Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por supuesto que UCrania ya habría perdido sin la ayuda de occidente, eso no hace falta decirlo, pero tampoco son unos imbéciles manipulados, que sólo luchan por los intereses de terceros, lo hacen por su patria. Y, desde luego, revisando la idiosincrasia rusa, muchas naciones europeas del este, no están ahí por USA, sino por sus propios intereses, y supervivencia nacional, observando discursos, e intenciones de Moscú durante las últimas dos décadas...
Por supuesto que eso también está ahí. Por eso es un drama. No solo es Crimea. Es el dificil status que estableció la URSS, entre identidades, sensibilidades. Ese país paria, ese país dictatorial, ese churro político. Denostada desde su nacimiento por occidente y sometido a aislamiento, ataque y persecución económica. Dios, moría mucho menos gente. A Occidente se la suda que alguien no pueda publicar su opinión en un diario o que te metan en prisión por blasfemar contra Lenin. Su objetivo era político y destructor. Igual que ahora.

Igual que Yugoeslavia, que después de las alabanzas por su no alineamiento entre bloques, su economía cooperativa, por su buen hacer entre pueblos que la componían, pasó a ser un delirio serbio, una porquería y miseria económica, un candidato a desaparecer... como así fue.

Una vez caída la URSS, Occidente trabajó para echar abajo todo su entorno. Que no fue tan artifical ni tan idílico como parecía. Con constituciones que recogían el derecho a... desligarse de la unión!!! Toma ya democracia occdental!!!. Y lo hicieron, vaya si lo hicieron, sin pegar ni un tiro.

A lo que voy. La única posibilidad de mantenimiento de la unidad territorial de Ucrania era su equilibrio entre bloques (quién lo rompió es un auténtico criminal de guerra y un traidor a su país y pueblo) Creo que eso es obvio de entender. Si no es así, y no fue así, desde el infausto Maidán, Ucrania se arriegaba, ya lo hizo, a perder territorio. Primero Crimea, base la flota soviética. Los ucranianos eran enemigos para gestionar algo tan tremendo como eso.

Y luego todos los territorios que Rusia considere que tanto por sensibilidad, los "prorrusos", como por seguridad, los adyacentes, le sirvan para dejar fuera de juego a Ucrania como peligro a su posición estratégica.

Es lo que hacen todas las potencias y lo que Rusia también deberá imponer.

Si los dirigentes ucranianos piensan que militarmente podrán revertir eso, es que están completamente locos y son suicidas.
 
Quizás dentro de algún un tiempo resurja la parte paneslávica del ejercito ucraniano que era la predominante con Maidan y todo y ayude a la terminación del conflicto...

Absolutamente de acuerdo. Ese equilibro ucraniano no era artificial. No es algo "electoral", es algo social. Se hizo cargo del cotarro la fracción más prooccidental, conectada con el pasado nazi, antirusa, oligarca, corrupta y degenerada.

Y eso no es Ucrania y su pueblo, en absoluto. Creo que deberemos esperar para ver ese "tiempo", pero creo que será así.
 
Increíble lo de los comunicadores bots de las redes sociales rusas....

Ayer por la noche había una contra ofensiva temible hacia Lyman, incluso una trampa para los ucranianos...

Y ahora, empiezas a leer estas noticias...

Informa que AFU está en el centro de Zarichne. ¡Esperando confirmación!

También algunos reportes en redes sociales, a los que todavía no les doy veracidad, esperando noticias, de que los rusos pueden estar abandonando Kremmina...

Me temo que hay que esperar. Mi seguimiento ruso en telegram es escueto. Resisten y parece que llegan refuerzos. Poco más. En cualquier caso destacan que el "avance fulminante" se detuvo en Lyman. Y eso significa que un "tic-toc" se puede poner en marcha si resisten mucho tiempo. Si logran defender la salida y establecer una comunicación, la cosa se puede cronificar y una semana puede ser el equivalente a un año de tiempo, en términos de avanzar.

Pero solo sé que no sé nada. Igual mañana cae.
 
Por supuesto que eso también está ahí. Por eso es un drama. No solo es Crimea. Es el dificil status que estableció la URSS, entre identidades, sensibilidades. Ese país paria, ese país dictatorial, ese churro político. Denostada desde su nacimiento por occidente y sometido a aislamiento, ataque y persecución económica. Dios, moría mucho menos gente. A Occidente se la suda que alguien no pueda publicar su opinión en un diario o que te metan en prisión por blasfemar contra Lenin. Su objetivo era político y destructor. Igual que ahora.

Igual que Yugoeslavia, que después de las alabanzas por su no alineamiento entre bloques, su economía cooperativa, por su buen hacer entre pueblos que la componían, pasó a ser un delirio serbio, una porquería y miseria económica, un candidato a desaparecer... como así fue.

Una vez caída la URSS, Occidente trabajó para echar abajo todo su entorno. Que no fue tan artifical ni tan idílico como parecía. Con constituciones que recogían el derecho a... desligarse de la unión!!! Toma ya democracia occdental!!!. Y lo hicieron, vaya si lo hicieron, sin pegar ni un tiro.

A lo que voy. La única posibilidad de mantenimiento de la unidad territorial de Ucrania era su equilibrio entre bloques (quién lo rompió es un auténtico criminal de guerra y un traidor a su país y pueblo) Creo que eso es obvio de entender. Si no es así, y no fue así, desde el infausto Maidán, Ucrania se arriegaba, ya lo hizo, a perder territorio. Primero Crimea, base la flota soviética. Los ucranianos eran enemigos para gestionar algo tan tremendo como eso.

Y luego todos los territorios que Rusia considere que tanto por sensibilidad, los "prorrusos", como por seguridad, los adyacentes, le sirvan para dejar fuera de juego a Ucrania como peligro a su posición estratégica.

Es lo que hacen todas las potencias y lo que Rusia también deberá imponer.

Si los dirigentes ucranianos piensan que militarmente podrán revertir eso, es que están completamente locos y son suicidas.
Comparto mucho de lo que dices... Pero la injerencia, y utilización de minorías -o mayorías- según el caso, no sólo fue por occidente, sino que yo veo el Maidan, más que como una acción, más bien una reacción a otra injerencia externa. Este tema, daría para un libro, y todas las opiniones serían válidas al respecto.

"Si los dirigentes ucranianos piensan que militarmente podrán revertir eso, es que están completamente locos y son suicidas", de momento lo están haciendo... Y en esto soy bastante optimista, ya que, para muchos ha podido ser una sorpresa, pero el lamentable estado del ejército ruso, por décadas de corrupción, para otros -entre los que me incluyo- no lo ha sido tanto, aunque reconozco que no me imaginaba un estado tan deplorable. Y esto no quita un ápice de respeto, Rusia sigue dando miedo, mucho miedo.

Ojo, te hablo desde un punto de vista de guerra convencional, si entramos en el terreno farragoso de las armas no convencionales, la historia sería otra... Aún en el supuesto, de que soy firme defensor de qué, ni Rusia las utilizará, ni tiene motivos para ello. La balanza interna, así como la externa, no se lo permitiría.
 
Me temo que hay que esperar. Mi seguimiento ruso en telegram es escueto. Resisten y parece que llegan refuerzos. Poco más. En cualquier caso destacan que el "avance fulminante" se detuvo en Lyman. Y eso significa que un "tic-toc" se puede poner en marcha si resisten mucho tiempo. Si logran defender la salida y establecer una comunicación, la cosa se puede cronificar y una semana puede ser el equivalente a un año de tiempo, en términos de avanzar.

Pero solo sé que no sé nada. Igual mañana cae.
Hace dos noches hablaban de un contraataque ruso muy fuerte en Bajmut... Anoche que los Wagner están en Lyman....

Y ojo... Que los ucranianos hacen lo mismo...
 
Soldados ucranianos en LYMAN (Oblast ucraniano de Donestk)
No creo que sea fácil limpiar la ciudad. Aunque a los rusos sólo les queda rendirse o morir, como se decía de los de Mariupol.

¿Alguien dijo #Lyman?

¿Qué podemos decir en torno a esa bandera en un letrero? ¿Está en la periferia, el término municipal? ¿No es la constatación de hace ya rato sobre su presencia ahí?

¿Los rusos dejarán a su suerte a sus soldados? Creo que no. ¿Se rendirán? ¿Dos mil, tres mil? No lo creo. Si no escaparon en su momento es que van al rescate.

Pero son especulaciones. Los ucranianos son propensos a la convulsiva propaganda. Tienen, según la empresa que se desveló al inicio del conflicto, 150 personas generando información, noticias falsas y medio falsas, manipulando fotos, creando videos, manejando las redes, ...

