Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Antes de mandar a los MBTs, se aseguraron de arrasar cualquier defensa o formación blindada con los A-10, AH-64, etc. No fue tan "real" llegar y rodear 3 "Leones de Babilonia" ciegos, cojos y sin retirada con 12 Abrahams. Ucrania seria un lindo teatro para ver si es verdad todas las cositas que segun la OTAN sus MBTs pueden hacer, en videos, manuales, etc.

saludos.
Hacerlo a lo Macho, preguntale a los Rusos, cuantos tanques les viene costando.
 
La única movilización general es la ucraniana, que no ha podido con una parte del ejército, ruso, de unos 120 a 200mil soldados.
eso considerando tropas separatistas, mercenarios, rotación y recambio por bajas?. porque esa cifra se manejaba al principio de la guerra, y ya han pasado 7 meses. Dudo que el numero se mantenga inalterable considerando los factores descritos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo dudo... me parece que a esta altura, nadie quiere alguien mas "loco" que Putin. Ni siquiera China e India.
Pero bueno, siempre puede ser


Consulta, hubo tantos derribos de aviones Ucranianos en vuelo, como para suponer la perdida de tantos pilotos?
No tengo algún dato confiable de cuantos aviones destruyeron en tierra y cuantos en el aire. Los mismos medios rusos cuestionan el conteo de aviones destruidos del ministerio de defensa link
Creo que en esta nota, dan a entender que derribaron por lo menos 60 Aviones, pero tampoco diferencian bien entre destruidos en tierra y derribado en combate, así que no me queda claro link, en este link de wiki, hay algo de info, le cedo el honor de hacer el conteo Link
Por lo que acabo de averiguar Ucrania ya tenía un serio problema de pilotos antes de la guerra, se le fueron muchos entre 70 y 170 pilotos desde 2019 por sueldos bajos, y pocas horas de vuelo.
Según estas fuentes:
2021-09-17 Los pilotos son despedidos en masa de la Fuerza Aérea de Ucrania
Fuerza Aérea de Ucrania
NOTICIAS

La Fuerza Aérea de Ucrania está perdiendo pilotos militares de forma masiva.
Los pilotos ucranianos comenzaron a abandonar la Fuerza Aérea de Ucrania en masa en el contexto de salarios más bajos y el estado insatisfactorio de la propia Fuerza Aérea. La información sobre este tema la proporciona el instructor de aviación ucraniano Anatoly Vovnyanko, quien en el pasado también se desempeñó como diseñador jefe adjunto de la Empresa Estatal Antonov.
Según Vovnyanko, Kyiv prefiere no revelar datos oficiales. Se sabe que durante el último año y medio, más de 120 pilotos militares experimentados abandonaron la Fuerza Aérea de Ucrania, mientras que dentro de seis meses la Fuerza Aérea de Ucrania perderá alrededor de 40 pilotos más, ya que estos últimos ya han rechazado continuar el servicio en el filas de la Fuerza Aérea de Ucrania y están esperando el final del contrato.
Uno de los factores clave son los bajos salarios, que en este momento son solo alrededor de 20 mil hryvnia (alrededor de 55 mil rublos - nota del editor). Además, hay otras circunstancias, en particular, estamos hablando de la actitud de un superior. mando, la falta de oportunidades para mejorar las habilidades, etc.
“El tiempo de vuelo es de 40 horas, o sea, minúsculo. Dicen que mucho papeleo. Si vuela 40 horas al año, está claro que, Dios no lo quiera, debe despegar, sentarse y volar en línea recta; no ganará nada allí ni en una batalla aérea ”, dijo Vovnyanko.
Según Anatoly Vovnyanko, en un futuro próximo estamos hablando del colapso total de la Fuerza Aérea de Ucrania, y en Kyiv son conscientes de este problema y por eso la Fuerza Aérea del país se va a rearmar gradualmente con vehículos aéreos no tripulados.
Anteriormente se supo que Ucrania tiene la intención de recibir otros 24 drones de ataque turcos Bayraktar TB2 en un futuro próximo .
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...lyotchiki?_x_tr_sl=ru&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Ukraine Has Lots Of MiG-29s, But It Might Not Have Enough Pilots

David Axe
Forbes Staff
..."The Ukrainian air force would need around 400 pilots to sustain a three-to-one ratio. But in the summer of 2021, the service copped to a mass outflow of manpower. As many as 70 aircrew had quit the force in 2019 and again in 2020, many of them citing low pay, burdensome paperwork and training that wasn’t adequately preparing them for war with the Russians.
Five young pilots declined to extend their contracts at the same time in July 2021. “Of course, this is a serious challenge to the air force’s tactical wing,” the flying branch told Kyiv Post. “And if this tendency continues, this will quickly lead to a serious decline in the fighter force’s combat readiness.”"...
 
