Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En ningún momento hable de malos o de buenos estimado, es simplemente la actitud que se toma por lo general con respecto a este sitio.

Dentro de los que hablan de perdidas, es lo mas "tangible" que hay y ya es un sitio que ha trabajado bastante bien en otros conflictos.
Estimado: En la guerra , la primera baja , es la verdad.
Internet , los medios de comunicación, es una extensión del campo de batalla.
Los estados continúan su enfrentamiento en este nuevo teatro, la guerra evolucionó.

Estimado , respeto su opinión con respecto a Oryx , pero de mí parte prefiero tomarlo con pinzas. Cómo así tomo con pinzas el informe de bajas dado por Ucrania y el que proporciona Rusia. Medios como RT , Sputnik , Chinos , Iraníes , CNN , BBC, , etc , los tomo con mucha pinza.

OT: quiero creer xd!
 
Los ataques rusos a Ucrania causan "daños significativos" afirma Jefe de la OTAN




Bucharest, 29 El daño causado por los ataques aéreos rusos a Ucrania es colosal..
"Debemos darnos cuenta de que los ataques tienen enormes efectos" dijo Stoltenberg según el a pesar del trabajo de los sistemas de Defensa aérea de Ucrania "estos ataques han causado daños significativos "

Stoltenberg también advirtió que Europa debe estar preparada para un nuevo flujo migratorio "Ya hemos visto a millones de personas que se ven obligadas a huir de Ucrania....Y por supuesto, tenemos que estar preparados para que más refugiados crucen hacia el resto de Europa.Esta es una guerra, esta es una Guerra Brutal"...dijo
 
No jodas!! Están en los primeros días del conflicto!! Las vimos todos! Vamos!
Si queres saber cuantos t90M destruídos fueron documentados, te recomiendo la recopilación de Orix. Yo pensé que habían sido 2 nomás. Y así podés hacer el ejercicio con modelos con pocas perdidas (SU34 por ejemplo)... da medio pa.ja... pero el que hace se equivoca y el que no critica.
 
cuantas minas se necesitan para igualar el costo de un tanque?....(ya ni tomo en cuenta la tripulacion).
que sistema antitanque esta las 24 hs del dia al pie del cañon para destruir un tanque?.
que elemento es mas sigiloso para negar al enemigo una zona de operacion?
No hablabamos de costos... Sino de efectividad del sistema, el amigo @ARGENTVS a mi entender subestima mucho la efectividad de los ATGM. Las minas son una excelente arma pasiva sin dudas, pero es dificil hacer una comparación contra un arma activa comparando su efectividad. No tengo idea si pusieron 5000 minas para destruir 2 tanques o si pusieron 200 o 20. Pero se puede ver que un equipo ATGM tiene un arma activa de mucho temer para un tanque, no por nada se repite que los tanques solos no deben ir a ningun lado.
 
No hay certeza total sobre cómo el gobierno de Kiev usó los vastos fondos asignados por EE.UU: senador Bill Hagerty


"La supervision es crítica, la responsabilidad es crítica, la transparencia es crítica" dijo Richard Weiner nominado para ser Director de EE.UU del Banco Europeo para la reconstrucción y el Desarrollo.

"Tenemos que asegurarnos de que el dinero se gaste para los usos previstos. Ucrania históricamente se considera el tercer país más corrupto de Europa. Y tenemos que asegurarnos de que se apliquen altos estándares de integridad a los dólares de los contribuyentes estadounidenses gastados en apoyo de Ucrania " añadió
 
El costo inverso en ATGM, no sabemos la cantidad real, pero Ucrania misma dijo que tiraban más de 200 por día. No hubo 200 blindados perdidos ni a palos.
Esto pudo ser en UN momento del conflicto y no te olvides que Ucrania miente mucho, no deberías no considerar eso.
Si cada tanque ruso F/S por un ATGM implica 100 o 200 misiles, la ecuación es clara es a favor del tanque. La mayoría viejos, menos de 2 millones de costo contra más de 15 millones de dólares en misiles y armas AT por cada uno perdido.
Lo mismo, 100 misiles para embocar a un tanque es inverosimil, es un arma que no debió ser creada directamente.
 
