentina se pueden beneficiar) y que «planchan» el crecimiento alemán.
A veces no es bueno tener aliados que te hagan sombra.
 
Arriba