Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ese es el caso de los vecinos rusos: no hace falta ninguna conspiración de la OTAN. Ahí tenés el canciller ruso diciendo que no los consideran estados independientes. ¿Qué se supone que hagan esos estados?

Nada de lo que ocurre desde el 1990 pasó por lo que dijo Lavrov. Derivar la discusión en el significado de una frase fuera de contexto y dudosamente traducida tampoco importa ni mueve nada.
Hablar de territorios huérfanos yo personalmente no le encuentro nada raro.
Me recuerda a las feministas analizando cada frase que viene de un hombre y encontrándolo culpable de misoginia patriarcal.

¿En qué estaría el aprovechamiento?

En cumplir la misión de la organización, usándolos como flesh wall.

Haya o no tal aprovechamiento no cambia el hecho de que acuden a la OTAN.

Acuden? Ucrania, como un país acudió? o acudieron los líderes que aterrizaron luego de un golpe de estado? Que yo sepa, aproximadamente media ucrania (sacando Crimea) no está de acuerdo con enfrentarse a Rusia.
Ese análisis podría hacerse en cada país.

EEUU es potencia hegemónica: pero en una hegemonía tolerable.

Solo para algunos. Para otros es indiferente. Para otros es la muerte.
Como todo imperio.

Esos no aceptaron libremente nada.

Siempre coincidimos en algunas cosas, eso me gusta.
Por supuesto que no aceptaron libremente nada... y por eso ahora son nidos de terroristas, sis países están desbastados por guerras intestinas.
Por que? que motivó la guerra en Siria? Sacarle influencia a Rusia, y su proyección a Europa Occidental. Explicame por que seria distinta la estrategia en Europa del Este?

saludos
 
Jajaja un caradura entonces. Que vaya a las naciones Bálticas y pregunte como recuerdan la ocupación Soviética. Idem Polonia, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa.

Eso está perfecto. No quita todo lo otro:
- La URSS no existe más.
- Rusia no es comunista, no quiere invadir el mundo llevando el comunismo.
- Rusia no puede amenazar militarmente a Europa ni a USA.
- Aún así, la OTAN (una alianza anti-rusa) sigue avanzando en contra de Rusia. El enfrentamiento es inevitable a menos que, como algunos piden, los rusos se bajen el pantalón y acepten la voluntad del que manda (lo que para mi es como poco, chistoso).

saludos
 
Eso está perfecto. No quita todo lo otro:
- La URSS no existe más.
- Rusia no es comunista, no quiere invadir el mundo llevando el comunismo.
- Rusia no puede amenazar militarmente a Europa ni a USA.
- Aún así, la OTAN (una alianza anti-rusa) sigue avanzando en contra de Rusia. El enfrentamiento es inevitable a menos que, como algunos piden, los rusos se bajen el pantalón y acepten la voluntad del que manda (lo que para mi es como poco, chistoso).

saludos
Sin mencionar que los rusos saben que si dejan que sigan avanzando ahora, más temprano que tarde irán por ellos, y ese no es un detalle menor!
Saludos.
Flavio.
 
Sin mencionar que los rusos saben que si dejan que sigan avanzando ahora, más temprano que tarde irán por ellos, y ese no es un detalle menor!
Saludos.
Flavio.

Rusia es una federación de estados donde entran en juego etnias, religiones, etc, etc. Es una amenaza enorme tener al enemigo al lado, más teniendo en cuenta lo bien que se llevan la OTAN con Al Qaeda, que podrían intentar levantar nuevamente naciones musulmanas dentro de Rusia. Lo mismo que los turcos. Meter el terrorismo dentro de rusia levantando a parte de la población con sueños sesecionistas es un peligro para Rusia. Yo entiendo que la gran amenaza de la OTAN viene por ese lado (amén de las armas de ataque que podrían instalar a pocos minutos de vuelo de Moscú).

Ultimamente hay algunos que se hicieron expertos en levantar en armas a una parte de la población en lugares claves, volteando gobiernos en días (yo creo que Kazajktán estuvo al límite). Creo que hace una década hay una guerra mundial tras bambalinas.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La URSS no existe más
Agradecidos los ex países satélites
Rusia no es comunista, no quiere invadir el mundo llevando el comunismo
No, pero desconocer que Rusia ha implementado estrategias para incrementar sus puntos de influencia es negar la realidad.

En cuanto a invadir, Ucrania si fue INVADIDA, su soberanía violada y rota su integridad territorial. Acá muchos aplauden porque es rusia pero no tienen idea del precedente negativo que esto asienta.
Rusia no puede amenazar militarmente a Europa ni a USA.
Lo hace constantemente con Ucrania. Negarlo es querer tapar el sol con ma mano
Aún así, la OTAN (una alianza anti-rusa) sigue avanzando en contra de Rusia. El enfrentamiento es inevitable a menos que, como algunos piden, los rusos se bajen el pantalón y acepten la voluntad del que manda (lo que para mi es como poco, chistoso
La OTAN estaba en pleno procesos de amesetamiento, desgastada y medio cansda por la década de intervencionismo en Iraq y Afganistá. Incluso al día de hoy le cuesta que sus integrantes cumplan con los requisitos mínimos establecidos.