Eso algo que lo busque bastante y nunca lo pude encontrar, mucha gente acusa al sitio de ser fake por las razones ya mencionadas, y a pesar de haber debatido varias veces en el foro la veracidad de lo que Oryx aporta, nunca aparecen dichas pruebas de que usan los mismos vehículos, o están editadas..etc..etc.

Lamentablemente mucha de la mala prensa que se le hace viene en su mayoría de los pro-rusos, que niegan a toda costa la existencia de los números que el sitio pone (como lo que discutimos hoy de los 1500 MBT).

De Twitter si, de Oryx nunca se vio (y mira que lo habremos discutido una linda cantidad de veces con otros foristas)
Esta financiado por el isw y rand. No es una fuente objetiva. En su Twitter hubo desmentidos y el tipo simplemente borra a quien lo expone como troll o hater. En el sitio si pone algunas correcciones y actualizaciones para salvar las formas. Pero de ningún modo es una fuente confiable.
Ya con decir que según el los rusos ya rearmaron al ejército Ucraniano de tantos vehículos capturados, me pregunto dónde estarán porque no se los vio en la reciente ofensiva de jarkov ni en la de jerson.
Bah si se los vio, eran T-72M equivalentes a los T-72A de sadam que recibió como donación, y pronto se veran T-55M.
Pero ojo que los rusos se quedan sin tanques, sin misiles y espera nomás que lleguen los Leopard y los F-16 y llegan hasta Moscú....
 
No hablabamos de costos... Sino de efectividad del sistema, el amigo @ARGENTVS a mi entender subestima mucho la efectividad de los ATGM. Las minas son una excelente arma pasiva sin dudas, pero es dificil hacer una comparación contra un arma activa comparando su efectividad. No tengo idea si pusieron 5000 minas para destruir 2 tanques o si pusieron 200 o 20. Pero se puede ver que un equipo ATGM tiene un arma activa de mucho temer para un tanque, no por nada se repite que los tanques solos no deben ir a ningun lado.
La estadística del Javelin no es la mejor, el periodo de enfriamiento de la cámara térmica del sistema de adquisición es muy larga, se atasca con facilidad, la batería alcanza para unos pocos minutos de funcionamiento reduciendo su valor como sistema de imágenes térmicas, para vigilancia y observación en grl.
De los miles de enviados un buen número quedo inservible por quedarse sin batería o sin refrigerante, otro buen número fue capturado por los rusos y separatistas y adaptado con una botella de refrigerante y baterías sacadas de manpads. Así que en teoría o por estadística pura argentvs si puede afirmar que 1 mbt cada 100 Javelin es la tasa de eficiencia... Pero teniendo todo esto en cuenta.
Tampoco hay que olvidar que la mayoría de emboscadas AT empezaban con una columna rusa inmovilizada por minas y atacada con todo tipo de armas AT (Javelin NLAW AT-4 RPGs etc) y artillería para darle oportunidad a los operadores de retirarse.
Así que las minas y la artillería siguen siendo el principal factor o fuente de pérdidas para los tanques...
 

Roland55

Colaborador
Esta financiado por el isw y rand. No es una fuente objetiva. En su Twitter hubo desmentidos y el tipo simplemente borra a quien lo expone como troll o hater. En el sitio si pone algunas correcciones y actualizaciones para salvar las formas. Pero de ningún modo es una fuente confiable.
Mira que me la pase por su Tw, y mas allá de llamarlo fake y no aportar nada...nunca vi que le desmientan algún post, si vi que lo corrijan con los modelos, aportes mas que normales.

