Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comparto lo que decís, el otro día me puse a navegar por otros foros en español de temática militar, y si bien es cierto que uno no siempre comparte lo que dice la moderación, es más en algún punto me sentí molesto, di con el foro El Gran Capitán, y la verdad es q me dió asco la total falta de respeto de los foristas hacía uno de los bandos(rusos) y también el actuar o mejor dicho nulo actuar de los moderadores, después de esa experiencia, entiendo los puntos que nos marcan los moderadores.
En definitiva en Zona Militar, tenemos una gran comunidad, en la cual hay muchos foristas q admiro y no me parece que en un hilo dónde es tan valioso el intercambio de opiniones, muchos foristas se hacen excluir y sancionar de manera infantil.
Perdón si es OT
No suelen ser foros muy democráticos, pero es entendible, la mayoría de la gente que opina en esos sitios tiene alguna relación con las FF.AA. (OTAN).
 
Basta te esto gente. Hay muchos en este hilo que solo "participan" acá, y no en el foro... parece que en muchos casos se meten para descargar molestias personales. O incluso para operar de alguna forma.... muy pesados.

A toda la comunidad... me da mucha pena ver los indicadores de visitas del foro y ver que la atracción que existía por este hilo en particular se fue desarmando paulatinamente con las intervenciones tan pero tan extremas de muchos que acá participaron.
Y mira que este conflicto fue/es un lindo empuje para el foro de Zona Militar de cara a como las redes sociales disgregaron la dinámica que existe con los foros virtuales.
Si hubo quejas hacia el foro de ZM, la gran mayoría se concentraron en como se maneja la discusión en este hilo.

¿Tan complicado es mantener este hilo para hablar de lo operacional y lo militar? Es la razón de ser del foro!

Próximos mensajes con chicanas o tratar de ajustar las discusiones a los sesgos personales, van a generar exclusiones. Por el amor al ethos del foro, que participen los que quieran hablar de como marchan las cuestiones MILITARES del conflicto. Los que no, tienen RRSS, o tablones de mensajes de medios masivos de comunicación para ir a descargarse.
Hola @purilacroix, desde un forista que no es nuevo en este foro, que viene a informarse y aprender desde hace años, y que tiene un mix de cultura peruana y 'occidental': Esta guerra está muy mediatizada, y mucha información llega desde las RRSS, y sólo luego vía las fuentes 'tradicionales' digitales. No veo malo postear RRSS, pero somos grandes para leer los dos lados, hacer un pre-filtrado antes de postear aquí para evitar spams y OT, y concentrarse en hacer un challenge de la información. Seguro habrá alguno que otro SPAM y OT, nadie ni nada es perfecto.

Pero lamentablemente existe 'bilis' de uno y otro lado que viene de años atrás, que influencia y perjudica la discusión. El problema está cuando se acepta la 'bilis' de un lado más que el otro. Y cuando se exige información veraz y confirmada de un lado; pero se acepta sin problema opiniones, creencias y dudas sin aportar sustento del otro. Entonces, se obtiene el resultado opuesto de un foro de discusión: menos interacción, mayoritariamente el mismo tipo de información u opiniones, y eso termina cansando a menos que a uno le guste leerse a sí mismo una y otra vez.

Personalmente, agradezco a los foristas que han sabido aportar de uno y otro lado fuentes que hoy sigo directamente. Pero yo me 'borro' de discutir en este hilo y otros hilos ligados a esta guerra, intentaré seguir aportando más a otros hilos menos conflictivos.

Saludos cordiales y éxitos.
 
Comparto lo que decís, el otro día me puse a navegar por otros foros en español de temática militar, y si bien es cierto que uno no siempre comparte lo que dice la moderación, es más en algún punto me sentí molesto, di con el foro El Gran Capitán, y la verdad es q me dió asco la total falta de respeto de los foristas hacía uno de los bandos(rusos) y también el actuar o mejor dicho nulo actuar de los moderadores, después de esa experiencia, entiendo los puntos que nos marcan los moderadores.
En definitiva en Zona Militar, tenemos una gran comunidad, en la cual hay muchos foristas q admiro y no me parece que en un hilo dónde es tan valioso el intercambio de opiniones, muchos foristas se hacen excluir y sancionar de manera infantil.
Perdón si es OT
EDITADO. OT. Muchos de sus miembros hacían lo mismo en el tema del conflicto de Siria, en ese caso en contra de su actual gobierno.
 
