Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pero estimados míos, en serio piensan que con cruzarse al margen de enfrente del río se salvan de ser irradiados?

No tiene sentido un dispositivo atómico tan cerca de fronteras rusas, para ello le tiran en Kiev o Liv y hacen un Hiroshima/Nagasaki en Europa.

O liberan para poder operar como hicieron en Mariupol, o saben que los ucranianos los pasan por arriba, cosa a estas alturas no me sorprende (aunque si me tendría que sorprender...pero no)

cordiales saludos
Seria dentro de las fronteras Rusas en todo caso.

El tema es que no tienen forma de hacer una evacuacion militar de Kherson, y nadie dijo que lo esten haciendo, es mas todo lo contrario!

Lo que dicen que los militares se estan llendo de Kherson son todos de fuentes Ucranianas. Entonces si sacas a los civiles y los militares se quedan, para que es?
 
En el análisis ve solo la parte del ingreso extraordinario que le genera la guerra pero le falta calcular al centavo los egresos extraordinarios que tiene esta guerra para Rusia. Esta guerra a Rusia le va a costar varias veces su PBI anual, imaginen el gasto diario descomunal que tiene esta guerra para Rusia.
Ni contemos las muchos miles de millones de dólares en equipamiento que ya perdieron, solamente el gasto corriente es descomunal. Tampoco contemos el costo que tiene para Rusia sacar del mercado laboral a al menos 300.000 hombres en edad laboral, tampoco contemos el gasto de rusos en edad laboral que le quedaran con pensiones de invalidez de por vida, tampoco contemos el gasto en asistencia sanitaria extra a miles de rusos heridos en combate.
Las guerras siempre son carísimas!!!

y podemos ponernos a contar el gasto de suelas de las botas en que incurren los soldados que estan luchando por Rusia y en fin un monton de gastos mas. pero el video no esta enfocado en eso, sugiero a usted y a los otros que desvirtuan el tema, que suban un video en donde se analice tal data. El video en comento trata del superavit historico que esta teniendo Rusia. Que es justamente una de las razones por las que fallaron las sanciones. Si a eso sumamos que de acuerdo al FMI, las proyecciones de caida de la economia Rusa en un 15% fallaron y se han tenido que ajustar a solo un 3,1%. Entonces queda claro que todos esos calculos que usted menciona, en realidad son marginales y totalmente absorbibles hasta el momento por el subidon que ha tenido la economia Rusa. Como dato, se calcula que las armas que se le han hecho llegar a Ucrania bordean los 85.000 millones de dolares. Cifra que les ha permitido mantenerse en la lucha, pues Rusia tiene un superavit del doble de esa cifra. Solo en 7 meses. Sin considerar reservas ni capacidad crediticia. De ahi la importancia de estas cifras.
 

nico22

Colaborador



gon

@JovenDragón69



Van a volar la presa una vez haya bajado el nivel, para así poder replegar el ala norte del despliegue en Kherson. Eliminarían el peligro de cruce ucraniano a través de la presa y, podrían desplegarse en 'erizo' alrededor de Kherson-Chornobaivka. Posición bastante defendible.

Alex

@alexgarcialonso
·
3 horas
En respuesta a @REjercitos
Llevan al menos desde el 8 de Octubre desembolsando mucha agua de la presa...
 

nico22

Colaborador
NAVI

@NOELinformes



Un mensaje de la 205ª brigada de fusileros motorizados separada de Rusia, que lucha en el área de Chkalove-Mylove. La brigada en sí está casi diezmada después de meses de lucha casi sin rotaciones. ¿Están hablando de los cruces recientemente construidos que aparecieron en los satélites?
 
Les molesta todo lo que a Rusia lleve a la victoria, de esa forma vamos a terminar todos nukeados si no ceden. La realidad es esa.
Y les molesta que Rusia ataque todo xq saben que es lo que deben hacer, xq es lo que siempre hicieron ellos.
"les molesta"? a quien le molesta? que molesta?
En lugar de hablar "del forista"; le sugiero que hable de lo que DICE el forista.

Le doy el margen de la duda, porque me quedo mal redactado, porque sin darme cuenta le di a responder y quedo el texto por la mitad.

Yo lo que digo, es que esa postura de los ataques restringidos de Ucrania, de no darle armas de mas de 200 km de alcance, estaba bien, mientras Rusia tambien estaba contenida en sus objetivos.

