Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sobre los famosos y obsoletos T-62 rusos,

Los rusos tenían a los T-62 sólo en funciones defensivas y de vigilancia (que no era mala idea ya que disponen de miles de estos taques), lejos de las líneas de contacto, pero con la rápida contraofensiva ucraniana han ido cayendo y se dejan intactos.

¿Deberían usarlos los ucranianos?

Pues yo personalmente los usaría igual que los rusos, en funciones defensivas en 2ª línea o en zonas que los ucranianos crean que los rusos no tiene intención de atacar, así podrán liberar blindados más modernos y potentes para las primeras líneas.
 
Pilares de luz (yo no soy meteorólogo, esto viene de la Wikipedia):

Un pilar de luz es un fenómeno óptico artmosférico en el que un haz de luz vertical parece extenderse por encima y/o debajo de una fuente de luz. El efecto es creado por el reflejo de la luz de pequeños cristales de hielo que están suspendidos en la atmósfera o que comprenden nubes de gran altitud (por ejemplo, cirroestratos o cirros). Si la luz proviene del sol (generalmente cuando está cerca o incluso debajo del horizonte), el fenómeno se llama pilar del sol o pilar solar. Los pilares de luz también pueden ser causados por la luna o por fuentes terrestres, como las farolas.

Como son causados por la interacción de la luz con los cristales de hielo, los pilares de la luz pertenecen a la familia de los halos. Los cristales responsables de los pilares ligeros generalmente consisten en placas planas hexagonales, que tienden a orientarse más o menos horizontalmente a medida que caen por el aire. Cada escama actúa como un pequeño espejo que refleja las fuentes de luz que se colocan adecuadamente debajo de él, y la presencia de escamas en una extensión de altitudes hace que la reflexión se alargue verticalmente en una columna. Cuanto más grandes y numerosos son los cristales, más pronunciado se vuelve este efecto. (Más raramente, los cristales en forma de columna también pueden causar pilares ligeros. En climas muy fríos, los cristales de hielo se pueden suspender cerca del suelo, en cuyo caso se les conoce como polvo de diamantes).

A diferencia de un haz de luz, un pilar de luz no está físicamente ubicado encima o debajo de la fuente de luz. Su apariencia como una línea vertical es una ilusión óptica, resultante de la reflexión colectiva de los cristales de hielo; pero solo aquellos que están en el plano vertical común, dirigen los rayos de luz hacia el observador (Ver dibujo). Esto es similar al reflejo de una fuente de luz en un cuerpo de agua, pero en este caso hay un millón de lagos que se suman al efecto.

Ejemplo en Alaska.
 
⚡Vladimir Putin hoy puede dirigirse a la nación para cambiar el estado de la operación especial - fuente Readovka

El Presidente puede emitir hoy un nuevo discurso a la nación. Según la fuente de Readovka, se referirá al cambio en el estado de la operación especial.

El secretario del Consejo de Seguridad, Patrushev, dijo que en Crimea, debido al mayor nivel de amenazas terroristas, las brechas de seguridad deben eliminarse de inmediato allí. El jefe de Crimea, Sergei Aksyonov, a su vez, sugirió previamente que después de la adhesión de nuevas regiones a Rusia, se llevaría a cabo allí una operación antiterrorista.
 
Lo siguiente, Snigurivka quizás la mas fortificada por el acceso de la carretera a Kherson.

Si cae ésta, luego va Kherson

Los rusos que estén en Kakhovka les quedará rendirse o nadar.

 
Lo siguiente, Snigurivka quizás la mas fortificada por el acceso de la carretera a Kherson.

Si cae ésta, luego va Kherson

Los rusos que estén en Kakhovka les quedará rendirse o nadar.

