Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informe WarGonzo de Lyman. Los avances militares ucranianos continúan. El mayor peligro aquí son los ataques de represalia que enfrentarán los civiles.

Una lástima por los pobre infelices sin capacidad de escapar que simpatizan con Rusia. Les viene mucho mejor el suicidio antes que esperar a los ucranianos.

Rusia abandonó poblaciones enteras, no poniendo los medios militares necesarios para pelear una guerra abierta. Criminal.

saludos
 
Última edición:
Aeropuerto de Sebastopol. Parece un butal ataque ucraniano
"Se informan explosiones cerca del aeródromo de Belbek en el noroeste de Sebastopol.

El gobernador dijo que había una "situación extraordinaria". "Según la información de los rescatistas, durante el aterrizaje, el avión se salió de la pista y se incendió. Ahora los bomberos trabajan en el lugar", dijo."
"Los residentes de Sebastopol informan que el humo del fuego es visible en diferentes partes de la ciudad. Las autoridades dicen que la causa fue un "avión rodando"."
 
La red electrica ya la estan atacando,, y veo que para eso estan usando muchos de estos drones suicidas baratos.

Ahora no vale de nada atacar infra civil ucraniana. No va a cambiar los acontecimientos del frente, y solo van a lograr que los ucranianos crean más y más en una victoria sin importar el precio por el odio que van a tener a los rusos.

Los ataques a la infraestructura civil, como las centrales térmicas, creo que solo tiene sentido cuando tenés al enemigo rodeado, presionado y al límite de sus fuerzas; con esos golpes lo terminás de "ablandar". Ahora creo que logran todo lo contrario.

saludos
 
Ahora no vale de nada atacar infra civil ucraniana. No va a cambiar los acontecimientos del frente, y solo van a lograr que los ucranianos crean más y más en una victoria sin importar el precio por el odio que van a tener a los rusos.

Los ataques a la infraestructura civil, como las centrales térmicas, creo que solo tiene sentido cuando tenés al enemigo rodeado, presionado y al límite de sus fuerzas; con esos golpes lo terminás de "ablandar". Ahora creo que logran todo lo contrario.

saludos
Para mi, están probando la capacidad de la red eléctrica ucraniana, en especial su capacidad y estrategia de recuperación.
 
Ahora no vale de nada atacar infra civil ucraniana. No va a cambiar los acontecimientos del frente, y solo van a lograr que los ucranianos crean más y más en una victoria sin importar el precio por el odio que van a tener a los rusos.

Los ataques a la infraestructura civil, como las centrales térmicas, creo que solo tiene sentido cuando tenés al enemigo rodeado, presionado y al límite de sus fuerzas; con esos golpes lo terminás de "ablandar". Ahora creo que logran todo lo contrario.

saludos
y te sumo que a algún general ucraniano se lleve a pasear una división de artillería y le tire a belgorod, a costa de escalar más el asunto que para el ucraniano ya escalo.
Yo sigo creyendo que en rusia todavía prima la cordura y que mandar a ucrania hasta la edad de piedra es una pésima idea, ya que al ser un país limítrofe, las relaciones aunque rotas entre países seguirán existiendo y el costo es alto.
 
Parece importante recordar que Rusia suspendio los envios de gas a través de Ucrania

Eso implica que ese país se queda sin gas no solo para calefacción, cocina e industria, sino también generación de electricidad mediante centrales térmicas. Probablemente, como en casi todo el mundo, es la generación térmica la que explica la mayor parte de la generación eléctrica del país por lo que crece el riesGo de que pronto sufran cortes de luz.
La electricidad también mueve las bombas de agua y muchos otros servicios esenciales.

Recordemos que la principal central nuclear también fue suspendida. Varios miles de megawatts menos.

Dudo que otros países, desesperados por satisfacer sus propias necesidades energéticas, estén compartiendo sus recursos energéticos con Ucrania. Tampoco parece tan fácil.
Desconozco cuantos depósitos de combustible y gas tiene Ucrania, pero me temo que más o menos rápidamente pueden tener dificultades en la materia.

Dado estas circunstancias, no parece que Rusia necesite destruir gran parte de la infraestructura de generacion y distribución electrica ucraniana para que su población viva mayores privaciones. También puede afectar el tren logístico ucraniano y, por tanto, mayores dificultades para su esfuerzo bélico.

La cantidad de centrales de producción de energía y distribución se reducen enormemente y, por tanto, las pocas que quedan (se me ocurren que deben continuar operando sin dificultades las centrales hidroeléctricas) ven crecer su valor estratégico y, por tanto, potenciales objetivos de ataques.

