Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Haces una comparación poniendo a los foristas en alguno los dos equipos de futbol del país mas grandes y polarizados, eso suena bastante parecido a llamar fanáticos a los demás.
Es tu interpretación, ni es la idea de mi comentario ni no son mis palabras.

Hay alguien que pueda decirse imparcial acá, no creo, solo somos humanos?
No se trata de ser imparcial, parcial o humano se trata de intentar ser objetivo.

Las noticias ucranianas peor. No hay libertad de prensa tampoco.
Y sabemos que todos los medios occidentales siguen líneas definidas. No existe el periodismo libre hace rato. Con grupos de poder que responden a intereses y ejecutan campañas mediáticas de formación de opinión y discurso a donde los gobiernos quieran.

La BBC es solo un medio de propaganda, es la versión educada de TV Pública...
Perfecto, pero inclusive con propaganda , linea, o lo que te parezca, se cuestionan acciones ucranianas. Cuando me muestren lo mismo de medios Rusos charlamos. Ni hablar de medios yankees como la Cadena Fox, etc, criticando abiertamente el apoyo a Ucrania....vamos muchachos no es comparable la libertad de prensa, les guste o no.
.
Como si fueran a decir que tiene 5 mil soldados peleando en Ucrania, eso jamás lo dirán, si fuera verdad estoy más que seguro que tiene tropas peleando, pero los harán pasar por mercenarios, etc.
5 mil soldado peleando de incognito....... a veces creo que no se dimensiona lo que es "movilizar" siquiera 300 personas a un teatro de operaciones. Se ha creado toda una fantasía de "batallones logísticos" de la OTAN, como mínimo.

Hay una diferencia sideral entre darle 50 camiones y 5 ambulancias a movilizar un Batallón logístico.. Se hablo 500 veces...
 
Un arma, mientras mate, da igual que sea vieja o nueva, lo importante es que consiga su objetivo. La mentalidad de estos anglos es muy particular, quieren que el enemigo luche según sus deseos, reglas, tácticas, tradiciones, etc. Ese funcionario estadounidense de alguna forma debe justificar su sueldo, supongo.
Yo lo veo mas por el fallo de la munición antigua, 40 años almacenada es un montón de tiempo aparte de la gran gasto de munición para recurrir a polvorines con décadas de almacenamiento hasta agotarse
 
Interesante línea de tiempo del progreso del avance del Grupo Wagner en Popasnaya, luego deteniendo el avance ucraniano en la región de Kharkov, luego luchando por Bakhmut.


Me hace pensar todo este desgaste que esta haciendo Rusia en Bakhmut, me recuerda a la obsecion de Hitler con Kursk, una ciudad que no significaba nada antes de la guerra y que termino de desgastar las fuerzas que tenia en tratar de conquistarla.
Alguien sabe cuantas tropas ucranianas se estan siendo entrenadas por la OTAN en estos dias y que estarán disponibles para una proxima ofensiva (tal vez en verano)
 
Interesante línea de tiempo del progreso del avance del Grupo Wagner en Popasnaya, luego deteniendo el avance ucraniano en la región de Kharkov, luego luchando por Bakhmut.


Me hace pensar todo este desgaste que esta haciendo Rusia en Bakhmut, me recuerda a la obsecion de Hitler con Kursk, una ciudad que no significaba nada antes de la guerra y que termino de desgastar las fuerzas que tenia en tratar de conquistarla.
Alguien sabe cuantas tropas ucranianas se estan siendo entrenadas por la OTAN en estos dias y que estarán disponibles para una proxima ofensiva (tal vez en verano)
De momento en Ucrania no hay nada comparado a Kurs.
Si es Inutil lo que hacen los Rusos solo lo sabremos cuando acabe la guerra.
 
Última edición:
Batallas por Pervomaisky: video completo de la batalla de los combatientes del 11º regimiento de la NM DPR.

Los militantes ucranianos ocuparon los edificios residenciales del asentamiento. El trabajo de limpieza del pueblo se complicó por la buena preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los nacionalistas equiparon los sótanos, convirtiéndolos en una serie de emboscadas. Un obstáculo serio también fue el número mínimo de puntos ciegos entre los nodos de la fortificación enemiga. Pervomaiskoye es uno de los lugares donde la artillería ucraniana dispara periódicamente contra los bastiones del batallón de Somalia y el regimiento 11 de la RPD NM en Pisky y en las afueras occidentales de Donetsk.