Última edición por un moderador:
Por primera vez, Rusia usó seis misiles Kinzhal en Ucrania a la vez. La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania comentó sobre el ataque

 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania rechazaron más de 110 ataques, la Federación Rusa casi usó el stock de municiones de artillería. Resumen matutino del Estado Mayor

 
Me llama la atención la definición: "la ciudad ucraniana oriental" de Bajmut.

Que ¿llegaremos a tener una Ucrania Oriental y una Ucrania Occidental?
Ucrania es un país grande y diverso y siempre se ha distinguido entre su occidente, su centro y su oriente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...me parece que vamos a presenciar la primera contraofensiva ucraniana a gran escala, de gran caracter publicitario...donde la misma se basara en "armas occidentales contra armas orientales"...a que me refiero?...es logico y esperable, que en cualquier momento ucrania contraataque...no por algo se habla de lo siguiente:
*acumulacion de tropas
*entrenamiento de ucranianos en el extranjero
*entrega masiva de armas que no se estan viendo en combate (himars, iris-t. pzh2000, leopard 1/2, abrams, stryker, marder, helos s70, cougar, sea king, patriots, challenger, y un largo etc que todos leyeron.

a que voy?...la otan/ucrania/ee.uu., esta armando un "cuerpo de ejercito al estilo occidental", para entablar un contraataque... con toda la parafernaria occidental (de un tanque hasta un fusil), y seremos inundados con material propagandistico sobre la victoria de las armas de occcidente sobre oriente....no importa la profundidad del contraataque, el exito o no del mismo o el lugar del mismo.... se apunta a diferenciar que la victoria de ucrania depende de las armas "democraticas".
dentro de poco, para mi, veremos un gran comercial sangriento.
 
Ucrania es un país grande y diverso y siempre se ha distinguido entre su occidente, su centro y su oriente.
Si es verdad y una Ucrania debilitada como está ahora podría verse desintegrada mas que dividida. También Polonia reclama su parte, y tiene planes para la anexión de Lviv, Ivano Frankivsk y las regiones de Ternopil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
bueno...me parece que vamos a presenciar la primera contraofensiva ucraniana a gran escala, de gran caracter publicitario...donde la misma se basara en "armas occidentales contra armas orientales"...a que me refiero?...es logico y esperable, que en cualquier momento ucrania contraataque...no por algo se habla de lo siguiente:
*acumulacion de tropas
*entrenamiento de ucranianos en el extranjero
*entrega masiva de armas que no se estan viendo en combate (himars, iris-t. pzh2000, leopard 1/2, abrams, stryker, marder, helos s70, cougar, sea king, patriots, challenger, y un largo etc que todos leyeron.

a que voy?...la otan/ucrania/ee.uu., esta armando un "cuerpo de ejercito al estilo occidental", para entablar un contraataque... con toda la parafernaria occidental (de un tanque hasta un fusil), y seremos inundados con material propagandistico sobre la victoria de las armas de occcidente sobre oriente....no importa la profundidad del contraataque, el exito o no del mismo o el lugar del mismo.... se apunta a diferenciar que la victoria de ucrania depende de las armas "democraticas".
dentro de poco, para mi, veremos un gran comercial sangriento.
Tienen el problema los ucranianos que están teniendo muchas bajas en todo el frente. Y una ofensiva sin soldados no va a ir a ninguna parte. De hecho ya la idea de lanzarse con todo en un unico punto es medio kamikaze.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tienen el problema los ucranianos que están teniendo muchas bajas en todo el frente. Y una ofensiva sin soldados no va a ir a ninguna parte. De hecho ya la idea de lanzarse con todo en un unico punto es medio kamikaze.
bueno...es que yo lo veo diferente....ucrania puso a los "chicos y viejos" para aguantar a los rusos....mientras que los ucranianos a la edad combativa (20 a 28 años) los mando a entrenarse a diferentes paises de europa con tacticas militares occidentales.
osea...lo que estamos viendo..."a mi modo de ver" es una replica de stalingrado a futuro...incluso...si ocurre esto...se va a hacer un paralelismo con dicho combate.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Presumibles ataques sobre Ucrania hoy:

