Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si el autor , como usted dice, tiene abiertamente una postura anti-Rusa .. .entonces está mas que claro que la objetividad la deja a un lado...

aaah bueno, entonces tendríamos que tirar al trasto o al menos cuestionar casi todas las fuentes, canales o medios en general que se postean acá ya que de una u otra menta tienen una tendencia. Nadie es neutro estimado, y aun así, se puede separar al autor de la obra. Así que no, no estoy de acuerdo, no creo que sea mas que claro como dice ud. Luego, entiendo que le moleste, ud sabe que no es nada personal de mi parte, pero insisto, fuentes totalmente objetivas o no hay o son extremadamente escasas. Y en ese sentido, hay que saber separar la información relevante de las opiniones personales. Por ejemplo, el canal intelslava o irinamar, que acá varios posteando a menudo, entregan info interesante, no lo niego, aunque el sesgo proruso llega a ser vomitivo a ratos.

saludos.
 
Ucrania esta apurada en ganar terreno porque sabe que hoy los rusos estan con las tropas en estado calamitoso, debido a ese estado lograron mantener el momento de avance por mas tiempo del esperado. Creo que los ucranianos saben que si rusia inicia el entrenamiento de tropas para enviarlas al frente en 4 o 5 meses le va a ser casi imposible avanzar.
Es posible que Ucrania tenga hoy tropas mas frescas y mejor entrenadas porque viene entrenando desde Febrero, en invierno los ucranianos podrian avanzar igual que ahora los problemas se dan en Otoño y Primavera. En invierno esta todo helado y no es problema para las orugas.
 
No todo el ejercito ucraniano esta en los 800km de frente tambien tenes tropas en la frontera bielorrusa , en la region de Kiev y en la region de Kharkov por eso por mas que el ejercito ucraniano tenga mas de 900 mil hombres y mujeres activos no puede mandar todo al frente, lo que si hace es rotar las unidades.
Ademas cualquier acumulacion de tropas en Bielorrusia o en la frontera rusa se detecta rapido.
como cuando empezó el conflicto??.... una cosa es detectar la acumulación y otra muy distinta es anticipar lo que éstas van a hacer.... como saber si esa acumulación está ahí en tránsito hacia/desde otra región o para empezar otro frente??

si hay algo que quedó demostrado en esta guerra es que ver las cosas no siempre anticipa lo que va a pasar.
 
Dale con eso...

Todos deseos húmedos.

Repetir y repetir... Pérdidas altas?, según twitter?.
Diezmado el ejército Ruso?. Apenas metieron 130.000 soldados, y la mayoría de las bajas son de las milicias de los locales (queja propia de oficiales rusos y Kadirov).

Qué son todos esos trenes que se van moviendo por toda Rusia llenos de materiales?.

Qué necesidad de hacer declaraciones hiperbólicas para sentirse bien diciendo que los rusos pierden...
Seria bueno saber donde esta el ejercito ruso porque el frente norte esta en plena retirada y si el ejercito ruso no fue diezmado para que llamar a la reserva?
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Jarkov nunca estuvo controlada por rusos.
Rusia tampoco nunca conquistó mediante combates ninguna ciudad grande ucraniana, salvo Mariúpol (400k hab).

saludos

No la "ciudad", pero si regiones del este.

y cuando se "recuperó" Jarkov?? si nunca fue Rusa!!????

se entiende lo que pregunto??... .ciudad grande que esté bajo control Rusa y que Ucrania haya tomado peleando.... de la misma manera que Rusia tomó Mariupol, Berdiansk, Melitopol, o Severodonet/Lysichansk (o como cuernos se escriba).

Idem lo anterior. (Izium te sirve para el ranking?)

Rusia pocas ciudades las tomo "luchando" también, en general se fueron los ucranianos.

Se lucha, y se abandona.

Igualmente no entiendo esta semántica futbolera, de los rusos estos los ucranianos los otros, la cuestión de los ranking y las categórias. Es bastante patética, las cosas evidentes son bastante obvias.

Rusia se paseo tomo casi la mitad del país, y desde entonces está retrocediendo y posee hoy el 17% de Ucrania. Lo que gano en principio lo fue recuperando Ucrania.

