Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ni idea….Esta guerra Cada vez es más irracional…
El enemigo de occidente es China pero los políticos parecen seguir viviendo en la Guerra Fría.
USA está buscando ser la única potencia mundial, tanto en lo económico como en poder militar, en la administración de Trump la prioridad era China, que está ganando territorio económico a lo loco con maniobras desleales, mientras tanto mantuvo un ojo en Rusia en los lugares en donde estaban chocando, pero bajó un poco la presión del avance de la OTAN sobre los intereses de Rusos. Hay una sola forma de que Rusia deje de ser una potencia Nuclear mundial y es destruyéndolos en una guerra, no hay otra y parece que ese es el camino que eligieron un mundo unipolar lo más rápido posible.
No sé si ya habian subido este video de dron filma dos Su 24 bombardeando posiciones rusas

¿No son Su-27?

A ver cuál es la lectura entre líneas que hacen ustedes de estas dos declaraciones...
Saludos.
Flavio.
Con lo de Every inch se debe referir posibles sabotajes en Infraestructura de energía de Europa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 30/09/2022 lo destacado:
  • La fuerza Aérea Rusa atacó con misiles la fábrica de Tochka-u y Grom-2 en Dnipropetrovsk, destruyeron un grupo móvil de reconocimiento electrónico en Mykolaiv. Derribaron un MIG-29 en Donetsk.
  • Atacaron con cohetes agrupaciones de tropas y equipos cerca de Kramatorsk Donetsk, produjeron importante cantidad de bajas, destrucción de equipos y municiones.
  • Medios Aéreos, misiles y artillería atacaron Donetsk, Mykolaiv, Jersón, en distintos frentes, incluyendo las fuerzas que están cercando Liman, se concentraron completamente en ataques en los frentes de combate.
  • En total atacaron 148 zonas distintas y 61 posiciones de artillería.
  • Destruyeron 6 depósitos de Armas y municiones en Donetsk, Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk, y Nikolaev y 2 estaciones de combustible en Redkodib Donetsk (No mencionan medios)
  • Alcanzaron otro lanzador de HIMARS en cruces de contrabatería en Mykolaiv.
  • Las defensas Aéreas derribaron un Su-25 en Nikolaev, 18 proyectiles de HIMARS y dos HARM en distintas localidades en Jersón,
En el informe anterior hubo poca actividad y hoy rusia reacciona con ataques sobre la zona del cerco de Liman con al menos ataques aéreos, artillería, MLRS y probablemente drones. Otra vez alcanzaron un HIMARS en contrabatería, probablemente por el cambio de táctica, ahora están más expuestos ya no es solo hit and run sobre objetivos estáticos, los HIMARS están acompañando el avance de tropas cumpliendo funciones de artillería, si bien su movilidad sigue siendo una ventaja ahora el espacio en el que operan es menor y probablemente los rusos los estén pudiendo localizar con drones, además los objetivos que atacan también pueden devolver los golpes. Hoy los MLRS Rusos se dedicaron a combatir en los frentes en los que hay actividad en lugar de atacar la logística Ucraniana, como lo vienen haciendo desde hace meses, esa función aparentemente ahora recae sobre los drones.

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la operación militar especial en Ucrania (30.09.2022)

Parte 1 (véase la parte 2 (https://t.me/mod_russia/20361))

◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial.

Un ataque de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa cerca de la ciudad de Dnipropetrovsk destruyó los talleres de ensamblaje de los misiles tácticos ucranianos Grom-2 y Tochka-U en el territorio de la asociación de producción de la Fábrica de Maquinaria de Yuzhny.

Los ataques con cohetes contra los lugares de despliegue temporal de las unidades de la 81ª Brigada de Movilidad Aérea de las AFU y un depósito de armas de cohetes y artillería de la 80ª Brigada de Asalto Aéreo de las AFU cerca de Kramatorsk, República Popular de Donetsk, destruyeron hasta doscientos nacionalistas, 23 piezas de equipo militar y más de 30 toneladas de munición para artillería de cañones y cohetes.

La aviación operativa y del ejército, las tropas de misiles y la artillería golpearon a las unidades de la 26ª Brigada de Artillería y la 59ª Brigada de Infantería Motorizada de las AFU en las áreas de las zonas pobladas de Zakotnye de la República Popular de Donetsk y la ciudad de Mykolaiv, La 128ª Brigada de Asalto a la Montaña de las AFU y la 121ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Osokorivka, región de Kherson y Vremevka, República Popular de Donetsk, las 66ª y 93ª brigadas mecanizadas de las AFU en la zona de Redkodub, República Popular de Donetsk, así como 61 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal vivo y equipo militar en 148 zonas.

Seis depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería cerca de los asentamientos de Mayaki en la República Popular de Donetsk, Lezhino en la región de Zaporizhzhia, Pavlograd, Kolomiytsevo en la región de Dniepropetrovsk y la ciudad de Mykolaiv, así como dos estaciones de abastecimiento de combustible de campo de la 93ª brigada mecanizada de las AFU cerca del asentamiento de Redkodub en la República Popular de Donetsk fueron destruidos.

Un grupo móvil del centro de reconocimiento electrónico de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido por un ataque de la aviación rusa cerca de la aldea de Chervonyi Stav, en la región de Mykolayiv.