Kiev: CHPP-5
Kharkov: CHPP-3 y CHPP-5
Dnipro: TPP Krivorozhskaya y la Subestación Yuzhnaya 330
Zhytomyr: subestación Zhitomirskaya 330
Vinnitsa: Ladyzhinskaya TPP

No confirmados en: Ivano-Frankivsk, Zaporizhzhia, Sumy, Odessa y Kirovohrad .
 
bueno...es que yo lo veo diferente....ucrania puso a los "chicos y viejos" para aguantar a los rusos....mientras que los ucranianos a la edad combativa (20 a 28 años) los mando a entrenarse a diferentes paises de europa con tacticas militares occidentales.
osea...lo que estamos viendo..."a mi modo de ver" es una replica de stalingrado a futuro...incluso...si ocurre esto...se va a hacer un paralelismo con dicho combate.
Ya lo dije a mediados del año pasado, para mí, haciendo un cálculo a grosso modo, al ritmo de pérdidas diarias que está sufriendo Ucrania, igual tiene hombres en edad militar como para tres años de guerra más o menos... Es el punto flaco más notorio que le veo a lo que se supone (o yo supongo) que es el plan ruso.
Saludos.
Flavio.
 


Antes de una reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Suecia, Blaszczak dijo que hablaría con su homólogo alemán Boris Pistorius sobre «la baja disponibilidad de piezas de repuesto para los tanques Leopard».

Según Blaszczak, este problema podría ser abordado principalmente por la industria armamentística alemana, pero Polonia también está dispuesta a fabricar las piezas de recambio.
esta parte la desconocía... que problema de repuestos tienen los Leopard 2?
apreciación personal y suposición mía .. .se estarán refiriendo a los A4 que ya no se fabrican y que posiblemente alguno de sus componentes ya están obsoletos....

En una entrevista concedida a Deutschlandfunk el 26 de febrero, Pistorius afirmó que la OTAN podría proporcionar a Ucrania un total de 62 carros de combate principales Leopard 2 de fabricación alemana.

Tras meses de retraso, Alemania accedió finalmente a transferir tanques Leopard 2 a Ucrania y permitió la reexportación de los mismos modelos desde otros países el 25 de enero.

si entre todos los socios OTAN sólo pudieron juntar 62 Leo2.... no parece un muy buen augurio!
 
Ucrania es un país grande y diverso y siempre se ha distinguido entre su occidente, su centro y su oriente.
Exacto, Ucrania nunca ha sido un todo homogéneo, siempre ha estado dividida entre Ucrania Occidental (rusófoba) y la Ucrania Oriental (con grandes lazos con Rusia).
 
hay algo que no hay que dejar de ver...

si los Ucranianos dicen que necesitan 250000 rondas de 155mm POR MES ... y desde casi el principio del conflicto se sabe que Rusia dispara mucho mas munición que Ucrania... cuanto está gastando Rusia por mes en proyectiles de artillería????
por mas capacidad industrial y reservas que tenga de la era Soviética es indudable que ese ritmo de consumo de munición es simplemente insostenible para cualquiera!

es ahí en donde se entiende que Iran, Pakistán, India , Corea del Norte, China y algún otro mas pueda estar suministrando ese volumen de municiones que necesitan para mantener ese enorme gasto de munición que tienen..

también se entiende la rabieta del jede de las Warner en pedir mas munición.... es que seguramente se ha llegado a un punto en que simplemente no hay munición para seguir sosteniendo ese ritmo de acciones!!

o al menos eso parecería que es lo que ocurre....

veremos que pasa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
bueno...es que yo lo veo diferente....ucrania puso a los "chicos y viejos" para aguantar a los rusos....mientras que los ucranianos a la edad combativa (20 a 28 años) los mando a entrenarse a diferentes paises de europa con tacticas militares occidentales.
osea...lo que estamos viendo..."a mi modo de ver" es una replica de stalingrado a futuro...incluso...si ocurre esto...se va a hacer un paralelismo con dicho combate.
No sé si eso de mandar a tu padre y hermano menor a morir antes que a vos sea buena idea.
 
Arriba