Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

un hospital móvil se ve mas parecido a ésto:


o ésto:


es simplemente imposible que en UN contenedor te entre todo lo necesario para operar como un hospital.... que una cantidad dada de contenedores/camiones puedan formar un hospital móvil si...

ahora... llamar a un colectivo un hospital móvil. no... no lo es
Si mal no recuerdo, los Sovieticos tenian sus "hospitales mobiles" por llamarlos de alguna manera, en MT-LBU para el frente, y sobre los mismos Ural 6×6 que el BM-22 para mas en la retaguardia.
Pero no eran hospitales mobiles, son para mantener vivos a loa heridos hasta llegar al hospital de verdad.

En el EA tambien hay de esos, si mal no recuerdo sobre M113 para el frente, y diversos camiones para retaguardia.

Saludos.
 
El que no tiene otros más modernos en condiciones. La URSS produjo miles de T-64/72, pero exigen para funcionar componentes electrónicos y mecánicos (el famoso cargador automático) que debe ser mantenido en condiciones, o directamente remplazado por algo nuevo (¿hay piezas de repuesto para esa vieja electrónica soviética?). Un T-62 es algo más fácil y rápido de encontrar en condiciones de operar.

Lo que decís aplica perfecto para el T-64, que en general es un producto avanzado para su epoca pero bastante inmaduro en general, con varias falencias. Entre ella su motor. Sería un problema muy grande pone a funcionar y mantener en funcionamiento motores poco confiables.

Todo lo contrario pasa con el T-62, que era un producto muy maduro y confiable. Motor simple e hiper conocido, sin cargador automático.

Entiendo que en situación de guerra se recurra a estos blindados para facilitar la logística y mantener un buen número de tanques disponibles en el frente. Por otro lado, los T-62 son el "fondo del tarro", si hay que quemar cartuchos que sean los menos valuados. Cuando se acaben los T-62 imagino que seguirán con los T-64 más potables (menos problemáticos) o directamente con los T-72.

En época de paz, ya con una planificación más pensada y con la logística menos saturada, creo que es mucho más efectivo modernizar a los T-72, que son mejores en todo al T-62 y tambien son simples de operar y mantener.

saludos
 
Kherson 'Bajo fuego masivo' por fuerzas Rusas dice funcionario


La ciudad de Kherson, en la Región Sur parcialmente liberada de Kherson esta siendo objeto de un 'fuego masivo' según el jefe de la administración militar regional, Yaroslav Yanushevych
 
¿Quién sabe? Desde agosto, las "realidades paralelas" se están acercando a nuestra realidad... Debe ser cosa de la gravedad de algún agujero negro... :p ;)
En realidad todo lo contrario. Desde agosto donde la posta siempre está de lo que viene del lado Ruso, incluyendo las malas.
Del otro lado te inventan ofensivas donde no las hay, liberaciones virtuales incluso donde no tiene la mas minima logica, presencia en lugares donde no estan, y cuando los Rusos dijeron "nos vamos de Kherson" se comieron el amague y no lo creyeron. NI ESA.

O te olvidaste de que en Septiembre habian tomado el aeropuerto y llegado a Lisichansk? O como cruzaron el Dniper luego de la retirada de Kherson? o el grandioso contra-ataque de Bajmut? Dale pixueto, no como vidrio, aca hay 20km de diferencia entre las linea del frente en esa aerea y ambos dicen que estan en la ofensiva.

Incluso con lo que era dificil de creer, el muy tonto intento de retomar Snake Island de mayo por orden politica que termino en desastre, que de a poquito a empezaron a aparecer muertos aqui y alla en las costas.
 
Última edición:
El diario Pravda hace la reconstrucción del ataque al Moskva

El "Pravda ucraniano" realizó decenas de entrevistas con personas de la esfera militar ucraniana, pasó varias semanas, obtuvo fotos del histórico lanzamiento y ahora ofrece a los lectores la primera reconstrucción de cómo el ucraniano "Neptun" hundió al crucero ruso "Moskva".



