Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

AÑO DE ADHESIÓN DE CADA PAÍS EUROPEO A LA OTAN

 
EURONEWS

Biden amenaza a Putin con fuertes sanciones económicas y de otro tipo si Rusia ataca a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, las amenazas de ”fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, como teme Washington, a la vez que le ha pedido rebajar las tensiones y retomar el camino de la diplomacia.




 
Pero no me cierra porque lo veo al revés...
La concentración de tropas rusas es la que le da pié o excusa a la OTAN de aumentar su presencia.

A eso iba. Nosotros nos enteramos las cosas a partir de la prensa occidental (anti-rusia). Los rusos no. Ellos tienen herramientas pasa saber que cosas están pasando en Ucrania y actuar en consecuencia.

Y con ésto no digo nada a favor ni en contra de nadie. Solo digo y repito que no nos llega toda la info, y probablemente muy pocos tengan la info completa.

Nosotros tenemos para analizar antecedentes.
- La OTAN es la que está acercándose y apretando a Rusia desde 1999 o 2004.
- Putin no es un mandatario que toma decisiones militares a la ligera, sin tener un gran motivo geoestratégico.
- La crisis del Maidan no fue una reclamo civil espontáneo, le mojaron bien fuerte la oreja a Rusia, no creo que los rusos permitirán que algo así los tome por sorpresa.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez porque tu prensa internacional es muy pro USA.
puede ser....podrias traer una publicacion "no pro usa" donde manifieste que las ff.aa. de rusia intervendrian militarmente en crimea tomando posesion fisica de la misma, con fecha anterior al 10 de febrero de 2014?
 
A eso iba. Nosotros nos enteramos las cosas a partir de la prensa occidental (anti-rusia). Los rusos no. Ellos tienen herramientas pasa saber que cosas están pasando en Ucrania y actuar en consecuencia.

Y con ésto no digo nada a favor ni en contra de nadie. Solo digo y repito que no nos llega toda la info, y probablemente muy pocos tengan la info completa.

Nosotros tenemos para analizar antecedentes.
- La OTAN es la que está acercándose y apretando a Rusia desde 1999 o 2004.
- Putin no es un mandatario que toma decisiones militares a la ligera, sin tener un gran motivo geoestratégico.
- La crisis del Maidan no fue una reclamo civil espontáneo, le mojaron bien fuerte la oreja a Rusia, no creo que los rusos permitirán que algo así los tome por sorpresa.

saludos
la subsecretaria Victoria Nuland incluso amenazo de muerte al presidente viktor yanukovich si no firmaba para entrar en la otan y la unión europea... Un día antes de la evacuación de Yanukovich, se enviaron hombres armados para asesinarlo en su casa... pero yanukovich había escapado a rusia gracias a la llamada de auxilio a putin

la union economica euroasiatica fue la propuesta rusa a ucrania

Nuland estuvo involucrada desde 2010 con los grupos del euro-maidan y otros grupos extremistas con la orden del departamento de estado... inyecto mucho dinero para mover la masas en kiev

la cogida que le dio Putin a nuland sobre crimea y dombass fueron un duro golpe para ella

todos sus planes se fueron al carajo... perdón por la expresión
 
Última edición:
Se puede decir que uno invade su propio territorio?
Y hoy no es su territorio,si fuera por historia todos los paises tienen territorios que alguna vez fueron de otros estados,que hoy todavia existen,Texas por ejemplo.
Mi comentario apunta a que se demoniza a un lado como si el otro fuera santo.
 
Y hoy no es su territorio,si fuera por historia todos los paises tienen territorios que alguna vez fueron de otros estados,que hoy todavia existen,Texas por ejemplo.
Mi comentario apunta a que se demoniza a un lado como si el otro fuera santo.
Como que no? es territorio ucraniano, que hoy no lo pueda ocupar es otra cosa.
 
El invierno en la zona es uno de los mas duros de las ultimas décadas, en Moscú cayo nieve como no lo hacia desde hace 72 años. Ucrania se esta quedando sin gas, no va a poder calentar a su población... es una crisis interna terrible que se suma a otros grandes problemas internos, todo ello junto, provocado innecesariamente y respondiendo a intereses extranjeros, le exige a la dirigencia distraer la atención.
 
Se puede decir que uno invade su propio territorio?

Novorusia no es parte de Ucrania, tanto como Crimea no lo es. Muchisimas veces existieron rupturas territoriales, y algunas fueron por un gran bien. Hoy en día Novorusia es un estado separado de Ucrania, es un hecho.

Luego de lo que pasó en el Maidan, cuando llegaron nazis al poder, era lo mejor separar a los rusos en Ucrania. Todo se podría haber ido mucho más al carajo si parte del territorio no se alzaba, y si Rusia no los defendía.

Saludos
 
Novorusia no es parte de Ucrania, tanto como Crimea no lo es. Muchisimas veces existieron rupturas territoriales, y algunas fueron por un gran bien. Hoy en día Novorusia es un estado separado de Ucrania, es un hecho.

Luego de lo que pasó en el Maidan, cuando llegaron nazis al poder, era lo mejor separar a los rusos en Ucrania. Todo se podría haber ido mucho más al carajo si parte del territorio no se alzaba, y si Rusia no los defendía.

Saludos
Totalmente de acuerdo.

La incursión de Rusia en el este de Ucrania "Novorussia" fue con el objetivo de blindar una posible adhesión de Ucrania a la OTAN ya que esta estipula que no pueden ingresar países que tengan conflictos territoriales abiertos con sus vecinos.

Fue una jugada de ajedrez en el tablero internacional y concuerdo con su comentario que no tenemos toda la información, simplemente tenemos lo de los medios occidentales que son ampliamente anti-rusos y solo cuentan la versión de los hechos que les conviene.


Por otro lado si Europa y EEUU buscaran el bienestar de Ucrania simplemente buscarían su "democracia" mediante acuerdos comerciales y si es viable (yo creo que no lo es) un ingreso a la Union Europea, el detalle es que esa es la excusa porque el verdadero objetivo es ingresarla a la OTAN, llenar de tropas y sistemas de armas que puedan usar para forzar a Rusia en un futuro mediante amenazas para lograr acuerdos comerciales favorables a Occidente.

En pocas palabras no buscan la democracia y libertad de Ucrania, buscan aumentar y expandir los tentáculos financieros y comerciales y de paso quebrar poco a poco a la Federación Rusa.

Los medios de información juegan un papel muy importante, aquí tenemos foristas que tienen "acceso" a mas información y aún así están completamente segados después de varios años de ver noticias, su opinión ya esta bien moldeada y manipulada. Ahora imaginemos al ciudadano común que no sabe nada del tema y simplemente escucha noticias negativas de cierto país. El resultado es obvio.

Invito nuevamente a ver el verdadero trasfondo en vez de decir que un bando es bueno y el otro malo.
 


"Fui muy directo (con Putin). Dejé muy claro que (...) si invade Ucrania, habrá consecuencias graves, consecuencias económicas nunca vistas por él, o nunca vistas jamás. Su respuesta inmediata fue que lo entendía", explicó Biden.

No se ustedes pero a mi me dio escalofrió la respuesta de Putin...
 
Arriba