Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Ukraine News Liv

@UkraineNewsLive



Footage has appeared showing how the #Russian Armed Forces are attacking the city of Odessa with Iranian kamikaze drones "Geran-2" - #Shahed-136 #UkraineRussiaWar #Ukraine #Ukrainian #UkraineRussianWar #UkraineWar #UkraineWillWin #UkraineRussianWar #russiaisateroriststate
Traducido del inglés al
aparecido imágenes que muestran cómo las Fuerzas Armadas #Russian están atacando la ciudad de Odessa con drones kamikaze iraníes "Geran-2" - #Shahed -136
 
Mucho material. Parece una unidad de infantería mecanizada. No sé cómo se denomina en Rusia.

Por la cantidad de BTRs se puede tener un indicio de que tipo de unidad? Regimiento, batallon, brigada, division, o lo que sea?

Creo que @EFDV sabe sobre esto.

Saludos
Gracias pero son demasiadas expectativas puestas sobre mi.
ya quisiera poder aprender lo suficiente para responder algo así.

No sé si son rusos o ucranianos o de otro país con el mismo equipamiento. No sé cuándo ni dónde.
A juzgar por el llanto, los bocinados de apoyo y la angustia de parte de los civiles, piensan que esos militares se dirigen a la guerra.

Lo poco que puedo ver es una columna con varias decenas de BTR separados por decenas de camiones.
El hecho de que sean BTR indica que estamos en presencia de Infantería Motorizada. El grueso de las fuerzas armadas, y de la infantería en especial, pertenecen a esta especialidad. Así que es lo más probable de encontrarse.
Una decena de BTR constituye una compañía. Como son varias decenas separadas entre sí por decenas de camiones, probablemente se trate de un batallón con sus tres compañias.
Probablemente los camiones son parte del extenso tren logístico. No sé.

Según BattleOrden, la doctrina soviética (supuestamente común tanto a Rusia como Ucrania) organizaba las columba alternando distintos tipos de compañías de forma muy parecida a como se ve en ese video. Normalmente, del tamaño de un batallón. Lo cual sería válido tanto para batallones de un arma, como batallones de armas combinadas.
Organizaciones más grandes que batallón tendrían a cada batallón separado entre sí por varios kilómetros, por lo que cabe especular que aquí sólo se observa un batallón. No podemos saber si unos kilómetros más adelante y/o más atras y/o en una ruta colindante, se encuentran otros batallones. Por tanto, no sabemos si este batallón nos está indicando la presencia de una brigada o algo incluso más grande.

Es lo poco que creo entender y me animo a compartir.
 
Última edición:

nico22

Colaborador



WarMoni

@WarMonitor3



Russian military convoys seen heading from a train depot in Rostov Oblast towards Luhansk direction.
Traducido del inglés al
Convoyes militares rusos vistos saliendo de un depósito de trenes en Rostov Oblast hacia Luhansk.
 
Que el Donbas es territorio ocupado por un invasor, por lo que Ucrania está en todo su derecho de recuperarlo.
No pregunto desde que es legal o no, ni de quién invadió a quien, la pregunta se centra en que diferencia hay a la hora de usar armamento de origen foráneo. Sean ucranianos o rusos las armas no diferencian los blancos.
 
a diferencia radica en que aca, nadie dice que los Ucranianos apoyen la guerra, o esten deseosos de hacer "una guerra patriotica" y cosas por el estilo.
Realmente se cree eso cuando hay banderas pintadas en toda Ucrania, en donde bailan por algo patriótico en los videos, donde muchos usuarios usan banderas ucranianas en sus perfiles. Me parece que el patrioterismo ucraniano supera con creces al ruso. Y los ucranianos más bien proclaman una guerra de exterminio es verdad, desde su presidente hasta el último guerrero de teclado.
 

nico22

Colaborador
IgorGirkin

@GirkinGirkin



Тревожно




 

joseph

Colaborador
Colaborador
Realmente se cree eso cuando hay banderas pintadas en toda Ucrania, en donde bailan por algo patriótico en los videos, donde muchos usuarios usan banderas ucranianas en sus perfiles. Me parece que el patrioterismo ucraniano supera con creces al ruso. Y los ucranianos más bien proclaman una guerra de exterminio es verdad, desde su presidente hasta el último guerrero de teclado.
Seguro que la mujer que llora desesperada porque le están destruyendo la ciudad a bombazos esta feliz de la vida. Los medios de ucraniana están para hacerle creer al mundo que los tipos están chochos de la vida muriendo en la guerra.

 
Fuente prorusa sobre los derribos de ayer
"Ayer por la tarde, las crestas derribaron a un par de nuestros mejores, el resto estaba jodido, como de costumbre.
Tomamos una tripulación de inmediato, pero la segunda tripulación no tuvo suerte, el helicóptero PSO quedó bajo un intenso fuego enemigo, el Partido Republicano entró en la batalla, pero no pudo recoger el nuestro.

La tripulación tuvo que dar un pequeño paseo. También se los llevaron. Todos están vivos. Todo esta bien."

 
-Hay expulsión de pilotos de KA52 documentada?
-Ayer se derribaron 2 flanker o 1?
-En 34 derribado con el motor prendido fuego, se eyectaron los pilotos?
 
Arriba