Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Frente de Jerson.
Se sigue ampliando el territorio liberado en Ingulets.
Dicen que Shchaslyve, más al sur que Kostromka, tomada por Ucrania.

Shchaslyve - Google Maps



También se habla de la liberación de Barvinok. Eso está junto a la famosa Kiselivka "de abajo", la que va al aeropuerto y Jerson.

Barvinok - Google Maps
 
Última edición:
Usted sigue cambiado los hechos, la nota no fue bajada, fue actualizada y en el descargo CBS no se retracta de lo que informó en Abril, dice que el mismo Ohman declara que la situación cambió y que mejoró significativamente desde la filmación.

Estimado, yo no dije que la nota fuese bajada, dije que el reportaje ( el audiovisual ) fue bajado. Vaya a la pagina de CBS y me cuenta si es posible reproducirlo . Tampoco en ninguna parte dije que CBS se retracte, aunque el hecho de que bajaran el reportaje ya dice bastante. Yo me guío por los hechos, no por el relato ;). Luego, que la apreciación personal de la persona en cuestión le parezca sincera, no le da necesariamente mayor credibilidad a los dichos de esa persona, solo indica que él personalmente cree lo que dice, nada mas.

Francamente, usted es libre de cree lo que quiera. Pero no puede extrapolar una cifra absoluta en base a una opinión y descartando de plano otras posibles razones. Que el equipamiento letal o no letal no llegara a primera linea, no se debe únicamente a que fuera destruido por los rusos. Ud bien señala que se compartía la logística de transporte, peeeero, los ataques que se vieron por parte de los rusos fueron sobre instalaciones de almacenaje de armas, polvorines, etc. Luego, es natural debido a la escasez propia de un contexto de guerra, que otro tipo de materiales y provisiones puedan perderse, debido a una mala logística, al robo u otras razones. No mezclemos las cosas, y no busquemos explicaciones que no admiten otras posibilidades mas allá de las que únicamente sirven a su tesis. Ese es su error.



saludos.
 
Última edición:
INCREIBLE...
Dicen que acaba de comenzar el asalto a Lyman... en LUGANSK.

También es verdad, que habiendo tomado hace pocos días Staryi Karavan y Ozerne, era sólo cuestión de tiempo que comenzara el asalto a la población de Lyman.
Punto estratégico fundamental para tomar lo que les quedaba del DOnbas a los rusos.

Lyman: 20.500 habitantes.
Limán - Google Maps

"La defensa de Lyman ha comenzado"


Los lugareños informan que hay enfrentamientos en curso en Lyman.
Según los informes, las fuerzas ucranianas están asaltando la ciudad.


Lo dicen hasta los pro rusos como Zoka...

 
No creo que la encuesta de igual en unos 2 meses mas

Claro en 2 meses va a dar el 70% o mas, sin conocerlos es difícil entender que tienen espalda suficiente para aguantar varios años pagando la energía mas cara (como fue toda la historia de aca energía cara).
Son de manual, el día 1 de guerra la UE reaccionaba timidamente pensando en no perder el gas ruso, hoy ya piensan en que el gas ruso no lo tienen, no es confiable y no lo quieren mas por lo tanto cada día se meten mas de lleno en el conflicto.
Ya esta descontado que el gas ruso no le sirve a la UE por lo tanto lo que se busca aca es solucionarlo lo antes posible para pasar de pagina.
Ahora lo que necesita la UE es que Ucrania le imponga el mayor daño posible a Rusia para dejarla debilitada por varios años asi toda la UE gana el tiempo necesario para su rearme.

El gas ruso ya fue, no sirve porque no es un proveedor confiable.
 
Noticias de ingreso de tropas ucranianas a Izium. No hay respiro, no puedo creer que haya colapsado la defensa rusa tan así.
 
Arriba