Esta imagen correspondería al ataque al crucero ruso Moskva

Algo interesante en la nota es que indica que el ataque al Moskva no fue el primer uso de los misiles SM Neptune, si no que se utilizaron en un intento de asalto anfibio a Odesa al principio de la invasión

 

nico22

Colaborador
Donetsk típico

@típicodonetsk



#Explosión en Melitopol. Según Ivan Fedorov, se escuchó una fuerte explosión en el centro de la ciudad. Después de eso, las carreteras fueron bloqueadas. Vecinos del lugar reportaron ráfagas automáticas y un cuerpo cubierto con cinta negra. Estamos a la espera de los detalles, que resultó ser 200a.
 
Seria bueno que ese tipo de comentario se apoye en algo mas que supuestos.

La mayoria de los comentarios de este foro estan basados en "supuestos" , ya que la gran masa de la informacion de este foro es levantada de distintas fuentes de internet..... para certezas quizas estas en el topico equivocado.

A mi comentario, la falta de credibilidad rusa es justificada por la premisa basica de la libertad de expresion, ya que en la diversidad puede uno sacar sus propias conclusiones analizando las diferentes perspectivas... En rusia eso no existe, hay un alto nivel de censura y los medios de comunicacion son manejados por el estado... y el poco periodismo independiente que queda es altamente cohersionado o reporta desde fuera de Rusia.

Lo dije la vez pasada, levante notas de la BBC misma mencionando la posible ejecucion de prisioneros Rusos, traeme una de Russia Today sobre el asesinato de 1 soldado ucraniano, civil, o lo que fuera...

En este foro donde hay mayoritariamente simpatia por la causa Rusa....no tuve una sola respuesta.


Los videos, que podemos considerar lo mas verdadero, aunque pueden manipularse, dan cuenta de que los que atacan civiles y asesinan prisioneros no son los rusos.

Hay numerosos videos de civiles heridos y muertos del lado que quieras, a este mismo punto cuando subi un video de soldados rusos matando civiles por la espalda, me dijeron " eso es viejo todos ya lo repudiaron"... Bucha es plantado, y en Kiev atacan infraestructura...

En todo caso, esta claro que esto pasa de ambos bandos. Hay un "boca river en esto que no es de mi agrado....no hay fanatismo de mi parte. Pero que los rusos no han matado civiles....bueno.

Agrego las Cifras, de civiles muertos dada por las UNHR.... (divida por territorios controlados, osea que tambien pueden verse las partes bajo domino Ruso en Luhansk, etc bombardeadas por Ukrania y viceversa)

Ukraine: civilian casualty update 12 December 2022 | OHCHR

Por supuesto, es facil desacreditar todo, pero personalmente yo le creo mas a un organisimo de este tipo.
 
Última edición:
La mayoria de los comentarios de este foro estan basados en "supuestos" , ya que la gran masa de la informacion de este foro es levantada de distintas fuentes de internet..... para certezas quizas estan en el topico equivocado.

A mi comentario, la falta de credibilidad rusa es justificada por la premisa basica de la libertad de expresion, ya que en la diversidad puede uno sacar sus propias conclusiones analizando las diferentes perspectivas... En rusia eso no existe, hay un alto nivel de censura y los medios de comunicacion son manejados por el estado... y el poco periodismo independiente que queda es altamente cohersionado o reporta desde fuera de Rusia.

Lo dije la vez pasada, levante notas de la BBC misma mencionando la posible ejecucion de prisioneros Rusos, traeme una de Russia Today sobre el asesinato de 1 soldado ucraniano, civil, o lo que fuera...

En este foro donde hay mayoritariamente simpatia por la causa Rusa....no tuve una sola respuesta.




Hay numerosos videos de civiles heridos y muertos del lado que quieras, a este mismo punto cuando subi un video de soldados rusos matando civiles por la espalda, me dijeron " eso es viejo todos ya lo repudiaron"... Bucha es plantado, y en Kiev atacan infraestructura...

En todo caso, esta claro que esto pasa de ambos bandos. Hay un "boca river en esto que no es de mi agrado....no hay fanatismo de mi parte. Pero que los rusos no han matado civiles....bueno.