Última edición:
Antes de mandar a los MBTs, se aseguraron de arrasar cualquier defensa o formación blindada con los A-10, AH-64, etc.

Claramente lo hicieron, y lo volverían a hacer porque así es su doctrina. Tienen superioridad en medios aéreos y la siguen teniendo en una proporción de cuanto 2:1 o 3:1?. Y si bien hay excepciones, en una guerra total entre dos potencias el control del aire es definitorio. Evidentemente la proporción de bajas seria distinta, pero Rusia sigue estando en desventaja frente a la OTAN en ese sentido.
 
Pero vos lo queres evaluar, estando operado por un ejercito que jamas se ejercito con el mismo, que probablemente, su logistica no este preparado para operarlo correctamente.

Alemania entreno durante meses a las dotaciones de los primeros 7 PZH-2000. No es que se los dieran a soldados que nunca antes han visto un PZH-2000. Ahora, tampoco es que los ucranianos no supieran usar ATPs. Si bien es cierto que hay mucha diferencia entre un PZH-2000 y sus MSTA, saben como operar en táctica la artillería autopropulsada.
Para evaluarlo correctamente, deberia ser operado por sus dueños originales.


Ese argumento no creo que sea muy validero.


saludos.
 
Lo que tiraron acá es que los mtb occidentales nunca participaron en un teatro de operaciones real, lo que es falso. No es un tema de propaganda o no propaganda.

No puedes considerar un teatro de operaciones real, cuando tu tienes todas las ventajas y multiplicadores y tu rival esta totalmente "capado" de esas ventajas y multiplicadores. Porque es un tiro al pato. Al decir real se refiere donde los contendientes tienen situaciones equiparadas, de tal manera que el SdA en evaluación vale por sus propias capacidades mas que por las de otros sistemas complementarios. Y la propaganda si importa, porque es la misma que te hace pensar que en Irak la coalición estaba en misma condición que la guardia de Saddam, cuando no es así. El MBT mas capaz de Irak era 12 años mas antiguo que el MBT mas capaz de la Coalición, el tanque mas numeroso de Irak era una copia china del T-54. Se entiende?



Saludos.
 
Claramente lo hicieron, y lo volverían a hacer porque así es su doctrina. Tienen superioridad en medios aéreos y la siguen teniendo en una proporción de cuanto 2:1 o 3:1?. Y si bien hay excepciones, en una guerra total entre dos potencias el control del aire es definitorio. Evidentemente la proporción de bajas seria distinta, pero Rusia sigue estando en desventaja frente a la OTAN en ese sentido.

Justamente, seria interesante ver un MBT occidental sin esa ventaja de superioridad de medios aéreos, como es la guerra en Ucrania ahora. Porque de eso estamos hablando.

saludos.
 
Lo curioso aquí es que enviaron el PZH-2000 (en el manual el mejor ATP del mundo) y cuando los ucranianos se empezaron a quejar de su disponibilidad, utilizaron el argumento de: No! es que no tienen los recursos para mantenerlos. O sea, solo Alemania puede operar al mejor ATP del mundo? Comiquísimo.

Medios complejos, tienen una menor operatividad y un mantenimiento mas complejo. No tiene nada de cómico si entiendes del tipo de obus del cual estamos hablando. Luego, por qué no pasa lo mismo con m777 o Caesar o los Krab? porque son medios con un diseño orientado a la simpleza de mantenimiento y operación, lo cual es mucho mas idóneo para las condiciones de la guerra en Ucrania.
 
Justamente, seria interesante ver un MBT occidental sin esa ventaja de superioridad de medios aéreos, como es la guerra en Ucrania ahora. Porque de eso estamos hablando.

saludos.

Bajo esa hipótesis, el resultado siempre es el mismo, sea un tanque ruso, gringo, alemán, británico, etc. El ejercicio que haces no tiene ningún sentido. Luego, si estamos hablando de la guerra de Ucrania, no sé para que sacas por ejemplo la guerra del Golfo. Si la OTAN se metiera en guerra directa contra Rusia, seria con todos sus medios disponibles.
 
