Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Copio y pego de los Telegram rusos el calculo o estimado de bajas.


Las bajas ucranianas oscilan entre 0,96 millones y 1,8 millones, según el Mossad, el Comando de EE. UU., el Equipo de Inteligencia de Conflictos (@CITeam) , New York Times (@nytimes)

> El elevado número de muertos da una visión sombría de las tácticas ruso-ucranianas
> Moscú Kiev está enviando reclutas mal entrenados, incluidos convictos, al frente en el este de Ucrania para allanar el camino para combatientes más experimentados, estadounidenses y aliados. dicen los funcionarios. - NYT*

Entremos en detalle. Hace tres meses y medio, publicamos nuestro modelo matemático (https://wartears.org/en/posts/math-model/), para mostrar cómo estimamos las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante todo este tiempo (e incluso antes: la idea de tal estimación nos llegó en junio, poco después del lanzamiento del proyecto), teníamos mucha curiosidad sobre otros métodos de estimación. Para nuestra decepción, no había ninguno.

Y finalmente, hace unos días, CIT publicó un artículo (https://notes.citeam.org/en-dispatch-feb-3-4), haciendo referencia a otro del New York Times, donde estimaban las pérdidas de tropas rusas. ¡Finalmente, vimos al menos algún método para calcular las bajas en nuestras manos!

Ayer resultó que nuestra estimación del número de personas muertas fue confirmada por el Mossad (https://t.me/wartearsorg/160) e, indirectamente, por un coronel estadounidense retirado (https://t.me/ Rybar/43319). Teníamos curiosidad por saber qué sucedería si conectáramos nuestros datos y estimaciones de pérdidas ucranianas a la metodología @CITeam y estimamos las pérdidas ucranianas de esta manera.

Esto es lo que sucedió:

1. El número de muertos - 180 mil - lo tomamos de nuestra estimación, que ya ha coincidido varias veces con declaraciones de funcionarios y expertos con bastante precisión.

2. A continuación (cita de CIT) "asumimos con cautela que el número de personas desaparecidas puede ser de un tercio de los enterrados a un número igual", y así obtenemos el número de personas desaparecidas: - de 60 a 180 mil KIA.

3. Es decir, el número total de militares ucranianos muertos y desaparecidos es de 240 a 360 mil.

4. (CIT otra vez) "Para contar los heridos, usamos proporciones de 1:3 a 1:4 a los muertos", lo que nos da de 720 a 1440 mil heridos.

5. (Y una vez más, CIT) "Por lo tanto, estimamos las pérdidas" del ejército ucraniano entre 960 y 1.800 mil personas.

Conclusión: Según los datos del MOSSAD y las metodologías de CIT y NYT, Ucrania ha perdido del 3 al 6% de su población total.

* Sí, modificamos ligeramente el título original para que coincida con los datos.

Este es solo un ejercicio "medio en broma", pero esperamos entregar pronto un análisis detallado adecuado y una explicación sobre por qué no se debe usar dicha metodología. Queremos explicar seriamente por qué tales métodos son defectuosos y cuáles son exactamente sus deficiencias significativas.


¡Tremendas pérdidas
Vale decir que lo que está sufriendo y aguantando Ucrania en cualquier pais occidental sea Francia, UK, Estados Unidos etc etc etc sería un escandalo y le costaría el gobierno.
 
No es ningún secreto que las autoridades ucranianas ahora están movilizando intensamente a los ciudadanos en todo el país, reclutando a cualquiera que pueda empuñar un arma. Si antes esto estaba principalmente en el centro o el este de Ucrania, ahora las cosas son diferentes. Solo la región de Ternopil recluta a 60.000 hombres.

Las formaciones ucranianas están sufriendo enormes pérdidas. Las autoridades de Kyiv necesitan crear unidades listas para la batalla en dos cuerpos de ejército a tiempo para la campaña ofensiva de primavera. Después de otro paquete de ayuda militar, los patrocinadores occidentales exigen resultados prácticos.

22 nuevas formaciones se están formando activamente. Dos más están en la etapa de planificación y otros 7 se están recuperando después de pérdidas cerca de Bakhmut. El tiempo asignado para el entrenamiento es bastante modesto: las unidades del Cuerpo de Ejército deben estar listas para el 31 de marzo, las demás para el 1 de marzo.

Dada una fuerza de brigada AFU aproximada de 4.000 hombres, la reserva de mano de obra será de más de 100.000 personas. El ritmo actual y la naturaleza de la movilización forzada indica una necesidad imperiosa de nuevas formaciones.

El objetivo de las autoridades ucranianas es crear una fuerza de ataque superior tanto en mano de obra como en equipamiento, para atacar en varias direcciones. Los hombres que se acercan o ya pasaron la edad de jubilación están siendo reclutados en las brigadas de la Guardia Nacional y del MVD para ser enviados al frente.

Mientras que la "carne de cañón" mantiene a raya a la defensa y gana tiempo, las formaciones de "élite" del 9.° y 10.° Cuerpo de Ejército recibirán un entrenamiento mejorado bajo la estrecha supervisión de los instructores de la OTAN.

