Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se porque no me gusta el nombre Letonia (ni Bielorusia). Me suenan raro, por eso digo Latvia y Belarus (mañas mias supongo)
Lo de Lituania sin "h" no lo sabia.
Y peor ahora la onda de decirle a Rumania, "Rumanía" y a Somalia, "Somalía"...
Pero es lo que nos tocó.
 
te puedo ofrecer hace 6 años:

In May 2015, Turkish foreign minister Mevlut Cavusoglu said that "Nothing can justify what Russia has been doing in its neighbourhood. Ukraine. Crimea. Georgia."
 
Poco que agregar, ya que sigue la lógica a la discusión. De el se espera una respuesta acorde, y no se ha salido del discurso. Cada quien atiende su juego, como la parte rusa por ejemplo al insinuar su intención de desplegar permanentemente en dos dictaduras latinoamericanas. Es un juego entre las parte, mucho de lo dicho dirogido a las opiniones públicas respectivas.

Lo importante se cocina tras bambalinas

Todos nos equivocamos estimado. Lo que si me pareció censurable es poner el dedo inquisidor en aquellos que pueden tener una posición distinta. No estar de acuerdo con la política expansionista rusa y su violación a una nación soberana nos hace inmediatamente pro-OTAN o pro-Occidente.

En algunos casos, solo por querer desprestigiar a una de las partes en conflicto se la califica de "nazi" y otras barbaridades, sin ningún tipo de miramiento hacia una discusión objetiva.

De acuerdo, cada quien atiende a su juego y sus intereses, se crea controversia cuando un lado señala lo mismo que hace.

Creo que más o menos la cuestión recae en cómo se interpretan los movimientos Rusos, porque para algunas personas es un expansionismo por ende una acción amenazadora, negativa y en busca de someter a sus vecinos a su voluntad.

Para otras personas esto lo interpretan como una reacción a ofensivas geopolíticas desde el 2008 por ende la opinión en la cual me incluyo es de que los Rusos están defendiéndose de la manera que lo hacen con justificación y/o defensa propia.

De haber Rusia invadido Georgia de la nada, Ucrania de la nada, participado en Siria de la nada y sin invitación del gobierno, entonces fuera otro cantar y estoy seguro que hubiera un respaldo internacional masivo en contra de ese imperialismo, quizá por eso y otras razones más, haya tanta división en Europa sobre cómo responder al tema Ruso, algunos conscientes de que no hay tal amenaza.

En lo personal tuviera una opinión negativa . El punto es que siempre hubo un motivo, causa o suceso que orilló a los Rusos a reaccionar de esa forma y el común denominador fue y es la OTAN.

Saludos
 
te puedo ofrecer hace 6 años:

In May 2015, Turkish foreign minister Mevlut Cavusoglu said that "Nothing can justify what Russia has been doing in its neighbourhood. Ukraine. Crimea. Georgia."
Linda frase: primero dice "nothing can justify", y luego viene un "it's neighbourhood" ... que contradiccion!
Algo que ellos mismos contradicen con sus acciones externas ...
Muy turco todo ...
 
Linda frase: primero dice "nothing can justify", y luego viene un "it's neighbourhood" ... que contradiccion!
Algo que ellos mismos contradicen con sus acciones externas ...
Muy turco todo ...
Y nada mas ---
Si empiezan los tiros en serio, la flota turca se toma vacaciones, y los drones caen como moscas.
 
Arriba