Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Absolutamente ridículo y amateur que salgan con esa historia para embarrar. O sea 6 tipos en un bote colocaron en el fondo del mar Báltico suficientes explosivos para volar un edificio.

Lo más ridículo y desprolijo de todo, es que supuestamente EEUU NO es parte de la investigación que están llevando adelante los suecos y alemanes (de la cual los rusos no pueden participar). Y que salgan "recién ahora" a descubrir un grupo del cual ni siquiera pueden dar nombres...ah y obvio que tampoco nombran fuentes.

En fin, en Argentina nos quejamos del chiquero de bajo nivel que es la prensa y/o las operaciones mediáticas, pero la verdad que viendo lo que hay en otros lados...


PD: Por otro lado, muy cobarde que para encubrirse salgan a acusar a los ucranianos.
 
Última edición:
Sabemos toda la desinformación que circula pero, sorprendentemente, varias veces Prigozhin (guste o no el personaje) demostró tener buena inteligencia de la zona de combate. Si advierte, es por algo.
A mi juicio hasta ahora el mas solvente de los militares fue el calvo
Disculpas no recuerdo el nombre
 

El BTG ha muerto, ¡larga vida al BTG!​

Examinamos los "documentos recuperados" recientemente que describen un nuevo reemplazo doctrinal ruso del sistema BTG.​


Resumen de tácticas de infantería y el uso de unidades "Shturm" que se viene viendo desde Soledar.
No conocía ste sitio, pero tiene varios artículos muy interesantes. Buen descubrimiento.
 
Lo que hace el tipo hay poca gente que lo haga, ponete en la posición de un wagnerita, estás en el frente, con tiroteos diarios con los ucranianos y resulta que tu jefe se acerca al frente, habla con sus hombres, después hay varios vídeos donde acompaña a wagneritas inválidos a probarse las prótesis o al hospital, eso significa que tenes un jefe presente y por lo tanto te sube la moral
Justamente hablando de moral, uno entiende el uso de neonazis de los dos bandos (Azov y Rusich) xq no todos los soldados que van a pelear tienen las ganas y/o la moral para estar en el frente, con los fanáticos es diferente.
Lo de asumir que hay neonazis rusos lo considero un avance
El tema es que es verdad que en Bahmut han estado Zelensky y Progozin
¿se atreverá Putin?
 
¿Cuánto tiempo hasta que Ucrania ubique la posición y le manden unos "saluditos" de parte de Zelenski?

Gran aporte para el público de Twitter que de temas militares no entiende nada y tal vez no puedan determinar que es evidente que la logística desde Rusia a Ucrania no llega en un motocultivador con carro. Tampoco se deben dar cuenta de que la logística no llega directo hasta la línea de frente en un tren. Acá resulta un aporte bastante pobre.


Acá nada, es diversión para el público masivo que no entiende de temas militares.

Ayer subí un video de una supuesta columna de Vehículos que se dirige hacia Bakhmut, esa parte no es descabellada si la información del video es real.
No se tome las cosas a lo personal
Aqui se han posteado "apaños" en anteriores ocasiones y parece que hubiese salido ahora el primer tren blindado
Aunque hay que reconocer que es un concepto antiguo
 
A mi me huele mas a cebo para los rusos. Donde los ucranianos los obligan a mantener buena cantidad de tropas y de paso los desgastan. Ojo con una contraofensiva por otro lado. Esa columna de bradleys que se vio no sabes a donde puede estar yendo, ni tampoco si es la unica.
Sigo pensando que la anterior orensiva ucraniana vino despues de que Rusia se agotara en Severodoneit y lysichiank
 

El BTG ha muerto, ¡larga vida al BTG!​

Examinamos los "documentos recuperados" recientemente que describen un nuevo reemplazo doctrinal ruso del sistema BTG.​


Resumen de tácticas de infantería y el uso de unidades "Shturm" que se viene viendo desde Soledar.

Publicalo en el tópico de organización de fuerzas terrestres, sirve mucho...
 
No conocía ste sitio, pero tiene varios artículos muy interesantes. Buen descubrimiento.
Está bueno el artículo en general. Pero lo importante, si lees entre líneas, es que en realidad esto no es muy diferente de un "BTG original". Es decir, el núcleo de estas formaciones sigue siendo un batallón al cual se le añaden otras unidades de apoyo ad hoc dependiendo de la misión. O sea, igual que con BTGs. La diferencia está en que si antes las BTGs tenían puesto énfasis en la movilidad y la autosuficiencia (justamente para seguir maniobrando minimizando las paradas y esperar otros escalones), ahora el eje está en el asalto a posiciones defensivas.
 
Última edición:
❗️ Crónica de una operación militar especial
para el 8 de marzo de 2023

Dirección de Starobelsk:

▪️La situación no ha cambiado en la dirección de Starobelsk. Las Fuerzas Armadas Rusas están atacando posiciones enemigas, deteniendo los intentos de las fuerzas ucranianas de reunir reservas para contraataques en el área de Gryanikovka en el sitio de Kupyansky y la silvicultura de Serebryansky en Limansky.

Dirección de Soledar ( mapa ):

▪️Stormtroopers de PMC "Wagner" establecieron control total sobre la parte este de Bakhmut , limpiando las áreas al este del río Bakhmutka .

▪️Continúan los combates en el sur de la ciudad en la zona de la calle Independencia y la estela del monumento MiG-17.

▪️En las cercanías de Bogdanovka, Krasnoye y Khromovo , las Fuerzas Armadas de Ucrania están formando grupos de ataque para intentar un contraataque con el fin de mantener un corredor hacia la parte controlada de la ciudad.

Dirección de Donetsk ( mapa ):

Las Fuerzas Armadas de RF reanudaron las operaciones ofensivas en dirección a Krasnogorovka , tomando una serie de posiciones en el área de la aldea liberada de Veseloe .

▪️Al sur de Avdiivka, el batallón Sparta comenzó a avanzar en el área de Vodiane , destruyendo las Fuerzas Armadas de Ucrania en los bastiones en los desembarcos y en las alturas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están fortaleciendo sus posiciones en la base de la cornisa Avdeevsky , además, son posibles intentos de acciones de contraofensiva en el área de Novobakhmutovka.

Región de Zaporozhye:

▪️ Un dron ucraniano golpeó una línea eléctrica en Energodar , se produjo un incendio en el lugar de llegada. Parte de las líneas eléctricas fueron desenergizadas.

Región de Jerson:

▪️APU está moviendo equipos en el área de Novberislav. Esto puede indicar la preparación de acciones ofensivas o huelgas de distracción en el marco de la próxima campaña de primavera.

 
En Avvinka es donde han avanzado un Klm los rusos en 9 meses
Solo ha habido ese excaso movimiento en todo este tiempo
no era esa mi pregunta...
reformulo.. .en donde es el lugar en donde se suponía que había una ofensiva Ucraniana? es de hace sólo un mes ... o un poco mas.
 
no era esa mi pregunta...
reformulo.. .en donde es el lugar en donde se suponía que había una ofensiva Ucraniana? es de hace sólo un mes ... o un poco mas.
Ya sabes lo reacio que soy a llamar ofensiva a cualquier cosa
Yo no recuerdo nada de ofensivas ucranianas recientes
Se habla de que tienen 6 brigadas preparandolas para la ofensiva fuera y que ahora se trata de aguantar y que Rusia no desbarate tal preparacion por tener que recurrir a ellas antes de tiempo
Un saludo

Creo que era Kreminna Svatove donde estuvieron a la ofensiva la ultima vez pero creo que eso es de Navidad
 
Arriba