Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

panZZer

Peso Pesado
Movimientos muy grandes en Kherson - Frente Sur (Z)

8-9 nuevos BTG del este de MD (Donbass) trasladados al sur
6-18 - Elementos de brigada 2S7 Pion de 203 mm
6-18 - Elementos de la brigada artística de tulipanes de 240 mm
Muchos tanques y otros complementos






Una vez que desangren la enésima ofensiva ucraniana la acción lógica es tomar Nicolaev y desde esa posición pueden separa toda la costa del mar negro del resto de Ucrania en nada
 
Bueno, ahora sí aprovecho para preguntar , ya que comenté hace un rato acerca de soldados rusos con patrón de camuflaje estadounidense MULTICAM....

Siempre me he dedicado a leer acerca de los diversos patrones de camo usados en los uniformes de los diversos ejércitos del mundo..

Ahora bien , considerando que Rusia ha desarrollado y puesto en servicio multitud de buenos patrones de camuflaje en sus uniformes , al que le interese el tema , www.camopedia.org es una fuente con muy buena data , de verdad me pregunto a qué podría deberse que sus fuerzas especiales, y otras tropas , adopten un patrón de camo norteamericano en sus uniformes!!!!!!???????

Digo , norteamericanos y rusos han sido y son perro y gato, ésta costumbre me resulta muuy extraña, alguien que arroje luz sobre el tema??

Las FFEE rusas nunca usaron los mismos camos que el resto de las fuerzas (a nivel FFSS también es lo mismo), más que nada el uso de Gorkas desde los 80 en adelante, en los 90s/2000s usaban patrones británicos junto con copias de woodland, a partir de 2010 empezaron con Multicam y Atacs.
El resto del equipo "occidental" es en muchos casos (al igual que los uniformes) copias chinas o fabricadas en Rusia con telas chinas. Viene por un tema más de costos, son mucho más baratos que el equipo ruso (Sposn por ejemplo hace equipamiento muy bueno pero más caro que todo lo chino).
 
COMPARATIVA DE CONQUSTAS IMPARABLES DE LOS RUSOS Y RECUPERACIONES INEXISTENTES DE LOS UCRANIANOS.


30 DE ABRIL --- 30 DE JULIO (Últimos tres meses)


Sería muy interesante sumar los kilómetros cuadrados recuperados por Ucrania en Jerson, Zaporiya, Jarkov y oeste de Donestk y comparar con los kilómetros cuadrados invadidos por Rusia en Lugansk. Quizá más de alguno se lleve una sorpresa... Y ojo, ni estoy diciendo que Ucrania va ganando la guerra (de momento no es así), ni que Rusia no tiene la iniciativa.











 
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nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85



A Russian official said that a Ukrainian UAV flew into the Black Sea Fleet's headquarters and wounded five. He said the Navy Day events have been canceled.
Traducido del inglés al
Un funcionario ruso dijo que un UAV ucraniano voló hacia el cuartel general de la Flota del Mar Negro e hirió a cinco. Dijo que los eventos del Día de la Marina han sido cancelados.




Rob Lee

@RALee85



Photos from the Black Sea Fleet’s headquarters. 2/ https://t.me/milinfolive/87964… https://t.me/razvozhaev/788
Traducido del inglés al
Fotos de la sede de la Flota del Mar Negro. 2/

 
Segun he leido el misil es de 2 etapas, sale asi y luego se activa. En el caso de ese no se activo la 2 etapa por tanto no exploto. Supongo alguien lo pueda explicar mucho mejor. De cualquier forma ese video es de hace años creo.

Sin conocer todos los datos.

Lo cierto es que todas las armas fallan en algún momento, sea por la causa que sea. De hecho se lleva una estadística muy minuciosa sobre el tema, intentando descubrir el por qué para intentar solucionar el problema, es igual que sean rusas, norteamericanas, alemanas o chinas todas fallan.
Dicho ésto, en caso de que el vídeo sea, por ejemplo, de un entrenamiento, para estos casos se usan proyectiles, cohetes, misiles específicos sin carga explosiva, así si hay algún fallo o error en el disparo la avería es mucho menor.
 
Actualización del proyectil ruso.
El proyectil de artillería inteligente Krasnopol obtendrá un mayor alcance de fuego, una mayor potencia de fuego y una mayor eficiencia de disparo después de su actualización, dijo el director ejecutivo del Grupo Kalashnikov, Vladimir Lepin




El 2K25 Krasnopol es un sistema de armas de artillería semiautomático guiado por láser, lanzado por cañón, estabilizado por aletas, asistido por purga de base de 152/155 mm llega a +-20 km. Automáticamente "se dirige" a un punto iluminado por un indicador láser, generalmente operado por un dron o un observador de artillería en tierra.

