Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
No entendi tu mensaje.

Nos cansamos de ver promesas/amenazas/mentiras de varios lideres mundiales. Y la verdad, Biden me parece tan parecido a nuestro presidente que tomo con pinzas todo lo que dice, lo bueno y lo malo.

Solo doy otros posibles motivos. Los de USA, ya muchos los dieron. Igual que los de Rusia.

Cada cual, creera lo que quiera o mejor le cerre.
También podría haber sido Brasil, o Argentina. La oportunidad de vender energía y la capacidad de producción de biodiésel creo que nos hace sospechosos.
O Paraguay, para ver si mete algo de leña...

Leíste la amenaza/promesa de Biden? "Si Rusia entra en Ucrania no va haber más Borde Stream, y podemos hacerlo"

Pumba el NS y estás buscando a ver si los chinos van a pagar más barato.
 
Queda la cuarta línea que "milagrosamente" no explotó...

El problema es que en Alemania vuelva a ver la voluntad de poner en funcionamiento al NS2...

Es curioso que quizá Alemania salga corriendo a certificar el NS2, justo el de la discordia.

También es curioso que un ataque tan deliberado no contemple destruir la 2da cañería del NS2... falló el explosivo? Lo dejaron por algo? explotó pero no se dañó totalmente? está dañado pero no destruido como los otros? Raro...

saludos
 
Rusia se junto con China no? No decian aca, que China la jugaba "de callado" para Putin?
Cuanto tiempo despues, explota el NS1/2?
yo dije que China puede estar implicado... tecnologia para hacerlo, seguro qeu tiene. Lo hicieron ellos? Puede que no.
Puede haber sido Rusia, la "mano de obra" de China... Puede haber sido un acuerdo: Sacate de encima la provision de gas a Europa, me la mandas a mi, y yo te apoyo desde otro lado.



Yo discrepo con toda esta postura de una Europa pisoteada constantemente, como si fueran la nada misma y no mas que unos simples esclavos.

Pero mas alla de eso, Europa rompe con Rusia... eso le puede salir bien a USA... Ahora, este puñal en la espalda, no se olvidaria facilmente y tambien podria marcar una ruptura entre Europa y USA.


Rusia perdio el negocio con Europa, desde el 23 de febrero. Sabe que Europa va a salir a buscar otros proveedores, y las compras no seran las mismas de aca en adelante. O en 1 año si queres.
Yo creo que un poco despues del inicio de la invasion, Rusia se dio cuenta que no importa si gana o pierde, sus exportaciones de gas, iban a tener que migrar a otros mercados.



con que?


A mi entender, Rusia ya perdio el poder de presion. Estando en las puertas del invierno, no se ve una Europa demasiado preocupada y ansiosa por frenar todo para tener mas gas.


Como dijo ROSS por ahi, otro motivo para Rusia, seria lograr resquemores y rupturas entre USA y Europa. La perdida del gasoducto en este caso, para Putin seria un bajo precio, sabiendo que es un negocio que en el corto/mediano plazo, ya estaba muerto.

De nuevo, solo trato de exponer motivos de uno y otro. NO descarto que fue USA, ni descarto que fue Rusia, ni descarto a ningun otro tercero, de forma directa o indirecta.
De verdad crees que china puede infiltrarse en el báltico y sabotear un gasoducto ruso en complicidad???
Con que medios????
Con que objetivo se va a arriesgar a proyectar una fuerza de sabotaje a las antípodas de su zona de influencia y teatro de operaciones????
Además en el báltico que es prácticamente una laguna cerrada más transparente(para los medios de vigilancia) que una pecera???
Lo demás lo podemos discutir y estoy bastante de acuerdo en las implicaciones que puede tener para las relaciones usa-UE-rusia.
Pero bajemos con el delirio por favor. Medio pie en tierra.
 
¿y para que necesitas tanto si es super facil?

Simplemente hay que analizar quien gana y quien pierde.

Haber, vamos al principio, y aqui le voy a romper el molde a varios que piensan que USA es la cuna de todo lo bueno y honorable que puede tener la humanidad.

¿que pais de Europa iba derecho a convertirse en superpotencia gracias a su gran capacidad tecnica, ingenieria superior y tecnologia altamente valorada?.

Alemania.

Este pais ademas habia conseguido afianzar una muy ventajosa relacion proveedor-cliente con rusia. Los rusos le vendian gas a precio de amigo y Alemania se veia grandemente favorecida, ya que esto le permitia a su industria, producir con un muy bajo costo energetico. ¿que ganaba Rusia?, Aparta de las ventas de gas, el traspaso de tecnologia.

¿A que Pais no le conviene una superpotencia en Europa?

Estados Unidos.

Norteamerica lleva años trabajando para "Latinoamericanizar" a Europa, impedir su independencia y mantenerlos como su feudo, mercado objetivo de sus armas y materias primas. Asiento de infinidad de bases militares que le permiten a USA proyectar su poder militar.

¿Rusia de verdad podria haber sacrificado sus gasoductos, mecanismo de presion frente al nvierno que se acerca. En un momento en que la poblacion Alemana y muchos de sus politicos estaban presionando por abrir los gasoductos?, Improbable.

La guerra con ucrania va a acabar, y cuando acabe se van a abrir nuevas instancias de dialogo, nuevos acuerdos, nuevas negociaciones de precios. Con 2 gasoductos de 20.000 millones cada uno construidos y capaces de transportar 10 veces la cantidad de gas que el recien inaugurado gasoducto Noruega-Polonia. habria que estar demente para hacer una jugada de autoinmolacion. ¿para que si solo bastaba con cerrar las valvulas para que el precio del gas se disparara?