Agrego las Cifras, de civiles muertos dada por las UNHR.... (divida por territorios controlados, osea que tambien pueden versas las partes bajo domino Ruso em Luhansk, etc bombardeadas por Ukrania y viceversa)

Ukraine: civilian casualty update 12 December 2022 | OHCHR

Por supuesto, es facil desacreditar todo, pero personalmente yo le creo mas a un organisimo de este tipo.
Seria bueno que subas entonces esos videos, solo podemos hablar de los videos vistos y en la mayoria los agresores son los ucranianos, si hay videos de fusilamientos por parte de los rusos en donde estan? Porque hemos visto varios del otro lado, incluso reconocidos por los socios y proveedores de Ucrania.
No creo que haya simpatía por el bando ruso, mas bien en general en occidente hay una fuerte rusofobia alentada por los gobiernos y los medios de comunicación masivos.
Y tildar de fanáticos a los que no coinciden con el criterio propio no nos hace objetivos, acá todos tenemos una posición tomada con respecto al conflicto.
 
Seria bueno que subas entonces esos videos, solo podemos hablar de los videos vistos y en la mayoria los agresores son los ucranianos, si hay videos de fusilamientos por parte de los rusos en donde estan?
Ya lo subi, por favor tene a bien buscarlo en mis post. O bien ver el link te pase para las bajas civiles.

Y tildar de fanáticos a los que no coinciden con el criterio propio no nos hace objetivos, acá todos tenemos una posición tomada con respecto al conflicto.

Me podrias decir a quien tilde fanatico?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La mayoria de los comentarios de este foro estan basados en "supuestos" , ya que la gran masa de la informacion de este foro es levantada de distintas fuentes de internet..... para certezas quizas estas en el topico equivocado.

A mi comentario, la falta de credibilidad rusa es justificada por la premisa basica de la libertad de expresion, ya que en la diversidad puede uno sacar sus propias conclusiones analizando las diferentes perspectivas... En rusia eso no existe, hay un alto nivel de censura y los medios de comunicacion son manejados por el estado... y el poco periodismo independiente que queda es altamente cohersionado o reporta desde fuera de Rusia.

Lo dije la vez pasada, levante notas de la BBC misma mencionando la posible ejecucion de prisioneros Rusos, traeme una de Russia Today sobre el asesinato de 1 soldado ucraniano, civil, o lo que fuera...

En este foro donde hay mayoritariamente simpatia por la causa Rusa....no tuve una sola respuesta.




Hay numerosos videos de civiles heridos y muertos del lado que quieras, a este mismo punto cuando subi un video de soldados rusos matando civiles por la espalda, me dijeron " eso es viejo todos ya lo repudiaron"... Bucha es plantado, y en Kiev atacan infraestructura...

En todo caso, esta claro que esto pasa de ambos bandos. Hay un "boca river en esto que no es de mi agrado....no hay fanatismo de mi parte. Pero que los rusos no han matado civiles....bueno.

Agrego las Cifras, de civiles muertos dada por las UNHR.... (divida por territorios controlados, osea que tambien pueden verse las partes bajo domino Ruso en Luhansk, etc bombardeadas por Ukrania y viceversa)

Ukraine: civilian casualty update 12 December 2022 | OHCHR

Por supuesto, es facil desacreditar todo, pero personalmente yo le creo mas a un organisimo de este tipo.
pero...es logico en una guerra...durante la guerra del golfo la cnn y demas medios, no publicaron ninguna noticia sobre las torturas a los iraquies, el entierro de soldados vivos con los avre m1 o los bombardeos masivos sobre las ciudades sin distriminar objetivos civiles y militares. es parte del momento de la guerra...en un futuro..veremos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo subi, por favor tene a bien buscarlo en mis post. O bien ver el link te pase para las bajas civiles.



Me podrias decir a quien tilde fanatico?
el que subiste es del soldado ruso que asesina por la espalada a un civil en una fabrica...osea....mas que eso, no parece existir.
aun asi, hay muchos videos donde se infiere indirectamente que van a terminar fusilados...como asi lo creo...pero es una opinion subjetiva....no es un hecho empirico.
 
Ya lo subi, por favor tene a bien buscarlo en mis post. O bien ver el link te pase para las bajas civiles.



