Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
no recuerdo si lo leí acá en este mismo foro o en otro lado , pero al parecer la gente de Wagner comentaban que les resultaba un buen medio de artillería el MT-12 por que resultaba muy complicada su detección a los medios de contrabatería por tener una trayectoria balística mas tensa...
Tambien es un cañon AT...y lo poco que vi de estos bichos..estaban tirando en tiro directo a edificios y demas. Aunque mepa que tambien los pueden usar para tiro indirecto. (y por otro lado, si mandan esto, debe haber un buen stock de 100mm)

Edito: ojo, este no es el mismo 100mm que se usa con el T-54/55. El MT-12 usa 100x910 y el D-10 de los T-54 usa 100x695

No se si es el mismo tren, pero otro video.
 
Tambien es un cañon AT...y lo poco que vi de estos bichos..estaban tirando en tiro directo a edificios y demas. Aunque mepa que tambien los pueden usar para tiro indirecto. (y por otro lado, si mandan esto, debe haber un buen stock de 100mm)

No se si es el mismo tren, pero otro video.
es un cañon antitanque en origen...
y lo vienen usando tanto Rusos como Ucranianos tanto para tiro directo como indirecto... y principalmente para apoyo..
se lo vió entrar en acción muchas veces ..desde el 2014 para acá y en casi todos los frentes.

y ojo.. la munición es 100mm pero no es la misma del T55.. es mas larga (100x910mm) contra los 100x695mm del D-10 del T55...
 

Roland55

Colaborador
es un cañon antitanque en origen...
y lo vienen usando tanto Rusos como Ucranianos tanto para tiro directo como indirecto... y principalmente para apoyo..
se lo vió entrar en acción muchas veces ..desde el 2014 para acá y en casi todos los frentes.
Sisi, hay bastante material dando vueltas de estos
y ojo.. la munición es 100mm pero no es la misma del T55.. es mas larga (100x910mm) contra los 100x695mm del D-10 del T55...
Sisi lo aclare un momento despues de postear!
 
Creo que responde al mismo motivo de lo que hemos hablado antes de las fotos. Nunca antes ha habido tanta información. A lo que pregunto... ¿Estamos igual de INFORMADOS (con mayúsculas) que cuando no estábamos tan bombardeados y la información eran sólo carteles y noticias en cines en blanco y negro?

Por cierto, algo pasó en Kazajistán con una de las sedes de Roscosmos .
la info siempre está ahí disponible.... el problema es como se la usa...

ahora se da a entender que Rusia está "escalando" el conflicto y llevándolo a otro ámbito por que muestran que lanzan 2 satélites militares....
cuando en realidad eso lo hacen no digo que a diario pero con mucha frecuencia.... y mas aún cuando hay un conflicto de por medio!! (sea donde sea).
 
Hace unos días debatía con un amigo, si los rusos tendrán o no un satélite geoestacionario (o varios) mirando a territorios ucranianos.

Si no lo tienen aun, estos me late que son de ese tipo. Con cámaras e instrumental adecuado, tendrán 24/7 imágenes con un delay de 100 ms

Ojo, desconozco el tema de los satélites militares, que orbita manejan.


saludos
tienen una constelación de satélites en todas las órbitas posibles!

claro que tienen satélites!... o bien quieren aumentar cobertura o bien tienen otros cometidos que aún en la zona no tenían cubierto. (EW? SAR? )
 
y al principio era una cosa...hoy es otra.
quizas no sea nada...quizas sea algo comun como subieron.
yo prefiero mirarlo de reojo.

no, eso no es asi en lo mas minimo. los satelites lanzados sobre malvinas actuaron directamente ni bien se lanzaron...estamos hablando de un conflicto de apenas 72 dias.
abrazo
iba a poner justo eso cuando se mencionó lo de los 2 satélites estos..
durante el conflicto de Malvinas se lanzaron 2 satélites también para dar cobertura a la zona (que como es natural no tenía para ese entonces para la URSS un gran interés)
si no tengo mal entendido uno era fotográfico y el otro "pasivo" de escucha de señales....
 