Según fuentes ucranianas, ya está en poder de los ucranianos. Lo que he puesto antes.
Veremos, pero parece que sí.
Si no aparecen fotos, es que está gris.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por qué es absurdo pedirle a la OTAN que desaparezca?
Absurdo no será pedirle a una superpotencia (lo quieras o no, es una super potencia en muchos sentidos) que deje de serlo? Las potencias pierden sus dominios o sus status mediante guerras, donde otros toman lo que éstas ya no pueden controlar, o bien, son derrotadas en guerras abiertas.
No entregan así porque si su status...

Esto escribí el mismo día del comienzo de la invasión rusa:


No estamos en una narración mitológica. Hay una historia, un contexto. Rusia ya se enfrentó a Occidente y perdió. Y el perdedor no impone sus condiciones al vencedor, es al revés.
 
Parece que el avión ruso que se salió de pista en Belbek, Crimea, hace unos días era un Mig 31 Foxhound.

Creo que en esa base tenían 4 Foxhounds
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es curioso que cuando alguien habla de algo “realista”, lo que normalmente está expresando es su propia subjetividad.

Por supuesto. Hasta el más errado cree estar en lo cierto. ¿Entonces?

Entonces pasa que el "árbitro" que decide la cosa no es la subjetividad de cada uno. Es la realidad. Es realista aquel que coincide con la realidad, no el que dice serlo.

No hay un poco de disonancia cognitiva en esa afirmación?
No ignora selectivamente un montón de acontecimientos de público conocimiento?
Hubiese podido Rusia vivir en paz y armonía con la UE, siendo que el propio Estados Unidos se encargó de torpedear el proyecto desde su comienzo?

Vos mismo te contestás. Solito te ponés el lazo :D

Aún con la oposición frontal de los EEUU el proyecto se realizó. Y aún con la oposición de EEUU a ese proyecto, colaboran en otros, como el programa espacial. El mundos e mueve así; incluso aliados de lo más estrechos se oponen a veces. EEUU torpedeo el proyecto canadiense de un SSN.....algo más significativo, porque ahí el argumento era plenamente militar y no económico en parte como en el caso del Nord Stream.

Pero si hurgamos un poco más......curioso que acuses de ignorar selectivamente acontecimientos de público conocimiento cuando señalás el caso del Nord Strem. Porque las sanciones estadounidenses se imponen en 2017, siendo que el Nord Stream se inaugura en 2012, con contratos ya en 2005. Es decir, las sanciones estadounidenses no salieron de un repollo. Son la contrapartida de la política exterior rusa desde inicios de los años 2000......y que termina en sanciones casi 20 años después. Cuando yo digo que Rusia debió seguir otro camino no me refiero a que los acontecimientos debieron ser distintos desde el 24/02/2022, sino a que debieron ser diferentes desde inicios de los 2000, que es cuando inicia el choque con los EEUU.


EEUU se iba a quedar de brazos cruzados respetando la "libertad de mercado"?
USA realmente hubiera permitido una integración ecónomica entre Alemania y Rusia de igual a igual?
Era posible que ambas crecieran para luego desafiar su hegemonía haciéndole competencia?

Desde mi "subjetivo" punto de vista hay bastantes argumentos para sostener rotundamente que NO.

Estás haciendo trampas en el solitario. Claro que EEUU se oponía a la Rusia de 2017 en adelante.....si era un enemigo. Yo estoy planteando una Rusia diferente desde mucho antes.
 
Me retracté de la información compartida -no confirmada- sobre Snihurivka. Después de echar un buen vistazo a las fuentes, hay demasiada confusión y ahora también están saliendo informes contrarios que hablan de manteniéndolo quieto.
Es mejor esperar y asegurarse de compartirlo una vez confirmado.
@NoelReports


Habrá que esperar, pero me parece que en esa población siguen las tropas de ocupación rusas.
 
Estamos viendo movimiento ucraniano al oeste de Jersón.

Sería el 137 Batallón de Infantería de Marina
Y la 28 Brigada Mecanizada
Estarían a unos 40-50 km de la ciudad.

No dejo geolocalización.
Zona donde se encuentran

Igual no es nada pero ....
 
Arriba