Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno. Al final no entendí si los ucranianos se retiran, recambian las tropas, si el mando en el terreno dijo basta y se va.... Si el estado mayor de zelensky le dice que todavía pueden resistir un poco más.... Si prigozhin está trolleando a los que se retiran o a los rusos.
Que quilombo.
El único termómetro confiable que tengo es la campaña de propaganda de lo mal que hacen todo los rusos y como perdieron cientos de vehículos y decenas de Miles de bajas por unos metros de terreno y puebluchos para nada estratégicos.
Por ende la cosa debe estar mal si mandan a hacer control de daños a los propagandistas.
Hay que ver qué pasa y si la línea se adelanta hasta kramatorsk o cuántos pueblitos detrás de bajmut.
 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania no abandonarán Bakhmut: esta decisión se tomó hoy en una reunión de la Sede del Comandante Supremo.

"Los miembros del Cuartel General consideraron la situación en Bakhmut en particular detalle. Al evaluar el curso de la operación defensiva, el presidente le preguntó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzny y al comandante del grupo estratégico operativo de tropas" Khortytsya "Alexander Syrsky con respecto a nuevas acciones en la dirección de Bakhmut. Hablaron a favor de continuar la operación defensiva y fortalecer aún más nuestras posiciones en Bakhmut", dice el sitio web de Zelensky




Por lo visto el Presidente de Ucrania sigue con la determinación de mandar a mas de sus Soldados a morir.
 
Ya te respondió el tano, pero amplío que ya se vieron varios todos juntos en otra foto, si es para la foto me parece mucho esfuerzo...
Saludos.
Flavio.
Es la solución al problema de toda la infantería.... Blindados y potencia de fuego automática....
Explayandome un poco creo que en ese sector al estar una brigada de infantería naval y demás mezcla de unidades heterogéneas la coordinación entre tanques e infantería brilla por su ausencia, si le sumamos problemas con las radios (que los bloggers rusos se cansan de denunciar) entonces esos muchachos confían más en esos técnicals para suprimir puntos fuertes que en la coordinación con morteros artillería o tanques.
Lo de toda la vida, la necesidad tiene cara de hereje.
 
el mismo trump que no le pudo sacar la mayoria en las elecciones de medio tiempo? o el mismo erdogan con un terremoto que mato a mas 40 mil personas.

no estan en sus mejor momento . Veo mas a china imponiendo condiciones a cambio de concesiones como el punto 12, reconstruir ucrania o intentar desinflar su burbuja inmobiliaria con un plan marshal es un sueño humedo. Mas que dos candidatos con problemas en sus casas
Me deje el detector de sarcasmo en el taller. Después te lo paso.
Pero coincido con lo que escribis.
Después solo estaba ironizando sobre el hecho de lanzar afirmaciones insolitas al aire sin fundamento ni fuentes.
 
Y así es como la propaganda funciona.
Saludos.

EDIT: no digo una cosa ni la otra, no miré el video, ya con los comentarios es suficiente. Pero así funciona la propaganda.
de que propaganda hablas? si el soldado dice viva ucrania despues que le dicen algo y lo fusilan, solo por sentido comun creo que lo hicieron los del otro bando. Si ne traes una PRUEBA que indique otra cosa seguimos hablando.
 
Y todo por un pueblucho sin ninguna importancia estratégica... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.

El Jefe no debe estar contento, se necesitan "Victorias" no se puede sostener el esfuerzo de Guerra de Occidente con comentaristas de Twitter, Youtubers, Memes, y Expertos, que te afirmen que Rusia se quedo sin Misiles 1 año atrás.

Sinceramente, esto parece el "Síndrome de la rana hervida", Ucrania esta gastando toda su energía en adaptarse a las condiciones del campo de batalla que presentan los Rusos, el tema es ver hasta cuando.
Si prestas atención la Estrategia Rusia sigue siendo la misma de siempre, atacar, obligar al adversario a contraatacar para así bombardearlo ida y vuelta, y la otra es embolsar ciudades lentamente haciendo que el enemigo concentre sus defensas en puntos concretos, bombardearlos, y maniobrar, y así sin parar.

Caminos "Controlados por los Ucranianos" en Bakhmut.


 
de que propaganda hablas? si el soldado dice viva ucrania despues que le dicen algo y lo fusilan, solo por sentido comun creo que lo hicieron los del otro bando. Si ne traes una PRUEBA que indique otra cosa seguimos hablando.
Es que precisamente de eso se trata, así como no están las pruebas que pedís de que lo hayan ejecutado los ucranianos, tampoco hay pruebas claras que hayan sido los rusos (hasta donde sé, no vi el video, me guío por lo que comentaron). Entonces lo correcto es no sacar conclusiones en ningún sentido.
Si pedís pruebas para creer una cosa pero no las pedís para creer lo otro, es porque la propaganda funciona.
Saludos.
Flavio.
 

Roland55

Colaborador
quizas usan lo que tienen a mano...hasta matafuegos usan.
Tenes algun caso asi? te digo por que nunca vi que usen un matafuegos
la epoxia existe cuando tenes un agente que actua sobre el aparato respiratorio (y tampoco es condicion sine quanon para que exista la misma...ejemplo el gas comun),...pero cuando el agente es un gas nervioso....jamas vas a ver epoxia...solo convulciones....y si te da tiempo.
abrazo
Justamente aclare en mi post de que agente se trataba, ya que tanto en telegram como en Tw cuando hablan de ese video mencionan que se trata de un agente asfixiante (por ende tiene que producir epoxia).

Si te doy la duda y digo que es un agente nervioso, tambien me genera un poco de confusion, hay dos hombres en el agua y uno solo parece tener estos movimientos...No es muy consistente que digamos (aparte que estos gases tambien dejan marcas en la piel bien notables)
 
Arriba