Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Lo subí yo pero el tipo no actualiza mucho y tuvo varios ataques de saturación (le voltearon el sitio un par de veces con ataques DDOS)... Además que según entiendo es un voluntario que reparte ayuda humanitaria en donbass y Crimea así que le aplican bozal legal y se cuida con lo que sube.
Muchísimas gracias por la info!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Caballeros , demasiada adjetivación y faltas de respeto hacia Estados Soberanos y Estadistas en las últimas páginas del hilo.

Se lo pidió desde la moderación en incontables ocasiones.


Más análisis técnicos del conflicto , y menos adjetivaciones , ambos contendientes tienen en su haber mentiras y mucho que esconder bajo la alfombra.

Tratemos de no convertir el hilo en un Boca / River muchachos.

Muchas gracias
+1
 
Diplomático tal vez, neutral no creo... Ahí anda la vocera de la Cancillería Rusa tildando de "perversiones incalificables" unas recientes declaraciones del Papa a un medio jesuita:

https://www.bbc.com/news/world-europe-63789475

Entre otras cosas, en la nota:
...En aparente respuesta a acusaciones de no estar acusando directamente al Presidente Putin, él (Papa Francisco) dijo: "A veces trato de no ser específico de modo de no ofender, y prefiero condenar en términos generales, a pesar de que es bien sabido a quién estoy condenando. No es necesario que mencione un nombre y apellido".
Más adelante en la entrevista el Papa añadió: "Todos conocen mi posición, con Putín o sin Putín, sin que sea necesario mencionarlo".
No significa que no tenga una posición neutral con Rusia. Puede no estar de acuerdo con su líder, Rusia no es Putin ni Putin es Rusia, pero la posición de no visitar Kiev es por demás clara.
Las declaraciones, ambiguas como siempre, tienen mucho menos peso que las actitudes. Espero que siga así.
 
No corta ni pincha el papa,por una simple razon son ortodoxos,si fuera el patriarca de contastinopla seria otra cosa,y hasta ahi nomas.Son autocefalas las iglesias ortodoxas.
Es como que buda intervenga entre Turquía y Grecia.

No deja de ser un personaje clave a nivel mundial, por otro lado, no te olvides que a los que a poyan a Urania y mantienen la guerra, a muchos les importa directamente lo que diga y a los otros les importa un apoyo moral para justificar sus acciones aunque en su mayoría sean protestantes.
 
No deja de ser un personaje clave a nivel mundial, por otro lado, no te olvides que a los que a poyan a Urania y mantienen la guerra, a muchos les importa directamente lo que diga y a los otros les importa un apoyo moral para justificar sus acciones aunque en su mayoría sean protestantes.
En eso tenes razon,me referia a los oponentes del conflicto.
Los que ponen el pecho,no los que azuzan.
 
Eso algo que lo busque bastante y nunca lo pude encontrar, mucha gente acusa al sitio de ser fake por las razones ya mencionadas, y a pesar de haber debatido varias veces en el foro la veracidad de lo que Oryx aporta, nunca aparecen dichas pruebas de que usan los mismos vehículos, o están editadas..etc..etc.

Lamentablemente mucha de la mala prensa que se le hace viene en su mayoría de los pro-rusos, que niegan a toda costa la existencia de los números que el sitio pone (como lo que discutimos hoy de los 1500 MBT).

De Twitter si, de Oryx nunca se vio (y mira que lo habremos discutido una linda cantidad de veces con otros foristas)
Yo lo puse en evidencia varias veces como 1000 páginas atrás. Uds son los que no lo quieren ver.

En varios videos tomados como tanques diferentes se ven los mismos. Uno capturado, luego disparado al menos 3 veces desde diferentes ángulos, luego incendiado y finalmente detonado.
Otro que lo pasearon por varios lugares y grababan diferentes ataques.

T-72A ucranianos pasados por rusos.

T-64 pasados por rusos.

Infinidad de blindados ucranianos con Z marcadas con aerosol y, ya a lo último, directamente pegadas con paint 3D.

1500 MBT... dale... Es el 75% de los tanques rusos en servicio. Ridículo.
 
Si lees mi mensaje bien te das cuenta que lo que esta ahi es lo que se hace publico, ucrania podría tener el doble o el triple de bajas, pero si esas cosas no se hacen publicas...no hay mucho que se pueda hacer... y es el mismo caso para los rusos.

No es un reporte de los ejércitos de ambos países, no deben estar ni cerca de los números reales, pero al menos da una idea con lo que hay y todo el mundo puede ver.
Ucrania no puede tener el triple de bajas porque no tiene material.

En el afán por hacer ver mal a los rusos y emocionarse por sus pérdidas pierden el sentido de las escalas.
Ya están como los alemanes en la IIGM que triplicaban y hasta quintuplicaban los kills. Muy impresionantes en papel, pero falso a más no poder.
 
Esto pudo ser en UN momento del conflicto y no te olvides que Ucrania miente mucho, no deberías no considerar eso.

Lo mismo, 100 misiles para embocar a un tanque es inverosimil, es un arma que no debió ser creada directamente.
Es la constante estadística en los conflictos israelíes. De nuevo, el canal Austriaco hizo un análisis de los ATGM y el caso más exitoso de tiro al pato fue en el Líbano con Kornets, 10% de impacto, 1% de daños. Misión perfecta, cero bajas en los equipos AT por tirar desde altura fuera del ángulo de elevación de los Merkavas que entraron en la trampa y les falló el soporte que nunca llegó.
 
Si queres saber cuantos t90M destruídos fueron documentados, te recomiendo la recopilación de Orix. Yo pensé que habían sido 2 nomás. Y así podés hacer el ejercicio con modelos con pocas perdidas (SU34 por ejemplo)... da medio pa.ja... pero el que hace se equivoca y el que no critica.
justamente!! la referencia es al Su-34 que contabilizaron 2 veces el mismo derribo... pero como eran 2 tweet distintos con el mismo video pero indicando uno un Su-30M y otro un Su-34 figura como baja de los 2 modelos!!

un crack el de Oryx!!
 
Si

Si la audición no me falla se escuchan disparos de respuesta desde el otro lado del rio
Ponele, pero es al cuete lo que hacen, el LAW tiene 1.000m de alcance máximo (que no le pegás ni al puente a esa distancia) pero los rusos están a 1.200m, y los disparos igual, llegan, pero con efectividad cero... Obviamente que es probable que del otro lado les devuelvan el fuego, pero más allá que como práctica para el segundo que dispara un cohete a ver si aprende a usar el M72 de una buena vez, lo que hacen no sirve para nada!
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Al parecer Úrsula Von der Leyen dijo en un vídeo que Ucrania habría tenido hasta ahora unos cien mil muertos.

Parece que el vídeo original dónde mencionaba está cifra ha sido editado para eliminar dichas expresiones...
Hay cosas que no se deben decir...
El video en cuestión estaba en el Twitter de la señora...
(Estoy del celular imposible subir link de la noticia)
 
Última edición:
Arriba