Ahora, hoy en dia, con Rusia atacando infraestructura tanto civil, como militar, osea, que ya escalo sus ataques, no se si no es contraproducente, que Ucrania no pueda responder ese ataque. Ya no tiene sentido "frenar" a Ucrania en ese sentido.
No digo que ataquen Moscu, pero que puedan lanzar misiles/drones, 200km adentro de Rusia, para devolverle los favores de destruccion de centrales electricas por ejemplo, creo que deberia estar en las posibilidades.
Incluso, me pregunto si la Icia Ucraniana/Otan, sabra ya DONDE estan fabricando los Drones que les estan dando tanto dolores de cabeza... Seria un buen golpe directo.

Si Ucrania se queda sentada, sin poder devolver el golpe... la derrota vendra mas temprano que tarde.

Y es una cuestion tactica, no de gustos o molestias.



Lo que siempre se dicen es que lo hacen para desangrar a Rusia, pero desde el punto donde te das cuenta que estan poniendo Ucrania sobre los intereses propios, EEUU puso tanta plata que hizo propia una guerra ajena, xq ya no tienen forma de aceptar una derrota, y lo mismo está pasando con la OTAN, de hecho lo dijeron el otro día que una derrota de Ucrania es una derrota de la OTAN. Eso ya no es desangrar a Rusia, eso es estar en guerra con Rusia, se tienen que dar cuenta y tienen que ponerle un freno antes de que terminemos nukeados por Ucrania, no vale la pena.
Si no frenan esto termina con nukes volando tarde o temprano, y temo que la 1era caiga en Kiev y no necesariamente por Rusia.
Porque no le pedis a Rusia que ponga un freno, y detenga LA INVASION?
Aqui, hay un solo culpable directo y una unica persona que puede poner fin a esto, y es PUTIN. Pediselo a el.
No le pidas a Ucrania que se rinda sin pelear y regale su territorio.
 
❗️Los ucranianos intensificaron el bombardeo de Energodar, hay cortes parciales de electricidad en la ciudad

Según Vladimir Rogov, representante de la administración de la región de Zaporozhye, se registraron más de 10 impactos de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la central térmica y la zona industrial. El bombardeo comenzó por la tarde y continúa hasta ahora. Varias áreas de la ciudad están bajo ataque, se está especificando el grado de destrucción posible.

@Irinamar_Z
 
No soy ucraniano, pero creo que sus militares/uniformados/policías deben hacer algo parecido a la jura de la bandera que hacemos acá... que iban hacer rendirse incondicionalmente?
La culpa es de los politicos siempre, ellos fueron lo que no manejaron bien las cosas. Con los tratados de Mink se hubiesen ahorrado todo eso.
Ahora a los militares no se les puede criticar nada.
Y entre mas se demoren en negociar peor le va a ir a Ucrania.
 
Pero estimados míos, en serio piensan que con cruzarse al margen de enfrente del río se salvan de ser irradiados?

No tiene sentido un dispositivo atómico tan cerca de fronteras rusas, para ello le tiran en Kiev o Liv y hacen un Hiroshima/Nagasaki en Europa.

O liberan para poder operar como hicieron en Mariupol, o saben que los ucranianos los pasan por arriba, cosa a estas alturas no me sorprende (aunque si me tendría que sorprender...pero no)

cordiales saludos
¿Porque atomico? Todavia no usaron un Mg de VX.
Ni Novichoks. Y las armas nucleares son potentes, pero afectan mayormente un terreno de 300km2. Las cepas modidicadas de Viruela, Antrax, Bruselosis y demas tienen mas alcance (510 millones de km2), matan mas gente (6.000-7.500 millones).

Pero "Rusia se esta quedando sin misiles".

En mi opinion, formada solo por diez-quince años leyendo (que no es nada al lado de otros foristas): Ni siquiera empezaron a usarlos.

Si acorralan a Rusia, lo cual es dificil considerando que no pudieron acorralar ni a Cuba, ni a Iran, ni a NorCorea; nos van a matar a todos.

Pero eso no va a pasar. Alguna excusa se va a inventar. A nadie en el poder le conviene un molino de viento que se mueva (una de 10.000 personas capaz entiende esa referencia).

Saludos.

Mucho movimiento de la Armada del PLA.
 