Sobre la financiación, me acercas donde viste que el IWS y Rand lo financian? mas que el Patreon no sabia que había otra fuente de ingresos (mas que el hombre este trabaja para Jane's)
Ya con decir que según el los rusos ya rearmaron al ejército Ucraniano de tantos vehículos capturados, me pregunto dónde estarán porque no se los vio en la reciente ofensiva de jarkov ni en la de jerson.
Bah si se los vio, eran T-72M equivalentes a los T-72A de sadam que recibió como donación, y pronto se veran T-55M.
Pero ojo que los rusos se quedan sin tanques, sin misiles y espera nomás que lleguen los Leopard y los F-16 y llegan hasta Moscú....
Si se los vio, de hecho hace rato comparti fotos de los T-80BVM capturados que estaban sirviendo para las fuerzas ucranianas, también hay T-90 y T-72B3, si mal no recuerdo todo ese tema había salido por que comenzaban a aparecer tanques rusos con miras ucranianas.
 
Mira que me la pase por su Tw, y mas allá de llamarlo fake y no aportar nada...nunca vi que le desmientan algún post, si vi que lo corrijan con los modelos, aportes mas que normales.

Sobre la financiación, me acercas donde viste que el IWS y Rand lo financian? mas que el Patreon no sabia que había otra fuente de ingresos (mas que el hombre este trabaja para Jane's)

Si se los vio, de hecho hace rato comparti fotos de los T-80BVM capturados que estaban sirviendo para las fuerzas ucranianas, también hay T-90 y T-72B3, si mal no recuerdo todo ese tema había salido por que comenzaban a aparecer tanques rusos con miras ucranianas.
Los T-80bvm los vi a la pasada en foros rusos, y parece que acoplan un sistema de tiro bastante anticuado hasta para ellos derivado del T-64. O por lo menos los cabezales ópticos.
Lo mismo para los T-72b capturados. Con el cabezal óptico destruido y cambiado por uno Ucraniano de dudosa eficacia.
También que las brigadas de tanques están tan fragmentadas a lo largo del frente que pierden cohesión y uniformidad haciéndolos incapaces de montar ataques de tamaño batallón con suficiente eficacia. Aunque esto también se aplica para los rusos aunque parece que lo sufren menos al estar peleando a la defensiva.

De la financiación del tipo cuando empezó la guerra y empezó el boom mediático, le hicieron seguimiento (lo doxearon dirían acá) y lo expusieron en todos los foros de habla rusa, está como "asesor" en varios medios occidentales y ONGs en los que antes no cortaba ni pinchaba. ISW RAND Janes etc.
Es más vi cuando lo banearon de rusiandefence y otavga (creo que se escribe así) pero anda a buscarlo a los hilos iniciales de la guerra. Actualmente superan los #30 y como no tengo cuenta no guarde nada.
 