————-

vale notar que el cierre de los gasoductos ucranianos no sólo afectan a Ucrania, sino todos los países de la Unión Europea que se abastecían a través del mismo.
Me parece que, en este momento, sólo se mantienen operativos los gasoductos que atraviesan Polonia y Hungría. Aunque, entiendo, con caudales reducidos.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
La red electrica ya la estan atacando,, y veo que para eso estan usando muchos de estos drones suicidas baratos.
Habria que ver de donde una foto nueva de como van las cosas, eventualmente llega el punto donde no podes balancear mas.
Se acordaron tarde de hacer una guerra al 100% y no como un "elefante en una cristalería "
 

Sebastian

Colaborador
Esto es lo que escribió el periódico Vozrozhdenie el 14 de mayo de 1918:

“La cuenca de Donetsk es el corazón de Rusia, y si este corazón deja de latir, entonces la vida en Rusia se detendrá demasiado”.

¡Y ahora es más relevante que nunca!
https://t.me/Irinamar_Z/9131
Lenin vs Stalin ...en materia de como organizar los territorios del imperio ruso después de la revolución...
 
Invasión a gran escala con que?
Con el 80% de sus fuerzas nunca usadas.
si tuviera fuerzas para hacer un ataque a gran escala lo hubiera ejecutado hace meses y nunca lo hizo.
Hace meses era una operación "especial", solo una misión militar en tiempo de paz sin hacer movilización militar.
Ahora anexaron los territorios, son rusos. Pueden declarar la guerra.
Va a intentar un ataque a gran escala con reservistas?
Los reservistas son soldados entrenados.
Los reservistas no van a pelear, van a las unidades que no están envueltas en Ucrania, en sus bases de asiento para liberar esas miles de tropas en servicio activo.
Hacer un ataque a gran escala cuesta miles de millones de dólares y como no se prepara en 24 hs el día que inicia la preparación lo sabe Ucrania es decir no hay factor sorpresa.
Dudo mucho que se haya preparado ahora. Ya estaba todo cocinado hace meses cuando fallaron en hacer caer el gobierno.
Están esperando el invierno cuando el suelo se congela y no hay rasputitsa. Al invierno donde los europeos se van a carnear entre ellos en protestas y luchas políticas internas, donde el colapso económico los va a forzar a reconsiderar seguir los mandatos de USA.

Las unidades militares no usadas han estado entrenando todo éste tiempo y preparando su logística.
La gran cantidad de trenes que hemos visto moviéndose con material por todo Rusia desde Agosto, indican la preparación material para una ofensiva nueva.

Ucrania tiró todo a la parrilla y ahora los van a agarrar agotados con el doble de fuerzas que han estado combatiendo. Fuerzas frescas.

Que no aparezca un nuevo frente norte que corra hasta la costa este de Kiev y otro grupo de ejército rompiendo por el norte de Járkov en dirección a Poltava, cortando la línea de suministro y aislando al ejército Ucraniano en el sureste.

Hace desde Julio que vengo diciendo que los rusos están a la espera dejándo desangrar a los ucranianos, preparándose y esperando el invierno. Se viene una nuevo ofensiva como en 1943/1944.
Se van a repetir las batallas de Kursk y Odessa. Desde Jérson y Crimea va a haber muy posiblemente una ofensiva de ruptura en dirección a Odessa, con embolsado y asedio de la ciudad.

Se viene la Ofensiva Dniéper-Cárpatos 2.0
 
se dice minimo 2 meses de preparacion para combatir, ademas en esa epoca ya esta el invierno, no creo que en invierno algun bando quiera combatir algo
Es la mejor época ya que el suelo se congela y se puede operar por todo el terreno sin necesidad de caminos.

Económica y políticamente es la época perfecta ya que Europa va a estar llorando y la población va a forzar cambios políticos favorables a Rusia. Ya lo estamos viendo en Italia, Hungría, Bulgaria y políticos de Alemania, Austria y Francia cuestionando la posición Europea por afectar a sus intereses en favor de USA.
 
Si fuera Putin en este momento lo mejor que podría hacer kadyrov es mandar los chechenos, incluido el super guerrero aun buen lugar en le frente, que llegue una llamada y que le "caiga" un himars.
Los insultos al aire solo degradan la autoridad de putin y lo hacen ver como alguien débil y más es un momento donde lo unico que hacer rusia es aguantar. Vamos a suponer que la nota es mentira pero hace rato que el señor boquea.
en caso de Prigozhin es mas facil un paseo por el campo y listo.
 
Arriba