A ojo en julio había echo un post contando solamente "la mitad" de lo perdido y contabilizado por oryx y si suponiendo que lo van a reponer con lo último ya era un número que no estaba bueno para cualquier ejército en el mundo.
a ojo

oryx de aviones si le pifian un 34 con 30 a la larga el costo lo nivela
11 Su30m 45 millones (ponen entre 40 a 50)
17 Su34 45
solamente en ese avión son 1260000000 y supongamos que el costo está con el lápiz bien afilado y nadie manotea
tambien tenemos
7 su24m a 20 millones
24 su25 nuevos que no se si se puede reponer, pero vamos a poner lo que dice internet que son 11 millones
Tenés otra gran cantidad de dinero
los helicópteros, entre que se cuentan entre 40 fabricados en rusia, y con un valor que puede ir hasta 20 millones, dependiendo que, el k52 para exportación una página lo ponía en 30 millones.
Otro mil millones solo en helicópteros para reponer lo perdido

y ni hablar el costo de reponer a las tripulaciones que lleva años y hasta decadas y eso solo el aire.
Si un pais fuese a comprar el 20% de otro le saliera mucho mas caro que la suma de eso.
 
"les molesta"? a quien le molesta? que molesta?
En lugar de hablar "del forista"; le sugiero que hable de lo que DICE el forista.

Le doy el margen de la duda, porque me quedo mal redactado, porque sin darme cuenta le di a responder y quedo el texto por la mitad.

Yo lo que digo, es que esa postura de los ataques restringidos de Ucrania, de no darle armas de mas de 200 km de alcance, estaba bien, mientras Rusia tambien estaba contenida en sus objetivos.

Ahora, hoy en dia, con Rusia atacando infraestructura tanto civil, como militar, osea, que ya escalo sus ataques, no se si no es contraproducente, que Ucrania no pueda responder ese ataque. Ya no tiene sentido "frenar" a Ucrania en ese sentido.
No digo que ataquen Moscu, pero que puedan lanzar misiles/drones, 200km adentro de Rusia, para devolverle los favores de destruccion de centrales electricas por ejemplo, creo que deberia estar en las posibilidades.
Incluso, me pregunto si la Icia Ucraniana/Otan, sabra ya DONDE estan fabricando los Drones que les estan dando tanto dolores de cabeza... Seria un buen golpe directo.

Si Ucrania se queda sentada, sin poder devolver el golpe... la derrota vendra mas temprano que tarde.

Y es una cuestion tactica, no de gustos o molestias.




Porque no le pedis a Rusia que ponga un freno, y detenga LA INVASION?
Aqui, hay un solo culpable directo y una unica persona que puede poner fin a esto, y es PUTIN. Pediselo a el.
No le pidas a Ucrania que se rinda sin pelear y regale su territorio.
Rusia puede escalar mas. Si le dan armamento para atacar Rusia. Puede atacar a los paises por donde entra armamento. Puede usar las nukes tacticas en Ucrania. Tienen mas opciones de escalada.

Ucrania obviamente puede seguir peleando y seguir perdiendo territorio. En unos meses veras mas referendus.
 
Fuente rusa
Tripulación completa muerta de un T-90M en Kupyansk el 11 de Septiembre. (no se retiraron antes los rusos parece como decían algunos)
"Los soldados contratados fueron entrenados en tropas de tanques. Al mismo tiempo, ninguno de ellos, según Irina Strogaleva, había tenido nada que ver con los tanques"
 

Iconoclasta

Colaborador
Ahora a los militares no se les puede criticar nada.
Y entre mas se demoren en negociar peor le va a ir a Ucrania.

Y a Rusia también.

No creo nukes tacticas ¿Que radio de accion tiene la FOAB?
4 o 5 bien colocadas harian desatre

Claro, puede ser cualquier alternativa, sin hombres, sin civiles, solo soldados enemigos.... el grueso del ejercito enemigo.

Supongo que sería un error ucraniano juntar tantos hombres también.

Pero quien sabe lo que va a pasar, pero lo del sur si es crítico, incomparable con el contraataque del norte.

Saludos!,
Hernán.
 
La culpa es de los politicos siempre, ellos fueron lo que no manejaron bien las cosas. Con los tratados de Mink se hubiesen ahorrado todo eso.
Ahora a los militares no se les puede criticar nada.
Y entre mas se demoren en negociar peor le va a ir a Ucrania.
Las decisiones políticas son una cosa...; pero cuando tu país es invadido por una potencia extranjera, si juraste defender tu bandera, Tenes que hacer exactamente lo que hicieron los militares ucranianos... defender tu tierra... pero bueno no todos pensamos igual, yo jamás saldría con la banderita blanca...
 
Arriba