Pero el momento de la formación de las unidades de élite insinúa inequívocamente la existencia de planes directos para prolongar el conflicto tanto como sea posible. Y el ritmo de la movilización es una indicación del deseo de utilizar completamente los recursos humanos de Ucrania.

Creo que estamos presenciando como Zelensky esta llevando al colapso de su país en todos los ámbitos pero sobre todo en capital humano y población. Son bastantes décadas que le llevara a Ucrania volver al estado ante de la guerra y dicho estado el cual ya era deplorable y uno de los países mas pobres y corruptos de Europa.

Me recuerda a la famosa foto de Hitler afuera del bunker en Berlin y la ciudad totalmente destruida, hasta ese entonces cayo en cuenta que había perdido y prefirió suicidarse.

Ya son muchos indicios de la catástrofe Ucraniana en el frente.

Los Rusos siempre dijeron que destruirían a las fuerzas armadas de Ucrania y su ejercito para evitar acciones en el futuro, tanto juzgar y adivinar la estrategia rara que han usado pero viendo los números de las muertes ahora tiene sentido.
 
Vale decir que lo que está sufriendo y aguantando Ucrania en cualquier pais occidental sea Francia, UK, Estados Unidos etc etc etc sería un escandalo y le costaría el gobierno.
Es que si les costó, solo que de un modo no ortodoxo, como prueba las distintas declaraciones que funcionarios de USA UK y la UE en donde se termina interpretando que el presidente Zelensky solo está ocupando un asiento. No les costó... pero si les costó.
Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno, el YouTuber pro-ruso del Military Summary channel claramente mencionaba en su post del 03 de Marzo que 'mucha gente' joven salió por Kazakhstan, Georgia y Mongolia para escapar la movilización rusa, que el único país que aceptó retornar gente fue Kazakhstan (‘8 mil.. 12 mil’), pero no Georgia ni Mongolia; y que de pronto Rusia decidió cerrar los pasos fronterizos por Georgia y Mongolia 'por mal tiempo'. Pero que según él, Rusia hizo eso porque 'algo grande se viene' del lado ruso. Lo puedes escuchar desde el min. 22 al min 26. Sus palabras, no las mias.

Pero al margen de lo que creas del cierre fronterizo ese, sigo esperando la explicación de cómo puedes comparar millones de personas desplazadas escapando la guerra, con miles de personas en edad de servir escapando la movilización. Tal vez me estoy perdiendo de algo.

Saludos.
Oka, los datos indican que el Muchacho de Military Summary Channel hizo una especulación errónea. ¿Qué puede tener de raro un cierre en pasos invernales en países fríos? Pasa todos los años en la Frontera Argentina, Chile, por ejemplo. Por ende, no tiene sustento decir que un paso fronterizo en el que en 3 meses salieron unas decenas de miles de personas de un país de 140 Millones de habitantes haya sido cerrado por otro motivo que el declarado oficialmente
Con respecto a de donde sale, lo que dije que no se pueden comparar las situaciones viene de este post suyo:
En el que el forista Shivan compartió un video en el que las militares ucranianos se llevan civiles a la fuerza y usted insinuó que Rusia hacía lo mismo de manera más sutil, basándose en la información errónea del cierre de pasos fronterizos con algunos países para evitar la fuga de movilizados, me refería a eso cuando indicaba que no se pueden comparar las situaciones, la que publicó Shivan y la que usted mencionó.
 
Si mal no recuerdo en 1918 unos destacamentos militares del tio sam, anduvieron metiendo la cuchara por Siberia.

Pero bueno, además del off topic, eso seguramente estuvo bien en aras de derrotar a los bolcheviques!

en fin...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49377846
Y archenlansk o algo así, yo por las dudas le digo arcangel jajaja
Hay un video en el que se ven 3 tanques que quedan fuera de combate. Ahora como bien decis razonemos la imagen de la columna de vehiculos, la misma es una captura de pantalla de un video captado por un dron, por lo tanto existe un video de dicha columna, si la misma hubiera sido atacada la captura de pantalla seria del momento del ataque o de las consecuencias del mismo, o directamente podrían el video..
Es pura propaganda de la mas berreta.. No saben como tapar la paliza que se estan comiendo mas al Norte
Saludos
Si hay foto hay vídeo dicen
@rybar_en
Restos de un UAV ucraniano Tu-141 Stryzh que cayó esta mañana en la región de Kaluga Al igual que el que cayó en la región de Voronezh, el dron voló a baja altura y chocó contra un árbol, lo que provocó que se estrellara. [a través de milinfolive]

Es interesante que se encontró una bomba de avión de fragmentación OFAB-100-200 en el lugar del accidente, así como elementos de metralla en forma de aguja.

Al final la mejor defensa contra los drones ucranianos eran los árboles
 
Hoy en un par de canales de telegram pro rusos, decian que el PM polaco, había pedido que Ucrania le ceda temporalmente territorio, para evitar que Rusia ataque el mismo por quedar bajo paraguas OTAN, me puse buscar algo más oficial y no encontré nada, alguien sabe algo más, si es cierto o los rusos le mandaron fruta?
 