Pero en realidad no, Rusia no lo perdió, se "retiro", es como que diga Ucrania no perdió X, se retiro y dejo que los rusos lo tomaran. Las cosas son obvias y evidentes, suspendamos los rankings.

Saludos!
Hernán.
 
Mira, los Ucranianos estan apurados para tomar todo lo que puedan por algo, SE NOTA, es constante los videos que sale de movimiento de equipo en trenes y Zelinsky ya se jugó la carta de querer meterse a la OTAN por la ventana y se la cerraron. Creo que saben que algo se viene y es esperable que asi sea. La pregunta es cuando.

No entiendo porque dicen que los Ucranianos estan "apurados"...
Ven que pueden avanzar, y avanzan. Si encuentran huecos defensivos, pues es logico que los aproveches.
Que deberian esperar? Dejarlos a los Rusos establecer nuevas lineas defensivas?

Lo de la OTAN, tambien puede ser algo concensuado.
Para demostrar, que lo de Rusia decia que Ucrania iba a entrar a la OTAN (Una de las excusas de la invasion) era mentira.


Cuando y DONDE. Donetsk, Lughansk y Kherson no son Ucrania entera. La frontera ruso-ucraniana al noreste esta a tiro. Tambien la ucraniano-bielorusa. Si ucrania esta concentrando todas sus fuerzas en el sur, y los rusos contraatacan por el norte y noreste, ¿Que va a pasar?. No asumo nada, dudo que el alto mando ucraniano no se planteara lo mismo. Lo que no estoy seguro es si despues de plantearselo reforzaron las defensas de esas fronteras, y con que y cuanto las reforzaron.
Saludos.

Ucrania debe tener defensas ya establecidas en toda esa frontera, acorde al material y fuerza que Rusia tiene en esos lugares.
Si Rusia planeara nuevamente otro golpe por esos lados, pues la inteligencia lo detectaria y Ucrania probablemente, volveria a reforzarlos.
Mientras no haya movimientos Rusos ahi, Ucrania mantendra las defensas actuales.
 
aaah bueno, entonces tendríamos que tirar al trasto o al menos cuestionar casi todas las fuentes, canales o medios en general que se postean acá ya que de una u otra menta tienen una tendencia.
es lo que hago siempre.... y de hecho... si... es lo que tendrían que hacer!... por que tomar como verdad algo que diga cualquiera de los 2 si sabemos que mintieron, mienten y nada indica que no dejarán de mentir!

Nadie es neutro estimado, y aun así, se puede separar al autor de la obra. Así que no, no estoy de acuerdo, no creo que sea mas que claro como dice ud. Luego, entiendo que le moleste, ud sabe que no es nada personal de mi parte, pero insisto, fuentes totalmente objetivas o no hay o son extremadamente escasas.
entonces no hay que tomar los datos de estas "fuentes" como si fueran verdades absolutas!!
tomarlas con pinzas.... y con muchas dudas...
Y en ese sentido, hay que saber separar la información relevante de las opiniones personales. Por ejemplo, el canal intelslava o irinamar, que acá varios posteando a menudo, entregan info interesante, no lo niego, aunque el sesgo proruso llega a ser vomitivo a ratos.

saludos.
quédese con esa parte amigo!!... y descarte el resto!...
pararse de un bando y descartar de plano lo del lado opuesto lo que logra es que sólo vea una realidad...

y la verdad debe estar en algún punto medio entre lo que dice uno y otro.
o le parece que yo creo ciegamente lo que dice RT u otro canal pro-Ruso??.... de hecho... RT no es fuente de consulta en mi caso...

ninguno de los 2 dice la verdad... a estas alturas creo que ya debe quedar mas que claro.

saludos
 
Es muy muy muy raro que el NS2 podria bombear gas, claro justo el gasoducto que nunca funciono es decir nunca se iniciaron los contratos asumidos entre Alemania y Rusia. Si se inicia la operatoria para mañana dejar de comprar Alemania seguro tendría penalidades. Si Alemania desestima esta zanahoria rusa de "si queres gas el NS2 puede mandarte" es porque los germanos ya definitivamente dieron la vuelta de pagina al gas ruso. En los próximos días veremos que pasa...
 