La intromisión de rusia en Ucrania sirvió para cambiar eso.

Hoy Finlandia y Suecia evalúan unirse a la alianza. ¿Será porque tienen un vecino que nos deja muy tranquilo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ultimamente hay algunos que se hicieron expertos en levantar en armas a una parte de la población en lugares claves, volteando gobiernos en días (yo creo que Kazajktán estuvo al límite).
Dale viejo. Porque en esos países una revuelta es "golpe de estado alentada por la CIA" pero en cualquier lado de occidente "es una muestra del disconformismo popular"
 
Agradecidos los ex países satélites

Estamos de acuerdo con eso.

No, pero desconocer que Rusia ha implementado estrategias para incrementar sus puntos de influencia es negar la realidad.

Te parece loco que una mega potencia militar tenga países amigos?
Por otro lado, solo recuerdo que Rusia incrementó su presencia en Siria (cuando lo quisieron sacar), y en algún punto de Africa (algo mucho menor). Eso amenaza al mundo?

En cuanto a invadir, Ucrania si fue INVADIDA, su soberanía violada y rota su integridad territorial. Acá muchos aplauden porque es rusia pero no tienen idea del precedente negativo que esto asienta.

Con la invasión supongo que te referís a la ayuda rusa al levantamiento del Este ucraniano, y no al golpe del Maidán. Ok, entonces.. ¿está bien que la gente del oeste de ucrania se levante contra el gobierno, y no está bien que la gente del este se levante contra un gobierno impuesto? ¿Rusia tendría que haber dejado que los nazis que tomaron el poder hagan lo que quieran con los pro-rusos? uso tus palabras: "dale viejo"...

Lo hace constantemente con Ucrania. Negarlo es querer tapar el sol con ma mano

Nadie lo niega. No estoy discutiendo quien es bueno y quien es malo. Digo que amenazar una potencia militar puede traer dos cosas: tensiones militares o una rendición.

La OTAN estaba en pleno procesos de amesetamiento, desgastada y medio cansda por la década de intervencionismo en Iraq y Afganistá. Incluso al día de hoy le cuesta que sus integrantes cumplan con los requisitos mínimos establecidos.

La intromisión de rusia en Ucrania sirvió para cambiar eso.

Lo del amesetamiento de la OTAN no lo cree nadie. La OTAN siguió creciendo hacia el Este sin parar desde 1990. Y si a los países les cuesta poner la platita que pide USA será porque no tienen razones.

Hoy Finlandia y Suecia evalúan unirse a la alianza. ¿Será porque tienen un vecino que nos deja muy tranquilo?

Suecia y Finlandia no se unieron en plena guerra fría y ahora tienen miedo? Miedo de que? Raaro diría Barassi.
Para mi hay otra lectura: USA quiere dinero fresco en la OTAN. Si los países que están no ven motivos para poner la platita, necesita asustar a otros para venderle el producto.
Alemania no ve a Rusia como un país que quiera dominar Europa, sino no se entregaría en sus manos dependiendo enormemente de sus recursos energéticos.

Dale viejo. Porque en esos países una revuelta es "golpe de estado alentada por la CIA" pero en cualquier lado de occidente "es una muestra del disconformismo popular"

En todo occidente se ven protestas. Se vieron en Francia (muy fuertes). Cuando en esas protestas se vean armas largas entre los protestantes enfrentándose en batallas dignas de una guerra contra las fuerzas del orden, cuando no haya absolutamente nada que hacer para sentarse a negociar, cuando los revoltosos solo quieran quemar todos los edificios administrativos y voltear el gobierno, ahí hablaremos de que hay intenciones por detrás de las protestas. Me sorprende que se mezclen todas las cosas así de fácil.

Para lograr esas "primaveras" es necesario contar con soporte (dinero, armas, inteligencia, políticos amigos, tener infiltrados en organismos estatales o castrenses). Solo conozco un país con el brazo tan lago.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me sorprende que se mezclen todas las cosas así de fácil.
Me sorprende que desconozcas las formas de europa oriental.
Para mi hay otra lectura: USA quiere dinero fresco en la OTAN
Cual dinero? Si no hace falta ser de la OTAN para que los EEUU te venda armamento o aplique políticas comerciales a su gusto.

