Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Saludos, cada quién esta en su derecho de creer las estimaciones de bajas que crean convenientes, pero creo se esta cayendo en el ridículo o en un caso de "teléfono descompuesto".


Esa es la fuente original de la "filtración" del Mossad, porque no ha salido hasta el momento que yo sepa algún oficial israelí a hacer una declaración oficial. Como si lo han hecho funcionarios estadounidenses, franceses o noruegos con sus propias estimaciones en estas últimas semanas.

Pero dando por buenos los datos que da ese medio turco

"157.000 Ölü

234.000 Yaralı

17.230 Esir

234 Ölü – NATO askeri eğitmenleri (ABD ve İngiltere)

2.458 Ölü – NATO askerleri (Almanya, Polonya, Litvanya, ...)

5.360 Ölü – Paralı Askerler"


416,282 bajas en total.

Ahora otros usuarios aceptan sin ninguna crítica cifras cada vez mayores

Las bajas ucranianas oscilan entre 0,96 millones y 1,8 millones, según el Mossad, el Comando de EE. UU., el Equipo de Inteligencia de Conflictos (@CITeam) , New York Times (@nytimes)

Entiendo que muchos aquí odien a Estados Unidos tanto que por principio tomen la posición contraria a los norteamericanos, así implique apoyar regímenes como Irán, Corea del Norte o en este caso la invasión e intento de conquista por parte de Rusia a Ucrania, pero ninguno de las dos estimaciones parece seria y confunden sus deseos con la realidad.

La iniciativa ha vuelto al lado de los rusos eso es cierto, pero también es cierto que los rusos han perdido poquito más de la mitad del territorio que llegaron a ocupar a fines de marzo del año pasado y blogs como Oryx dan pérdidas materiales con evidencia gráfica (foto o video) que son muy distintas a las reportadas por ese medio turco, en Oryx se puede consultar cada baja material con la correspondiente imagen, algún error habrá pero es marginal y yo prefiero creerle a mis ojos. Sistemáticamente hay algunos que dan por buenas bajas rusas que son menores de las que se tiene constancia y no dudan en aceptar bajas ucranianas mayores sin evidencia alguna.

Solo un ejemplo, pero el mismo fenómeno se repite en TODAS las categorías de armamento.

Pérdidas de tanques según Oryx con respaldo gráfico

Rusia https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

Tanks (1678, of which destroyed: 992, damaged: 79, abandoned: 61, captured: 546)​


Ucrania https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-ukrainian.html

Tanks (459, of which destroyed: 271, damaged: 29, abandoned: 17, captured: 144)​


El diario turco con una supuesta "filtración" del Mossad.

Pérdidas de Rusia 889 Tanques y vehículos blindados

Pérdidas de Ucrania 6.320 Tanques y vehículos blindados



Y los números de Oryx solo son acerca de tanques de ninguna manera incluyen todos los vehículos blindados.

En fin cada quién cree lo que quiera creer, pero los datos del medio turco no son compatibles, con la realidad de un ejército ruso que se ha visto a obligado a desplegar T-62.
El ejército Austriaco dice que para junio de 2022 la mitad del material de combate terrestre de Ucrania había sido destruido. ¿No es ilógico pensar que la destrucción de ese material implica cantidades importantes de bajas?
Por otra parte, el método de Oryx tiene una gran falencia, no se puede identificar si la foto es real o no, todas las fotos que filtre la inteligencia de Ucrania para favorecer la desinformación van a pasar como reales porque no hay forma de diferenciar, por ejemplo puestas en escena en que el mismo tanque se presente varias veces en distintos lugares para aportar confusión a la desinformación.
Bajo ese mismo sistema podemos tomar en cuenta los datos del sitio Mediazona que lleva un conteo de muertos Rusos con base en información pública y dicen que hay 12,538 Rusos muertos en combate que se pudieron confirmar mediante fuentes abiertas. https://en.zona.media/article/2022/05/11/casualties_eng
 

Andrew_93

Forista Permanente
Honestamente no entiendo la discusión de las bajas.

