Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora también se la agarran con el Papa porque toma una posición neutral como promotor de la paz. Increíble.
Diplomático tal vez, neutral no creo... Ahí anda la vocera de la Cancillería Rusa tildando de "perversiones incalificables" unas recientes declaraciones del Papa a un medio jesuita:

https://www.bbc.com/news/world-europe-63789475

Entre otras cosas, en la nota:
...En aparente respuesta a acusaciones de no estar acusando directamente al Presidente Putin, él (Papa Francisco) dijo: "A veces trato de no ser específico de modo de no ofender, y prefiero condenar en términos generales, a pesar de que es bien sabido a quién estoy condenando. No es necesario que mencione un nombre y apellido".
Más adelante en la entrevista el Papa añadió: "Todos conocen mi posición, con Putín o sin Putín, sin que sea necesario mencionarlo".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Es una tijera GigliottiGigliotti

Mira que yo tampoco veo un pomo, pero me pareció raro dos tan juntitos.
que punteria justo haber embocado los dos tiros, en los ojales de la tijera!!!! :eek::D
que dios te conserve la vista y la logica!!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un dron moderno kamikaze ruso golpea un obús ucraniano.
Soldados ucranianos: Básicamente, cambien la rueda y funcionará.

dos comentarios....
que bueno que es el cañon ruso!!...
y el segundo...todo muy lindo, pero lo que se rompe siempre (porque son muy delicados y expuestos) son los sistemas hidraulicos de amortiguacion de retroceso.
un saludo.
 
dos comentarios....
que bueno que es el cañon ruso!!...
y el segundo...todo muy lindo, pero lo que se rompe siempre (porque son muy delicados y expuestos) son los sistemas hidraulicos de amortiguacion de retroceso.
un saludo.
Me hizo gracia que mientras hablan, detrás del protector de metal encima de la rueda, va saliendo humo. Que no presagia un "cambio la rueda y, ala, a funcionar". Pero bueno, está claro que con unos apaños, algo de maña, una patada por aquí y otra por allá, todo vuelve a funcionar!!.
 
Me hizo gracia que mientras hablan, detrás del protector de metal encima de la rueda, va saliendo humo. Que no presagia un "cambio la rueda y, ala, a funcionar". Pero bueno, está claro que con unos apaños, algo de maña, una patada por aquí y otra por allá, todo vuelve a funcionar!!.

Lo mas interesante de todo es que el video solo muestra el otro lado del impacto.... Todo lo que vemos en internet, esta planeado para logra un efecto en nosotros. biuhhhh
 
Pasáte por el tema de "La Sobreestimación de los ATGM".

Nada que ver. Los misiles si tienen problemas, y muchos. Su porcentaje de impactos/daño/fuera de servicio es abismal. Caen, nuevamente, en el sesgo de confirmación. Ven un video de un tanque reventado y concluyen que todos los tanques son malos, revientan y los misiles son el arma última. Ignorando las centenas de misiles lanzados que erraron, impactaron sin efecto o fueron derrotados por el blindaje de los tanques. Pero como no los muestran/no se publicitan tanto y no son tan espectaculares los dejan de lado.

Nos cansamos de ver videos de tanques recibiendo varios misilazos y siguiendo moviéndose o permitiéndo la tripulación escapar. Pero con un par de voladuras ya se toma una conclusión.

Estadìsticas. 70-80% de los impactos en tanques son en la torreta. Los carruseles rusos están en el piso del tanque, estadísticamente 1% de los impactos llegan a ese área.

Si vamos a los números, la mayoría de bajas fueron por falta de combustible/problemas mecánicos, minas AT. Los ATGM son los menos relevantes, pero hacen mucho hype en internet.

Si algo me quedó claro es que las minas son un arma terriblemente efectiva más que cualquier otra en éste conflicto.



