Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Lo hacen. De todas formas no quita que los ucranianos estén usando granadas con efectos químicos a modo de maldad contra soldados desprevenidos, todo el mundo sabe que el humo del fósforo es tóxico y produce quemaduras químicas que ni una máscara de gas ayuda. Lo mismo con las granadas de humo que a grandes rasgos son granadas de fósforo con algún polvo químico y aditivos para generar el color. Las lacrimógenas otro tanto de lo mismo.
Es una combinación de deshumanización de la guerra generada por los drones y el morbo de ver a un soldado desprevenido quemándose con Quimicos.
Lo único que logran es que esto se vuelva más sangriento, dentro de poco no van a faltar los operadores de drones con los dedos mutilados al estilo de los arqueros medievales. O que sean fusilados si los encuentran con drones y granadas de efectos químicos.
Obviamente después van a correr a victimizarse. Pero el daño y recrudecimiento de los combates no va a parar por eso.
Habia pasado desapercibido pero mepa que en respuesta los rusos estan usando granadas lacrimogenas de la misma manera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenes algun caso asi? te digo por que nunca vi que usen un matafuegos
si, hay videos subidos en reiteradas ocaciones en esta pagina...no me hagas buscar que estoy en el laburo...."alguna alma caritativa que quiera ayudar??"
Justamente aclare en mi post de que agente se trataba, ya que tanto en telegram como en Tw cuando hablan de ese video mencionan que se trata de un agente asfixiante (por ende tiene que producir epoxia).
Si te doy la duda y digo que es un agente nervioso, tambien me genera un poco de confusion, hay dos hombres en el agua y uno solo parece tener estos movimientos...No es muy consistente que digamos (aparte que estos gases tambien dejan marcas en la piel bien notables)
no se si deja marcas en la piel o no...este tipo de armas evoluciono muchisimo, y dudo que una neurotoxina que actua principalmente sobre la sinapsis del cerebro, deje alguna marca en la piel, en especial cuando es inhalada.
pero mucho de este tema no conozco....ahi perdi.
un abrazo
 
de que propaganda hablas? si el soldado dice viva ucrania despues que le dicen algo y lo fusilan, solo por sentido comun creo que lo hicieron los del otro bando. Si ne traes una PRUEBA que indique otra cosa seguimos hablando.
Tranquilo, muchacho.
Hablo de la propaganda de la guerra, no de un video en particular, está absolutamente claro en mi comentario. Hay discusiones en este mismo hilo acerca de ucranianos disparando a sus propias fuerzas. Ahora vi el video, tiene toda la pinta de un fusilamiento. Pero no veo quienes apretan el gatillo. Muy probablemente sean soldados rusos. A lo que yo voy es a la predisposición para adoptar la postura de un bando o de otro, el éxito del funcionamiento de la propaganda. No te parece? no me interesa, varias veces ya nos han tapado la boca habiéndonos mostrado cosas que interpretábamos de una forma, y terminaban siendo de otra.
Lo único "de sentido común" es cuando una señora dice "estoy segura de que mi nieto es hijo de mi hija, no estoy segura de nada mas"
 
Habia pasado desapercibido pero mepa que en respuesta los rusos estan usando granadas lacrimogenas de la misma manera.
Mientras no se convierta en una bola de nieve. Bah todo este conflicto me parece una bola de nieve que nadie quiso parar sino que siguió haciendo girar y crecer.
Cómo dije más arriba, no van a faltar los operadores de drones mutilados o ejecutados sumariamente y demás delicatessen de la guerra.
 
Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Las imágenes de video muestran al ejército ruso izando la bandera en el monumento al tanque de la plaza Chaplin en la ciudad de Bakhmut (48 ° 35'38,2 "N 38 ° 00'56,4" E). Actualmente no queda ningún soldado ucraniano en el distrito de Zabakhmutka.



 
Última edición:

Roland55

Colaborador
no se si deja marcas en la piel o no...este tipo de armas evoluciono muchisimo, y dudo que una neurotoxina que actua principalmente sobre la sinapsis del cerebro, deje alguna marca en la piel, en especial cuando es inhalada.
pero mucho de este tema no conozco....ahi perdi.
un abrazo
Solo por dar una comparacion, en los ataques que se hicieron en Siria las victimas tenian cambios en el tono de piel y en algunos casos mucha espuma en la boca (da un poco de impresion)
 
Hola:
ya que la ofensiva Rusa no esta funcionando¿cuando empieza la ofensiva Ucraniana.?pregunto para un amigo
BeerchugBeerchugBeerchug
Mayo o junio... Eso es lo que creo tras ***** (dios mío.…edito.. siempre me pasa con lo de c.....r, pongamos tomar) toda la información, meterla en la bati cao, y salen esas fechas...

