Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

empezando desde que "no iba a invadir", pasando por "solo vamos a desnazificar" y el "solo vamos a garantizar la independencia del Dombas" hasta las declaraciones de varios funcionarios diciendo que van a hacer caer a Kiev o que van a avanzar hasta las fronteras opuestas...
El discurso cambia porque Ucrania o mejor dicho USA no negocia. Cuando quieran negociar se acaba el conflicto, sino pues cuando uno de los 2 bandos no aguante mas.
 
...
El tema, es que cuando yo hablo de FFAA, no hablo solo del numero de soldados. Ya no es el 1500, donde solo necesitabas soldados y 1 espada/mosquete para cada uno.
Hoy necesitas equiparlos. Necesitas aviones, necesitas tanques, barcos, logistica, etc etc.
El numero de hombres es MUY importante. Es NECESARIO pero no SUFICIENTE.

Revise paginas del foro donde masomenos recordaba que estaban los graficos que vi, pero no los encontre, asique traje algunos de Internet.

Haciendo un promedio de todos los graficos:

Fuerza Aerea (Aviones): 10%
Fuerza Aerea (Helicopteros): 5%
Poder Naval (Superficie): 0% (Ucrania practicamente no tiene nada, solo lanchas menores, contra una poderosa flota)
Poder Naval (Submarino): 0% (Mismo que antes)
Tanques: 10-30%
Personal activo: 30%
Reserva: 30-50%

Y ademas, hay qeu considerar que en general, todo el equipamiento Ruso, es superior y esta mas y mejor modernizado que el Ucraniano.

En Personal humano, es donde "mas cerca" estan, y es solo un 30% (en el mejor de los casos).
AHora, vos me diras: bueno, pero Rusia no llevo el total de sus soldados a Ucrania. Es cierto, llevo AL PRINCIPIO (yo creo que ese numero ya aumento) 200.000, osea, estaria parejo 1:1 +/- con el personal activo de UCrania.
PERO:
1) Rusia tiene por lo menos, 3 veces mas de hombres activos, por lo cual, cada baja en la guerra (herido o muerto), la puede reemplazar con hombres frescos que no estan en el frente.
2) Rusia puede rotar a sus soldados, permitiendoles descanso.
3) Las familias de los soldados Rusos, no estan en riesgo, permitiendoles hacer su trabajo con mayor tranquilidad
4) Rusia sabe que cuando quiera, puede meter 100.000 o 200.000 soldados mas e inclinar la balanza, mientras que UCrania, sacando las reservas, esta utilizando al 100%, todo lo que tiene.
5) Puede tener tropas entrenandose en otras tacticas/tecnologias, mientras otros estan al frente.

Y hay mas puntos a considerar...

Por eso, creo qeu hablar de un 10%, promediando todos los items que menciono, es bastante correcto.
QUeres poner 15? queres poner 20 tomando en cuenta la ayuda de OTAN? la verdad, no cambia tanto. Pero reitero, para mi, 10% es lo mas cercano a la realidad.

Hola Cabo_Blanco

Esta claro su aporte. Cuando indica que hay que equiparlos, el Ejercito Ucraniano no era un ejercito Improvisado. Durante años se estaban preparando para recuperar Dombass por medio de una Ofensiva, incorporando armamento moderno, siendo entrenados por fuerzas extranjeras.
En Ejemplo el Ejercicio Rapid Trident y ejercicios ucraniano-estadounidenses Link del video: https://www.radiosvoboda.org/a/31473091.html

Cuando mencionan aun ejercito con armamento soviético ellos mismos mencionan que el 50% es armamento moderno y continuaban actualizándose. Donde ya tenían completamente operativos los grupos anti-francotiradores equipados con UAV y los Bayraktars operativos en el frente (Dombas). Entrenada con y preparada bajo estandares OTAN. Esto lo dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny (el apodado General de Hierro)

Lo dice ellos mismos: https://www-radiosvoboda-org.transl...l=uk&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

El numero inicial no fue parejo, si buscammos las fuentes de EE.UU. y UK mencionaban alrededor de 150.000 tropas Rusas repartidas desde Bielorusia al Dombass mas 35.000 en Dombas. Del lado Ucraniano Ejercito (260.000 aprox.) mas Fuerzas Nacionales y/o Paramilitares antes de la movilización de reservas y la llegada de terceros era aprox. 360.000

Luego llega el "aparente infinito" aporte de armas, municiones, etc. etc. de toda la OTAN, no restemos la importancia a la variable peramente 24hs en del apoyo en inteligencia, vale mas que una División Completa de reservistas! Volviendo a los números. No lo digo yo, lo dicen las fuentes Ucranianas alcanza con leer la prensa ucraniana de Enero 2022!

Saludos
 
Are you f*#@!g kidding me?


