Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los motores diesel son muy fiables en grl, pero en las condiciones que trabajan estos en un MBT los exigen mucho. Además estamos en condiciones de guerra, escasez grl de suministro y mala calidad. Eso puede desencadenar una cascada de problemas.
Voy a un ejemplo simple.
Combustible de baja calidad, eso arruina los filtros, lo que puede generar una obstrucción, lo que puede hacer que pasen partículas a los inyectores, lo que puede taparlos, lo que te deja el motor trabajando con 1 cilindro menos, lo que a su vez lleva a esfuerzos desiguales en el cigüeñal. Obviamente si es un motor moderno van a saltar las chicharras y el motor se detiene. Pero al ser material extranjero no entendés ni J lo que quiere decir esa luz del tablero y después de unos minutos lo encendes de vuelta y otra vez el problema hasta que reventas el motor.
O un ejemplo más común. Esta todo bien el motor anda joya pero no respetas los mantenimientos por hs de servicio porque sos una brigada de bomberos del frente y estás en movimiento constante tapando huecos y haciendo contra ataques.
La junta del turbo no aguanta el esfuerzo y deja de sellar....
Te queda un diesel filtrando aceite a la admisión por el turbo.... Una hermosa humareda y el motor puede volar al diablo o prenderse fuego.
Y así varias más según la ley de Murphy...
Hay una parva de videos donde locomotoras queman el turbo y se transforman en volcanes.
De hecho, (seguramente sabrás mjor que yo) las chinas que tenemos nosotros tuvieron bastantes problemas, y son motores....MTU.
 
No vas a comparar el causal de agua del rió Bakhmutovka con el de un arroyo sin nombre.
No tanto comparándolos, mas bien calculando como podría salir la jugada, porsupuesto a groso modo. La otra vez hablaban de catástrofe climática sobre algo que no tenía nada que ver, me quedó grabado páginas de acusaciones, hasta que me fijo que eran centrales de pasada (poco volumen de embalse), asi que en este caso quise de entrada ver de que se trataba.
 
dejo una inquietud...
y si se esta estimulando por un lado la invasion a transnistria por parte ucraniana, para que despues sirva de excusa para que la otan se desprenda del conflicto ucraniano dejandola sola a kiev para que llegue a un acuerdo de paz?...
si la OTAN se logra posicionar en Transnitria habrá logrado, en parte, el objetivo original.. que es posicionarse mas cerca de Rusia.

y para Rusia puede ser un trago amargo, sin dudas!... y una buena salida para la OTAN y USA del conflicto de Ucrania.... que al fin y al cabo el objetivo nunca fué defender los intereses Ucranianos sino pegarle a Rusia y debilitarla...

el daño ya está hecho... y la OTAN sigue avanzando..
 
dejo una inquietud...
y si se esta estimulando por un lado la invasion a transnistria por parte ucraniana, para que despues sirva de excusa para que la otan se desprenda del conflicto ucraniano dejandola sola a kiev para que llegue a un acuerdo de paz?...
Otra excusa podría ser el tema de las minorías étnicas húngara y Rumanas, ya hubo quejas por parte de Rumanía y Hungría
 
dejo una inquietud...
y si se esta estimulando por un lado la invasion a transnistria por parte ucraniana, para que despues sirva de excusa para que la otan se desprenda del conflicto ucraniano dejandola sola a kiev para que llegue a un acuerdo de paz?...
Demasiado rebuscado...

Pero sí podría ser carta sobre la mesa de negociación.
Eso sí, seguro que seguirá mandando Sheriff
Sheriff, el todopoderoso grupo fundado por dos exKGB que controla la vida en Transnistria (20minutos.es)
 
Hay una parva de videos donde locomotoras queman el turbo y se transforman en volcanes.
De hecho, (seguramente sabrás mjor que yo) las chinas que tenemos nosotros tuvieron bastantes problemas, y son motores....MTU.
Sisi. Por suerte las locomotoras de mí línea (Belgrano Sur) no son GT así que ese riesgo es menor. Si tenés info de las chinas para compartir o curiosidades de agradece.
Slds!
 
dejo una inquietud...
y si se esta estimulando por un lado la invasion a transnistria por parte ucraniana, para que despues sirva de excusa para que la otan se desprenda del conflicto ucraniano dejandola sola a kiev para que llegue a un acuerdo de paz?...
En el caso de existir , armas nucleares , en un territorio tan pequeño y estando en peligro territorio ruso , sería una muy mala jugada de Ucrania. Ojalá que sea sólo una hipótesis y no ver jamás que sucedería .
Saludos
 
Igor Girkin dice que Rusia necesita un "préstamo y arrendamiento" chino si quiere continuar luchando en Ucrania "con algún nivel de éxito". Se queja de que los generales rusos dirigidos por el "cretino" Gerasimov están quemando armaduras a un ritmo que las plantas de defensa rusas no pueden soportar.-
Igor girkin alias "strelkov" ex comandante de las milicias separatistas.... Se convirtió en un "halcón caído" y perdió influencia política y militar, es un crítico acérrimo y creo que fue baneado de todos los foros jajajaj hasta lo rechazaron cuando se presentó voluntario para el frente y viene safando de caer preso por bocón.
Desde su punto de vista está todo mal y Rusia condenada. "Derrotista empedernido" y otros epítetos menos agraciados son los que recibe en Telegram y foros en gral.
No quita que muchas críticas que hace son acertadas o tienen base y fundamentos. Pero como siempre lo expresa en clave derrotista y desde el resentimiento del que quedó por fuera se pierde el contenido de lo dice.

Obviamente esta es mi apreciación personal.
Slds.
 
Hay una parva de videos donde locomotoras queman el turbo y se transforman en volcanes.
De hecho, (seguramente sabrás mjor que yo) las chinas que tenemos nosotros tuvieron bastantes problemas, y son motores....MTU.
Las Chinas operan en el San Martín y Belgrano Sur. Los otros modelos en el Belgrano que va a Retiro , Don Torcuato , Villa de Mayo , Polvorines etc. Creo que es así, alguien podría aportar más datos , en el hilo correspondiente.
Consulta , hay fábricas de locomotoras , vagones en Ucrania ? Talleres y en el caso de contar con fábricas , fueron atacados por Rusia ? ( omitir ejemplo de la estación )
Saludos
 
Las Chinas operan en el San Martín y Belgrano Sur. Los otros modelos en el Belgrano que va a Retiro , Don Torcuato , Villa de Mayo , Polvorines etc. Creo que es así, alguien podría aportar más datos , en el hilo correspondiente.
Consulta , hay fábricas de locomotoras , vagones en Ucrania ? Talleres y en el caso de contar con fábricas , fueron atacados por Rusia ? ( omitir ejemplo de la estación )
Saludos
Creo que en Lugansk.... De memoria, digo.
Es más los diseños de los boguies de todas las locomotoras que trajeron se basan en el sistema soviético/ruso/Ucraniano y se fabricaba en Lugansk.
Así que la industria ferroviaria china le debe mucho a Ucrania.
 
Ya solo queda de la ciudad un montón de ruinas que los rusos están limpiando calle a calle.

Era justo lo que me gustaría evitar.
Esas ruinas son lugares perfectos para el combate casa por casa, trampas, minas, drones operando y matando soldados. En definitiva, tener estancada la frontera por 6 meses y contando...

Saludos
 
Arriba