Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La profundidad promedio del Mar de Azov es de 7 metros del calado de la embarcación Panamáx 12.04 metros:D
Los buques clase "Panamax" pueden soltar lastre y disminuir el calado.
El ingreso de buques clase Panamax a Mariupol equivalía al 20% de todos los buques que ingresaban a la región.
 
De acuerdo con lo que dices y precisamente por eso los Rusos se le adelantaron de nuevo a la OTAN y puso a separatistas rebeldes para congelar el posible ingreso a la OTAN de Ucrania y de paso tomo Crimea para cortar definitivamente de raíz el problema y lo mismo paso en Georgia, al ver un escenario posible tomaron como pretexto Osetía del Sur para cortar de tajo las aventuras de la OTAN en ese país.

Desde el punto de vista geopolítico hicieron dos excelentes jugadas aunque políticamente sabían que se enfrentarían a sanciones pero el movimiento fue bueno.

y Abjasia otro ¨probable¨ puerto en el Mar Negro
 
¿Por qué son contradictorios? ¿Cuáles textos se contradicen? Sin negarlo, no termino de verlo.

Entre otras cosas, el Tratado de 2003 entre Rusia y Ucrania, en su artículo tercero, no permite el acceso al Mar de Azov de buques de guerra de países terceros (que no sean Rusia y Ucrania) si no existe acuerdo caso por caso entre Moscú y Kiev:

"Los buques de guerra y otras embarcaciones estatales de terceros países, operados con fines no comerciales, pueden ingresar en el Mar de Azov y pasar por el Estrecho de Kerch si llegasen en una visita a una de las Partes por invitación o permiso acordada con la otra"

Se instituye así un coto cerrado con posibilidad de veto de una cualquiera de las dos partes. Tal situación no se concibe en la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar de 1982.

He consultado el texto del Tratado de 2003 entre Rusia y Ucrania y no veo nada de lo que dice el experto español a la BBC sobre "un derecho de registro de cualquier embarcación siempre que esté fuera de las 12 millas de mar territorial del otro país".

Saludos
 
Creo que la respuesta a eso es la misma de siempre, el mayor y mas precioso atributo de ese pais que tambien es su peor pesadilla por la envidia que genera (y no hablo de las chicas ... jejeje), sino del territorio y sus recursos.
 
¿Te referís a los gobiernos, a la gente común de a pie, a lo que dicen los medios, a los que le creen a los medios, a los que no...?
Saludos.
Flavio.

Se me olvidaba: Osetia del Sur y Abjasia, separadas en 2008 de Georgia, para convertirse en una especie de protectorado de Rusia y no reconocidas por país alguno, pueden añadirse a la lista. Los polacos, por ejemplo, en masa, tienen en mente cómo les fue arrebatado buena parte de su territorio por Moscú. La gran mayoría de los polacos de a pie no pueden ni ver a los rusos.

Cualquiera que pregunte al rumano medio por Bucovina, arrebatada por Moscú, sabe a qué me refiero. A efectos de anexiones, no hacen demasiadas distinciones entre la URSS y la Rusia de Putin, que en este tema, ha seguido la práctica soviética. A ver cuántos pro-rusos se puede encontrar en la Europa del Este.
 
Se me ovidaba: Osetia del Sur y Abjasia, separadas en 2008 de Georgia, para convertirse en una especie de protectorado de Rusia y no reconocidas por país alguno, pueden añadirse a la lista. Los polacos, por ejemplo, en masa, tienen en mente cómo les fue arrebatado buena parte de su territorio por Moscú. La gran mayoría de los polacos de a pie no pueden ni ver a los rusos.

Cualquiera que pregunte al rumano medio por Bucovina, arrebatada por Moscú, sabe a qué me refiero. A efectos de anexiones, no hacen demasiadas distinciones entre la URSS y la Rusia de Putin, que en este tema, ha seguido la práctica soviética. A ver cuántos pro-rusos se puede encontrar en la Europa del Este.
¡Qué gente rencorosa...!¡Ni me imagino entonces lo que pensarán de los alemanes...!
Saludos.
Flavio.
 
El estrecho tiene entre 3 y 15Km de ancho, al ser las dos costas rusas es todo aguas territoriales, creo que de ahí se agarran los rusos (y de la fuerza...).
Saludos.
Flavio.
Pero en el otro extremo esta Turquía en la misma situación..., pero creo que tienen que dejar pasar a los buques no???
 
Arriba