Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En cualquier otro conflicto prepararía los pochoclos, en este me parece que será mejor preparar muchas otras cosas mas, como raciones, agua, baterías, combustible, etc etc...
Igual no hay que ser Napoleon para saber que están hablando y que si llega a complicarse lo más probable es que definan primero los alcances de la operación para no asustar a los europeos. Esto no va de hinchadas sino de conseguir objetivos y la suerte es que Putin hasta el momento ha demostrado ser uno de los lideres actuales más inteligentes y que por contra tiene en el momento a un viejo senil que se queda dormido en las reuniones, un gobierno nuevo en Alemania y uno en elecciones en Francia. Como ya dije en otro post igual Rusia está en mala posición ya que si no hace nada el vecindario se le puede alborotar seriamente y si hace algo desproporcionado igual no gana nadie.
China también debe estar mirando atentamente ya que la respuesta norteamericana en Ucrania puede indicarle lo que sucedería en caso de una invasión a Taiwan.
Sinceramente no veo una guerra generalizada en puertas, más bien una operación limitada tanto en la extensión de sus objetivos como en el tiempo.
Por otro lado también es de agradecer que Rusia y su dirigencia hayan planteado abiertamente sus demandas para intentar llegar a una solución civilizada y no montar una operación encubierta tipo "primaveras" que tanto gusta en occidente y que podía haber empeorado la actual guerra en la zona
 
Ten por seguro que si se arma el Brent y el Henry Hub se va a las nubes, y la inflación a nivel mundial en estos momentos desatada, va a subir aún mas.

Aumentos en el costo del transporte, producción y desabastecimiento a nivel general, puede generar nuevas revueltas en países afectados económicamente.
 
Puede haber un trato...onda nos vamos a dar con todo pero sin las atomicas ?
Llegados a la mitad de ese punto, estoy seguro que la OTAN le regala con moño a Rusia todos los paises europeos de la ex-URSS (los balticos incluidos) y retiran las sanciones, incluso indemnizan por daños.
Un molino de viento que no gira es aburrido, a veces le viene bien una brisa. Pero tampoco un tornado.
 
Hay arreglo entre Israel y Rusia...
Efectivamente, es como decis, yo me he preguntado lo mismo y si uno se fija Israel ataca siempre zonas de tropas o equipos de Hezbollah (Iran) y no tanto equipos y tropas sirias aunque a veces como están mezclados llevan. En el terreno la convivencia es complicada ya que aunque son aliados para unas cosas no lo son para otras. Perdón por salirme del tema
 
Llegados a la mitad de ese punto, estoy seguro que la OTAN le regala con moño a Rusia todos los paises europeos de la ex-URSS (los balticos incluidos) y retiran las sanciones, incluso indemnizan por daños.
Un molino de viento que no gira es aburrido, a veces le viene bien una brisa. Pero tampoco un tornado.
Si Rusia invade y entra la Otan....sonamos todos me parece
No me imagino tropas de la Otan en combate en la zona (excluyendo operaciones especiales) En estos días se estuvo hablando de los planes de contingencia para una evacuación urgente de los "asesores" militares extranjeros (suecos y canadienses fundamentalmente) en Ucrania si la cosa se llega a poner fea
 
Rusia y Israel tienen una relacion especial, si se fijan Israel nunca condeno la anexión de Crimea a Rusia ni su intervención en Ucrania, por ahi los mas de un millon de judios ex sovieticos en Israel tiene algo que ver....
 
"La casa blanca está lista para responder con sanciones", menciona el video.

Me imagino lo que debe tranquilizar a los ucranianos las "sanciones" que EEUU va a imponer a los rusos.
Casi parece un chiste, los rusos están amasando un ejercito en las fronteras para arrasar a tu país y tu aliado principal está listo para aplicar "sanciones".
A veces me pregunto si en realidad tienen la lampara de aladino, las esferas del dragón o una flota alienígena esperando el llamado, por la retórica que tienen porque sinceramente en mi ignorancia no veo por donde gane.

Saludos
 
Arriba