Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tano, no creo que sea necesario porque en Europa ya tenes potencias atómicas como ser Francia y GB. El arsenal nuclear es 100% gasto porque hasta hoy no fue nunca exportable y los Rusos con amenazas no llegaron a darle miedo a occidente.
Yo veo a Alemania encarando un camino muy fuerte en la industria militar que si es negocio y a mediano plazo será una realidad la historia tan demorada FFAA de la UE que será un porcentaje de cada ejercito regular.
Por otro lado fijate que el arsenal nuclear te lo terminas metiendo donde no da el sol. El claro ejemplo se vio cuando el ex primer ministro de GB adepto al buen Whisky y las fiestas en pandemia (dicen que los borrachos no mienten) sincero que Putin lo amenazo por teléfono con tirar nukes a Londres y cada día que pasa vemos a GB jugando cada vez mas fuerte en la guerra de Ucrania con Rusia.
Eso fue desmentido.
 
No entiendo porque no se rinden. Ahi no tenian nada que hacer los Ucranianos.
No sé olvide que soldados Ucranianos capturados han comentado que les habían dicho que aunque se rindan serian torturado y asesinados, muchos de ellos están psicológicamente con un terror de los Rusos que no solo no los hace rendirse sino que muchos de ellos que se quisieron rendir fueron asesinados por los mismos ucranianos.
 
Kyiv exige el suministro de 450 tanques occidentales a Ucrania

aleksey komolov
Kyiv necesita de 350 a 450 tanques para las "brigadas de asalto", dijo Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania. RIA Novosti escribe sobre esto .

Dijo a la prensa española que las Fuerzas Armadas de Ucrania necesitaban misiles con un alcance de 150-200 kilómetros y al menos dos brigadas blindadas de asalto con 350 a 450 tanques, así como artillería y aviación.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Ucrania anunció el comienzo de la formación de brigadas de asalto del ejército, la policía y los guardias fronterizos, sin embargo, los medios occidentales escribieron que, según los propios militares ucranianos, las armas a su disposición no son suficientes para una ofensiva

El DPR señaló que las fuerzas ucranianas ya habían perdido la oportunidad de una ofensiva en todas las direcciones.

 
Rusia era potencia regional pero gracias a Putin puede quedar como un vasallo de China que solo aspire a ser una Corea del Norte 2.0 y no se si eso lo va a poder asumir el pueblo ruso

Como decía un compañero por aquí , para los chinos un Win Win es una perdida Y Rusia va a tener que negociar con el mas puñetero de los negociadores que existen y que es China
La "potencia regional" llamada Rusia arruino la economía de la UE en menos de un año, tan regional no era entonces.
Sobre los pueblos, mejor dicho ciudadanía resisten todos, basta ver a la mayoría de europeos y estadounidenses dejándose endeudar para mantener el flujo de armas y dinero que desaparece en Ucrania como por arte de magia.
Hablar de lo que Rusia tiene que hacer con China sin ningún tipo de información es lo mismo que decir que Europa la tiene muy dura con EEUU a la hora de pedir que renueve sus arsenales, es mas creo de esto ultimo hasta hay mas certeza e información.
Rusia no necesita armas de China hasta ahora, Europa puede decir lo mismo de EEUU?
 


Genios del camuflaje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Genios del camuflaje.
si...pero no.
aunque entiendo perfectamente el concepto de "pasto sobre un edificio" como camuflaje....hay dos problemas...
1) es tendencia mundial tener en las terrazas de los edificios, con pasto....

y 2) el camuflaje no solo es para tener el mismo color que el ambiente que lo rodea, sino el concepto del mismo es romper las lineas rectas...pero "ete aqui" que en las ciudades, el mejor camuflaje, es con lineas rectas



en otras palabras....
 
⚡️Ex prisioneros que atravesaron intensos combates cerca de Bakhmut y participaron en la batalla por Soledar.

Después de 180 días difíciles, empapados en sangre y sudor, pasados en el frente, fueron perdonados.

"Hiciste lo casi imposible. La Madre Patria se volvió hacia ti. Respondiste, viniste y peleaste. Además, pelearon de tal manera que todos en el infierno estaban realmente asustados.

Les dijimos a todos que su pasado no existe para nosotros, solo existe su presente, y en este presente nadie puede privar a una persona del derecho a defender su patria”, escoltó uno de los comandantes a los wagnerianos con esas palabras de despedida.

Órdenes de Honor al Valor, medallas "Por el Valor" y "Por la Captura de Soledar".

Había más de cien personas en el pasillo, y solo unas pocas pasaron por aquí sin lesionarse.

La mayoría de ellos regresará a los PMC después de las vacaciones, no solo como aviones de ataque, por lo que los muchachos recibieron premios, descansarán y volverán a cumplir con su deber de combate, y alguien irá a lugares calientes, los PMC de Wagner tienen una gran geografía.

WAGNER Prigogine https://t.me/c/1780774638/11226
Ahhh me saca la traducción automática. Sturm o Shturm o derivados hace alusión a tropas de asalto. En la aviación Shturmovik es aviación de asalto como el IL-2 o el SU-25
 
Somos muchos los que hablamos de que emperrarase en defender una posición es un error , yo creo que lo hacen por un tema sicologico y no es así
Cuando cayo Soledad parecia el fin de la guerra y para nada y cuando caiga Bajmut va a suceder igual ya que la siguiente linea esta a 5 klm
Es un macabro acierto usar la carne de cañon de Wagner para desgastar a las fuerzas profesionales ucranianas mientras las fuerzas profesionales rusas descansan y se preparan para la ofensiva

Por otro lado este señor no es para nada prejuicioso y he tenido la suerte de discutir con el varias veces en tweter y aparte de amable sabe reconocer sus errores ,cosa que no es frecuente por esos lares
Concuerdo, es un caballero como pocos.
Respecto a wargner creo que los están usando de "Sturm" más que de carne de cañón. Las tácticas son bastante elaboradas, por más que muchas veces sea una tablet con mapa radio y un dron supervisando. Obviamente deben sufrir bajas terribles pero no se espera menos de ellos.
 
Arriba