Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No, las bajas rusas son mínimas. Es una tragedia del lado ucraniano. Medios ingleses informan que tan solo en Bahmut las muertes ucranianas ascienden a 10000.

Dentro de Bakhmut: la extraña y sin sentido trampa mortal que agota al cansado ejército de Ucrania


Porque las bajas rusas son minimas , si el que esta atacando hace meses es Rusia.
 
o sea... antes tenían 6 y hacían de todo..
ahora tienen 30 y no hacen ni la mitad.... pero destruido ninguno??

no me suena muy lógico... pero bueno.

Dadas las características de uso del medio en cuestión y teniendo en cuenta lo que tienen los rusos para alcanzarlos, me parece poco convincente q los rusos afirmen haber destruido más q varios sin presentar ninguna prueba. La mejor chance q tienen son drones y municion merodeadora. Si algún himars ubiese sido alcanzado por estos últimos el video ya estaría en todas las rrss conocidas. Luego, y frente a lo anterior, q tuvieran 6 y ahora tengan 30 no mejora ostensiblemente las chances de los rusos, siguen siendo pocos.

Finalmente, el tema de q ahora hagan menos puede ser solo una percepción mediática. No es un parámetro totalmente fiable, aunque no por ello descartable. Por eso hay q ponerlo todo en la balanza.
 
Última edición:
70 combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron la vida en las direcciones de Kupyansky y Krasno-Limansky




También, los sistemas de Defensa aérea rusos destruyeron 2 aviones Mig 29 de la Fuerza Aérea Ucraniana en el aire ....además 2 helicópteros MI 8 fueron derribados dijo el Mindef de Rusia.
 
Yo no he negado en ningún momento que haya 10.000 muertos ucranianos... He leído la fuente.

Esos son las unidades defensivas... ¿Y las atacantes?
Hasta donde se,los duelos principales son de artillería.
Y los mismos ucranianos aceptan estar en desventaja 9 a 1.
Si fuera como dice ese articulo britanico,acusando a zelensky de empecinado,podria ser posible.
Parecido a stalingrado.
 
El bípode se monta en la chimaza, o en el armazón, no en el cañón, poné en Google fusil de francotirador elegí imágenes y fijate que en el 99,9999999% de las fotos que veas el bípode no toca al cañón y supuestamente tampoco lo debe tocar la chimaza o culata en el caso que sea una sola pieza, en los fusiles de precisión se hace el encamado o bedding que hace que el contacto sea el mínimo necesario, y en los puntos correctos para que el cañón vibre levemente (el bedding de un fusil deportivizado es un arte, un buen armero cobra muy bien ese trabajo). Muchos fusile de precisión modernos incluso traen el cañón completamente flotante, en algunos se ve:

Y en otros no se nota tanto porque la distancia es milimétrica, pero el efecto es el mismo.
Saludos.
Flavio.
P.S: Por las distancias de tiro, y las presiones de trabajo de rifles de aire comprimido como los de las imágenes no es necesario tanto detalle, pero en armas más potentes de CO2 como estos, si la vibración del cañón importa y se cuida.

Saludos.
Flavio.
el Dragunov no es un fusil de precisión... no al menos como se entiende el concepto de fusil de precisión.
es un arma de apoyo de larga distancia para tiradores designados... ésa es su función primaria y no la de francotirador.... para la que los Rusos tienen como opción otras armas en unidades especiales designadas para ello y equipadas convenientemente con armas como el Orsis T-5000

o el ASVK-M Kord-M.


funciones distintas... armas distintas...

y con el bípode colocado donde se debe!!
 
Se citan en el post como T90 destruidos, me parecen T 72 modernizados.

TRADUCCION

Se decía que estos eran realmente buenos... para ser destruidos por el ejército ucraniano, probablemente se referían a ellos. Un par de T-90 destruidos cerca de Bakhmut por el batallón de inteligencia 'Skala'.

es un T72B3M...


el bloque de lanzahumos triple lo delata.
 
Bueno...

Es evidente que el que ataca, en este tipo de conflictos tan parejos, tiene muchas más bajas que el que se defiende. Normalmente en una escala de 3 a 1... Desde hace 5 o 6 meses, nunca sabremos realmente.

¿Qué es una carnicería? Por supuesto... Me recuerda bastante a la Primera Guerra Mundial.
eso aplica a saltos de infantería...
en batallas de intercambios de artillería dudo que sea así.... y si la ventaja artillera es Rusa... menos!
 
T-72... ya ni se esfuerzan en mentir bien.

Dale Argentvs, no seas tan partidarios....son redes sociales.... tengo que levantar toda la propaganda rusa? Basta ver los post de Crow del tribune, y tantos otros..... me canse de marcarles pemanentes truchadas....por cada tanque destruido hay uno igual diciendo que es del otro bando. La guerra de la informacion.
 
Última edición:
Porque las bajas rusas son minimas , si el que esta atacando hace meses es Rusia.
por que el ataque es con artillería principalmente... no hay grandes movimientos ni asaltos.. .que es donde se podrían producir ese índice de bajas atacante/atacado.

bueno...esto es lo lindo de los medios de informacion...segun quien lo publique...es un t64 vs un t72....o un t72 vs un t64...
para mi?...es un tanque contra otro tanque...imposible para mi poder identificar los modelos a esa distancia.
ufff!!! pensé que el único "loco" que no podía identificar esos tanques era yo!

ya somos 2 al menos! :D
 
Dale Argentvs, no seas tan partidarios....son redes sociales.... tengo que levantar toda la propaganda rusa? Basta ver los post de Crow del tribune, y tantos otros..... me canse de marcarles pemanentes truchadas....por cada tanque destruido hay uno igual diciendo que hay otro bando. La guerra de la informacion.
que conste que no te estoy defendiendo!!!

pero es justo aclarar que en el post que subís la nota indicás que "para vos" era un T-72.... correctamente!
 
por que el ataque es con artillería principalmente... no hay grandes movimientos ni asaltos.. .que es donde se podrían producir ese índice de bajas atacante/atacado.
1.- "El lento avance de Rusia en Bajmut por mes.
Púrpura: 1 de agosto
Azul: 2 de septiembre
Verde: 1 de octubre
Amarillo: 1 de noviembre
Naranja: 1 de diciembre
Rojo oscuro: 12 de diciembre, hoy"
2.- "La parte más ancha del avance cerca de Kurdyumivka y Ozarianivka en el sur es como 13 km y la parte más delgada en la calle Patrisa Lumumby es como 8 km."
3.- "En los últimos 200 días, Rusia se ha movido 12,28 km en dirección a Bakhmut. 61,4 metros por día. Esta es la medida más lejana el 26 de mayo hasta la medida más lejana hoy. Pero el problema es que el ataque original falló al 100%. El ataque que funcionó, se movieron 8.5 km en 199 días: 42,7 metros por día"


@AndrewPerpetua
 
Pero bueno... Cómo Ucrania en Svatove...

Púrpura: 1 de agosto
Azul oscuro: 2 de septiembre
Azul claro: 15 septiembre
Verde oscuro: 1 de octubre
Verde claro: 15 de octubre
Amarillo: 1 de noviembre
Naranja: 1 de diciembre
Rojo oscuro: 12 de diciembre, hoy

 
Arriba