De modelos singulares como el T-90M o variantes específicas del T-80 si le doy la derecha pero porque puede ser contrastado fácilmente y se diferencian bastante de los demás modelos. Pero en equipo en grl y MBTs no estoy tan seguro. Acá mismo en el foro en marzo nos sacabamos los ojos por la inundación de fotos de tanques rusos destruidos que al final eran tanques abandonados por los rusos por alguna falla técnica (foto 1) capturado (foto2) alcanzado por Javelin (foto 3) incendiado (foto 4) y si todo eso no alcanzaba volado con explosivos con la torreta en Saturno (foto 5) y ahí tenés un hermoso montaje con registro fotográfico verificado de 5 tanques rusos destruidos....
Así que bueno, no sé si dividirlo por 5 pero fácilmente dividiría por 3 o por 2 las bajas que cuenta el tipo.
Edit: ahora que lo pienso el número que tira o da cómo pérdidas supera al número de tanques que equipan a las unidades desplegadas... Mañana lo chequeo bien, pero creo que no coincide ni siquiera el número de tanques de los BTGs desplegados con los destruidos.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Los T-80bvm los vi a la pasada en foros rusos, y parece que acoplan un sistema de tiro bastante anticuado hasta para ellos derivado del T-64. O por lo menos los cabezales ópticos.
Lo mismo para los T-72b capturados. Con el cabezal óptico destruido y cambiado por uno Ucraniano de dudosa eficacia.
También que las brigadas de tanques están tan fragmentadas a lo largo del frente que pierden cohesión y uniformidad haciéndolos incapaces de montar ataques de tamaño batallón con suficiente eficacia. Aunque esto también se aplica para los rusos aunque parece que lo sufren menos al estar peleando a la defensiva.
Los BVM y los B3 son modernizaciones de apenas unos años atrás (2016/2017), no son para nada dudosos o anticuados, y las miras ucranianas son bastante parecidas.. (para no decir que son casi lo mismo)
De la financiación del tipo cuando empezó la guerra y empezó el boom mediático, le hicieron seguimiento (lo doxearon dirían acá) y lo expusieron en todos los foros de habla rusa, está como "asesor" en varios medios occidentales y ONGs en los que antes no cortaba ni pinchaba. ISW RAND Janes etc.
Es más vi cuando lo banearon de rusiandefence y otavga (creo que se escribe así) pero anda a buscarlo a los hilos iniciales de la guerra. Actualmente superan los #30 y como no tengo cuenta no guarde nada.
De Janes si, es donde trabaja, pero ISW y Rand...nunca vi nada concreto (voy a tener que chismear esos foros ::) )
Aun así no veo como eso pueda cambiar la veracidad de las fotos que generalmente terminan en ese sitio, que hubo casos de PH dando vuelta por twitter y telegram, sip (de hecho siguen metiendo). Pero en el sitio de este hombre creo que nunca, y mira que lo seguí desde marzo.

Tengo que encontrar el equivalente ruso que postraron en el foro hace mil, era literalmente igual, pero solo que no ponía las perdidas rusas (al tiempo que los comparamos estaban casi iguales de números).
 
Los BVM y los B3 son modernizaciones de apenas unos años atrás (2016/2017), no son para nada dudosos o anticuados, y las miras ucranianas son bastante parecidas.. (para no decir que son casi lo mismo)

De Janes si, es donde trabaja, pero ISW y Rand...nunca vi nada concreto (voy a tener que chismear esos foros ::) )
Aun así no veo como eso pueda cambiar la veracidad de las fotos que generalmente terminan en ese sitio, que hubo casos de PH dando vuelta por twitter y telegram, sip (de hecho siguen metiendo). Pero en el sitio de este hombre creo que nunca, y mira que lo seguí desde marzo.

Tengo que encontrar el equivalente ruso que postraron en el foro hace mil, era literalmente igual, pero solo que no ponía las perdidas rusas (al tiempo que los comparamos estaban casi iguales de números).
Lo subí yo pero el tipo no actualiza mucho y tuvo varios ataques de saturación (le voltearon el sitio un par de veces con ataques DDOS)... Además que según entiendo es un voluntario que reparte ayuda humanitaria en donbass y Crimea así que le aplican bozal legal y se cuida con lo que sube.
 
Los BVM y los B3 son modernizaciones de apenas unos años atrás (2016/2017), no son para nada dudosos o anticuados, y las miras ucranianas son bastante parecidas.. (para no decir que son casi lo mismo)
Los rusos tenían el SOSNA, los capturados tenían las miras destruidas, por lo menos lo que es el cabezal óptico, así que en servicio Ucraniano le adaptan un cabezal óptico derivado del sistema de tiro del T-64/T-84, eso es lo dudoso. Que tanto modificaron, solo el cabezal, toda la dirección de tiro etc.
Además que en esas condiciones no tenes capacidad de visión térmica y errores de paralaje por decir algo.
Así que es un poco dudoso que tan buena sea la modificación hecha a los tanques capturados
 
Arriba