Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo de Bajmut, francamente no lo entiendo...

¿No sería más razonable desde el punto de vista estratégico ruso aguantar un par de meses y lanzar un ataque de verdad? Tienes tiempo a acaparar muchísimas más tropas e infraestructura de apoyo por medio de blindados... Pero así, lo único que puede ser, y estoy seguro, es que el ataque a Bajmut tiene mucho más que ver con tratar de acaparar un mayor número de tropas ucranianas en ese frente, aunque tengan que pagar con su vida muchísimos hombres. Evitando de esa manera, cualquier ataque por el sur. La cosa, es que creo que el beneficio está siendo mucho menor a las pérdidas.

En cambio, para mí, la acumulación de tropas rusas al suroeste de Donestk (Vuhledar), sí tiene muchísimo más sentido, tanto para impedir un avance ucraniano en el sur (quedarían embueltos), como para avanzar dirección norte.
 
bueno...esto es lo lindo de los medios de informacion...segun quien lo publique...es un t64 vs un t72....o un t72 vs un t64...
para mi?...es un tanque contra otro tanque...imposible para mi poder identificar los modelos a esa distancia.
Yo de modelo ni idea. Pero para mi es un tanque ruso el que dispara. Va hacia el pueblo que intentan tomar. El otro esta en el pueblo, y hay ya 2 tanques que asumo son rusos destruidos o con problemas en el camino.
Bueno del pueblo no queda nada, me pregunto si se pelea por una ciudad grande la dejaran asi. Supongo que al quitarle la electricidad las personas abandonen los edificios.
 
Creo que ese bipode de la foto en cuestión es comprado particular. Son partes comerciales. Todos los que encontré soviéticos no van en el cañón.

Las ametralladoras si es común en el cañón.

Disparados por tanques rusos desde 7 metros, mercenarios estadounidenses en Ucrania: estamos deprimidos

:p

Si, si... Sin dudas, pero parecería que a ese muchacho el correo le perdió un par de fascículos del curso a distancia de tirador especial... palmface
Saludos.
Flavio.
El mercenario yankee éste también con trípode en el cañón:

 
Se citan en el post como T90 destruidos, me parecen T 72 modernizados.

TRADUCCION

Se decía que estos eran realmente buenos... para ser destruidos por el ejército ucraniano, probablemente se referían a ellos. Un par de T-90 destruidos cerca de Bakhmut por el batallón de inteligencia 'Skala'.

T-72... ya ni se esfuerzan en mentir bien.
 
Transporte blindado de personal ucraniano capturado XA-180 entregado desde Finlandia.

 
No. Es una legislación europea, específicamente una regulación europea: para ser adoptada necesita el acuerdo del Parlamento Europeo y del Consejo (en este caso de los Ministros de Finanzas/Economía de los países miembros). Como regulación europea, es de aplicación obligatoria en toda la UE sin más.
Hungría forma parte de la UE?
 
Bueno, el usuario común no tiene acceso en tiempo real pero si casi. Yo puedo ver una imagen dentro de la hora de tomada. Hoy hay servicios que te permiten desde una app seleccionar un área a tomar y entre horas o un par de días la tenés. No verás una matrícula de auto pero ya los satélites comerciales te permiten ver un auto, su tipo, si tiene la puerta abierta, techo solar o si la caja de la camioneta tiene carga.
en un día claro y soleado... .claro!
 
Bueno...

Es evidente que el que ataca, en este tipo de conflictos tan parejos, tiene muchas más bajas que el que se defiende. Normalmente en una escala de 3 a 1... Desde hace 5 o 6 meses, nunca sabremos realmente.

¿Qué es una carnicería? Por supuesto... Me recuerda bastante a la Primera Guerra Mundial.

No, las bajas rusas son mínimas. Es una tragedia del lado ucraniano. Medios ingleses informan que tan solo en Bahmut las muertes ucranianas ascienden a 10000.

Dentro de Bakhmut: la extraña y sin sentido trampa mortal que agota al cansado ejército de Ucrania


 
No, las bajas rusas son mínimas. Es una tragedia del lado ucraniano. Medios ingleses informan que tan solo en Bahmut las muertes ucranianas ascienden a 10000.

Dentro de Bakhmut: la extraña y sin sentido trampa mortal que agota al cansado ejército de Ucrania


Claro, los rusos son inmortales... Y la historia militar de bajas en lugares sitiados o de manera defensiva un cuento chino.

Aquí NADIE sabemos realmente que está pasando en esa ciudad, pero nadie... Sólo lo que mienten los rusos, y lo que mienten los ucranianos, algo en una guerra lógico y normal.

Sólo queda el sentido común, y remitirnos a la historia militar.

Saludos
 
Ósea que disparan HIMARS a dedo.....Ok.

Detrás de un ataque de este tipo hay una enrome cantidad de Humint + Elint (NATO), con esto no digo que no haya bajas civiles. Pero dispara HIMARS a dedo...

Es altamente probable que una Unidad militar se aloje en un lugar asi.....Sin dudarlo.
es curioso que ahora se diga eso cuando el atacante es Ucrania .. cuando Rusia atacó un centro comercial que (supuestamente) funcionaba como centro militar todas las voces se alzaron tachándolos de criminales....

La credibilidad de los Rusos es reconocida mundialmente..... Es una guerra, no le podes creer a nadie.

Pero ya tenemos la experiencia, cuando los Rusos digan que era un "Jardin de Infantes o una colonia de Jubilados" despues le cuelgan las imagenes satelitales en internet.... y acá no paso nada..o al reves.
el "pequeño" problema es que rara vez (por no decir nunca) vemos imágenes satelitales de los supuestos ataques a esa infraestructura civil con personal militar Ruso.... pruebas de ello al menos no.

ahora... yo recuerdo muy bien la "lluvia" de minas AP en la calles de Donetz no hace mucho.... y nadie dijo nada...
 
Claro, los rusos son inmortales... Y la historia militar de bajas en lugares sitiados o de manera defensiva un cuento chino.

Aquí NADIE sabemos realmente que está pasando en esa ciudad, pero nadie... Sólo lo que mienten los rusos, y lo que mienten los ucranianos, algo en una guerra lógico y normal.

Sólo queda el sentido común, y remitirnos a la historia militar.

Saludos
Pero la noticia la dan los ingleses,no los rusos o ucranianos.
Y los piratas no creo que le tiren flores a los rusos.
 
Arriba