Le voy a dar algo de veracidad a Orys ahora cuando se vea mas material diferente entre cada bando.
Especificamente en cuantos T90M, T72b3 y Leos, Challenger reporte.

Las imagenes se editan y tambien se hace pasar material propio perdido por enemigo. Ahora si va a ser mas dificil.

Sin ir mas lejos ahi dice que le han capturado 546 tanques los Ucranianos a los Rusos + solo han perdido 459 y a ello sumarle los tanques ex pacto de varsovia que le han dado a Ucrania. Supongo entonces que no hara falta mandarles Leo 1 que estan ahi ahi con esos T62 arcaicos rusos.
 
Última edición:
Entiendo que muchos aquí odien a Estados Unidos tanto que por principio tomen la posición contraria a los norteamericanos, así implique apoyar regímenes como Irán, Corea del Norte o en este caso la invasión e intento de conquista por parte de Rusia a Ucrania, pero ninguno de las dos estimaciones parece seria y confunden sus deseos con la realidad.
Sin comentarios.....
Saludos
Población de Rusia
 
Eres libre de creerle a canales de telegram pro rusos si ese es tu estándar. Que te digo, Oryx lo vengo siguiendo desde la guerra entre Armenia y Azerbaiyán y aunque es cierto que las imágenes se pueden editar, en general es confiable y si encuentras que Oryx es un fraude podrías hacerte famoso en verdad. Pero lo que no se pueden editar son los T-62 rusos movilizados o que Rusia ha perdido la mitad del territorio que llego a conquistar en esta invasión.

En fin es cuestión de esperar unos meses para ver quién tiene la razón.

En cualquier caso Ucrania tiene unos 10.8 millones de hombres en edad militar y Rusia unos 34.8 millones así calculado burdamente desde CIA world factbook, la guerra no va a parar este año porque a alguno de los dos bandos le falten soldados.
No no es mi estandar .
Yo veo informacion de todos los bandos y creo lo que resumo.
Para mi Oryx no es neutral y cae en parte de la propaganda occidental, en el conflicto de Azebaiyan no padecia de eso. La propaganda de Rusia en algunos casos me parece mas real con lo que ocurre. Pero no por que lo digan rusos o Pro rusos sino por lo que interpreto yo. Que desde luego solo soy un aficionado y puedo estar totalmente engañado o interpretar mal.

De todas formas si, parece que el conflicto es para rato. Y siempre se van a estar discutiendo las bajas.
 
El problema con ello, en mi humilde opinión, es que la única división que podría sostenerse es siguiendo el trazado del rio Dniper.
Pero esto en la práctica es imposible, porque la división llegaría hasta las entrañas de Kiev. Cualquier otra cosa en mi opinión, repito, seria una pausa, para retomar hostilidades en un futuro mediato

saludos
Concuerdo, por otro lado Ucrania ya ni puede decidir cuándo parar la guerra.
 
Honestamente no entiendo la discusión de las bajas.

Personalmente puedo intentar analizar bajas en una situación puntual que me lleve a preguntarme que sucedió.
Como ejemplo, cuando a los rusos le volaron un edificio con 600 o 700 soldados. En ese momento me pregunte como se podía cometer un error de tal magnitud y foristas me respondieron tal o cual cosa.

Ahora las bajas totales, a quien le importa?, digo, que no se me mal interprete, claro que son vidas humanas y que la guerra es todo lo malo que el ser humano puede realizar, pero, si estoy en este foro es para analizar temas bélicos.

Cada país, en un enfrentamiento bélico, va a soportar las bajas que la sociedad le permita, es sabido que oriente, Asia, son sociedades que tienen más estomago para las muertes de miles de los suyos.
No estoy aquí para decir si está bien o mal.

Muchas veces, por vanidad, se comete el error de pensar que nuestro tiempo es el tiempo de todos. Un cristiano se queja del turbante de un musulmán y se olvida que hace unos cientos de años el hacía lo mismo.

Ahora decimos ¡como en este siglo y aun se invaden países y se anexionan territorios, que locura! y nos olvidamos que hace unos años los países donde habitábamos hacían lo mismo.

Todo es vanidad, y la misma nos hace pensar que nuestro tiempo es el de todos.

Personalmente aquí, a este foro, vengo por temas militares y, principalmente por los conflictos actuales y zonas calientes. Claro que tengo mi corazoncito y mis "deseos", pero no permitiré jamás que los mismos me nublen mi raciocinio.

Saludos y buenas noches!
 
En el primer día de campaña de reclutamiento para unirse a las brigadas de asalto bajo el Ministerio del Interior


"el Ministerio del Interior de Ucrania ha comenzado a reclutar voluntarios para las brigadas de asalto cómo parte de la Guardia Nacional, la Policia Nacional y el Servicio de Guardia de Fronteras del Estado.

En particular, 3,086 ciudadanos se reportaron a los centros administrativos, de los cuales 527 presentaron solicitudes.
Asimismo 291 personas manifestaron su voluntad de incorporarse a la Policia Nacional, 114 a la Guardia Nacional y 122 a los guardias fronterizos.
 
Arriba