Me podrias decir a quien tilde fanatico?
El tema de las bajas civiles brindadas por un organismo que apaña a una de las partes me suena a los 50 mil rusos muertos que EEUU invocaba en abril o mayo ya. Uno elige que creer o no.
Y vengo siguiendo el tema hace meses y salvo este tipo de informe sin mucho asidero creo que todos esperamos las pruebas de las atrocidades rusas que tanto se comentan para justificar el accionar del otro bando.
Cuando hablas de un Boca - River despegándote de eso al nombrarte imparcial que seriamos el resto?
 
Dirección Soledar
situación a las 15.00 horas del 13 de diciembre de 2022

Los destacamentos de asalto de la PMC "Wagner" rompieron la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras del este de Bakhmut.

En el sitio de Bakhmut (Artemovsky), las unidades rusas han establecido el control total sobre la bodega Champagne y la bodega Siniat. Al sureste, hay combates cerca de la planta de clasificación de residuos y en la calle Fyodor Maksimenko.

▪️Los grupos de asalto también avanzan hacia el noreste. Varios bastiones del enemigo fueron ocupados cerca del pueblo de Podgorodnoye.

▪️El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está realizando una rotación de personal de emergencia para mantener la capacidad de combate. En la parte central de Bakhmut y en las afueras del norte, se formaron grupos de asalto para realizar una contraofensiva.

▪️Las fuerzas de la brigada 58 se han retirado de la zona de combate a campos de entrenamiento en la región de Sumy o Chernihiv.

▪️Los equipos de artillería de las brigadas mecanizadas 28 y 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania están realizando un bombardeo masivo de las áreas del presunto avance de las Fuerzas Armadas de RF en Opytnoye, Bakhmutsky, Zaitsevo, Kurdyumovka y Mayorsk.

▪️Grupos de ingenieros y zapadores volaron el puente ferroviario en Paraskovievka para frenar el avance de las tropas rusas.

▪️En la zona de Soledar, el grupo de asalto de la PMC "Wagner" estableció el control sobre el baluarte del pelotón.
 
El tema de las bajas civiles brindadas por un organismo que apaña a una de las partes me suena a los 50 mil rusos muertos que EEUU invocaba en abril o mayo ya. Uno elige que creer o no.
Y vengo siguiendo el tema hace meses y salvo este tipo de informe sin mucho asidero creo que todos esperamos las pruebas de las atrocidades rusas que tanto se comentan para justificar el accionar del otro bando.
Por eso, si no te basta el informe oficial de UNHR, no se que puedeo brindarte como usuario de internet. No tengo acceso a la informacion tecnica que precede al reporte. Quizas haya sitios locales, con el nombre de las victimas y la causa del deceso. Tendriamos que buscarlo


Cuando hablas de un Boca - River despegándote de eso al nombrarte imparcial que seriamos el resto?

El boca - river senala una polarizacion y mi comentario refiere a que yo no tengo "fanatismo". Con eso no estoy llamando fanatico a nadie. Por favor no pongas palabras en mi boca (en mi post) que yo no dije.

pero...es logico en una guerra...durante la guerra del golfo la cnn y demas medios, no publicaron ninguna noticia sobre las torturas a los iraquies, el entierro de soldados vivos con los avre m1 o los bombardeos masivos sobre las ciudades sin distriminar objetivos civiles y militares. es parte del momento de la guerra...en un futuro..veremos.
Te entiendo Tano, pero por un lado muchos afirman que la OTAN esta en guerra, y tenes un informe de la BBC cuestionando el accionar de Ucrania. El punto que quiero hacer, es que inclusive en las fuentes occidentales se tolera algo de criticismo y obejtividad.
 
Agrego las Cifras, de civiles muertos dada por las UNHR.... (divida por territorios controlados, osea que tambien pueden verse las partes bajo domino Ruso en Luhansk, etc bombardeadas por Ukrania y viceversa)

Ukraine: civilian casualty update 12 December 2022 | OHCHR

Por supuesto, es facil desacreditar todo, pero personalmente yo le creo mas a un organisimo de este tipo.
¿En serio le crees a esos...? Yo no, y a las pruebas me remito.


Saludos.
Flavio.
 
Arriba