Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

kiselyvka ,y hablame de paciencia
No me refiero a eso... Y lo sabes.
De Kyselivka, ¿Qué habré hablado? un 0,005% de mis mensajes, eso no es sino una mera anécdota... que incluso ya me la tomo a broma. Cualquier cosa que ponga de Ucrania, ya hay tres o cuatro mensajes detrás... O Nico, Cabo Blanco, Olisipo, etc... Ya hay temas que incluso no quiero poner para no echar mala sangre.
 
ISW

ZONA DE BAJMUT

Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres en el Óblast de Donetsk el 9 y 10 de octubre. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques rusos cerca de Bakhmut; al norte de Bakhmut cerca de Bakhmutske y Soledar; y al sur de Bakhmut cerca de Mayorsk, Ozaryanivka, Ivanhrad y Niu York el 9 y 10 de octubre. [40] Los milblogueros rusos afirmaron que las fuerzas rusas ocuparon por completo y despejaron Zaitseve el 9 de octubre. [41] Un milbloguero ruso también afirmó que las fuerzas rusas entraron las afueras del sur de Opytne e Ivanhrad el 10 de octubre, aunque ISW no puede verificar de forma independiente sus afirmaciones. [42] Fuentes rusas informaron que los combates en Bakhmut y sus alrededores son más intensos de lo habitual y que los ataques de la artillería ucraniana se intensificaron a un nivel no visto desde el verano de 2022. [43] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques terrestres rusos al norte de Avdiivka cerca de Kamianka, y al sur de Avdiivka cerca de Pervomaiske, Nevelske, Pobieda y Opytne el 9 y 10 de octubre. [44] Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas rusas lanzaron ataques cerca de Pisky y Marinka el 9 y 10 de octubre. [45] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que Ucrania Las fuerzas intentaron sin éxito atacar las posiciones rusas cerca de Oktyabirske, Neskuchene y Yehorivka el 9 de octubre. [46] El jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, declaró el 10 de octubre que las fuerzas rusas en las direcciones de Vuhledar y Marinka están progresando, pero no tan rápido como esperaban los comandantes. [47] Las fuerzas rusas continuaron con el fuego indirecto de rutina a lo largo de la línea de contacto en el Óblast de Donetsk el 9 y 10 de octubre. [48]


Entiendo que después del despliegue-demostración de misiles rusos en toda Ucrania, colocando otra vez a Rusia, por si alguno se había despistado, en el candelero de país con capacidad destructiva letal, que puede causar un daño decisivo a un país entero, toca el exámen "sobre el terreno".

Pero lo cierto es que ahí, ahora mismo, las cosas están bastante estáticas. En el Sur, los ucranianos intentan avanzar y sostener posiciones. Y se repite el guión: inaceptables pérdidas en soldados y material. Y así ya veremos cuánto podrán durar cuando lleguen los "refuerzos salvadores que todo lo cambiarán".

Y en el norte igual. Los rusos aumentaron ligeramente la presión, recuperaron algún "trozo" y así siguen las cosas. A la espera de lo mismo que en el Sur.

Creo que en un par de meses, esto dará una vuelta muy importante. Y no olvidemos la aparición de otros actores distractivos.

Yo sigo en mi tesis que los rusos se lanzarán por Odessa. A medida que pasen las semanas, esa espectacular ofensiva de los autos locos quedará en el olvido y clavarán al ejército ucraniano en dónde no debe estar.

Una ofensiva rápida, o lo es hasta un objetivo estratégico, o corre el peligro de ser el límite que marque tu retroceso.
 
Hace unos meses q dije acá q Putin era un tierno ,un debilucho,cualquier presidente americano o la otan ,como lo han mostrado si van a la guerra te descabezan los centros de poder de una .como no lo hizo jamás Rusia en Ucrania ,pero si lo hicieron los otros en iraq,Afganistán,Yemen,líbia,panama,granada,Yugoslavia,siria....si vas a la guerra hacela ,no le des de comer a los buitres politucos mediaticos
 
Entiendo que después del despliegue-demostración de misiles rusos en toda Ucrania, colocando otra vez a Rusia, por si alguno se había despistado, en el candelero de país con capacidad destructiva letal, que puede causar un daño decisivo a un país entero, toca el exámen "sobre el terreno".

Pero lo cierto es que ahí, ahora mismo, las cosas están bastante estáticas. En el Sur, los ucranianos intentan avanzar y sostener posiciones. Y se repite el guión: inaceptables pérdidas en soldados y material. Y así ya veremos cuánto podrán durar cuando lleguen los "refuerzos salvadores que todo lo cambiarán".