Personalmente puedo intentar analizar bajas en una situación puntual que me lleve a preguntarme que sucedió.
Como ejemplo, cuando a los rusos le volaron un edificio con 600 o 700 soldados. En ese momento me pregunte como se podía cometer un error de tal magnitud y foristas me respondieron tal o cual cosa.

Ahora las bajas totales, a quien le importa?, digo, que no se me mal interprete, claro que son vidas humanas y que la guerra es todo lo malo que el ser humano puede realizar, pero, si estoy en este foro es para analizar temas bélicos.

Cada país, en un enfrentamiento bélico, va a soportar las bajas que la sociedad le permita, es sabido que oriente, Asia, son sociedades que tienen más estomago para las muertes de miles de los suyos.
No estoy aquí para decir si está bien o mal.


Muchas veces, por vanidad, se comete el error de pensar que nuestro tiempo es el tiempo de todos. Un cristiano se queja del turbante de un musulmán y se olvida que hace unos cientos de años el hacía lo mismo.

Ahora decimos ¡como en este siglo y aun se invaden países y se anexionan territorios, que locura! y nos olvidamos que hace unos años los países donde habitábamos hacían lo mismo.

Todo es vanidad, y la misma nos hace pensar que nuestro tiempo es el de todos.

Personalmente aquí, a este foro, vengo por temas militares y, principalmente por los conflictos actuales y zonas calientes. Claro que tengo mi corazoncito y mis "deseos", pero no permitiré jamás que los mismos me nublen mi raciocinio.

Saludos y buenas noches!
Para eso mismo se quiere saber, para saber en que estado están, cuantas muertes mas les van a permitir sus respectivas sociedades, donde hay mas o menos gente, cuantas personas pueden sumarse el combate, o si no tienen mas de donde sacar, si Rusia llevo 300000 personas y perdió 250000 que puede hacer o no con lo que quedo, o si van a traer mas o si van a contratar gente, esa información te puede indicar muchas cosas, y acá en foros fomenta la discusión y el what if.
 

Andrew_93

Forista Permanente
El ejército Austriaco dice que para junio de 2022 la mitad del material de combate terrestre de Ucrania había sido destruido. ¿No es ilógico pensar que la destrucción de ese material implica cantidades importantes de bajas?
Por otra parte, el método de Oryx tiene una gran falencia, no se puede identificar si la foto es real o no, todas las fotos que filtre la inteligencia de Ucrania para favorecer la desinformación van a pasar como reales porque no hay forma de diferenciar, por ejemplo puestas en escena en que el mismo tanque se presente varias veces en distintos lugares para aportar confusión a la desinformación.
Bajo ese mismo sistema podemos tomar en cuenta los datos del sitio Mediazona que lleva un conteo de muertos Rusos con base en información pública y dicen que hay 12,538 Rusos muertos en combate que se pudieron confirmar mediante fuentes abiertas. https://en.zona.media/article/2022/05/11/casualties_eng
Vamos a suponer que todas las fotos de Oryx son reales y todas las bajas documentadas sucedieron, los de Oryx recorrieron la totalidad del terreno? Se les saco foto a cada muerto, vehiculo y tanque? Lo dudo. Entonces lo que hace Oryx es información, que no sirve para ver la película completa por ende, meh vamos a ver lo que quieran.
 

Ucrania se puede dividir según el escenario coreano y Occidente está listo para ello - Arestovich

▪️La guerra puede terminar de manera diferente a lo que esperan los ucranianos y, como resultado, es posible que Kiev no devuelva sus territorios, Occidente está listo para seguir ese escenario.

¿Qué pasará con una sociedad que ha puesto sus ojos en expectativas infladas, pero recibirá un Minsk-3 condicional? Este retroceso de las expectativas incumplidas nos golpeará tan fuerte, moralmente y todo lo demás, que simplemente nos quedaremos atónitos.

La salida de esta guerra puede no ser en absoluto lo que nos parecía hace 3 meses, tras el éxito de la operación Kherson. Y no porque los insidiosos americanos no den armas ni se demoren,

sino porque el éxito requiere 400 mil soldados perfectamente entrenados con armas de la OTAN para triturarlo todo y liberar los territorios. ¿Lo tenemos? No. ¿Será el próximo año? No será. No habrá suficientes instalaciones de entrenamiento...