YO, no. Diametralmente opuesto. Las armas AT siguen siendo armamento circunstancial de último recurso, con mínimo efecto en el resultado de los conflictos (demostrado por toda la historia de los últimos 100 años). Son armas inconsecuentes en una guerra. Son meras herramientas de último recurso y extremadamente peligrosas para los propios operadores, con una altísima tasa de atrición de personal.
Me juego que por cada tanque dañado por armas AT tenemos varios equipos AT perdidos a fuego de supresión. Y lo peor de todo, de ese ínfimo ratio de disparo/impactos/daños, aún más ínfimas son las bajas ocasionadas entre los tanquistas. Ya lo hemos visto mucho como el blindaje salva las tripulaciones más de lo esperado.
El único blindaje de los equipos AT es su pecho ante el fuego de supresión que reciben.
Cuántos ATGM recibio ucrania y cuantos blindados perdio rusia.
 
Si algo me quedó claro es que las minas son un arma terriblemente efectiva más que cualquier otra en éste conflicto.
ésta si que sigue demostrando su efectividad!!
muchos de los blindados, IFV/BAP/MRAP , camiones y otros vehículos destruidos en este conflicto no fueron ni por ATGM ni por otros tanques/blindados... sino por la efectividad de las minas AT y la artillería que también ha hecho su trabajo.

Apoyo de infantería, antipersonal, blindaje mejor que IFVs, destruir fortificaciones. El rol base de los tanques. Dejando los más nuevos para operaciones de punta de lanza y AT.
pero es mas fácil decir que "es un tanque viejo"... y , automáticamente se infiere la segunda frase
"Rusia se queda sin tanques".... del creador de "Rusia se queda sin misiles" "los soldados Rusos son inútiles/ineptos/incapaces" y "tácticas obsoletas" etc, etc....

Un equipo ucraniano de lanzagranadas automático Mk19 dispara contra las tropas de la PMC de Wagner que intentan maniobrar cerca de #Bakhmut, al este de #Ucrania.

Si bien este video es de principios de año, es una excelente muestra del trabajo conjunto entre un equipo de armas y un equipo de observadores de fuego de drones.

una excelente combinación de poder de fuego a distancia y capacidad de corrección "in situ"...
una de las grandes utilidades de drones simples, comerciales incluso!...
para mi... una de las ENORMES lecciones de este conflicto.
Solo reposteo la noticia, por que venia al caso de las cargas explosivas del Lancet.

No mates al mensajero!!! ;)
algo que vengo sosteniendo desde el principio... el Lancet como otros medios similares ... son útiles? si .. son eficientes? ...mmmm...

en este caso es innegable que el cañón sufrió daños suficientes para "dejarlo fuera de servicio"...
ahora de ahí a decir "destruyó el cañón" estamos a un abismo de distancia!

para mi estos artefactos pueden llegar a dejar fuera de servicio casi cualquier cosa que ruede... pero tiene muy pocas chances de destruir algo grande , blindado o sólido (como una pieza de artillería , en este caso)
se explica entonces el hecho de que se mencionado repetidamente que los nuevos modelos llevan una cabeza explosiva mucho mayor y HEAT para este tipo de objetivos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa pregunta debe ser de las más difíciles de responder del exámen de ingreso en el curso online de "Guerra Moderna, ¡pero si es muy fácil!".

Yo creo que salen más ATGM que tanques en todo el hemisferio norte. ¿Dónde están? Yo creo que se los tragó la rasputitsa.
tampoco es relevante el dato...hubo destrucciones de muchos depositos de municiones, camiones abastecedores y la mar en coche.
lo que seria "util" es saber cuantos se dispararon....y cuantos vehiculos fueron inutilizados":
pero esto...es simplemente imposible de saber
 
Si vamos a los números, la mayoría de bajas fueron por falta de combustible/problemas mecánicos, minas AT. Los ATGM son los menos relevantes, pero hacen mucho hype en internet.

Si algo me quedó claro es que las minas son un arma terriblemente efectiva más que cualquier otra en éste conflicto.
Sesgo de confirmación? cuantas minas para destruir cuantos tanques?
 
Harry con todo respeto, es totalmente incomprobable esa comparación....por cientos de motivos.
Para un análisis serio habría que llevarla a nivel táctico a "Unidad contra Unidad", e inclusive ahí es relativo.
Aparte que tanto en esta guerra como en Siria le tiraron con ATGM a todo lo que andaba por el suelo prácticamente, tanques, edificios, trincheras, concentraciones de infantería, etc.
 
Arriba