Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuando EEUU elimina al ISIS en Irak o Siria a quien le quita problemas de refugiados y atentados es a Europa principalmente
Ehhhh no. Mira las noticias de antes de febrero del 22 en Europa y creo que la mayoría era de problemas con los refugiados. Que ocupas, violaciones, secuestros, atentados con cuchillos etc.
Bastante flaco el favor que EEUU les hizo, además si vamos a ser sinceros creo que están más ocupados vigilando los yacimientos petroleros y los gasoductos que peleando con nadie.
Ya que estamos que alguien le diga a EEUU y a Turquía que ese petróleo que descaradamente explotan lo blanqueen o mejor aún lo devuelvan a siria.
 
lisandro buen día, las armas no se manejan solas, hasta cuando Zelinsky puede mantener el nivel de reclutamiento?
Realmente alguien piensa que podes tener capacidad de combate real luego de 5 semanas en un Leo2? ESE es el problema que tienen, falta de gente con experiencia y las armas no podes aprender a usarlas en tiempo express y tirarte al ring.

Lo que estoy viendo hoy indica una falta de personal y equipos importante, ya que Rusia no tiene una enorme fuerza desplegada y ni siquiera estan utilizando los movilizados ofensivamente hasta donde se, y luego de todo lo que ya entregaron a Ucrania y como 10 oleadas de movilizacion donde ya ahora estan recuerriendo a secuestrar gente literalmente, entregar mas armas no va a solucionar el problema y no va a mejorar nada, xq los Rusos no van a parar.
Y eso que tienen mucha mas gente disponible luego de la retirada de Kherson., y Rusia tenia ahi, cuantos? 30-40? no mas, donde estan los Ucranianos que mantenian ese frente?

Puede parecer dificil de creer pero el nivel de bajas en Ucrania para que hoy esten en esa situacion entre muertos y heridos debe exceder los 500.000 y puede que me quede corto.
Fueron a los alrededores de Soledar a tapar la brecha.
Otros 50mil tuvieron que empeñarse en el área de zaporynia o como se escriba. El resto de formaciones se está desgastando cómo refuerzos en el área de bajmut.
Quedan unos meses (4 a 8 semanas???) para que la siguiente oleada de reclutas "calidad OTAN" llegue al frente y no tiene equipamiento porque se destruyó en estas batallas.
Hace un mes me preguntaba cómo iban a lidiar los rusos con esta oleada de movilización y veo que retomaron la iniciativa y obligaron a Ucrania a quemarlos como reserva de atricion.
Obviamente los Ucranianos van a tratar de recuperar la iniciativa y seguramente traten de hacer otro "jarkov" pero no creo que los rusos caigan. No cayeron una segunda no creo que haya una tercera.
 
sera tan asi ...???



 
Cuando EEUU elimina al ISIS en Irak o Siria a quien le quita problemas de refugiados y atentados es a Europa principalmente
El q elimino al ISIS no fue EEUU, es más varias veces por "error", armas que tenían que ir al ELS, terminaban en manos del ISIS
Uffff sabes cómo puede explotar ese número la propaganda rusa, encima quieren enviar 14 tanques leo 2, otro mal número (HH y AH)
 
El mayor error de Occidente es que anunció el envío de tanques a Ucrania, especialmente alemanes. Unieron al pueblo ruso como nadie antes. Unieron a los rusos en un día - Presidente de Serbia Aleksandar Vučić.



 
Los combatientes rusos están utilizando un cañón antiaéreo 2A14 de 23 mm de un ZU-23-2 para disparar contra posiciones ucranianas con la ayuda de una óptica térmica