Nosotros, como sociedad, no estamos preparados para tal resultado. Decidí decirlo como la expectativa del lado ruso. Pero lo más desagradable es que en Occidente piensan igual, y dependemos totalmente de ellos.
No me disgusta... Dice las cosas claras, y lo que se debería hacer.

Arestovich está siendo el "Girkin ucraniano", sin traicionar su causa nacional en contra de la invasión y anexión imperialista de Moscú, pero diciendo las cosas por su nombre.
 
Oka, los datos indican que el Muchacho de Military Summary Channel hizo una especulación errónea. ¿Qué puede tener de raro un cierre en pasos invernales en países fríos? Pasa todos los años en la Frontera Argentina, Chile, por ejemplo. Por ende, no tiene sustento decir que un paso fronterizo en el que en 3 meses salieron unas decenas de miles de personas de un país de 140 Millones de habitantes haya sido cerrado por otro motivo que el declarado oficialmente
Con respecto a de donde sale, lo que dije que no se pueden comparar las situaciones viene de este post suyo:
En el que el forista Shivan compartió un video en el que las militares ucranianos se llevan civiles a la fuerza y usted insinuó que Rusia hacía lo mismo de manera más sutil, basándose en la información errónea del cierre de pasos fronterizos con algunos países para evitar la fuga de movilizados, me refería a eso cuando indicaba que no se pueden comparar las situaciones, la que publicó Shivan y la que usted mencionó.
Sigues hablando de datos y datos, que hasta ahora no mencionas, descartas esa referencia pro-rusa porque no se ajusta a lo que crees. Y si luego de 4 posts continúas sin justificar cómo puedes comparar el desplazamiento de millones de personas en Ucrania vs que se escapen miles de la movilización en ambos países, yo no tengo más interés en continuar.
 
Dije me parece mas reales las cifras. Yo no puedo afirmar nada, ni probar que eso es del mossad. Pero desde luego si fuese verdadero tampoco lo vas a ver en la pagina oficial del mossad.
El ex primer ministro Israeli no hablo por gusto tampoco.

Ucrania tiene menos prisioneros Rusos, que los Rusos Ucranianos. Eso es un hecho.
Y yo especificamente hablo de comparar. Cada quien que crea en la cifras que quiera.
Yo especificamente me creo mas las que da esa fuente que supuestamente son filtraciones israelies.
Esas cifras coinciden en demasié con lo que dice Moscú. Dudo que sea filtración israelí, sino de otro lado achacando a la inteligencia israelí.

Por todo lo acaecido, no espero menos de 50.000 muertos por ambos lados, y entre 100.000 y 135.000 heridos, también por ambos lados.

Saludos
 
Basta de sentimentalismos de pacotilla. Son países insignificantes que existen por la buena de las potencias tal como Liechtenstein, Mónaco, Andorra.
Según tú son países insignificantes, de ahí a que sea cierto es muy distinto.
Y sobre 'basta de sentimentalismos', si empiezas por tu lado tal vez podamos discutir mejor.
Si no, tampoco pasa nada, igual habrá otros posteos más interesantes luego donde podremos discutir.
 
Última edición:
Esta claro que otra vez RU esta empeñando los elementos mas fuertes del ejercito regular. Esta ofensiva va en serio.
TRADUCCION
VDV ruso. Las marcas tácticas y los IFF en los BMD-2 coinciden con los que se encuentran en el equipo del 331. ° Regimiento Aerotransportado de Guardias, 98. ° División Aerotransportada de Guardias en Kherson Oblast, aunque es posible que sean 237. ° GAAR, 76. ° GAD.
 
Saludos, cada quién esta en su derecho de creer las estimaciones de bajas que crean convenientes, pero creo se esta cayendo en el ridículo o en un caso de "teléfono descompuesto".


Esa es la fuente original de la "filtración" del Mossad, porque no ha salido hasta el momento que yo sepa algún oficial israelí a hacer una declaración oficial. Como si lo han hecho funcionarios estadounidenses, franceses o noruegos con sus propias estimaciones en estas últimas semanas.

