Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ósea que disparan HIMARS a dedo.....Ok.

Detrás de un ataque de este tipo hay una enrome cantidad de Humint + Elint (NATO), con esto no digo que no haya bajas civiles. Pero dispara HIMARS a dedo...

Es altamente probable que una Unidad militar se aloje en un lugar asi.....Sin dudarlo.



La credibilidad de los Rusos es reconocida mundialmente..... Es una guerra, no le podes creer a nadie.

Pero ya tenemos la experiencia, cuando los Rusos digan que era un "Jardin de Infantes o una colonia de Jubilados" despues le cuelgan las imagenes satelitales en internet.... y acá no paso nada..o al reves.
Están bombardeando y asesinando a civiles en Donestk casi cada día. No creo que sea a dedo ni sé si son HIMARS.

Es algo deliberado. Es población que les odia y les importa poco. Hacen daño y crean caos. Ese es su objetivo.
 
Claro que lo entiendo, pero poner una imagen de una moledora de carne no suma mucho, son soldados peleando, no dos kilos de nalga...

No me hagas caso, me pongo viejo y me pongo quisquilloso.
Estimado el ejército, es el brazo armado de la política y para ellos son números , cualquier cosa ponen más carne a la trituradora. A este altura del conflicto , creo , se vieron cosas terribles que se han debatido en el foro. Para mí la imágen, sintetiza la situación en ese sector.
Estimado , diferimos en este asunto , es lo bueno de escuchar muchas campanas.
Con respecto a lo viejo , viejos son los trapos. A menos que , hubiese estado en la inauguración del Obelisco, con Mirtha Legrand.
Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Reapareció Girkin, el ruso que le vino pegando a todo, y para decir cosas que sorprenden le permitan continuar sin caer por una ventana. O de alguna manera les sirve que alguno diga esto, o, como algunos especulan, sabe cosas muy oscuras y arregló su difusión en caso le pase algo:

La traducción de los subtítulos en inglés:

...tenemos que pensar en salvar a Rusia, porque hay dos fuerzas en Rusia ahora mismo. La primera es nuestro gobierno apático, que no tiene claro lo que quiere y claramente ya ha perdido esta guerra, en su propia mente. Luego están nuestros maravillosos liberales, liderados por Navalny, que está en la cárcel. Los liberales, que van a entrar en el Kremlin después de la derrota, Dios no lo quiera, y establecer el tipo de democracia que los liberales suelen establecer cuando llegan al poder. Y no tenemos patriotas normales en el campo político. O apoyas a Putin, Shoigu, Lavrov, Medinsky, en todos sus maravillosos tratos de grano, acuerdos de amoníaco, incomprensibles lanzando a Medvedchuk, intercambios de prisioneros, intercambios de Azov para quién sabe quién y cómo. O ustedes son agentes extranjeros que buscan la derrota de la Federación Rusa. Y no se me puede acusar de eso, ya he sido condenado de por vida en La Haya por algo que no hice. Entonces, ¿cómo puedo ser un agente extranjero? Mis enemigos me juzgan por mis propios méritos. Mis enemigos saben que soy su enemigo mortal, saben que soy un peligro para ellos. Si nuestro gobierno está decidido a perder esta guerra, entonces nuestros caminos se separarán. Aunque no tenemos política en este país, y no debería haber ninguna en tiempos de guerra. Mientras tanto, comentaré la actualidad para ustedes, mientras tenga la oportunidad, mientras no me hayan callado los invencibles comandantes militares, los brillantes diplomáticos, los exitosos industriales y los hábiles financieros, que han llevado a nuestro país a un estado en el que el mundo entero se ríe de él. Cuando, en diez meses, no sólo no logramos derrotar a esta formación de cartón piedra que son todos falsos, sino que además conseguimos que nos derrotaran ...
 
MIra yo no soy un experto, puede fallar, pero...

La imagen del twitter era un museo con fachada rosada de frente liso. El museo tiene una entrada cuadrada con cima triangular sobre columnas romanas.
 
Están bombardeando y asesinando a civiles en Donestk casi cada día. No creo que sea a dedo ni sé si son HIMARS.

Es algo deliberado. Es población que les odia y les importa poco. Hacen daño y crean caos. Ese es su objetivo.

Es tu punto de vista y lo respeto, pero no es el objeto de mi post/comentario, que es el ataque a una base rusa en una zona Poblada...(Ya lo reconoce la misma FR).

Si Ucrania es malo y Rusia es bueno, son posiciones que hoy encuentro totalmente subjetivas.

Si copio tu post y donde dice Donetsk pongo "Kiev" funciona igual.



La imagen del twitter era un museo con fachada rosada de frente liso. El museo tiene una entrada cuadrada con cima triangular sobre columnas romanas.

