Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El hecho que un dron se pasee en pleno dia encima del cuartel general de la flota del Mar negro demuestra el papelonazo de las defensas antiaereas rusas tan ponderadas como inexpugnable con S300,S400,Pantsir.

Los drones son un problema para todos.. nadie se salva. Un pequeño dron volando bajo tiene muchas chances de llegar a su objetivo. Más si se lo dirige por zonas que no tengan defensas.

Pero no hay excusas, Rusia a esta altura debería saber que tiene que tener defensas antiaéreas 24x7 en todos las bases militares y depósitos a 100km del frente para derribar intentos con drones.

saludos
 
El hecho que un dron se pasee en pleno dia encima del cuartel general de la flota del Mar negro demuestra el papelonazo de las defensas antiaereas rusas tan ponderadas como inexpugnable con S300,S400,Pantsir.
o puede que no quieran exponer mas los sistemas de defensa importantes y "estaticos" como los S-300/400 para atacar un objetivo que no representa una amenaza y lo dejan a sistemas móviles y de rápido despliegue... con el riesgo de que se aproximen mas..

sabiendo que hoy los Ucranianos pueden tener/deplegar/usar armas de largo alcance de respuesta rápida y sistemas ARM activos... para que arriesgarse por un simple dron?

por otro lado... que objeto tenía mandar un dron como ese al medio de la base de Sebastopol si no era para eso?
 
Como le pedí al compañero: ¿Alguna prueba de que están usando la central como base militar?
¿Las pruebas son solo los camiones pintados con la Z, que son los que llevan "las patrullas" que Ud está pidiendo?

Sino estamos filosofando sobre la nada misma.

saludos

Hay un indicio de qué podrían estarla ocupando para tal fin, y en cualquier caso yo solo estoy señalando una posibilidad como condicional. Luego, ¿hay algún indicio o prueba de que los Ucranianos están atacando la central?. Yo al menos no he visto nada mas que texto, lo cual equivale a nada. Si ud es amable y puede ayudarme a encontrar algo que justifique la indignación colectiva al respecto de eso, se lo agradecería enormemente.

saludos cordiales.
 

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció el uso de un agente de guerra química contra el ejército ruso en la región de Zaporozhye​


El Ministerio de Defensa ruso informa sobre el envenenamiento masivo de militares rusos en la región de Zaporozhye.





Los informes dicen que después de completar la misión en la ciudad de Vasilyevka, región de Zaporozhye, muchos militares rusos comenzaron a quejarse de malestar (hace unas 3 semanas). Al mismo tiempo, la condición se deterioró notablemente. Se tomó la decisión de hospitalización de emergencia.

Se realizó un análisis de laboratorio de la sangre del personal militar de las Fuerzas Armadas de RF, como resultado se encontró que la sustancia toxina botulínica tipo "B" fue utilizada contra soldados y oficiales. Es una sustancia venenosa neurotóxica, que es uno de los venenos más peligrosos. Incluso la dosis más pequeña de dicha sustancia puede causar consecuencias irreversibles para el cuerpo humano, hasta la muerte.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informa que, sobre la base del agente de guerra química utilizado por el enemigo contra el ejército ruso, se tomará la decisión de recopilar toda la base de pruebas que confirme el hecho del terrorismo químico por parte del régimen de Kyiv.

El Ministerio de Defensa ruso enfatiza que el uso de tal sustancia no puede sino ser autorizado por los altos líderes de Ucrania, incluido el presidente Zelensky.

Al mismo tiempo, surge una imagen relacionada con los datos sobre el envenenamiento del jefe de la administración de Kherson, Vladimir Saldo, con productos químicos militares. Recordemos que hace unos días fue hospitalizado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Investigación Sklifosovsky de Moscú.

Resulta que el régimen ucraniano también firma por el uso de agentes de guerra química, lo que viola todas las convenciones sobre la conducción de las hostilidades. Una prueba más de que el régimen de Kyiv es un ejemplo típico de un conglomerado terrorista dispuesto a hacer cualquier cosa en interés de sus patrocinadores occidentales.

Como referencia: la toxina botulínica tipo B fue adoptada por el ejército de los EE. UU. a mediados de la década de 1970. Código de designación - XR. En los Estados Unidos, todavía se almacenan importantes arsenales de este agente de guerra química, incluso en la base militar de Pine Bluff.
 
En Gran Bretaña, EE.UU. y Polonia empezaron a hablar de la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania


Desde Gran Bretaña y Estados Unidos comenzaron a hacerse declaraciones sobre la posible entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania si se produce una fuga de radiación en la central nuclear de Zaporozhye como consecuencia de los bombardeos. Hasta ahora, los parlamentarios individuales los están expresando.

“Realmente ni siquiera se discute. Cualquier filtración matará a personas en los países de la OTAN, esto es el Artículo 5 automático”, escribió Adam Kinzinger, miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU.



Y un miembro del parlamento británico, Tobias Ellwood, dijo: "Cualquier daño deliberado al reactor nuclear ucraniano con una posible fuga de radiación sería una violación del artículo 5 de la OTAN".



Según el artículo 5 de la Carta de la OTAN, un ataque a uno de los miembros de la OTAN será considerado como un ataque a todos los miembros de la Alianza y conlleva la entrada en guerra de todos los miembros de la OTAN.

Todavía es difícil decir qué significan estas declaraciones de los parlamentarios estadounidenses y británicos sobre el ZNPP: su propia iniciativa, la posición de ciertos grupos en las élites estadounidenses y británicas, una forma de presión sobre Moscú acordada con las autoridades, o algo más. .

Wojciech Skurkiewicz, secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Polonia, también reclamó la necesidad de utilizar el artículo 5 de la OTAN en caso de accidente en la ZNPP. Es cierto que la razón para usar este artículo (según el cual la OTAN realmente comienza las hostilidades con Rusia) es diferente para Polonia: el despliegue de misiles hipersónicos por parte de Rusia en la región de Kaliningrado .

“Como estado en el flanco este de la OTAN, somos plenamente conscientes de la amenaza y nuestras acciones serán adecuadas a las acciones que está tomando Rusia”, advirtió Skurkevich.

Dijo que en caso de una amenaza real, se activará automáticamente el artículo 5 de la Carta de la OTAN, es decir, la fórmula "uno para todos y todos para uno".

Recordemos que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de bombardear la central nuclear de Zaporozhye (ahora controlada por la Federación Rusa). Los países occidentales exigen que Rusia retire sus tropas del área de la estación y la devuelva bajo el control de Ucrania.

Como escribió Strana, debido a la amenaza de un accidente en la ZNPP, se entregaron 25.000 tabletas a Energodar para proteger la glándula tiroides .

Según la Inspección Estatal de Regulación Nuclear, el cierre de las unidades de potencia ZNPP podría conducir al "escenario de Fukushima" , un accidente que ocurrió en 2011 debido a la falla de los sistemas de enfriamiento.

En caso de accidente en la ZNPP , la radiación llegará a Kiev, Donbass, los países bálticos, Polonia y Bielorrusia .
 


Ucrania critica "la adicción" de Alemania a los suministros de gas ruso, pero luego ofrece su ayuda a Berlín con las entregas​


Publicado:20 ago 2022 04:54 GMT



Moscú: Ucrania utilizó agentes de guerra química contra militares rusos​


Publicado:20 ago 2022 12:32 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este sábado que Ucrania utilizó agentes de guerra química contra miembros de las Fuerzas Armadas rusas en la región de Zaporozhie.

Desde el organismo informaron que el 31 de julio un grupo de soldados rusos que "estaba de servicio cerca de la localidad de Vasílyevka, en la provincia de Zaporozhie, fue ingresado en un hospital militar con signos de envenenamiento grave".

"Como resultado del examen, se detectó una sustancia tóxica, la toxina botulínica tipo B, en el organismo de los soldados", señala el comunicado. Los especialistas realizaron un análisis adicional que confirmó que se trata de "un veneno orgánico de origen artificial".

"La Federación Rusa está preparando actualmente documentos que confirman el terrorismo químico sancionado por el régimen de Zelenski, con los resultados de todos los análisis realizados", aseguraron desde la cartera de Defensa. Según el Ministerio, "las pruebas de terrorismo químico" se enviarán en breve a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Asimismo, el ente comunicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre el "envenenamiento con agentes de guerra química del jefe de la Administración provisional de Jersón, Vladímir Saldo".

¿Qué es la toxina botulínica?​

Valentín Vlásov, director del Instituto de Biología Química y Medicina Fundamental de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, afirmó a RBC que la toxina botulínica es un veneno proteico que afecta al sistema nervioso.

A su vez, Ígor Nikulin, exmiembro de la Comisión de Armas Biológicas de la ONU y experto militar, detalló que esta sustancia es uno de los venenos orgánicos más potentes, producido por la bacteria 'Clostridium', que vive en ausencia de oxígeno.

"Producir un veneno de este tipo es una tarea difícil incluso en los laboratorios modernos, por lo que solo se puede producir en los laboratorios biológicos militares estadounidenses en los niveles de bioseguridad 3 y 4", agregó.

  • Moscú ha denunciado reiteradamente las provocaciones de Kiev relacionadas con el uso de armas químicas. En particular, en mayo, militares ucranianos volaron una cisterna llena de salitre para acusar a Rusia del uso de métodos de guerra prohibidos.
  • "Para acusar al Ejército ruso del uso de armas químicas, el Servicio de Seguridad de Ucrania y miembros nacionalistas detonaron una cisterna que contenía fertilizante, presumiblemente nitrato de amonio, que produjo una nube de humo anaranjado que se disipó al cabo de un rato", detalló el Ministerio de Defensa de Rusia.
 
En Gran Bretaña, EE.UU. y Polonia empezaron a hablar de la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania


Desde Gran Bretaña y Estados Unidos comenzaron a hacerse declaraciones sobre la posible entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania si se produce una fuga de radiación en la central nuclear de Zaporozhye como consecuencia de los bombardeos. Hasta ahora, los parlamentarios individuales los están expresando.

“Realmente ni siquiera se discute. Cualquier filtración matará a personas en los países de la OTAN, esto es el Artículo 5 automático”, escribió Adam Kinzinger, miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU.



Y un miembro del parlamento británico, Tobias Ellwood, dijo: "Cualquier daño deliberado al reactor nuclear ucraniano con una posible fuga de radiación sería una violación del artículo 5 de la OTAN".



Según el artículo 5 de la Carta de la OTAN, un ataque a uno de los miembros de la OTAN será considerado como un ataque a todos los miembros de la Alianza y conlleva la entrada en guerra de todos los miembros de la OTAN.

Todavía es difícil decir qué significan estas declaraciones de los parlamentarios estadounidenses y británicos sobre el ZNPP: su propia iniciativa, la posición de ciertos grupos en las élites estadounidenses y británicas, una forma de presión sobre Moscú acordada con las autoridades, o algo más. .

Wojciech Skurkiewicz, secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Polonia, también reclamó la necesidad de utilizar el artículo 5 de la OTAN en caso de accidente en la ZNPP. Es cierto que la razón para usar este artículo (según el cual la OTAN realmente comienza las hostilidades con Rusia) es diferente para Polonia: el despliegue de misiles hipersónicos por parte de Rusia en la región de Kaliningrado .

“Como estado en el flanco este de la OTAN, somos plenamente conscientes de la amenaza y nuestras acciones serán adecuadas a las acciones que está tomando Rusia”, advirtió Skurkevich.

Dijo que en caso de una amenaza real, se activará automáticamente el artículo 5 de la Carta de la OTAN, es decir, la fórmula "uno para todos y todos para uno".

Recordemos que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de bombardear la central nuclear de Zaporozhye (ahora controlada por la Federación Rusa). Los países occidentales exigen que Rusia retire sus tropas del área de la estación y la devuelva bajo el control de Ucrania.

Como escribió Strana, debido a la amenaza de un accidente en la ZNPP, se entregaron 25.000 tabletas a Energodar para proteger la glándula tiroides .

Según la Inspección Estatal de Regulación Nuclear, el cierre de las unidades de potencia ZNPP podría conducir al "escenario de Fukushima" , un accidente que ocurrió en 2011 debido a la falla de los sistemas de enfriamiento.

En caso de accidente en la ZNPP , la radiación llegará a Kiev, Donbass, los países bálticos, Polonia y Bielorrusia .
Acá está el por qué Ucrania atacaría la central...

Los foristas europeos se siguen tragando el vomito que les dan. A nadie le importan las consecuencias.

USA le ha dado luz verde a Ucrania para reventar la central nuclear, la culpa fue de Rusia y Ucrania quiere forzar intervención de la OTAN.

Lindos aliados los yankees. Total los que mueren están del otro lado del océano.

Los demócrapas realmente quieren una guerra mundial.
 

‘Buscar y destruir’: la nueva ayuda de Estados Unidos a Ucrania apunta a la artillería rusa.​




Un nuevo paquete de ayuda militar de 775 millones de dólares para Ucrania marca la primera vez que Estados Unidos envía drones ScanEagle, para apuntar a la artillería, así como obuses de 105 mm y balas antitanque para el rifle Carl Gustaf a la lucha contra Rusia, anunció el Pentágono el viernes.

El último paquete de ayuda estadounidense a Ucrania también incluye el misil antirradiación de alta velocidad AGM-88, que permitirá a las fuerzas ucranianas apuntar a los radares rusos en la guerra centrada en la artillería. La revelación marca la primera vez que el Pentágono ha discutido su provisión de misiles de alta velocidad anti-radiación a Ucrania en detalle.

Ucrania ha empleado con éxito estos misiles. Los han integrado con éxito en aviones ucranianos. Y esto permite a Ucrania buscar y destruir los radares rusos”, dijo un alto funcionario de defensa a los periodistas. El Pentágono proporcionó al funcionario para que comentara bajo condición de anonimato.

El Pentágono va a enviar 15 ScanEagles, un pequeño avión no tripulado de larga resistencia y baja altitud fabricado por Insitu y utilizado para el reconocimiento, que pretende ayudar a orientar los objetivos de la artillería ucraniana. Otras primicias son 16 obuses de 105 mm (con 36.000 proyectiles de artillería), así como 1.000 misiles antitanque lanzados por tubo y con seguimiento óptico para las armas Carl Gustaf enviadas por otros aliados.



La ayuda también incluye 40 vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas para la limpieza de minas, 50 Humvees y 1.000 armas antitanque Javelin.

Unas seis semanas después de que el Pentágono anunciara que respaldaría un nuevo contrato para el Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire para Ucrania, se espera la entrega del arma en los próximos dos o tres meses. El sistema es coproducido por la empresa noruega Kongsberg Defence and Aerospace y la estadounidense Raytheon Technologies.

La ayuda llega días después de que Estados Unidos anunciara el envío de 1.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Esa ayuda incluía más munición del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado para los 16 Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142, o HIMARS, proporcionados por Estados Unidos hasta ahora.

Aunque el Pentágono no ha visto a las fuerzas ucranianas utilizar los HIMARS para retomar una cantidad significativa de territorio, han golpeado y debilitado las posiciones rusas. “Se está viendo este vaciamiento de las fuerzas rusas en Ucrania, pero con implicaciones para su sostenibilidad a largo plazo”, dijo el funcionario de defensa.

El anuncio se produce después de que Rusia y Ucrania se acusaran mutuamente de bombardear la mayor central nuclear de Europa en Zaporizhzhia, avivando el temor internacional a una catástrofe en el continente.

Estamos muy preocupados por las operaciones militares en o cerca de cualquiera de las nuevas instalaciones de energía nuclear de Ucrania y estamos muy preocupados por cualquier informe de daños a, específicamente, las líneas eléctricas de la central nuclear de Zaporizhzhia”, dijo el funcionario de defensa. “Hemos sido muy claros en que combatir cerca de una central nuclear es peligroso, es irresponsable. Y queremos que los combatientes y Rusia operen con extrema precaución y no realicen ninguna acción que provoque una potencial liberación radiológica.

El nuevo paquete forma parte de los 40.000 millones de dólares de ayuda económica y de seguridad aprobados por el Congreso y convertidos en ley en mayo. Es el decimonoveno paquete de armas y equipos militares comprometido con Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

Joe Gould

 
Reitero, a mi, desde que aparecio la noticia, no me cierra que Ucrania la ataque por gusto. No tiene ninguna ganancia en hacerlo. Son todas en contra. Para que la ataca entonces?

Ningún ataque Ucraniano es por gusto, no le sobran los recursos para hacer ataques por gusto, todos los bombardeos Ucranianos tienen un fin un propósito como así también los tienen los ataques Rusos. Los ataques Ucranianos a la central nuclear, los sucedido en Transnistria, el mayor involucramiento Polaco, los bombardeos a centros civiles sin ningún valor militar o los supuestos ataques a Bielorrusia es embarrar o escalar el conflicto agregando nuevos actores regionalizando la confrontación de tal manera que haya un mayor involucramiento de la comunidad internacional.. Esto ya se vio antes no es una táctica nueva y el ejemplo mas reciente que se me viene a la cabeza son los ataques Iraquies con Scud a Arabia Saudita e Israel durante la guerra del golfo..
 
Una organización benéfica ucraniana reunió dinero y compró un satélite de reconocimiento de radar de ICEYE de Finlandia, que se transfiere de inmediato a la defensa ucraniana.



Recordemos que el dinero se recaudó inicialmente para comprar drones de Bayraktar, pero al final el fabricante turco se comprometió a proporcionarlos a Ucrania de forma gratuita. Por lo tanto, el dinero recaudado se gastó en un satélite y en el acceso a la base de datos de satélites de la constelación.
Con una resolución de un metro, puede ver día y noche sin importar el clima.

A diferencia de un satélite óptico, que sólo puede operar de día y en cielos despejados, el satélite SAR actúa como una linterna: ilumina la superficie de la tierra con sus propias ondas de radio. Por lo tanto, los obstáculos, la noche, las nubes, la lluvia, la niebla y el humo no son importantes para la obtención de imágenes. El satélite SAR lo "penetra" todo con sus ondas de radio. La resolución es de 0,5 a 1 metro, dependiendo de la zona cubierta por la imagen. Una imagen puede cubrir un área de hasta 225 kilómetros cuadrados.

El satélite sobrevuela la zona dos veces al día. Sólo la parte ucraniana, como propietaria del satélite, recibe imágenes por satélite del territorio del país, por lo que el acceso es exclusivo. Cuando el satélite no sobrevuela el territorio ucraniano, el país puede recibir datos gracias al acceso a la constelación SAR de los satélites ICEYE. De este modo, se garantiza la adquisición continua de datos.

Sin dudas un gran avance para la Inteligencia Estrategica Ucraniana,Inteligencia H-24,Todo Tiempo,de todo el TO,con Resolucion de 0.5 a 1 m y con soberania propia (ningun condicionamiento ni restriccion).
 
Me parece que la pregunta es quien desgasta a quien.
EEUU hoy solo mira desde un monitor como mueren soldados rusos a mansalva y va entregando a Ucrania distintos SDA en cuenta gotas para estancar cualquier avance ruso.
Con el ingreso de solo 12 HIMARS EEUU puso en jaque la logística rusa, destruyendo puntos de almacenamientos y de transporte que frenaron el avance.
Es cierto que Ucrania no ha podido recuperar todo el terreno del este ocupado por Rusia, pero estamos hablando de una de las super potencias que en 5 meses de guerra no ha podido avanzar más que una fracción del territorio que piensa ocupar a costa de miles de vidas y recursos que no puede recuperar en el futuro cercano.
Tampoco tomaría en serio las informaciones que vienen de los medios rusos, porque como en cualquier guerra nunca van a informar la realidad hasta el día final.
De la mano de esta teoría, interesante opinión de un ex-comandante americano

 
Ningún ataque Ucraniano es por gusto, no le sobran los recursos para hacer ataques por gusto, todos los bombardeos Ucranianos tienen un fin un propósito como así también los tienen los ataques Rusos. Los ataques Ucranianos a la central nuclear, los sucedido en Transnistria, el mayor involucramiento Polaco, los bombardeos a centros civiles sin ningún valor militar o los supuestos ataques a Bielorrusia es embarrar o escalar el conflicto agregando nuevos actores regionalizando la confrontación de tal manera que haya un mayor involucramiento de la comunidad internacional.. Esto ya se vio antes no es una táctica nueva y el ejemplo mas reciente que se me viene a la cabeza son los ataques Iraquies con Scud a Arabia Saudita e Israel durante la guerra del golfo..

yo por mi parte vuelvo a insistir porque al parecer mi pregunta fue desoída: ¿hay alguna prueba tangible del ataque ucraniano a la central?. ¿alguien podría tener la amabilidad de facilitarla si es que existe tal cosa? porque de verdad, lo digo con absoluta honestidad, llevo un buen rato buscando y no encuentro nada. Entonces, me van a perdonar, pero no comprendo la indignación y el revuelo que se genera sobre algo que en la practica parece ser una noticia sin fundamentos ( propaganda ). Si pueden facilitar esos indicios o pruebas, me retracto publica y automáticamente de los anterior, pero de momento, no hay ni encuentro nada. @marcielitus ¿ tienes o no tienes algo para aportar al respecto, o es puro revuelo gratuito?
 
yo por mi parte vuelvo a insistir porque al parecer mi pregunta fue desoída: ¿hay alguna prueba tangible del ataque ucraniano a la central?. ¿alguien podría tener la amabilidad de facilitarla si es que existe tal cosa? porque de verdad, lo digo con absoluta honestidad, llevo un buen rato buscando y no encuentro nada. Entonces, me van a perdonar, pero no comprendo la indignación y el revuelo que se genera sobre algo que en la practica parece ser una noticia sin fundamentos ( propaganda ). Si pueden facilitar esos indicios o pruebas, me retracto publica y automáticamente de los anterior, pero de momento, no hay ni encuentro nada. @marcielitus ¿ tienes o no tienes algo para aportar al respecto, o es puro revuelo gratuito?
El ataque a la central, o en todo caso, el ataque que pone en riesgo a la central, fue reconocido tanto por Ucranianos, como por Rusos, acusándose mutuamente del mismo. Si el ataque no hubiera existido, alguna de las partes, lo hubiera desmentido, algo que no pasó.
 
yo por mi parte vuelvo a insistir porque al parecer mi pregunta fue desoída: ¿hay alguna prueba tangible del ataque ucraniano a la central?. ¿alguien podría tener la amabilidad de facilitarla si es que existe tal cosa? porque de verdad, lo digo con absoluta honestidad, llevo un buen rato buscando y no encuentro nada. Entonces, me van a perdonar, pero no comprendo la indignación y el revuelo que se genera sobre algo que en la practica parece ser una noticia sin fundamentos ( propaganda ). Si pueden facilitar esos indicios o pruebas, me retracto publica y automáticamente de los anterior, pero de momento, no hay ni encuentro nada. @marcielitus ¿ tienes o no tienes algo para aportar al respecto, o es puro revuelo gratuito?
Yo por mi parte he compartido imagenes de drones suicidas en inmediaciones de la central aun cuando no era noticia la situacion general de la planta. Deberias hurgar en el foro.
 
Última edición:
Arriba