Pero dando por buenos los datos que da ese medio turco

"157.000 Ölü

234.000 Yaralı

17.230 Esir

234 Ölü – NATO askeri eğitmenleri (ABD ve İngiltere)

2.458 Ölü – NATO askerleri (Almanya, Polonya, Litvanya, ...)

5.360 Ölü – Paralı Askerler"


416,282 bajas en total.

Ahora otros usuarios aceptan sin ninguna crítica cifras cada vez mayores

Las bajas ucranianas oscilan entre 0,96 millones y 1,8 millones, según el Mossad, el Comando de EE. UU., el Equipo de Inteligencia de Conflictos (@CITeam) , New York Times (@nytimes)

Entiendo que muchos aquí odien a Estados Unidos tanto que por principio tomen la posición contraria a los norteamericanos, así implique apoyar regímenes como Irán, Corea del Norte o en este caso la invasión e intento de conquista por parte de Rusia a Ucrania, pero ninguno de las dos estimaciones parece seria y confunden sus deseos con la realidad.

La iniciativa ha vuelto al lado de los rusos eso es cierto, pero también es cierto que los rusos han perdido poquito más de la mitad del territorio que llegaron a ocupar a fines de marzo del año pasado y blogs como Oryx dan pérdidas materiales con evidencia gráfica (foto o video) que son muy distintas a las reportadas por ese medio turco, en Oryx se puede consultar cada baja material con la correspondiente imagen, algún error habrá pero es marginal y yo prefiero creerle a mis ojos. Sistemáticamente hay algunos que dan por buenas bajas rusas que son menores de las que se tiene constancia y no dudan en aceptar bajas ucranianas mayores sin evidencia alguna.

Solo un ejemplo, pero el mismo fenómeno se repite en TODAS las categorías de armamento.

Pérdidas de tanques según Oryx con respaldo gráfico

Rusia https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

Tanks (1678, of which destroyed: 992, damaged: 79, abandoned: 61, captured: 546)​


Ucrania https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-ukrainian.html

Tanks (459, of which destroyed: 271, damaged: 29, abandoned: 17, captured: 144)​


El diario turco con una supuesta "filtración" del Mossad.

Pérdidas de Rusia 889 Tanques y vehículos blindados

Pérdidas de Ucrania 6.320 Tanques y vehículos blindados



Y los números de Oryx solo son acerca de tanques de ninguna manera incluyen todos los vehículos blindados.

En fin cada quién cree lo que quiera creer, pero los datos del medio turco no son compatibles, con la realidad de un ejército ruso que se ha visto a obligado a desplegar T-62.
1 movilizacion rusa vs 9/10 ucranianas,es bastante realista pensar que las bajas son cuantiosas del lado ucraniano.
 

Alemania envía 88 Leopard 1 a Ucrania: ¿Pueden los tanques obsoletos de la década de 1960 marcar la diferencia?​




El 3 de febrero, el gobierno alemán anunció un paquete de ayuda a Ucrania que incluye 88 tanques Leopard 1, que fue valorado en 100 millones de euros y verá los vehículos extraídos de las existencias de reserva. Después de que Berlín anunció en la última semana de enero que entregaría Leopard 2 más modernos a Ucrania, con tanques de la misma clase enviados desde varios estados europeos miembros de la OTAN, la capacidad del Leopard 1 mucho más antiguo para reforzar significativamente la guerra de Ucrania el esfuerzo sigue en duda. Los tanques, junto con los T-54/55 entregados desde Eslovenia, serán los más antiguos y, con mucho, los menos capaces en el servicio de Ucrania, y aumentarán aún más la tensión de mantenimiento a medida que el país se acerca a una docena de clases de tanques diferentes, ya sea en servicio o programado para entrega. - todos los cuales tienen necesidades operativas muy diferentes. Estos incluyen el T-54/55, T-62, T-64, T-72/PT-91, T-80, T-80UD/84, T-90, Challenger 2, Leopard 1, Leopard 2 y M1. Abrams. El cañón principal del Leopard 1, un antiguo diseño estriado, no solo tiene un rendimiento muy limitado en comparación con los cañones de ánima lisa modernos, sino que solo puede emplear rondas de 105 mm. Este tipo de artillería estaba totalmente ausente de las existencias de antes de la guerra de Ucrania, y apenas está disponible en Occidente debido a la conversión a cañones de tanque de 120 mm hace más de 40 años. Tanques soviéticos convertidos en cañones de ánima lisa de 125 mm de la década de 1960.