No se a que parte del museo corresponde, claro esta que en el museo hubo un incendio.
No hay como creerles mucho a los ucranianos...la propaganda se los come!

En la guerra la primer baja es la verdad, tampoco les creas tanto a los Rusos.

Si posteo algún tweet, es por que me parece interesante. Si es verdad, en muchos casos es difícil saberlo.


Mira que bien, y justo estaban el y sus soldados en las cercanías del "complejo civil recreativo" bombardeado....en el que solo había civiles.....
 
Es tu punto de vista y lo respeto, pero no es el objeto de mi post/comentario, que es el ataque a una base rusa en una zona Poblada...(Ya lo reconoce la misma FR).

Si Ucrania es malo y Rusia es bueno, son posiciones que hoy encuentro totalmente subjetivas.

Si copio tu post y donde dice Donetsk pongo "Kiev" funciona igual.





No se a que parte del museo corresponde, claro esta que en el museo hubo un incendio.


En la guerra la primer baja es la verdad, tampoco les creas tanto a los Rusos.

Si posteo algún tweet, es por que me parece interesante. Si es verdad, en muchos casos es difícil saberlo.



Mira que bien, y justo estaban el y sus soldados en las cercanías del "complejo civil recreativo" bombardeado....en el que solo había civiles.....
No me refiero a este ataque en concreto. Ni idea que hubo ahí.

Creo que los rusos no bombardean las plazas y calles de Kiev, por lo menos, deliberadamente. Dicen claramente cuáles son sus objetivos. Estos no implican paradas de autobuses, mercados, calles sin valor militar, etc. No digo que sea perfecto, en absoluto.

Los muertos diarios en Donestk creo que superan los de Kiev sobradamente. Ellos saben que esos ataques deliberados son para los civiles. Esa es la diferencia. No se trata de bondad o maldad. Es lo que ocurre. Desde 2014 es así. Un muerto de Kiev es denunciado con gran altavoz. Pero los continuos del otro lado, pasan tan desapercibidos que parecen irreales. Creo que eso les anima decididamente a proseguir.

Sobre la verdad y la mentira, de acuerdo. Es una guerra y la verdad está enterrada esperando mejores momentos. Pero hay límites y hay diferencias. Siempre. Si sobre las calles de Kiev cayeran morteros o misiles "aleatoriamente", creo que no tendría más remedio que señalarlo también. No hay otra.
 
No me refiero a este ataque en concreto. Ni idea que hubo ahí.

Creo que los rusos no bombardean las plazas y calles de Kiev, por lo menos, deliberadamente. Dicen claramente cuáles son sus objetivos. Estos no implican paradas de autobuses, mercados, calles sin valor militar, etc. No digo que sea perfecto, en absoluto.

Juan Sancho, creo que desde el momento que no sos capaz de reconocer que los Rusos han atacado civiles de manera deliberada (Kiev, Dnipro, Karkiv, Mariupol, Kehrson y cientos de etc) he de entender que estas negado a otros puntos de vista y nada que diga, muestre o comente puede hacerte ver las cosas de otra forma.

No tiene sentido seguir la discusión, te deseo buenas noches.
 
Algo interesante sobre el proyectil guiado de artillería Krasnopol. Del blog de Charly015.



 
En las afueras del norte de Bakhmut (Artemovka), se destruyó un puente ferroviario que pasaba sobre la autopista M-03.

No hay signos característicos en la fotografía que indiquen que el puente fue alcanzado por ataques de artillería, aire o misiles. Lo más probable es que el puente haya sido volado por militares ucranianos, lo quese puede hablar de la preparación gradual de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el abandono de Bajmut.

En las últimas semanas, la situación en la ciudad se ha desarrollado desfavorablemente para las Fuerzas Armadas de Ucrania: las fuerzas de Wagner han llegado a Bakhmut desde el oeste y el sur, y ahora están avanzando activamente solo en dirección norte para interrumpir completamente la comunicación de la ciudad con otros asentamientos.

 
Si no fuese porque todos sufrimos esta dichosa guerra, fuese hasta intersante desde el pto geopolitico. Supongo que si los libros de historia del futuro reflejan la verdad, sera uno de los tiempos mas tontos e interesantes.
Rusia como medida al Tope plantea poner un suelo a su crudo. O sea por debajo de ese precio no vende.
 
Aparentemente es bastante común.







Por eso aclaré en armas de precisión como el Dragunov que supuestamente es para tirador selecto, los ejemplos que pusiste son aire comprimidos y armas que no se enfocan en el tiro de precisión, excepto esa que dice FZshoot que no se ve que es pero tiene un cañón pesado, en ese caso también me parece tonto montar el bípode ahí teniendo un picatinny abajo en el frente de la chimaza que está ahí para eso y no afecta la vibración del cañón...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba