Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mapa aproximado de los avances ucranianos en Lyman, parece que hay combates en Nove.




Si siguen así pueden seguir avanzando dejando la bolsa de Lyman, para que la retaguardia se dedique a terminar el trabajo.
 
Dejo en lace con los vídeos de la destrucción de uno de los aviones rusos de ayer, y otro con el motor en llamas,la verdad no se puede distinguir si es un SU-34 o un SU-30 SM

Videos del 24/09
 
Mapa aproximado de los avances ucranianos en Lyman, parece que hay combates en Nove.




Si siguen así pueden seguir avanzando dejando la bolsa de Lyman, para que la retaguardia se dedique a terminar el trabajo.

Puede ser, pero sigo diciendo que por sentido común los rusos se deberían ir de Lyman si son cercados, como hicieron antes en Izyum o los ucranianos en Lysichanck.

Pero la cosa es que me huele a que hay una orden política de no rendir la plaza bajo ninguna condición.
 

Iconoclasta

Colaborador
China e India no están en silencio, como no lo está ninguno de los países que no le aplico las sanciones a Rusia y no le aplicaron sanciones la mayoría de los Países de África, Asia y América Latina.


Trump le dio prioridad total a atender los problemas de China potencia buscando acercar a Rusia para ese propósito. Tuvimos 4 años de la famosa "Guerra comercial" igual tan buena no fue la relación, la diferencia es que Trump los amenazaba con guerra directa, nada de intermediarios. Como cuando USA bombardeo a Siria en represalia por el uso de Armas químicas y Rusia se quedó en el molde, los corrieron con un simple porta helicopteros con F35.


Putin declara que USA los viene amenazando con guerra nuclear, eso no trascendió a los medios. Ucrania avisó no hace mucho que estaba dada la posibilidad de que se usen armas atómicas tácticas luego del avance del norte. La guerra nuclear es una posibilidad y la anexión del territorio Ucraniano es un claro aviso de eso, ese es el objetivo.


Los que están ahora salvando las caras visibles son los mismos que Estuvieron hasta 2017 y que dejaron armado el escudo antimisiles nada más y nada menos.

Están en silencio en el sentido de que no apoyan la invasión rusa, con dinero, armamento, etc... que eviten las sanciones no significa que apoyen las acciones, es mas, comunican todo el tiempo para que la guerra finalice (la farsa de la política), se sabe que apoyan pero sin apoyar, tras bambalinas, sin poder blanquearlo, bastante en las sombras.

El tema de Trump es offtopic. Solo quería marcarte que tal vez lo que cambió no fue un super arma secreta o una ventaja estratégica, sino que fue simplemente la política. Que es lo que yo creo.

Lo que dice Putín, tiene poca credibilidad para mi, me está haciendo acordar mucho al régimen iraní, desbocado totalmente.

Amigo, antes que nada, y para que quede hiper mega claro, yo estoy totalmente en contra de lo que hizo Rusia. Jamás voy a estar a favor de una invasión que desplazó a millones de personas inocentes, mató a otras miles, y destruyó la economía de un país con todo lo que eso implica para el futuro del mismo. La guerra es el infierno y nunca voy a estar a favor de la misma, siempre pero siempre voy a preferir que se negocie y que las partes cedan un poco.

Otra cosa muy diferente es hablar de las razones y la lógica detrás de las acciones. Muchos hablan de la invasión criminal, pero no mencionan la historia detrás de esta guerra: una historia que empieza en 1990 y tiene muchos hitos, especialmente desde 2014 hasta acá. Pasaron muchas cosas, hay demasiados intereses de por medio y para colmo, todo esto pasa en la puerta misma de una mega potencia nuclear.

Todo esto ya lo expuse muchas pero muchísimas veces, aún antes de la guerra cuando todo eran amenazas, advertencias y negociaciones destinadas al fracaso. Pero como para ud yo "estoy a favor" de lo que hizo Rusia, prefiero volver a aclarar.

saludos

Yo no señale a nadie, son opiniones y cada quien es libre de tenerlas y ya!

Pero lo que yo dije, es que hay cosas que no son tan diferentes.

A veces es una manera de justificar, si Ucrania la mar en coche, la UE, o el planeta Marte quieren juntarse en una asociación para jugar a las bolitas o hacer una asociación termonuclear espacial, están en todo su derecho. Y Rusia no puede hacer nada con ellos, es su determinación independiente y libre, lo que los rusos pueden hacer, es intentar ser mejores que ellos; y en todo caso, hay un andamiaje para resolver estas cosas (no funciona ok, tenes que cambiar el sistema, no saltarlo, Rusia no es la megapotencia que salta los procesos, esos son los EEUU).

Te reitero lo que creo, Rusia no lo hace por esos motivos que vos decis o la historia del 2014 o 1990, sino porque quiere el territorio ucraniano porque lo considera propio, lo demás es todo palabrerio político.
Recordá que esta operación es para desmilitarizarlos y desnazificarlos (?).
Cuando el absurdo y la sarasa se unen, salen esos argumentos.

Para los rusos Ucrania es un país satélite de ellos o no es, son cosas obvias, y Ucrania quiso otra cosa (por los motivos que sean).
¿Que consecuencias trae? La guerra, porque políticamente el gobierno ruso no pudo torcer esta voluntad, entonces prosiguen con las armas en pos de conseguir esos objetivos.

Por supuesto que una cosa esta vinculada con la otra, pero esto no lo justifica, no lo avala, y es importante dejarlo en claro. Rusia es responsable de la invasión de Ucrania.

Después encima de todo esto, está montada una cantidad de palabras y propaganda monumental, ¿para que? Para torcer otras voluntades, de esferas publicas y privadas, personas y/o estados.

Y seguramente hay otros intereses mas profundos estratégicos que no sean tan públicos, pero es terreno de la especulación/conspiración.


Pienso igual, lo dije muchas veces. Por esa razón, uno de los responsables de la guerra es la OTAN misma, aparte de los protagonistas.

saludos

Esto es parte de la justificación de lo anterior. Para mi los responsables son los rusos, siempre es el que tira el primer tiro el responsable, el que cruzo la barrera.

Sin embargo si pido, creo que serviría, que les den una salida a los rusos, que ya se la mandaron, pero conviene que salgan no tan mal. Para no hacer un Versalles 2.0

Saludos!
Hernán.
 

nico22

Colaborador






(((Tendar)))

@Tendar



Russian positions are fast collapsing along the Eastern bank of the Oskil river. But also going Northeast and East we have reports of advancing Ukrainian troops or at least withdrawing Russian units. I see the same pattern as when Balakliya was liberated. #Ukraine #Lyman #Svatove
Traducido del inglés al
Las posiciones rusas se están derrumbando rápidamente a lo largo de la orilla oriental del río Oskil. Pero también hacia el noreste y el este tenemos informes sobre el avance de las tropas ucranianas o al menos sobre la retirada de las unidades rusas. Veo el mismo patrón que cuando Balakliya fue liberado. #Ukraine #Lyman #Svatove
 
Situación de Lyman basada en fuentes RU/UA
avanza N/NE de Lozove y Nove. Controles Maliivka. 8 km hasta Makiivka
entró Novoselivka. Limpieza en curso.

Peleas intensas aún en Drobysheve. Ciudad todavía dividida 50/50. AFU recuperó parte del terreno perdido.

Tic-tac P66 ⏰




Por cierto, @OF-3 me quiere sonar que comentaste lo de la P66
 
Arriba