No la "ciudad", pero si regiones del este.
bien... yo hablo de la ciudad... combate urbano.
Idem lo anterior.

Rusia pocas ciudades las tomo "luchando" también, en general se fueron los ucranianos.

Se lucha, y se abandona.

Igualmente no entiendo esta semántica futbolera, de los rusos estos los ucranianos los otros, la cuestión de los ranking y las categórias. Es bastante patética, las cosas evidentes son bastante obvias.

Rusia se paseo tomo casi la mitad del país, y desde entonces está retrocediendo y posee hoy el 17% de Ucrania. Lo que gano en principio lo fue recuperando Ucrania.
no es así... mira el mapa y figate que todas las grandes ciudades que te mencioné siguen en poder Rusas...
los Ucranianos han recuperado mucho territorio, sin dudas.. .pero estan muy lejos de lo que indicás.
Pero en realidad no, Rusia no lo perdió, se "retiro", es como que diga Ucrania no perdió X, se retiro y dejo que los rusos lo tomaran. Las cosas son obvias y evidentes, suspendamos los rankings.

Saludos!
Hernán.
no hay rankigs... solo realidades!....
tomar grandes urbes es sabido que es extremadamente difícil... por eso ... suponer que Ucrania de la noche a la mañana puede tomar Kherson es por lo menos aventurado!
 
Última edición por un moderador:


Lavrov: "EE.UU. ha subyugado a casi todo Occidente para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia"​


Publicado:3 oct 2022 11:12 GMT

La Duma Estatal ratifica unánimemente los documentos de incorporación de las 4 nuevas regiones a Rusia​


Publicado:3 oct 2022 11:36 GMT
 

Argos

Colaborador
Colaborador
y cuando se "recuperó" Jarkov?? si nunca fue Rusa!!????

se entiende lo que pregunto??... .ciudad grande que esté bajo control Rusa y que Ucrania haya tomado peleando.... de la misma manera que Rusia tomó Mariupol, Berdiansk, Melitopol, o Severodonet/Lysichansk (o como cuernos se escriba).

De todas formas, ganar o perder una ciudad *importante* no es el nombre del juego. Se avanza o se retrocede en funcion de una estrategia en particular en un momento en particular.
Ucrania canjeo territorio por tiempo mientras OTAN formaba nuevas estrategias y adiestraba en nuevos equipos. Hoy Rusia esta en una situacion similar, hay que esperar y ver.
 

Iconoclasta

Colaborador
bien... yo hablo de la ciudad... combate hurbano.
Urbano ok, Izium!!

no es así... mira el mapa y figate que todas las grandes ciudades que te mencioné siguen en poder Rusas...
los Ucranianos han recuperado mucho territorio, sin dudas.. .pero estan muy lejos de lo que indicás.

Me fijo, por ahora, yo no diría que están muy lejos.

no hay rankigs... solo realidades!....
tomar grandes urbes es sabido que es extremadamente difícil... por eso ... suponer que Ucrania de la noche a la mañana puede tomar Kherson es por lo menos aventurado!

La realidad es la que te comente, Rusia tomo casi la mitad del país, y hoy posee el 17% de Ucrania y en descenso. Realidad.

Saludos!
 
bien... yo hablo de la ciudad... combate hurbano.

no es así... mira el mapa y figate que todas las grandes ciudades que te mencioné siguen en poder Rusas...
los Ucranianos han recuperado mucho territorio, sin dudas.. .pero estan muy lejos de lo que indicás.

no hay rankigs... solo realidades!....
tomar grandes urbes es sabido que es extremadamente difícil... por eso ... suponer que Ucrania de la noche a la mañana puede tomar Kherson es por lo menos aventurado!
Todo es tiempo... Lyman 50.000 habitantes, Jerson doscientos y pico mil. Creo que es posible, y más cuando los rusos pueden quedar cercados. Saldrían si no hay escapatoria.

Sería más difícil Melitopol, por ejemplo.
 