Y acuérdate... Será berdyansk... Aunque ejes en vertical de Melitopol y Mariupol.
 
Última edición:
de que propaganda hablas? si el soldado dice viva ucrania despues que le dicen algo y lo fusilan, solo por sentido comun creo que lo hicieron los del otro bando. Si ne traes una PRUEBA que indique otra cosa seguimos hablando.
Con todo respeto lo digo, me parece recontra (y mal) armado el video, muy de pelicula con el cigarrillo y el viva Ucrania antes del tiro, sin mencionar que esto justamente pasa cuando se habla amotinamiento entre los defensores en Bajmut, voladura de presas y puentes para evitar que sus propias tropas se vayan.

Es la suma de factores que me hace dudar muchisimo de ello.
 
Es que precisamente de eso se trata, así como no están las pruebas que pedís de que lo hayan ejecutado los ucranianos, tampoco hay pruebas claras que hayan sido los rusos (hasta donde sé, no vi el video, me guío por lo que comentaron). Entonces lo correcto es no sacar conclusiones en ningún sentido.
Si pedís pruebas para creer una cosa pero no las pedís para creer lo otro, es porque la propaganda funciona.
Saludos.
Flavio.
Se le ve la cara, imagino que tarde o temprano saldrá nombre y unidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo por dar una comparacion, en los ataques que se hicieron en Siria las victimas tenian cambios en el tono de piel y en algunos casos mucha espuma en la boca (da un poco de impresion)
no hubo ningun ataque en siria. fue un video montado donde le lavaban la cara a los chicos en un hospital, donde dias despues se mostro el video de la pierta de ingreso del mismo, donde tropas cascos azules montaron la escena...despues tenes los testimonios de los chicos mojados con mangueras que no entendian nada y tambien uno de los "supuestos" afectados donde habla del montaje.
 
Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Situación al este y al sur de la ciudad de Donetsk. Durante la semana pasada, el ejército ruso y las fuerzas de la RPD realizaron nuevos avances hacia la ciudad de Pobjeda/Побєда, donde las tropas ingresaron a las granjas del este. Además, se capturaron nuevas granjas al norte y noreste de la ciudad de Novomykhailivka/Новомихайлівка.




Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Situación al este de la ciudad de Donetsk: después de más de un mes de estancamiento, el ejército ruso y las fuerzas de la RPD reiniciaron sus avances hacia Nevel's'ke/Невельське desde el este y el sur (rechazados) y lograron capturar las fortificaciones del ejército ucraniano adyacentes a esta pequeña ciudad.



Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Situación al norte de la ciudad de Donetsk: aparece nueva información que informa de la captura de las alturas al norte de la ciudad de Vodyane/Водяне por parte de los rusos. Sin embargo, las fuerzas del Ejército Ruso y la RPD apenas avanzaron unos cientos de metros durante las últimas semanas.



Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Situación al norte de la ciudad de Bakhmut: Durante las últimas horas, el ejército ruso realizó pequeños avances hacia la carretera Khromove-Chasiv Yar (todavía no cortada físicamente). Además, el estado anterior en disputa de Dubovo-Vasylivka/Дубово-Василівка se amplió ya que los rusos apenas controlan la parte oriental de la ciudad.

 
De que sirve saber quien es? lo que deberias averiguar es quien le dispara lo cual va a estar complicado. Sin mencionar de explicar de como se llega a esa situacion, xq eso del cigarrillo y la ultima voluntad ocurre en las peliculas nomas.
No sé... Si es Bajmut, igual son las mismas unidades que revientan cráneos con un mazo en vivo... De ahí, a eso, no va mucho. Y ya van dos o tres reportes de asesinados con un mazo con la cabeza pegada al hormigón.
 
Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Las imágenes de video muestran al ejército ruso izando la bandera en el monumento al tanque de la plaza Chaplin en la ciudad de Bakhmut (48 ° 35'38,2 "N 38 ° 00'56,4" E). Actualmente no queda ningún soldado ucraniano en el distrito de Zabakhmutka.




Guerra ucraniano-rusa. Día 376:
Tras la captura de la orilla oriental de Bakhmut, el ejército ruso ahora controla el 55% de la ciudad (40% si solo se tienen en cuenta las áreas urbanas).

 
Hablaban de que por la altura podria servir para disparar hacia adentro de las trincheras o para abrirse camino entre las minas. Personalmente me parece que estas muy expuesto ahi.
Pero bueno si tenes los vehiculos y tenes las torretas, xq no, si sirve es un buena prueba que el día de mañana va a resultar en otra cosa.
 
Arriba