Wagner conquista Sur de Bakhmut

Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
 
Tambien es un cañon AT...y lo poco que vi de estos bichos..estaban tirando en tiro directo a edificios y demas. Aunque mepa que tambien los pueden usar para tiro indirecto. (y por otro lado, si mandan esto, debe haber un buen stock de 100mm)

Edito: ojo, este no es el mismo 100mm que se usa con el T-54/55. El MT-12 usa 100x910 y el D-10 de los T-54 usa 100x695

No se si es el mismo tren, pero otro video.
y hablando del MT-12...
un video que le "robo" momentáneamente a Joseph (que seguro ya lo puso acá) de su enorme videoteca del bicho este en acción... al parecer por tropas Rusas...


por lo que se vé ... prácticamente en tiro directo.
 
Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
Hola:
MMMMMMMM.........buena pregunta
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
para el caso... .en esta guerra todo es increíble....
empezando por el líder del país defensor que en esencia era un humorista de reality show!...
otro presidente MUY recordado por ser el "ganador" de la guerra fría... era actor de cine!
también acá tuvimos un corredor de autos gobernador... un cantante....

en fin... hay de todo en la viña del señor!



a veces las mejores actuaciones las tenemos de personas con los orígenes mas variopintos !
 

Roland55

Colaborador
Pero ese T-62 parece estar en una posición estática.
Se me paso tu mensaje Jedi-Knight, a mi realmente no me parece una, si no estaria en un pozo o cubierto como ya vimos en Kherson. Lo que queria destacar es que estan en otros frentes donde ahora se esta combatiendo.
 
para el caso... .en esta guerra todo es increíble....
Pues sí, parece que el Shaktar sigue en su ascenso, y se va a llevar de nuevo la liga. Me extraña la mala racha del Dinamo de Kiev, y encima seguro que nota la marcha de Tsygankov a la liga española, dónde ya lleva tres goles en cinco partidos y tres asistencias... O la sorpresa del Dnipro que está en puestos de clasificación para la Champions.

liga ucranian - Buscar con Google

Mañana tenemos partidos interesantes, como el del Shaktar en el campo del Odessa, o veremos si el Dinamo puede seguir aspirando en clasificarse para la Champions en el campo del Lviv.

liga ucranian - Buscar con Google

Saludos
 
Francamente, sigo sin entender porque lo muestran.... Tenía que estar todo escondido en Polonia hasta junio. Y entrar todo de golpe en Zaporiya... Sea a Tokmak, Melitopol o Berdyansk
Vos crees que podrian hacer circular cientos de vehículos blindados y moverlos de una sola vez cruzando toda Ucrania hasta el frente de combate? Te bombardean un puente y te dejan todo atascado para jugar tiro al blanco. No creo que fuera una alternativa vailda
Las unidades se tienen que ir conformando y seguir entrenando para una ofensiva que estoy seguro que ser mas cerca del próximo año que de ahora. Ademas cada unidad se destinaran a distintos frentes y tendran que ir relacionandose con el entorno y coordinando con otras unidades donde van a operar.
 
Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
Los mandos de Wagner son en su gran mayoria ex-militares Rusos.
Igual no estan haciendo ninguna cosa extremadamente loca realmente.
 
Eso vídeos tienen algunas buenas tomas pero están cortados y ni se ve bien que cosas estallan. De que es un tanque ruso te lo tenes que creer.
Bueno si no es un tanque de guerra o IFV en medio de un campo de batalla no se que otra cosas seria que explota de esa manera y no se que otra cosa mandarian al frente los rusos para combatir. Yo si o creo
 
Pues sí, parece que el Shaktar sigue en su ascenso, y se va a llevar de nuevo la liga. Me extraña la mala racha del Dinamo de Kiev, y encima seguro que nota la marcha de Tsygankov a la liga española, dónde ya lleva tres goles en cinco partidos y tres asistencias... O la sorpresa del Dnipro que está en puestos de clasificación para la Champions.

liga ucranian - Buscar con Google

Mañana tenemos partidos interesantes, como el del Shaktar en el campo del Odessa, o veremos si el Dinamo puede seguir aspirando en clasificarse para la Champions en el campo del Lviv.

liga ucranian - Buscar con Google

Saludos
¿Cuáles son los equipos de Donetsk y Lugansk...? Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 
Arriba