El de 155 mm es para exportación.

Lo que hemos podido observar, la capacidad de dar a blancos pequeños con un solo disparo ha mejorado de forma apreciable (se han probado en Siria).
 
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Ucrania necesita soluciones, no una guerra interminable​

Ninguna de las partes puede cumplir sus máximos objetivos de guerra: Rusia no puede conquistar toda Ucrania y Ucrania no puede expulsar de manera integral a las fuerzas rusas.

por Steven SimonJonathan Stevenson

El impresionante desempeño militar de las fuerzas ucranianas ha reforzado la idea de que es posible una victoria absoluta contra Rusia. Pero una victoria ucraniana sin reservas que desaloje a las fuerzas rusas del este de Ucrania es cada vez más improbable. Es más probable que se produzca un desgaste abrumador que haga que una escalada peligrosa sea una opción tentadora para ambos países. En consecuencia, un alto el fuego y la separación de fuerzas debe ser una prioridad para Estados Unidos y sus aliados. Estados Unidos tiene las herramientas y la experiencia para hacerlo realidad.


En esta etapa, existe un consenso aproximado de que la guerra probablemente terminará a través de un acuerdo negociado. Este acuerdo será una variación del acuerdo de Minsk II firmado en 2015 luego de la infiltración de Rusia en la región de Donbass y la anexión de Crimea, que reafirmó tenues ceses al fuego y estableció la desmilitarización parcial, el monitoreo externo y la reforma política. La invasión rusa de Ucrania siguió al colapso de Minsk II, por supuesto, pero esto no se debió tanto a la estructura del acuerdo como a que ambas partes endurecieron sus posiciones y creyeron que había mejores opciones para lograr sus objetivos. Los costos del conflicto actual obligarán a una recalibración que haga más atractiva la disposición de Minsk.

Ninguna de las partes puede cumplir sus máximos objetivos de guerra: Rusia no puede conquistar toda Ucrania y Ucrania no puede expulsar de manera integral a las fuerzas rusas. Cada lado también necesita garantías mínimas. Ucrania necesita garantías de que Rusia no seguirá intentando borrarla del mapa mientras que Rusia no permitirá que la OTAN se despliegue a lo largo de su frontera. Estos no son requisitos irrazonables. Ucrania es un país soberano reconocido internacionalmente. A pesar de los pretextos engañosamente falsos que ha ofrecido el presidente ruso, Vladimir Putin, es la inclinación de Ucrania hacia Occidente lo que ha impulsado su guerra, que implica intereses genuinos de Rusia . Ambos países exigen garantías de seguridad.
También existe la suposición generalizada de que debido a que los líderes opuestos (especialmente Putin) no están dispuestos a negociar, las conversaciones surgirán solo de la guerra de desgaste ahora en curso cuando ambos combatientes estén agotados. Esta visión no ofrece una solución provisional estable a una disputa geopolítica profunda. Ambas partes tienen serias preocupaciones que podrían conducir a una escalada aguda y rápida.

A los ucranianos les preocupa que el apoyo europeo sea frágil. El efecto de la “gasectomía” de Rusia en la economía y la política de Alemania este invierno podría debilitar su ya desigual apoyo a Ucrania. Si los alemanes desertan, otros europeos podrían seguirlos. Ucrania también está perdiendo miles de soldados y civiles mientras su infraestructura está siendo pulverizada. A pesar de la futura promesa de ser miembro de la Unión Europea (UE), es probable que los ucranianos sospechen que cuanto más se prolongue la guerra, más desalentadora será la reconstrucción y menos dispuestos estarán los donantes potenciales a pagar por ella.


Para Rusia, la guerra está agotando sus activos militares. Esto podría dejarlos sin la capacidad de proyectar poder, especialmente en Siria, en el que todavía están invertidos. Más grave aún, a pesar de las amenazas nucleares de Putin, la guerra podría alentar los desafíos de otros estados en el exterior cercano de Rusia. Y dado que la OTAN pronto aceptará a Finlandia y Suecia , un ejército ruso dañado tendrá que dispersarse más. Finalmente, Moscú debe preocuparse de que Alemania pueda decidir que la mejor manera de resolver sus desafíos económicos y políticos sería duplicar el apoyo a Volodymyr Zelensky con la esperanza de un final más rápido de la guerra.
Dadas estas abrumadoras posibilidades, uno o ambos lados estarán tentados a romper el estancamiento antes de que los rompa a ellos. Por ejemplo, Zelensky podría decidir ampliar los ataques contra objetivos militares dentro de Rusia. Rusia, que no está dispuesta a aceptar la derrota pero está cojeando militarmente, podría intensificar los ataques contra objetivos civiles e iniciar ataques contra objetivos de la OTAN vinculados al envío de armas y suministros avanzados a las fuerzas ucranianas. Y si alguna vez hubiera una situación en la que los rusos usaran armas nucleares tácticas, se parecería mucho al escenario de estancamiento que se está desarrollando ahora. Una escalada pronunciada haría que la posibilidad de negociación fuera cada vez más remota, lo que podría atraer a forasteros y expandir la guerra.