Es todo un conglomerado mediático muy USA. Rusia, en cambio, es como medieval en ese sentido. Cuando mienten, se les nota enseguida. No están por la labor. Y me parece muy bien. Tienen un sentido "tradicional" y no son muy "modernos". Dejemos los medios, la tv, la red, los comentaristas de guardia, los periodistas militares de los think-tank anglos que son analistas hoolingans bochornosos por su cara dura, ...a los ucranianos y sus aliados occidentales.

Como dijo Guardiola a Mourinho, la batalla mediática "la ganaste tú, el **** amo de los medios".

Los rusos a lo suyo, a intentar solucionar la guerra lo antes posible.

Y sí, yo también estoy convencido que el argumento nuclear es un marcaje de los límites del conflicto entre USA y Rusia. Tiene que llover mucho para que eso se dé. Esperemos que no.
 
De Irina. Se retiran de Liman?


Los resultados de la operación especial en Ucrania en la noche del 28 de septiembre:





¡El 30 de septiembre pasará a la historia! El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó los decretos sobre la admisión de RPD, RPL y las regiones de Zaporozhye y Jersón en Rusia. Rusia ha aceptado nuevos territorios en su gran familia y, lo que es más importante, a las personas. Toda la sala coreó "Rusia". Todo el país lo celebra.





⚔️ La situación en los frentes:





◽️En la dirección de Járkov:


Continúan batallas posicionales en el área de Kupyansk. La línea del frente se ha estabilizado. El avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha detenido.





◽️En la dirección de Limán:


La situación en Liman está lejos de estabilizarse: a pesar de la evidente concentración de la atención del Estado Mayor ruso en la zona amenazada, la presión de las Fuerzas Armadas de Ucrania no se debilita. En la propia ciudad de Liman, hay un pequeño contingente de la guarnición defensora: todas las tropas están dispersas a lo largo de la carretera Liman-Zarechnoye-Torskoye y en las afueras de Liman, Yampol y Stavki. Las afueras del sur de Stavki están controladas por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, las afueras del norte por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Drobyshevo está bajo el control total del enemigo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no abandonan los intentos de tomar el control total de las represas, tratando de pasar de Belogorovka e Ivanovka a Terny y Yampolovka. Los refuerzos rusos están estabilizando la sección Torskoye-Kremennaya y tratando de expandir el semicírculo de cerco alrededor de la carretera que se encuentra bajo el fuego de las fuerzas armadas de Ucrania. La aviación y la artillería rusas están atacando las cruces de pontones, las rutas de aproximación de los refuerzos de las tropas ucranianas y las unidades que avanzan. Es probable que el Estado Mayor ruso tome la decisión de retirar las tropas de Liman y tomar la defensa a lo largo de la orilla izquierda del embalse.





Actualización: Según informes no confirmados, el Ejército ruso se ha retirado de Krasny Liman.





◽️En dirección sur, sin ningún cambio.





- En el sector de Andreevka, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron asaltar Davydov Brod, pero las unidades rusas esperaban el ataque y lanzaron un ataque preventivo, destruyendo cuatro tanques, un vehículo de combate de infantería y un vehículo blindado, lo que provocó la retirada de las unidades ucranianas.





Ataque terrorista:


Formaciones ucranianas lanzaron un ataque de artillería al mercado de automóviles de Oréjov, donde se formaron columnas de civiles para partir hacia el territorio liberado de la región de Zaporozhye. 30 personas murieron, 88 personas resultaron heridas. La ONU expresó sus condolencias a las familias de los refugiados muertos, pero decidió no mencionar que fue el ejército ucraniano el que disparó contra los civiles.





"Llegadas":


La artillería ucraniana bombardeó una vez más las áreas residenciales de Energodar y el territorio adyacente a la planta de energía nuclear. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan atacando regularmente la ciudad de Donetsk y otros asentamientos circundantes. También hubo un ataque contra un edificio residencial en el centro de Jersón, dos personas han muerto.





"Calibración":


Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas infligieron ataques con armas de alta precisión a las instalaciones militares y estratégicas en las regiones de Járkov, Nikolayev, Odesa, Zaporozhye, Dnepropetrovsk y Donetsk. Ejército ruso destruyó los talleres para el montaje de misiles ucranianos Grom-2 y Tochka-U cerca de Dnepropetrovsk.





En el mundo:


Mientras Zelensky ruega que se acepte a Ucrania en la Alianza del Atlántico Norte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, realizó una conferencia de prensa sobre la adhesión de nuevos territorios a la Federación Rusa, donde hizo una declaración 'sin precedentes': "OTAN condena la anexión del territorio ucraniano por parte de Rusia, pero la alianza no es parte del conflicto".
 