Y en el norte igual. Los rusos aumentaron ligeramente la presión, recuperaron algún "trozo" y así siguen las cosas. A la espera de lo mismo que en el Sur.

Creo que en un par de meses, esto dará una vuelta muy importante. Y no olvidemos la aparición de otros actores distractivos.

Yo sigo en mi tesis que los rusos se lanzarán por Odessa. A medida que pasen las semanas, esa espectacular ofensiva de los autos locos quedará en el olvido y clavarán al ejército ucraniano en dónde no debe estar.

Una ofensiva rápida, o lo es hasta un objetivo estratégico, o corre el peligro de ser el límite que marque tu retroceso.
Si llegan los 70 mil chechenos que prometen el frente cambia ,son guerreros diferentes ,no sé si mejores pero que ponen siempre algo más para cumplir el objetivo
 
Argentus, el informe de la Rand Corporation corre por las redes hace un tiempo. La filtración creo que fue por Suecia, unos de los perros falderos USA más prominentes.

Pero ese informe tampoco dice nada nuevo. Es una prolongación de "Informe para un Nuevo Siglo Americano" que podéis leer también.

El resumen, para un alumno estándar, es "Quítate tú, para ponerme yo".

Y relacionado:

CaboBlanco:

El comentario lo puedes tomar también con cierta ironía. Pero verás como una somera explicación permite entenderlo en su justa medida.

Los gobiernos ucranianos posteriores a 2014, son ilegales porque proceden de un golpe de Estado....ilegal.

La naturaleza de esos gobiernos han sido: una división profunda de la sociedad ucraniana entre adeptos a un idea de Ucrania no inclusiva, xenófoba, transnacional;es decir, ultranacionalista (de ahí, la "z" que le pusieron los rusos a esa palabra)

Por lo tanto, parece obvio que restituir un gobierno para todos los ucranianos, que incorporase las sensibilidades diferentes y también con autonomía para las regiones con identidad propia, era lo que tocaba. Y eso se relaciona directamente con volver a la legalidad anterior (como en ese sentido recogían los acuerdos de Minsk, boicoteados por el gobierno ucraniano).

Ahí es cuando "todos los hombres y mujeres de bien" deberían haber aclamado la entrada de los paracaidistas rusos en Kiev para destituir ese gobierno ilegal, filofascista y, por extensión, criminal con su propio pueblo, como demostró con los ataques asimétricos y genocidas al Donbas.

De paso, Alemania, el motor de Europa, no acabaría arruinada y en crisis sistémica. Y el resto del mundo seríamos más felices, sin muertos, en paz y preparando las navidades, haciéndonos selfies estúpidos y no teniendo como marco el puente de Crimea.
 
Si llegan los 70 mil chechenos que prometen el frente cambia ,son guerreros diferentes ,no sé si mejores pero que ponen siempre algo más para cumplir el objetivo
Por supuesto. El frente cambiará. Creo que es ilusorio la creencia en alguna victoria de fondo de Ucrania sobre Rusia.

Me da la sensación que Rusia sigue concitando un aquellarre de deseos occidentales. Algo así como pillarla al fin. No lo consiguieron en los años 20, en la IIGM, tampoco con la desaparición de la URSS,... pero sí aquí, en el patio trasero de su casa.

Y esos deseos, son eso, deseos, que están fabricados también para provocar frustración. Es lástima que USA no establezca límites a su propia ruina y socialice la violencia. Pero, en fin, es lo que toca.
 
Pero lo cierto es que ahí, ahora mismo, las cosas están bastante estáticas. En el Sur, los ucranianos intentan avanzar y sostener posiciones. Y se repite el guión: inaceptables pérdidas en soldados y material. Y así ya veremos cuánto podrán durar cuando lleguen los "refuerzos salvadores que todo lo cambiarán".

Y en el norte igual.

Lo amarillo claro son los avances de los últimos 7 días. (con fecha domingo por la noche, ayer no se actualizó mapa) Así que no sé dónde ves unos avances estáticos.

Recordemos, que lo normal de esta guerra, salvo las primeras semanas de Rusia, o la ofensiva de Jarkov ucraniana, es una guerra de avances muy lentos (mes y medio tardaron los rusos entre la conquista de Keremmina y luego Lyman, por ejemplo)

Así que, creo que a esto no se le puede llamar estático... Creo que debemos recordar lo que te he dicho de Lyman en mayo, o los casi dos meses que estuvieron los rusos con Severodonestk y Lysychank... Por no hablar de los ya más de cuatro con Bajmut. Así es, y parece que va a ser esta guerra.



