Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A pesar de la prohibición de Suiza de entregar su equipo a Ucrania, su vehículo blindado Eagle I fue visto en Donbass

 
los ciudadanos europeos a financiar las armas de Ucrania....

Los miembros del bloque deben armar a Ucrania a largo plazo: OTAN

El conflicto con Rusia es desgastante, por lo que los miembros deberian aumentar
el gasto en defensa, advirtio Jens Stoltenberg



Los patrocinadores extranjeros de Ucrania deberian estar preparados para mantener su
apoyo militar durante mucho tiempo, dijo el secretario general de la OTAN, Jens
Stoltenberg.

"La necesidad (de armas) seguira existiendo, porque esta es una guerra de desgaste; se
trata de la capacidad industrial para sostener apoyo: dijo el funcionario al periodico
The Guardian el miercoles.

Senalo que el gasto de Ucrania en municiones en el conflicto con Rusia ha superado
la capacidad de produccion de las naciones que arman a Kiev. El jefe de la OTAN insto
a los miembros del bloque liderado por Estados Unidos a aumentar su gasto militar al
menos al nivel objetivo del 2% del PIB, para sostener el esfuerzo belico.

Moscu, afirmo Stoltenberg, tambien se esta quedando sin armas, a pesar de aumentar su
fabricacion, y esta buscando armas de otras naciones, incluidos Iran y Corea del Norte.
Tales afirmaciones han sido repetidamente hechas por funcionarios occidentales, tambien
con referencia a China, pero Rusia y esos paises han negado tales suministros.

Stoltenberg tambien critico el intento de Beijing de mediar en el conflicto y negociar un
acuerdo de paz. Beijing, insistio, necesita "comprender las perspectivas de Ucrania" y
comprometerse directamente con el presidente Zelensky"
 

Roland55

Colaborador
Noticia ya tratada hace 1,5 días, y parece que no es así.
La teoria de que van a desguace salio de un twitero y mas alla de el, nadie meciono semejante cosa.

Lo habia puesto en el otro thread, cosa que me parece que ahi no va y es mas para este. De paso agrego algunas cosas..
Dan por sentado que estos tanques salieron de Arseniev (rusia oriental) donde esta la base de reparacion y almacenamiento de tanques 1295 (si quieren mirar por ustedes mismos, esta al sur de la ciudad). En esta base hay almacenados un monton de modelos distintos, desde T-34, IS-3, T-54/55, T-80, etc. Todos en un muy buen estado de conservacion.
Hilo de TW de 2020 donde se ve un poco

En el caso del video de octubre de 2022, lo localizaron en Yekaterimburg y el mismo estaba trasladando T-62 de las versiones que vimos en Ucrania.
La red ahi es bastante grande y varias veces ya vimos pasar material belico por esas vias

Me hace mucha duda el tema, en Arnesiev los desguazan ahi, no se por que los iriamos a ver en la otra ciudad que esta bastante lejos. Si realmente es como mencionan que estos trenes vienen de Arnesiev para el lado occidental... me generaria muchas mas dudas de las que tengo.
 
por lo que se ve...hay mucho apuro...es llamativo.
Coincido, ya lo dije, no pinta bien ese apuro...
¿Y los 2S1, 2S3, 2S5 y los 19? ¿En verdad necesitan tanques viejos? Salvo que lo que busque sea algo que pueda hacer tiro directo...
Yo creo que los están chatarreando hace rato, pero si no es así y los piensan usar creo que es como dice Rumple acá abajo (y no me parece mal):
Lo más probable es que se usen como artillería autopropulsada. Por eso también la variedad T-55/62/72: todo lo que tengan en condiciones de uso más inmediato y usar la existencia de municiones de todos los tipos.
Si los mandan a batir con artillería desde una de las típicas líneas de árboles que vemos todo el tiempo en Ucrania las posiciones enemigas que están a unos miles de metros en la siguiente línea de árboles, sabiendo que les pueden empezar a disparar con morteros, o lo que sea. ¿Prefieren hacerlo regalados con este AZP S-60 de 57mm montado en la caja de un camión...?

¿O desde este "cómodo" y blindado (aunque ligeramente) T-54/55 con su cañón de 100mm...?

Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Situación al norte de Avdivka: #RussianArmy y #DPR tomaron el control de las partes restantes de Novobakhmutivka y nuevas posiciones alrededor de la autopista H-20. Por otro lado, #UkrainianArmy recuperó la colina al norte de Stepove.
 

Sebastian

Colaborador
RybarESnoficial

BATALLA POR AVDIIVKA, 20.00H, 23/03/2023. En el Nde Avdiivka , los soldados de la 132.a Brig. de Fusileros Mot. de Guardias Separados de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (anteriormente la 3.a Brigada Gorlovka del NM de la RPD) se han movido al O de Novobakhmutovka...
en los últimos días, despejando completamente el asentamiento de la presencia de las FAU. Al S de Novobakhmutovka y al NE de Krasnogorovka, las unidades rusas desarrollaron el éxito al eliminar formaciones ucranianas de dos bastiones. Ahora las FAU ocupan posiciones en...
.el cinturón forestal cerca de uno de los tramos de la autopista H20 y se encuentran en un semi-cerco. Al NO de Avdiivka, continúan las batallas posicionales cerca del ferrocarril. Después de la incursión de las Fuerzas rusas en Petrovskoye (Stepovoye), las FAU transfirieron
.reservas y obligaron al personal militar ruso a cruzar la vía férrea. Al mismo tiempo, los combatientes rusos ampliaron la zona de control a lo largo de la vía férrea. El intercambio artillero continúa hacia el O y SO.
Los militares de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia están bombardeando las áreas de concentración de las formaciones ucranianas en Lastochkino, Thin y Severny.


 
La teoria de que van a desguace salio de un twitero y mas alla de el, nadie meciono semejante cosa.

Lo habia puesto en el otro thread, cosa que me parece que ahi no va y es mas para este. De paso agrego algunas cosas..
Dan por sentado que estos tanques salieron de Arseniev (rusia oriental) donde esta la base de reparacion y almacenamiento de tanques 1295 (si quieren mirar por ustedes mismos, esta al sur de la ciudad). En esta base hay almacenados un monton de modelos distintos, desde T-34, IS-3, T-54/55, T-80, etc. Todos en un muy buen estado de conservacion.
Hilo de TW de 2020 donde se ve un poco

En el caso del video de octubre de 2022, lo localizaron en Yekaterimburg y el mismo estaba trasladando T-62 de las versiones que vimos en Ucrania.
La red ahi es bastante grande y varias veces ya vimos pasar material belico por esas vias

Me hace mucha duda el tema, en Arnesiev los desguazan ahi, no se por que los iriamos a ver en la otra ciudad que esta bastante lejos. Si realmente es como mencionan que estos trenes vienen de Arnesiev para el lado occidental... me generaria muchas mas dudas de las que tengo.
No se si van a desguace,al frente o a la retaguardia.pero la teoria que mas me cerro es la del articulo de military watch.
Entrenamiento de movilizados para disponer de mas T72 Y T62 en el frente.
 
Arriba