Alrededores de Liman. Las cunetas a rebosar. Ha sido una matanza.
@TuiteroMartin


Pongo perfil, no el enlace. Ya que hay cuerpos.

Lo de esa carretera ha debido ser terrible. Sigo sin entender lo que han hecho los rusos ahí.
 
Última edición:
Nadie entiende el desastre mili ruso….Que alguien les diga que ya no tienen población y recursos casi ilimitados como en la Segunda Guerra Mundial. Vale, los misiles se pueden acabar….pero en serio tienen que comprar municiones a Corea del Norte? Yo pensaba que había municion infinita de las reservas de la guerra fría.
 
❗️ La situación en el sentido Liman
a partir de las 14.00 horas del 1 de octubre de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania concentraron sus esfuerzos principales en tres secciones de las carreteras: Liman - Zarechnoye, Torskoye - Kremennaya, Torskoye - Svatovo. Distribuyendo adecuadamente las fuerzas, las formaciones ucranianas se centraron en cortar las líneas de comunicación de las tropas rusas.

Al mismo tiempo, el avance de las órdenes defensivas rusas continuó en el propio Liman, Stavki, los alrededores del norte de Yampol y a lo largo del "camino de la vida".

▪️Al mediodía del 1 de octubre, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron cortar físicamente la carretera Torskoye-Svatovo y atrapar a las fuerzas de las Fuerzas Armadas de RF en el área de Ternov.

▪️La bandera ucraniana se izó en la entrada occidental (49.012093, 37.772098) a Liman: al menos el 20% de la ciudad estaba controlada por el enemigo en ese momento. Esto se evidencia por la ausencia de sonidos de combates con armas pequeñas y ataques de artillería en la entrada occidental de la ciudad.

La lucha se desplazó hacia el centro y la parte este de Liman, las afueras del sur de Stavki y las afueras del norte de Yampol. La comunicación entre Torsky y la guarnición de Liman está bloqueada por el fuego.

▪️El ataque de las Fuerzas Armadas de RF en Zarechny (Kirovsk), que incluye formaciones ucranianas. Es a través de Zarechnoye que pasa la carretera Liman-Torskoye.

▪️La carretera Torskoye-Kremennaya está bajo control de fuego constante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los grupos de maniobra ucranianos están tratando de inmovilizar a las unidades rusas en la batalla.

A pesar de las medidas tomadas por el comando ruso, resultó en el mejor de los casos frenar el avance de las tropas ucranianas. En esta etapa, no es posible cambiar el rumbo de las batallas por Liman.

Mapa de alta resolución
 
Salida desde el Liman cercado. Una columna de rusos trató de salir del cerco en vehículos civiles. Como resultado, docenas de guerreros muertos.
 
fuente rusa
"Como dicen en círculos estrechos, hasta hace un tiempo era posible retirarse de Liman y retener personal, pero debido al próximo discurso de Putin ayer, era imposible perder. Así como se impidió que las malas noticias llegaran a las masas públicas, por eso empezamos a leer ayer de repente que nuestra gente había desbloqueado la vía y hasta estaba realizando una contraofensiva."

 
⚡️ El ejército ucraniano se prepara para una operación masiva en dirección a Zaporozhye.
No va a ser en Zaporiya....

¿Apostamos? Jajaja
Yo digo que será en el entrante dónde reventaron la primera línea de defensa rusa, justo en la perpendicular de Mariupol. Todavía en el Oblast de Donestk, justo al oeste de la capital.

Aunque seguramente serán varios los puntos, pero apuesto por ese como eje principal. Esta alejado de Crimea, no hay tanta distancia, parte en dos su territorio y además llega a Mariupol por su significado.
 
Última edición:
fuente rusa
"Como dicen en círculos estrechos, hasta hace un tiempo era posible retirarse de Liman y retener personal, pero debido al próximo discurso de Putin ayer, era imposible perder. Así como se impidió que las malas noticias llegaran a las masas públicas, por eso empezamos a leer ayer de repente que nuestra gente había desbloqueado la vía y hasta estaba realizando una contraofensiva."

También hay reportes de que habían pedido rendirse, y los mandos en Donestk lo impidieron.

Con Kiselivka no acierto... Pero con lo de orden política, he dado en el clavo.
 
Arriba