 
Putin sabe perfectamente que en este conflicto está en juego el mantener a Rusia como potencia, o convertirse en un peón más de EE.UU. y sus primos/hermanos. Está claro que en algunos países echan de menos la época de Boris Yeltsin con el que hicieron negociados beneficiosos, para ellos claro, pero no para los rusos. Buscaron a un segundo Yeltsin (Navalny), pero parece que no resultó como esperaban.
 
Siguen repitiendo el mismo relato sin ningún tipo de pruebas. Es más, la OSCE esta desde el 2014 monitoreando el conflicto y no encontró pruebas de ninguno de los supuestos bombardeos a civiles y genocidios que tanto les gusta repetir a los medios rusos.

Daily and spot reports from the Special Monitoring Mission to Ukraine | OSCE

Ahi están los informes desde el 2014 hasta marzo de este año si tienen ganas de leerlos.

Y creo que no hace falta aclarar que Rusia nunca presento ningún tipo de informe o investigación al respecto. Solo se limita a vender humo haciendo denuncias y acusaciones por TV.
¿La OSCE y su Misión cómplice con el gobierno ucraniano? ¿La misma desde la que han bombardeado a Donbas, delante de sus 4x4? Menudos pájaros. Creo que los rusos detuvieron a unos cuántos al inicio de todo esto. Yo no dejaría a un bebé en sus manos.

Rusia se pasó años denunciando la parcialidad de esos inspectores. Es como el árbitro del partido Barça-Inter, creo que eslavaco, pero realmente hijo de Milán.
 
Lo amarillo claro son los avances de los últimos 7 días. (con fecha domingo por la noche, ayer no se actualizó mapa) Así que no sé dónde ves unos avances estáticos.

Recordemos, que lo normal de esta guerra, salvo las primeras semanas de Rusia, o la ofensiva de Jarkov ucraniana, es una guerra de avances muy lentos (mes y medio tardaron los rusos entre la conquista de Keremmina y luego Lyman, por ejemplo)

Así que, creo que a esto no se le puede llamar estático... Creo que debemos recordar lo que te he dicho de Lyman en mayo, o los casi dos meses que estuvieron los rusos con Severodonestk y Lysychank... Por no hablar de los ya más de cuatro con Bajmut. Así es, y parece que va a ser esta guerra.




Pixueto, sigues al minuto el conflicto y sabes muchísimo más que yo de su status actual. Es verdad que yo tb estoy atento, pero a veces he de mirar el mapa (tengo uno que alguien enlazó buenísimo) los nombres y centrarme en el frente, que me pierdo.

Pero mi apreciación no es tanto este día a día que, como dices, no da para grandes avances. Las cosas se desarrollan con cierta parsimonia. Minimizar riesgos, bajas, asentar posiciones,...

Ahí ya te indiqué que las pérdidas ucranianas en soldados y material, me parecían fuertes. Y que la ganancia en territorio (sobre todo en Kherson) no compensaba en absoluto el destrozo. Pero eso es discutible, claro, y no soy yo quién pueda afirmarlo con rotundidad. No creo que Ucrania tenga muchas más oportunidades de ejercer esa presión sobre el frente. Era el ahora o nunca.

Yo me refería a un plazo de meses. En poco tiempo aparecerán más actores en juego, en forma de soldados, material. Y también coordinación. Algunos interrogantes que se planteaban en la conducción militar (aviación, comunicación,..) creo que serán corregidos.

Soy muy crítico con esa retirada del norte por la situación de los civiles y sus familias que dejaron atrás. En manos de los ucranianos, nada bueno presagiaba. Pero me parece bien largarse y minimizar bajas. No vale la pena, la verdad, si no puedes defender una posición.

Así que éstos días, más o menos "estáticos", presagian cambios a corto plazo. Y creo que los veremos de una forma tan intensa y repentina como los ataques de ayer.
 
Ojo a esta noticia, Scholz hace un momento ha dicho que Alemania y Europa están trabajando en una asociación estratégica con Chile y México, además de con India y Australia para superar su crisis energética.


Intrigados saludos para saber qué pueden aportar Chile y México a Europa en temas energéticos, pero me parece que tiene que ver sobre todo con petróleo e hidrógeno verde ¿será así?
 
Arriba