Bajo esa hipótesis, el resultado siempre es el mismo, sea un tanque ruso, gringo, alemán, británico, etc. El ejercicio que haces no tiene ningún sentido. Luego, si estamos hablando de la guerra de Ucrania, no sé para que sacas por ejemplo la guerra del Golfo. Si la OTAN se metiera en guerra directa contra Rusia, seria con todos sus medios disponibles.


Debes de revisar el tema antes de responderlo. La guerra de Irak salió a colación por parte de otro forista no por mi. ¿Cuál seria el resultado según tu? Por favor ilústranos, tienes toda mi atención de ahora en adelante.

Porque aquí nadie dijo que la OTAN entre la guerra solo que envié sus MBTs, o de repente quieres que envíen MBTs con varias aeronaves para mantener "la doctrina". Si es así, debes de revisar el tema antes de responder.

saludos.
 
Última edición:
Medios complejos, tienen una menor operatividad y un mantenimiento mas complejo

Aja! eso ya esta claro, pero gracias por la redundancia.
No tiene nada de cómico si entiendes del tipo de obus del cual estamos hablando.

Digamos que se "alguito" de artillería. Pero tu debes de completar la idea, no sirve de mucho si escribes cosas relativas o incompletas o AMBAS. Si toque el tema del PHZ-2000 es porque lo analice, si tu me respondes es porque entiendo que también sabes de lo que hablas (supongo).

uego, por qué no pasa lo mismo con m777 o Caesar o los Krab?
Porque no son alemanes?, y son mas confiables?, no se a donde quieres llegar, me parece que solo me citas por citar, es así?

porque son medios con un diseño orientado a la simpleza de mantenimiento y operación, lo cual es mucho mas idóneo para las condiciones de la guerra en Ucrania.

Ah, ya.

saludos.
 
Debes de revisar el tema antes de responderlo.

Tiene razón amigo, aunque debería revisar ud mismo también y no postear noticias o videos que ya fueron posteado antes, como comúnmente lo hace ;)

Porque no son alemanes?, y son mas confiables?, no se a donde quieres llegar, me parece que solo me citas por citar, es así?

Porque fueron diseñados de esa manera, enfocados hacia la simpleza de operación y mantenimiento. Lo dije claramente y ya se trato ese asunto con anterioridad en este mismo tema.


Saludos cordiales.
 
Como le dije en mi respuesta anterior, el tema de la complejidad del obus alemán, v/s la simpleza de los obuses estadounidense o francés ya fue tratando profusamente con anterioridad. Tampoco hay mucha vuelta que darle, son simplemente diferencias en relación a la filosofía de diseño de base.


Si correcto, la anterioridad, aja. Como lo puse mas arriba, cuando tenga otro "argumento", me cita, encantado, discutimos.


saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nota de businessinsider, hablan sobre la cantidad de HIMARS que USA desea producir anualmente, y como están tratando de lograrlo, lo que me resultó más interesante de la nota. Sabiendo que USA tiene apenas algo más de 400 la cifra de 100 HIMARS que desea Ucrania me parece enorme.

Los cohetes HIMARS han sido un 'cambio de juego' en Ucrania, y el Ejército de EE. UU. ahora está buscando formas de construir hasta 500 más.​

..."Agregar 480 nuevos lanzadores casi duplicaría el suministro mundial de HIMARS.

El Ejército de EE. UU. tiene 363 y el Cuerpo de Marines otros 47. El Ejército dijo en 2021, antes de que Rusia atacara a Ucrania, que buscaría aumentar su fuerza a 547 HIMARS . Rumania tiene 18 HIMARS y la aprobación de EE. UU. para comprar hasta 54 . Singapur tiene 18 lanzadores y Jordan 12.

Junto a Ucrania, quizás el comprador más destacado sea Taiwán, que ahora planea encargar 29 HIMARS .

Taiwán originalmente planeó ordenar solo 11 HIMARS junto con 40 obuses autopropulsados M109A6 Paladin de 155 mm, pero ahora quiere cancelar el pedido de Paladin a favor de más HIMARS, que tienen un rango de disparo más largo. El ejército de Taiwán cree que HIMARS sería más eficaz para contrarrestar un desembarco anfibio."...
 
Última edición:
Arriba