Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Última edición:
Estas cometiendo el error demasiado grosero de minimizar las capacidades que tienen los Wagner. No son ‘mercenarios solo con rifles’. Tienen a su disposición tanques, IFV, artillería, AA, etc. además de helos y aviones. Wagner es un ejército hecho y derecho, más allá de una simple PMC.

Que el jefe de Wagner se de el lujo de contradecir y reclamar de mala manera a los generales rusos sin tener miedo a salir volando por una ventana de hotel dice mucho del poder que hoy Wagner tiene. Por tanto, minimizar los combates contra los Wagner es un grave error.

Saludos
Editado
 
Última edición por un moderador:
Los talibanes con chancletas y armas caseras expulsaron a los anglos y sus aliados de Afganistán, y ahora intentan basurear a los Wagner que están mucho mejor preparados y equipados. Está claro que eso les molesta, pero no les queda más que tragarse su supremacismo ante la evidencia del momento.
Aquí nadie está menospreciando a Wagner. Sólo se está haciendo eco de las declaraciones de Prigozhin. Respecto a Afganistán, que ya van dos o tres mensajes hoy, quiero recordar que en los ochenta hubo ahí otra guerra, y el resultado fue el mismo. No entiendo lo de nombrarlo tanto. No tiene nada que ver con esta guerra.
 
Los talibanes con chancletas y armas caseras expulsaron a los anglos y sus aliados de Afganistán, y ahora intentan basurear a los Wagner que están mucho mejor preparados y equipados. Está claro que eso les molesta, pero no les queda más que tragarse su supremacismo ante la evidencia del momento.
No soy yo quien intenta ningunearlos, al contrario. Sugiero preguntarle al forista que mencionó eso.

Saludos
 

Rusia advierte que responderá a la provocación de Ucrania en Transnistria​

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que responderá pertinentemente a la provocación ucraniana en Transnistria, luego de que la inteligencia del país euroasiática descubriera que Kiev ha intensificado sus preparativos para invadir esa zona.



 
Yo creo que los mandarán con conocimeintos básicos y elementales de 2 cuestiones:
- Mantenimiento preventivo: cosas que hay que hacerle al tanque cada día o cada tantas horas para operarlo;
- Saber mantener o arreglar las roturas más comunes que pueden aparecer.

Todo el resto lo hará personal capacitado fuera del frente, o se llevarán a otro país para reparaciones mayores. Sobre ésto ya tienen experiencia los Ucranianos operando PzH 2000, M109, Krub, ZUZANA, etc...

salduos
por mas que se quiera minimizar o dar lo "basico".... un tanque no es algo simple de operar y mantener...integrar un medio blindado totalmente ajeno a los esquemas de uso que se tenían (partiendo de una tripulación de 4 en lugar de 3) con parámetros distintos a los que tenían en los medios que ya conocían...

sería bueno mirar cuanto tardaron ejércitos como el Polaco, por ejemplo, para integrar los Leopard 2 para darnos una idea de lo que puede ser integrar un MBT extraño en Ucrania...

claro que hay cosas que se pueden obviar ,, el mantenimiento mayor no lo va a hacer Ucrania .. con toda seguridad!!... pero tampoco van a dejar tirados los tanques por que no saben desde donde se cambia el fusible del encendido!

operar un MBT no es lo mismo que una ATP.. y tampoco me queda del todo claro que realmente sean los Ucranianos los que operan esos medios!...
con los MBT entiendo será distinto... son vehículos que verán un trato mucho mas rudo que cualquier otro medio y son infinitamente mas complejos que un M113 o un MRAP .

puedo equivocarme.. .como dije , no soy carrista y no conozco los tiempos "reales" de adaptación a un medio nuevo ... pero 5 semanas me parecen demasiado poco.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos al final tomaron Novobakhmutivka y ahora están atacando Krasnohorivka.



En el Sur reanudaron el ataque a Pervomais'ke.

 
Para destruir bunquers o nidos ocultos en las ruinas, no sería una buena opción los cohetes guiados por GOS/GLONASS o alguna KB-500 guiada? Con una sola de esas, dejás hecho polvo cualquier edificio pequeño, con un par de esas derrumbás media manzana. Imagino que un par de días cayendo esas y el pueblo queda limpio...

todo parece fácil desde mi casa.

saludos
nadie dice que no lo estén haciendo...
pero no será sólo eso... la artillería clásica, disponible mas fácilmente y mucho mas abundante sigue siendo deseable por que es de mayor disponibilidad, mas barata y mas inmediata a requerimientos de tropas del frente.
ya quedó bastante demostrado que el fuego de artillería convencional convenientemente reglado/corregido con el uso de simples drones es tan efectivo como un arma guiada.

yo creo que son las dos cosas... no una u otra.

y si... somos "analistas de escritorio" ...
desde acá todo parece sencillo!

abrazo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por mas que se quiera minimizar o dar lo "basico".... un tanque no es algo simple de operar y mantener...integrar un medio blindado totalmente ajeno a los esquemas de uso que se tenían (partiendo de una tripulación de 4 en lugar de 3) con parámetros distintos a los que tenían en los medios que ya conocían...

sería bueno mirar cuanto tardaron ejércitos como el Polaco, por ejemplo, para integrar los Leopard 2 para darnos una idea de lo que puede ser integrar un MBT extraño en Ucrania...

claro que hay cosas que se pueden obviar ,, el mantenimiento mayor no lo va a hacer Ucrania .. con toda seguridad!!... pero tampoco van a dejar tirados los tanques por que no saben desde donde se cambia el fusible del encendido!

operar un MBT no es lo mismo que una ATP.. y tampoco me queda del todo claro que realmente sean los Ucranianos los que operan esos medios!...
con los MBT entiendo será distinto... son vehículos que verán un trato mucho mas rudo que cualquier otro medio y son infinitamente mas complejos que un M113 o un MRAP .

puedo equivocarme.. .como dije , no soy carrista y no conozco los tiempos "reales" de adaptación a un medio nuevo ... pero 5 semanas me parecen demasiado poco.
Me pregunto si todos esos tanques llegaron desde Lviv en camiones o rodando esos 1000km por su cuenta.
 
Arriba