Así y todo, EEUU sigue siendo el que más pone dentro de la OTAN, algo que Trump se cansó de señalar
Suecia y Finlandia no se unieron en plena guerra fría y ahora tienen miedo? Miedo de que?
No es miedo. Menos los Finlandeses. Pero no ed lo mismo solo que en bloque, sabiendo los beneficios que esto aporta. (Ni hablar que Finlandia y Suecia son cuasi OTAN)
Alemania no ve a Rusia como un país que quiera dominar Europa, sino no se entregaría en sus manos dependiendo enormemente de sus recursos energéticos.
Alemania no, pero algunos Europeos si. No por algo Francia no se pegó un tiro en el pie como los germanos al cerrar sus plantas nucleares.

Alemania tiene las de perder por su propia decisiones.
Con la invasión supongo que te referís a la ayuda rusa al levantamiento del Este ucraniano, y no al golpe del Maidán.
Si, invasión. Porque así lo llamaríamos nosotros si mañana un tercer país intercede en territorios nacionales con la excusa de "proteger a la poblacion". Pero ahora me queda claro que hay invasiones buenas y malas. Las rusas son de las buenas por supuesto
 
Me sorprende que desconozcas las formas de europa oriental.

Que son las mismas formas que el norte de África, que las de Medio Oriente, y ahora las mismas que Asia Central. Serán coincidencias.

Cual dinero?

El que USA pretenden que pongan los países actualmente miembros.

No es miedo. Menos los Finlandeses. Pero no ed lo mismo solo que en bloque, sabiendo los beneficios que esto aporta. (Ni hablar que Finlandia y Suecia son cuasi OTAN)

Justamente, el peligro real estaba en plena guerra fria. El poder del PdV podía engullirse a Europa Occidental. Ni así ambos países quisieron entrar. Raro. Dejame dudar al menos.

Alemania no, pero algunos Europeos si.

Ese es un gran problema. Si el líder no tiene miedo a Rusia, otros podrían seguir sus pasos. Eso hay que evitarlo creando un monstruo.

Si, invasión. Porque así lo llamaríamos nosotros si mañana un tercer país intercede en territorios nacionales con la excusa de "proteger a la poblacion". Pero ahora me queda claro que hay invasiones buenas y malas. Las rusas son de las buenas por supuesto

Por supuesto que hay causas justas e injustas. Hay guerras que vale la pena pelearlas. Hay invasiones que tienen que hacerse por un bien mayor.
Y si nosotros tendríamos un gobierno enfermo que amenaza contra minorías étnicas, veo correcto que otro nos invada para protejer esa etnia. No se me cae nada por ver lo mas objetivamente posible las cosas. En ese caso, el problema no está en la invasión.

Saludos
 
Nazis? Mirá vos, menos mal que Rusia no persigue a opositores y los limpia a gusto, que no permite libertad de prensa, que persigue a minorías, ni hablar de cuestiones de ideología, religión o sexo. ¿Quiene son los "nazis?

Pero, en que momento dije que Rusia está limpio de culpa y cargo? No entiendo la comparativa.

Nazis son los que pusieron como día festivo el nacimiento de un tal Bandera, que recurrieron a organizaciones abiertamente nazis para pelear contra los pro-rusos, rusos que estaban en Ucrania desde hace décadas o siglos, no los puso Putin para justificar algo. Aclaro por las dudas. La amenaza latente de una invasión fue la que a mí modo de ver frenó la violencia intestina en Ucrania contra los que no estaban de acuerdo con el nuevo gobierno.

Saludos
 
Si ese es el argumento entonces se acabó el debate y en ese caso los rusos dirían...me importa un rábano si tenes o no derechos y si es legal mi política exterior o no...en este barrio mando yo y si jodes te meto dos pepas y que se joda don Ucrania...
Aparte si a eso le llama acudir a la OTAN estamos todos fritos con ese argumento que menciona, es decir voy a un país e instalo un gobierno títere y les digo que ingresen a la OTAN, entonces ese país esta en su total derecho porque ese país acudió a la OTAN.

No hay que ser tan ingenuos..
 
Si, el tema con eso de hacerse el montoncito son las cuestiones legales que hay por detrás.

Lo llamativo es como Rusia deja ver una vez más su cara imperialista

Como lo dijo otro forista, no hay que hacer un alboroto por una palabra que fácil puede ser sacada de contexto pero peor aún el bando ofendido no tiene cara moral para ofenderse puesto que lo ha hecho mas veces.
 
Solo Rusia? El mundo está lleno de caras imperialistas, pero solo uno que lo ejerce sin vergüenza y abiertamente, creo que para todos está claro quien hace su voluntad sin aceptar un no por respuesta.

Exactamente lo curioso es que se sorprendan y asusten cuando Rusia lo hace, aún así lo que dijo Lavrov no fue eso pero digamos que lo dijo, pero los demás lo vienen haciendo desde siempre y de ellos no se quejan.
 
Arriba