◽️ Además, un pelotón de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS estadounidenses fue alcanzado durante un ataque de contrabatería cerca de la ciudad de Mykolaiv.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa derribaron un MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana cerca de la localidad de Klescheyevka, en la República Popular de Donetsk.

◽️ Otro Su-25 ucraniano fue destruido por medios de defensa aérea rusos cerca de la localidad de Terny Podi, en la región de Mykolaiv.

◽️ Además, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados en las zonas de Urozhayne (región de Kherson), Svatove, Vladimirovka (región de Lugansk), Petrovske (región de Donetsk) y Novogorovka (región de Kharkiv) durante la noche.

◽️ También se destruyeron en el aire 18 lanzacohetes múltiples HIMARS estadounidenses sobre la ciudad de Kherson, en las zonas de los asentamientos Novaya Kakhovka, Chervonyi Mayak de la región de Kherson y se derribaron dos misiles antirradar HARM estadounidenses sobre Novaya Kakhovka de la región de Kherson.

Un total de 309 aviones, 155 helicópteros, 2.112 drones, 377 sistemas de misiles tierra-aire, 5.153 tanques y otros vehículos blindados de combate, 856 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.440 cañones de artillería de campaña y morteros, y 5.988 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

#Ministerio de Defensa #Rusia #Ucrania @mod_russia
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania (30.09.2022)

Parte 2 (véase la parte 1 (https://t.me/mod_russia/20360))

❗️ El régimen de Kiev continúa con las provocaciones para crear una amenaza de catástrofe provocada por el hombre en la central nuclear de Zaporizhzhia.

◽️ La artillería ucraniana volvió a bombardear zonas residenciales de la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la central nuclear.

◽️ Los ataques se produjeron en la zona del asentamiento de Nikopol, controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de Dnipropetrovsk.

El fuego de artillería ruso fue rechazado por la potencia de fuego del enemigo.

⚠️ La situación de la radiación es normal.

Translated with DeepL
 
Última edición:
Táctica usada por los Ucranianos en Severodonetsk en su momento no?

La verdad yo no los entiendo, sobretodo sabiendo que no tienen superioridad de artillería en la zona...
Los ucranianos se retiraron hasta el último momento, en este caso es dejar agrupar las fuerzas enemigas para poder emboscarlas...
 

Sebastian

Colaborador
Zmilitary1

El Banco Mundial anunció la asignación de $530 millones adicionales para apoyar a Ucrania
Se proporcionará a Ucrania un paquete de asistencia financiera por un monto de $ 530 millones bajo garantías de préstamos de Gran Bretaña y Dinamarca. Así lo afirma el comunicado del Banco Mundial.
 

Sebastian

Colaborador
@AZmilitary1

Estados Unidos ha sometido a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condena los referéndums de Donbass.

Rusia ha utilizado un veto en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre un proyecto de resolución de EE. UU. que condena los referéndums.

China, India, Brasil, Gabón se abstuvieron durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución estadounidense que condena los referéndums en las regiones de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Zaporozhye y Kherson.
 

Sebastian

Colaborador
Geolocalización de l aatque y la muerte de 23 personas en un convoy.
Versión prorusa...

@Afroditaa1984
Pruebas, fue Ucrania. El equipo de Rybar analizó la dirección del impacto, la naturaleza de la propagación del suelo y los fragmentos. Establecimos que el golpe fue lanzado desde la dirección noroeste, desde el lado de la ciudad.

Si observa qué instalaciones militares se encuentran en la trayectoria del ataque, entonces en la dirección de st. Musical 4b encontraremos la unidad militar 3033 de la Guardia Nacional de Ucrania (coordenadas 47.79788978589064, 35.22518575082353).

El bombardeo de hoy de sus propios ciudadanos pretende demostrar que cualquier intento de abandonar el territorio de la Federación Rusa no solo es indeseable, sino que será punible con la muerte.

 
Re falso el video. Puse el traductor de voz y nada que ver, habla de las condiciones de los voluntarios, cuántos reservistas van a ser llamados, a dónde, dónde van a ir.

Cuando habla la mina que dice tienen que enviar a los estudiantes, músicos, etc; en realidad dice que tienen que elegir bien personal apto y que no manden inútiles sin experiencia como los estudiantes de arte y músicos.




No, no es real. Basta con abrir el tweet para ver que es una cuenta de chistes donde admiten que los subtitulan así.
Gracias por el desburre y al forista que aviso antes tambien,
 
pense que la invasion la habia empezado Putin... mala mia.

Usted solo esta viendo lo que muestra la TV y no el panorama geopolitico completo.
la apuesta aqui es desindustrializar Europa. ¿por que?, Pues porque USA esta en quiebra, requiere una gran inyeccion de capitales. No alcanza solo con venderle gas 3 veces mas caro a los Europeos. Necesitan que las fabricas Europeas se instalen en Estados Unidos.

Hoy ya la realidad comenzo a golpear como masa, Zelensky solicitando su incorporacion simplificada a la OTAN y recibiendo un sonoro NO.
 
El diputado de la Duma estatal Mikhail Sheremet dijo que el Mar de Azov se ha convertido en un mar interior de Rusia.

Después de la entrada de las regiones de RPD, Zaporozhye y Kherson en Rusia, el Mar de Azov se convirtió oficialmente en un mar interior exclusivamente ruso.
 
Arriba