El Leopard 1 entró en servicio por primera vez en 1965, pero nunca ha visto combate en enfrentamientos tanque contra tanque a nivel de pares. Sin embargo, incluso en su momento, se consideró que estaba lejos de ser un vehículo de gama alta, particularmente en comparación con el T-64 soviético, que actualmente forma la columna vertebral de las unidades blindadas ucranianas. Su sucesor allí, el Leopard 2, ha demostrado ser altamente vulnerable en combate, sufriendo grandes pérdidas en manos turcas nuevamente, militantes kurdos y del Estado Islámico ligeramente armados en Siria e Irak, dejando la viabilidad de los Leopard 1 mucho más antiguos y vulnerables en una duda aún mayor. Su entrega anunciada se produce cuando Rusia también sacó los tanques T-62 de la década de 1960 del almacenamiento para el servicio de primera línea, aunque en las unidades de la milicia de Donbas en lugar del propio ejército ruso.


 
Sabiendo que probablemente a nadie le importe, ya que todos especulan y dan sus opiniones sobre el tema de las bajas yo también voy a explicar por qué tengo la creencia que una relación de aproximadamente 9 bajas ucranianas cada 1 rusa suena razonable y posible:
De varios comentarios realizados en entrevistas a sanitarios, combatientes, y veteranos extranjeros de esta guerra se desprende que la enorme mayoría (más del 90%) de las bajas, muertos y heridos, son por artillería, y no por fuego de fusilería, como son fuentes de primera mano y sobre todo ucranianas las tomo por ciertas. Después tenemos abundantes reportes de medios occidentales que citan fuentes de Icia ucranianas o de sus aliados que mencionan que Rusia dispara diez veces más artillería que Ucrania, y también los doy por ciertos porque tampoco nadie salió a desmentirlos. Si junto los dos datos y suponiendo que ambas fuerzas deben tener una efectividad parecida, no sería extraño que haya una relación 10/1 también en bajas, incluso 9/1 implicaría una efectividad un poco mayor del fuego ucraniano, lo cual no sería raro dados los equipos occidentales más modernos y sofisticados con los que cuenta.
Espero sus opiniones (aunque no me importen... :p )
Saludos.
Flavio.
 
Sabiendo que probablemente a nadie le importe, ya que todos especulan y dan sus opiniones sobre el tema de las bajas yo también voy a explicar por qué tengo la creencia que una relación de aproximadamente 9 bajas ucranianas cada 1 rusa suena razonable y posible:
De varios comentarios realizados en entrevistas a sanitarios, combatientes, y veteranos extranjeros de esta guerra se desprende que la enorme mayoría (más del 90%) de las bajas, muertos y heridos, son por artillería, y no por fuego de fusilería, como son fuentes de primera mano y sobre todo ucranianas las tomo por ciertas. Después tenemos abundantes reportes de medios occidentales que citan fuentes de Icia ucranianas o de sus aliados que mencionan que Rusia dispara diez veces más artillería que Ucrania, y también los doy por ciertos porque tampoco nadie salió a desmentirlos. Si junto los dos datos y suponiendo que ambas fuerzas deben tener una efectividad parecida, no sería extraño que haya una relación 10/1 también en bajas, incluso 9/1 implicaría una efectividad un poco mayor del fuego ucraniano, lo cual no sería raro dados los equipos occidentales más modernos y sofisticados con los que cuenta.
Espero sus opiniones (aunque no me importen... :p )
Saludos.
Flavio.