¡Esos si que son machos...! Están tirando con el 23mm sin afuste, apoyado en un agujero en la pared y aguantando el retroceso con el cuerpo... ¡Te la regalo! palmface
Vuelvo a repetir que en los conflicto en África , Europa y Oriente medio donde ha participado y participa EEUU a quienes afectan directamente es a Europa
Cuando se desestabiliza Siria donde llegan los refugiados no es a EEUU y con Libia , el Sahel o Afganistan otro tanto
Con Irak los EEUU fueron claros diciendo que o se implicaban y reconstruian el pais o ellos se iban de alli
Los europeos una vez mas pasaron
Lo de Libia fue un enredo de Francia que va de potencia pero no tiene nada de fondo
Serbia y Ucrania seamos sinceros , son conflictos que a EEUU les pillan muy lejos y que la mitad de sus ciudadanos ni saben donde situarlos en el mapa
EEUU se ha encargado de la seguridad europea durante muchos años a traves de la trempa de la OTAN y primero OBAMA dijo que se iba de Europa y despues Trump amenazo con salirse si Europa no se implicaba de una vez
Pará, pará, pará...! Todos esos conflictos los empezó EEUU metiéndose en esos países, con que se hubieran quedado en su casa no tenían por qué defender a nadie de nada... Que yo sepa ninguno de esos países es la reencarnación del Imperio Otomano tratando de avanzar hacia Europa, fueron invadidos por EEUU con el apoyo de Europa, así que ustedes no se defienden de ellos, los atacan, destruyen, saquean y se quejan de los efectos que eso causa... ¡Eso excede la definición de hipocresía! Y de remate si hay por ahí el germen (ínfimo aún) del resurgimiento del Imperio Otomano, integra la OTAN y no hace falta que te diga qué país es...
La amenaza hacia Europa de la cual se ha encargado EEUU poniendo vidas ha sido el Yihadismo
Pero los que primero los van a saquear, y atacar a los países islámicos son ustedes, y después les abren la puerta para que entren libremente a Europa y puedan vengarse... No necesitaban que nadie los defienda, bastaba con no agredirlos, y si lo hacían por lo menos tener la coherencia de no dejarlos entrar, a cara de perro declararse enemigos de esa gente y no dejarlos que ellos los invadan de a poco como están haciendo... ¡Ah no...! Ustedes son piratas colonialistas que se quieren hacer pasar buenos muchachos inclusivos y abiertos.
Por otro lado en el tema de avanzar , al final el unico que a avanzado realmente sobre el otro ha sido Rusia sobre Ucrania y parafraseandote " ¡Claro ahora cuando Europa reacciona y no se deja amenazar son los villanos...!¡Hipócritas!"
Estás mezclando Europa con la Unión Europea, Ucrania es Europa tanto como Rusia si es por eso, así que es Europa avanzando sobre Europa, yo lo que decía es que nadie avanzó sobre la UE que no es lo mismo. La UE y la OTAN se metieron en este conflicto porque EEUU les dijo que lo haga, y/o quizás por intereses económicos propios de avanzar sobre Ucrania y Rusia a futuro, como siempre...
Es curioso porque es la oportunidad para Iberoamerica de reemplazar a China como fabrica del mundo
Coincido que es una gran oportunidad, pero olvidate al menos de Argentina, acá nos especializamos en dejar pasar el tren de las oportunidades...
Uf... Unos me dicen que el HAARP es para controlar el clima, otros que es para controlar la mente... Y yo haciendo un esfuerzo para apenas controlar esfínteres... Cryy
Cuando EEUU elimina al ISIS en Irak o Siria a quien le quita problemas de refugiados y atentados es a Europa principalmente
Para empezar EEUU no debería haber armado, financiado, y entrenado terroristas en Afganistán, ni destruido (con ayuda de ustedes) Irak y asesinado montones de iraquíes para hacerse odiar, ni apoyarlos como fuerza proxy para atacar al gobierno de Siria por ser aliado de Rusia, y no habría problemas de refugiados, y de última como te dije antes, basta con que a cara de perro les cierren las fronteras y listo, pero la UE los obliga a recibir los refugiados, y ustedes después se quejan de los problemas que generan... Incoherentes es poco... ¡Me quedo sin calificativos!
A los primeros los veo regalados en esa cuesta sin cubiertas ni contra las vistas... No pueden estar a mucho más de 2000/2500m del enemigo, para mí los van a hacer boleta en cualquier momento...
Biden ofrece a Putin 20 por ciento de Ucrania para finalizar la guerra
No sé si será cierto... ¿Pero igual no debería ser Zelensky el que ofrece partes de Ucrania...?
No es negocio o si ?
Para mí, no, en absoluto.
Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Para empezar EEUU no debería haber armado, financiado, y entrenado terroristas en Afganistán, ni destruido (con ayuda de ustedes) Irak y asesinado montones de iraquíes para hacerse odiar, ni apoyarlos como fuerza proxy para atacar al gobierno de Siria por ser aliado de Rusia, y no habría problemas de refugiados, y de última como te dije antes, basta con que a cara de perro les cierren las fronteras y listo, pero la UE los obliga a recibir los refugiados, y ustedes después se quejan de los problemas que generan... Incoherentes es poco... ¡Me quedo sin calificativos!
Y te estas olvidando de Libia...
 
Si los Rusos mantienen el pie en el pedal van a hacer 4x1, Zelinsky al no renunciar al avance en Kremina los puso en esta situacion. Ya tienen Soledar, Bajmut va a quedar rodeada, Siversk va a quedar muy complicada de defender y la que sigue es Liman.

Y si eso ocurre corren el riesgo de perder lo ganado en Septiembre.
Es decir que los rusos van a ganar en invierno lo que perdieron en otoño sin ninguna ofensiva de tanques sino con simple infantería.
 
Eso parecen indicar los mapas.... Con puras tácticas de "Sturm"
 
Arriba