Hay circunstancias históricas comparables. Cuando Egipto no pudo recuperar la península del Sinaí en una guerra de desgaste con Israel, decidió intensificar el conflicto. El resultado fue la Guerra de Yom Kippur de 1973, que implicó una política arriesgada nuclear estadounidense y soviética, un embargo de petróleo que descarriló la economía estadounidense y la muerte de miles de israelíes y árabes. En ese caso, Estados Unidos negoció un alto el fuego y, sin perder el ritmo, se embarcó en una diplomacia itinerante intensiva para negociar "acuerdos de retirada" que separaron a los ejércitos contendientes y los persuadieron de retirarse a líneas predeterminadas. Una fuerza neutral de mantenimiento de la paz bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se interpuso en Siria para monitorear el cumplimiento, una fuerza similar que no pertenece a la ONU en el Sinaí. A medida que el peligro de un ataque sorpresa se alejaba,
Hay, por supuesto, grandes diferencias entre esa era de bipolaridad de superpotencia y la competencia de gran potencia menos ordenada de hoy. Pero el punto general se mantiene: incluso si eso significa que su capital está seguro, un punto muerto no es su amigo. Tales enfrentamientos son intrínsecamente inestables y sesgados hacia la escalada. La mejor manera de salir de ellos es reducir los temores de cada lado lo suficiente como para hacer concebibles conversaciones significativas sobre un final del juego.
En la Guerra Ruso-Ucraniana, ninguno de los lados parece inclinado a hablar con el otro en este momento. Pero uno de los propósitos de la diplomacia es investigar las intenciones de los adversarios y aliados en una crisis. Las transferencias de armas son clave para preparar el escenario. Estados Unidos y la OTAN deberían dejar claro a Ucrania que, si existe una oportunidad diplomática, esperan que Kiev la aproveche y podrían cerrar el grifo si no lo hace. Para Rusia, el mensaje sería aprovechar esa oportunidad, o los ucranianos obtendrán mucho más armamento.
Estados Unidos, junto con sus socios europeos, también debe hacer todo lo posible para fomentar las oportunidades diplomáticas. El emprendimiento diplomático occidental podría implicar propuestas de limitar las fuerzas y las armas de Ucrania y Rusia dentro de zonas desmilitarizadas determinadas mutuamente, incluidas las áreas marítimas que excluyen a Crimea. Si bien la interposición de una fuerza de la ONU puede parecer fantasiosa, Putin considera que el Consejo de Seguridad es una mesa alta para el ejercicio del poder ruso. Incluso si Moscú lo ha utilizado de manera predominantemente obstruccionista, ahora podría ver una fuerza de la ONU seleccionada juiciosamente como una forma útil de hacer cumplir una tregua sin involucrar a la OTAN.
Está muy bien que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sigan armando a Ucrania. Pero también es hora de alentar a ambas partes a comenzar a explorar las posibilidades de una solución política antes de que la escalada ponga la diplomacia aún más lejos de su alcance. Y a menos que Estados Unidos y la OTAN condicionen la asistencia militar al compromiso político constructivo de Ucrania, carecerán de la influencia para trabajar de manera efectiva hacia un objetivo estable.
Steven Simon es miembro de Robert E. Wilhelm en el MIT y analista sénior en el Quincy Institute for Responsible Statecraft, y sirvió en el Departamento de Estado y en el personal del Consejo de Seguridad Nacional en las administraciones de Reagan, George HW Bush, Clinton y Obama.
Jonathan Stevenson es miembro principal del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) y editor gerente de
Survival, y formó parte del personal del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de Obama.

 
Esa es una forma de ver la situación, yo le agregaría que Rusia se digna a invadir un pais independiente llamado Ucrania y OTAN encuentra la excusa perfecta para armando a los ucranianos diezmar al ejercito ruso que ya esta en un estado de indefensión absoluta, siempre hablando de guerra convencional, ante hipotéticos conflictos con Francia, UK o EE.UU.
OTAN dejo en situación de debilidad absoluta a uno de sus principales rivales sin disparar un solo tiro ni perder un solo soldado de sus filas, hay negocio mas redondo que ese? Hoy Rusia es solo un pais con armas nucleares pero sin FF.AA para poder proyectarse.
Hola.
perdon,¿ pero de que guerra estas hablando????
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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