El ratio puede ser mayor a favor de los rusos.
La acumulacion de tropas del lado ucraniano es mayor,en cualquier frente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que si les costó, solo que de un modo no ortodoxo, como prueba las distintas declaraciones que funcionarios de USA UK y la UE en donde se termina interpretando que el presidente Zelensky solo está ocupando un asiento. No les costó... pero si les costó.
Saludos.
En si no me refiero a eso, sino en el combate en si; ningún pais occidental central va aceptar bajo ningún concepto perder más de mil efectivos en un año de combate,
 
Sabiendo que probablemente a nadie le importe, ya que todos especulan y dan sus opiniones sobre el tema de las bajas yo también voy a explicar por qué tengo la creencia que una relación de aproximadamente 9 bajas ucranianas cada 1 rusa suena razonable y posible:
De varios comentarios realizados en entrevistas a sanitarios, combatientes, y veteranos extranjeros de esta guerra se desprende que la enorme mayoría (más del 90%) de las bajas, muertos y heridos, son por artillería, y no por fuego de fusilería, como son fuentes de primera mano y sobre todo ucranianas las tomo por ciertas. Después tenemos abundantes reportes de medios occidentales que citan fuentes de Icia ucranianas o de sus aliados que mencionan que Rusia dispara diez veces más artillería que Ucrania, y también los doy por ciertos porque tampoco nadie salió a desmentirlos. Si junto los dos datos y suponiendo que ambas fuerzas deben tener una efectividad parecida, no sería extraño que haya una relación 10/1 también en bajas, incluso 9/1 implicaría una efectividad un poco mayor del fuego ucraniano, lo cual no sería raro dados los equipos occidentales más modernos y sofisticados con los que cuenta.
Espero sus opiniones (aunque no me importen... :p )
Saludos.
Flavio.
La diferencia en artillería , es innegable.
Dentro , de esta relación que haces , tenés en cuenta a los Iskander , misiles de largo alcance , drones ?.
Cuantificar la cantidad de bajas de Ucrania , es difícil.
La cantidad de llamados a filas , por parte de Ucrania no es buena señal , como así tampoco que veamos muchísimo equipo occidental , me refiero a que antes del conflicto tenían un parque de vehículos interesante , sumado a las capturas de vehículos , a todo el material tipo "soviético" recibido de occidente. Desde mí punto de vista , da pie a suponer que Ucrania tiene muchas bajas , ¿cuántas bajas ?, es difícil saber.
Lo único que es una certeza , es que en la guerra , la primera baja , es la verdad.

Saludos
 
Sabiendo que probablemente a nadie le importe, ya que todos especulan y dan sus opiniones sobre el tema de las bajas yo también voy a explicar por qué tengo la creencia que una relación de aproximadamente 9 bajas ucranianas cada 1 rusa suena razonable y posible:
De varios comentarios realizados en entrevistas a sanitarios, combatientes, y veteranos extranjeros de esta guerra se desprende que la enorme mayoría (más del 90%) de las bajas, muertos y heridos, son por artillería, y no por fuego de fusilería, como son fuentes de primera mano y sobre todo ucranianas las tomo por ciertas. Después tenemos abundantes reportes de medios occidentales que citan fuentes de Icia ucranianas o de sus aliados que mencionan que Rusia dispara diez veces más artillería que Ucrania, y también los doy por ciertos porque tampoco nadie salió a desmentirlos. Si junto los dos datos y suponiendo que ambas fuerzas deben tener una efectividad parecida, no sería extraño que haya una relación 10/1 también en bajas, incluso 9/1 implicaría una efectividad un poco mayor del fuego ucraniano, lo cual no sería raro dados los equipos occidentales más modernos y sofisticados con los que cuenta.
Espero sus opiniones (aunque no me importen... :p )
Saludos.
Flavio.
Tambien tenes que analizar que la artilleria hace más daño cuando el infante está al descubierto, cosa que se da normalmente cuando está atacando.

Se mantiene muy fresco en este foro la Guerra de Malvinas y sus lecciones. Gran Bretaña disparó muchas mas rondas de artilleria que nosotros, pero eso no hizo que se diezmaran nuestras tropas. Incluso me atrevo a decir que hubo mas bajas por pie de trinchera que por los disparos de artilleria ingleses.

De forma similar, puedo inferir que aunque la artilleria rusa va a causar bajas irremediablemente, son menores las del defensor al ejercito que ataca en descubierto, que esta expuesto a múltiples armas.
 
Arriba