Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
interesante....





Citação de: Volodymyr Dacenko
What is the difference between high-accuracy weapons and Soviet artillery systems?
I took two tasks: a small target at a distance of 30km and a middle target - 70 km
 
Esa es una forma de ver la situación, yo le agregaría que Rusia se digna a invadir un pais independiente llamado Ucrania y OTAN encuentra la excusa perfecta para armando a los ucranianos diezmar al ejercito ruso que ya esta en un estado de indefensión absoluta, siempre hablando de guerra convencional, ante hipotéticos conflictos con Francia, UK o EE.UU.
OTAN dejo en situación de debilidad absoluta a uno de sus principales rivales sin disparar un solo tiro ni perder un solo soldado de sus filas, hay negocio mas redondo que ese? Hoy Rusia es solo un pais con armas nucleares pero sin FF.AA para poder proyectarse.
Me encantaria leer numeros y datos atrás de tales afirmaciones. La 2da potencia militar del globo diezmada, por perder cuantos? 300? 500? blindados?
Ahh me olvidada que los ucranianos hundieron toda la flota rusa y derribaron toda su fuerza aerea. Que barbaro!
 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania mostraron el trabajo de fuego del sistema de misiles M270 MLRS por primera vez​



En el vídeo, los cohetes no mantienen una trayectoria balística. Un segundo después del lanzamiento, los cohetes modifican su trayectoria (en este caso ascienden). Eso indica que son municiones guiadas, no? Si es así, se termina la duda si se podían lanzar en salvas, y con que bombardearon el puente Antonovsky.

Saludos
 
Pero se comparan peras con manzanas, no? Los rusos tienen cohetes guiados, y artillería guiada para destrucción de objetivos puntuales o fortificados, además de otros armas aéreas o terrestres.

Saludos

buenas, aún tienen que probar la eficácia de las municiones 9M542.... ya hablan de la nueva 9M544. Por otro lado lo uso de cohetes guiados por helis son de uso masivo.

slds

PD: yo a la espera de los SS40 guiados de Avibrás :D
 

Sebastian

Colaborador
La embajada rusa en UK, el mismo día que mueren casi cincuenta prisioneros de guerra de Azov rendidos en Azovstal, pide su muerte por ahorcamiento.
Falso, estas comprando propaganda ucraniana...

Me tome unos minutos para buscar el mensaje de la embajada y ver como se las traen los propagandistas proucranianos en tw..

Esta es la captura del tw de la embajada rusa en Uk (donde dice 9 pm es 4 pm, ya que la captura esde otro tuitero)



Lo que la propaganda ucraniana corto ( en este caso el tuitero que subiste como noticia) fue el video original donde salen esas frases...


‘The Azov militants deserve execution, but death not by firing squad, but by hanging, because they’re not real soldiers.’ A married couple from Mariupol tells how they survived the siege of Azovstal and what has become of their lives since the Ukrainian military passed through their land

Tw de la embajada rusa en UK: https://twitter.com/RussianEmbassy

Reitero..todo lo que venga del gobierno ucraniano como de tuiteros afines a Ucrania hay que desconfiar...
 
Hola Harry , a veces da risa la calidad de las notas que se publican realmente ( no lo digo por vos obvio )..!!

Los PZH 2000 son pequeñas obras de arte , armas caras y de lo mejor.

Tuve la fortuna de charlar bastante con artilleros del Bundeswehr en ocasión de estar embarcando obuses autopropulsados PZH 2000 en el Río Elba , para maniobras de la OTAN, y estaban chochos con la performance de esos obuses......y quien diga lo contrario, simplemente no conoce el buen hacer alemán.....
si señor ,puente Krupp lo ultimo del arma de Ingenieros en puentes
 
Efectivamente, nosotros dos estabamos tocando este tema con anterioridad. Y al igual que vos, me intriga como dirigen ambos la mismo tiempo. Hay videos en donde vemos "cruzar" al primer misil, lo que lleva a pensar que son al menos 2 helicópteros atacando, pero recuerdo vimos uno en donde viajaban "juntos" en la misma dirección. Quizás siempre que vemos 2 misiles, son 2 helicópteros, y aveces la formación desde la cual dispararon nos da la impresión de ser 1 lanzando 2 en secuencia. Es probable que sea esto último. Sino estamos hablando de un sistema de ataque "extraño" por decir algo, pero viste, son rusos..."raros".

Y para referencia sobre velocidad esta perfecto el primer misil que suele impactar antes, ahi podemos entender mejor esto.

Voy a buscar otro tema para seguirlo mas en profundidad a este tema.
Si es del misil idz-305 es guiado múltiple, tiene guía inercial/GPS en el intermedio y un buscador térmico para la etapa final, para mejorar la precisión en esta etapa se pueden retransmitir las imágenes y ser guiado por el operador. Es una capacidad "Man in the loop".
Según los foros rusos es bueno el sistema pero tendría que haber más integración en la plataforma, depende de iluminación láser para su máxima precisión y usar el guiado terminal de forma manual exige mucha práctica.
En teoría es como un JASM/brimestone/hellfire
Pero más pesado y con más alcance.
 

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
54min

#Rusia vs #Ucrania (día 157) - En #NovaKakhovka, sin embargo, el puente sobre la presa vuelve a ser transitable, al menos por ahora, pues son previsibles nuevos ataques ucranianos.


como sigue el tema de los Puentes, vamos atener que actualizar nuestros reconocimientos del tereno . y reconocimientos de voladurade en obras de artes ( Puentes ,alcantarillas , terrenos llaves, puentes ferroviaros etc ) por el tema espero que el perraje de Oficiales que tuve la suerte y trabajar con ellos lean y acualizen sus reconocimientos , ahora ya Comandantes de Brigada
 
buenas, aún tienen que probar la eficácia de las municiones 9M542.... ya hablan de la nueva 9M544. Por otro lado lo uso de cohetes guiados por helis son de uso masivo.

Exacto, pero en todo caso hay que comparar guiados vs guiados. Porque los rusos, para destrucción de objetivos dentro de los 500kms usan misiles del sistema Iskander, además de cohetes guiados 300mm Huracan-Smerch (no he visto videos aún) y municiones 152mm Krasnopol (guiados por láser). Ahí podemos comparar eficacia y costo.

Luego podemos comparar cohetes no guiados vs no guiados: precisión, área de impacto, nivel de destrucción, diversidad de municiones, costo, etc.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Bueno, ahora sí aprovecho para preguntar , ya que comenté hace un rato acerca de soldados rusos con patrón de camuflaje estadounidense MULTICAM....

Siempre me he dedicado a leer acerca de los diversos patrones de camo usados en los uniformes de los diversos ejércitos del mundo..

Ahora bien , considerando que Rusia ha desarrollado y puesto en servicio multitud de buenos patrones de camuflaje en sus uniformes , al que le interese el tema , www.camopedia.org es una fuente con muy buena data , de verdad me pregunto a qué podría deberse que sus fuerzas especiales, y otras tropas , adopten un patrón de camo norteamericano en sus uniformes!!!!!!???????

Digo , norteamericanos y rusos han sido y son perro y gato, ésta costumbre me resulta muuy extraña, alguien que arroje luz sobre el tema??
Las unidades spetnaz son muy mimadas, les proveen lo mejor que pueden conseguir en el mercado. Sobre todo las del FSB y el GRU que salen afuera a trabajar..... sin los parches pasan desapercibidos en cualquier unidad militar occidental...
 
Arriba