En la etapa del asalto a la primera fortaleza en una casa privada, que estaba en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, un soldado del 11º regimiento con el distintivo de llamada Guía, murió heroicamente. Como resultado, se eliminó toda la agrupación de Veseushniks.



Video:

https://vk.com/video-123538639_456293576
 

Sebastian

Colaborador
Perdonarme pero yo no compro lo del cuco Ruso.

-Marines ingleses desplegados y participando en Ucrania.
-Bases y personal de la CIA desplegados en Ucrania.
-Centros de operaciones y entrenamiento de la OTAN instalados en Ucrania.
-Merkel aceptando que los acuerdos de Minsk fueron para engañar a los Rusos y ganar tiempo para armar a Ucrania.
-Políticos de alto rango de EEUU y Europa caminando en las marchas del golpe de estado.
A esta lista le podemos seguir poniendo guiones.

A Zelensky los Rusos le ofrecieron antes de la guerra el libre acceso a la Union Europea pero no a la OTAN y este lo rechazo, yo no creo que lo que le hayan ofrecido valga mas que la mutilación de tu país, la huida de millones de refugiados, la muerte de cientos de miles de tus ciudadanos y la destrucción, colapso, pobreza y endeudamiento por décadas de la patria.

Mira que nadie en su sano juicio sacrifica a la patria de esa forma, el tipo quería guerra.
Pero te repiten lo del cuco ruso, del expansionismo ruso sin aceptar el expansionismo de la OTAN, te hablan de que la guerra es porque si, sin ver las causas o se refieren a la lucha de la libertad ucraniana contra la nueva URSS etc etc..
 
Última edición:
Es tu interpretación, ni es la idea de mi comentario ni no son mis palabras.


No se trata de ser imparcial, parcial o humano se trata de intentar ser objetivo.


Perfecto, pero inclusive con propaganda , linea, o lo que te parezca, se cuestionan acciones ucranianas. Cuando me muestren lo mismo de medios Rusos charlamos. Ni hablar de medios yankees como la Cadena Fox, etc, criticando abiertamente el apoyo a Ucrania....vamos muchachos no es comparable la libertad de prensa, les guste o no.
.

5 mil soldado peleando de incognito....... a veces creo que no se dimensiona lo que es "movilizar" siquiera 300 personas a un teatro de operaciones. Se ha creado toda una fantasía de "batallones logísticos" de la OTAN, como mínimo.

Hay una diferencia sideral entre darle 50 camiones y 5 ambulancias a movilizar un Batallón logístico.. Se hablo 500 veces...
La OTAN está desde el 2014 en Ucrania si crees que la OTAN le ha entregado solo 50 camiones y 5 ambulancias ;) sí que hay una diferencia sideral en la realidad y lo que piensas
 
No del todo.

Quizá más que occidental debería haber dicho material occidental y de ex miembros del Pacto de Varsovia, que hoy son OTAN, como Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Croacia, Rep. Checa, bálticos, etc
Estimado , según Oryx
Pérdidas Rusia 8424 , destruidos 5236 , dañados 206 , abandonados 302 , capturados 2680.
Perdidas de Ucrania 2598 , destruidos 1714 , dañados 109 , abandonados 66 , capturados 809.
Sí hilamos más fino:
Ucrania:
MBT perdidos 435 capturados 534
AFV perdidos 236 capturados 248
IFV perdidos 415 capturados 576
APC perdidos 207 capturados 94
Ingenieros perdidos 34 capturados 103
Soporte Arti. perdidos 21 capturados 48
AAP pérdida 91 capturada 107
MLR pérdida 34 capturada 51
Camiones etc perdida 466 capturadas518
Puestos de comando/comunicación
Perdidos 7 capturados 91

Sí el 75% del material de Ucrania es occidental , por más que sean países del este , sumado a lo enviado por EEUU, RU , Francia etc , deberían tener una fuerza considerable .
Estimado , no cuadran los números .
Difiero de su opinión .
Saludos
 
De momento en Ucrania no hay nada comparado a Kurs.
Si es Inutil lo que hacen los Rusos solo lo sabremos cuando acabe la guerra.
No la comparo en forma directa, la cantidad de fuerzas y blindados no son comparables, ni el objetivo en si. Me refiero a la obsesión con la que se fijo el Comando Ruso en un poblado (o los escombros de lo que era) que a penas es conocido y poco estrategico y las fuerzas de élite (Grupo Wagner) que esta enviando a ese picadero de carne. Estas tropas son unas de las que mejor se desempeñaron en la guerra y desgastarlas en este objetivo me parece que a la larga le va a salir caro, como tambien fue la aventura de Kursk
 
Arriba