Aqui se tenia que detener las intenciones de alemania, ya que su industria esta sufriendo un verdadero colapso.

-El gasoducto pasa por el mar baltico, altamente vigilado y monitoreado por fuerzas de la OTAN, Se aproxima un avion Ruso y cacarean como gallinas poniendo un huevo.
-Biden lo dijo bien clarito "podemos acabar con el gasoducto"
-Un politico Polaco agradecio ayer a USA la destruccion del gasoducto
-Documentos filtrados hoy dan cuenta que el real objetivo de toda esta operacion es Alemania.

hay que ser verdaderamente fanatico para no ver lo evidente.

Lo otro, si tienes una maquina que tu enemigo sabotea, ¿vas a decir que no importa porque en 2 dias la reparas?, Por supuesto que no, a menos que quieras que te la vuelvan a sabotear. Esa es la razon del silencio Ruso mientras en occidente ya aseguran que el gasoducto quedo inservible para siempre. Las medidas de contingencia para la construccion de un gasoducto, por supuesto que consideran escenarios catastroficos. Pero ninguna medida vale la pena, si Alemania no atiende la verdadera razon de este sabotaje.
Si fue USA explicame entonces porque no destruyeron las cuatro líneas???

Pareciera que hubieran dicho: Alemania te dejo la posibilidad de bombear 27 mil m3 si lo deseas...

Mientras se crea discordia entra la UE y USA al decir que fue el gobierno de Biden...
 
Yo discrepo con toda esta postura de una Europa pisoteada constantemente, como si fueran la nada misma y no mas que unos simples esclavos.

Pero mas alla de eso, Europa rompe con Rusia... eso le puede salir bien a USA... Ahora, este puñal en la espalda, no se olvidaria facilmente y tambien podria marcar una ruptura entre Europa y USA.

Cada una de las partes jugó sus cartas, todos lo vimos. Cada uno las entiende como puede, como quiere o como mejor sabe.

saludos
 
Es curioso que quizá Alemania salga corriendo a certificar el NS2, justo el de la discordia.

También es curioso que un ataque tan deliberado no contemple destruir la 2da cañería del NS2... falló el explosivo? Lo dejaron por algo? explotó pero no se dañó totalmente? está dañado pero no destruido como los otros? Raro...

saludos
Según los técnicos la cuarta línea tiene presión operativa, es decir no la volaron y para mí eso hace que apunte más a falsa bandera de los rusos y crear discordia entre aliados...

Una jugada brillante de ser así...
 
Me pongo en modo técnico y me imagino kilómetros (toneladas) de agua salada adentro de un caño a 70mts de hondo , siendo foco del conflicto más importante del planeta después de la WWII.
No quisiera ser el tipo con escafandra arreglando eso con literalmente el peso del mundo arriba mío :s
Si me estreso cuando tengo que cancelar un tren y control de trenes y jefaturas saltan a la yugular @_@
 
Solo como dato, eso es 1/4 de la capacidad de NS1 + NS2 (55 mil millones de m3 c/u).
No me queda claro si quedó esa línea en pié por un fallo, una desinteligencia o a propósito. No descarto ninguna.

saludos
En realidad es un medio de lo que bombeaba Rusia antes de la guerra ...

Ya el bombeo por el conflicto estaba en mínimos...

Así que no pierden mucho...

Pero ganan declarar una operación anti-terrorista internacional y la discordia creada mas la posibilidad de abrir "medio" NS2 ...
 
Población (2020)Puesto 22.º
• Total1 027 913 hab.
Densidad36 hab/km²


¡Referéndum en Kherson! 497.051 residentes de la región de Kherson votaron por la integración con Rusia Declaración final de Marina Zakharova, Presidenta de la Comisión Electoral de Kherson, tras el referéndum sobre la retirada de Kherson de Ucrania y la entrada en la F. Rusa












si esas cifras son reales , tira x tierra todo comentario antiruso de que la poblacion se haya retirado del oblast
 
cuando digo la falta de profesionalismo del ejercito ruso se nota en demasia en este video y hay otro que no lo encuentro ahora que muestra mas en detalle lo q sucede ,hacen un ataque fantastico ,chocan y golpean mal a los defensores ,luego se bajan de los mecanizados y en ves de terminar de atacar ,desplegarse en posicion ofensiva pasan minutos quietos y permiten que respondan y se acomoden los mismos ,terminan con u rato largo estacionados a descubierto ,sin moverse , con la infanteria haciendo lo contrario ,yendose hacia atras a campo descubierto retocediendo a los pozos que hay de los cañonazos y se quedan sin intervenir ....falta total de desicion y trabajo en equipo



 

Iconoclasta

Colaborador
Exacto. USA tiene miedo de que en el invierno, con las canicas congeladas, Alemania intente pedir más gas a rusia y llegar a algún tipo de acuerdo para que no se le vayan las empresas a otros países más competitivos.
Para mitigar ese riesgo, rompe los NS. De manual. Alemania va a hacer lo que USA le ordena o USA misma (por la fuerza) se va a encargar de que eso pase.

Miedo? En serio?

El miedo está en otro lado, el que amenaza con el armagedon y las nukes todos los dias.
Si hacen x va una nuke, si hacen y una nuke, si w una nuke.

Me parece que es justamente lo que no estarían teniendo. Mas encima que lo están acusando de volar un par de gasoductos vitales, casus belli total.


Saludos!
Hernán.
 
Arriba