Es muy muy muy raro que el NS2 podria bombear gas, claro justo el gasoducto que nunca funciono es decir nunca se iniciaron los contratos asumidos entre Alemania y Rusia. Si se inicia la operatoria para mañana dejar de comprar Alemania seguro tendría penalidades. Si Alemania desestima esta zanahoria rusa de "si queres gas el NS2 puede mandarte" es porque los germanos ya definitivamente dieron la vuelta de pagina al gas ruso. En los próximos días veremos que pasa...
en realidad es muy simple!
el contrato marco era en el NS-1... si éste dejó de operar en realidad es bastante conveniente tanto para Rusia como para Alemania.... ya que no hay un contrato marco vigente para el NS-2 y podrían utilizarlo para la provisión de gas en un marco nuevo....

si , justamente, se habilita el NS-2 y los Alemanes empiezan a recibir gas por él creo que es , exactamente lo opuesto!... una forma de "saltar" la barrera que le impuso USA sobre la operatoria de este gasoducto y que hoy por razones de fuerza mayor lo usan....

veremos que pasa en los días siguientes.... pero me resulta muy curioso que el NS-2 esté activo y "listo para operar".
 
es lo que hago siempre.... y de hecho... si... es lo que tendrían que hacer!... por que tomar como verdad algo que diga cualquiera de los 2 si sabemos que mintieron, mienten y nada indica que no dejarán de mentir!


entonces no hay que tomar los datos de estas "fuentes" como si fueran verdades absolutas!!
tomarlas con pinzas.... y con muchas dudas...

quédese con esa parte amigo!!... y descarte el resto!...
pararse de un bando y descartar de plano lo del lado opuesto lo que logra es que sólo vea una realidad...

y la verdad debe estar en algún punto medio entre lo que dice uno y otro.
o le parece que yo creo ciegamente lo que dice RT u otro canal pro-Ruso??.... de hecho... RT no es fuente de consulta en mi caso...

ninguno de los 2 dice la verdad... a estas alturas creo que ya debe quedar mas que claro.

saludos

Ok, me parece que tenemos un acuerdo en este caso, más allá de las simpatías personales. Solo me resta decir que en ningún caso creo ciegamente en oryx, pero me parece interesante el trabajo recopilatorio que hace, aceptando con ello que comete errores y que existe un desbalance entre las perdidas rusas v/s ucranianas, aunque en mi opinión no creo que exista dolo en ese sentido. Recordemos que del lado ruso hay marcadas limitaciones en cuanto a como se maneja la información mientras que por el lado ucraniano prácticamente cada soldado tiene un smartphone sumado al uso profuso de starlink.
 
Desde cuando Alemania es *el bueno*? Acá corren intereses, el que se queda en la chicana del bueno y el malo pierde su tiempo y energía.
Pasa que hay ego invertido en la creencia de buenos y malos, y lleva años de inversión. Lo normal es ignorar la evidencia del manejo de la geopolítica, y seguir, likear, comentar, lo que previamente afirma lo invertido toda una vida en el ego. El miedo a vivir equivocado es peor que el miedo a la muerte.
 
Urbano ok, Izium!!
exacto!!.. ..se podría decir que es la primera ciudad ... aunque no es muy grande... pero si...
aplica!

Me fijo, por ahora, yo no diría que están muy lejos.
pero no amigo... están lejos de recuperar las ciudades... en distancia de Jerson no están lejos de hecho... aunque dudo que puedan realizar un ataque directo... realmente las ciudades grandes si no son sitiadas previamente y aisladas será muy complicado tomarlas.
La realidad es la que te comente, Rusia tomo casi la mitad del país, y hoy posee el 17% de Ucrania y en descenso. Realidad.

Saludos!
no ... la realidad es que Rusia no tomo nunca ni estuvo ni cerca de tomar el 50% de Ucrania... tomo a lo sumo un 20/25% y que hoy, si es correcto que Ucrania recuperó territorio... pero está muy lejos de recuperar lo que perdió...

pero bueno... esto no tiene mucho sentido... el conflicto continúa y la línea entre uno y otro se mueve ... así que veremos lo que pasa de acá en mas...


saludos
 
Arriba