Niños ucranianos... :eek:
Capaz es para la foto nomas, pero por supuesto no se hacen ningún favor con este tipo de cosas en la red.
 
Este video filmado desde un apartmento en Ucrania, la viejita bendiciendo al invasor y otros indiferentes...la vida continua

Hace 4 paginas que estamos discutiendo ese video.

1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada
Como dijeron, algunos eran fakes. Y por mas que haya algunos que lo hagan, no significa que el que NO lo haga, es porque esta contento.
Los Kelpers le tiraban molotovs a los soldados Argentinos? No. Entonces, podemos asegurar que estaban contentos con la recuperacion de nuestro territorio y la llegada de nuestros soldados? No.

2-Con el bombardeo de Yugoslavia e Irak, te aseguro que la OTAN, hizo MUCHO más daño que la URSS, eso sin contar Libia, Vietnam, Granada, Panamá, el Plan Cóndor, Somalia, los Contra, y tantos otros casos
A ver, dije "mas daño que la OTAN, como una forma de decir". No pretendo hacer una comparacion de quien fue peor.

Mi comentario apuntaba a que Rusia, TAMBIEN salio de sus fronteras. Y bastante lejos. Y los daños que hicieron, fueron TREMENDOS. Aun lo hacen.


Are you f*#@!g kidding me?


Niños ucranianos... :eek:
y esto?

Vamos... seamos un poco serio con lo que subimos.

El discurso cambia porque Ucrania o mejor dicho USA no negocia. Cuando quieran negociar se acaba el conflicto, sino pues cuando uno de los 2 bandos no aguante mas.
No, el discurso cambia hacia afuera, porque mintieron con lo que dijeron. Yo creo que ellos, tienen bien claros cuales son sus objetivos.
Si los objetivos de Rusia fueran claros y concisos, no cambian por lo que haga el contrario.
 
Seguis comparando total de fuerzas,compara con lo que esta en el territorio ucraniano.
Cuando Rusia declare la guerra,y movilizacion total sera otra cosa.
Porque es lo correcto.

Y si los rusos quieren ganar,por eso destruyen toda su infraestructura,totalmente logico.
Reitero nuevamente. No estoy acusando a Rusia de lo que hacen. Estoy describiendo una situacion. La guerra, se esta desarrollando en territorio Ucraniano. Por ende, los que lo sufren, son los ucranianos, y NO los Rusos.

Hola Cabo_Blanco

Esta claro su aporte. Cuando indica que hay que equiparlos, el Ejercito Ucraniano no era un ejercito Improvisado. Durante años se estaban preparando para recuperar Dombass por medio de una Ofensiva, incorporando armamento moderno, siendo entrenados por fuerzas extranjeras.
En Ejemplo el Ejercicio Rapid Trident y ejercicios ucraniano-estadounidenses Link del video: https://www.radiosvoboda.org/a/31473091.html

Cuando mencionan aun ejercito con armamento soviético ellos mismos mencionan que el 50% es armamento moderno y continuaban actualizándose. Donde ya tenían completamente operativos los grupos anti-francotiradores equipados con UAV y los Bayraktars operativos en el frente (Dombas). Entrenada con y preparada bajo estandares OTAN. Esto lo dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny (el apodado General de Hierro)

Lo dice ellos mismos: https://www-radiosvoboda-org.transl...l=uk&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc
Si bueno... todo lo que quieras, pero los numeros de equipos y soldados, son los que son.
Y los Generales dicen, lo que tienen que decir de acuerdo al momento en el que estan.
Lo estamos viendo estos dias: A veces dicen que van a expulsar a Rusia, que tienen la capacidad de una contraofensiva, y al otro dia, estan pidiendo por favor mas armas para frenar a Rusia... Con cual nos quedamos?
Seria raro escuchar a un general, decir, "mis fuerzas son una porqueria, viejas, obsoletas, mal entrenadas", cuando estas en medio de un conflicto.

Explicame sino, entonces, como puede ser que Rusia este avanzando, si segun vos/ustedes:
1) Ucrania tiene mayor poder militar en el terreno que Rusia
2) Ucrania esta perfectamente entrenada "bajo estandares OTAN"
3) Ucrania tiene equipo tanto o mas moderno que Rusia.

Y encima, esta luchando en su territorio. Me explicas, como puede ser, que este perdiendo la guerra?

Yo ya se porque. Ya lo expuse. Expliquenme ustedes, cual es la razon.


El numero inicial no fue parejo, si buscammos las fuentes de EE.UU. y UK mencionaban alrededor de 150.000 tropas Rusas repartidas desde Bielorusia al Dombass mas 35.000 en Dombas. Del lado Ucraniano Ejercito (260.000 aprox.) mas Fuerzas Nacionales y/o Paramilitares antes de la movilización de reservas y la llegada de terceros era aprox. 360.000

Luego llega el "aparente infinito" aporte de armas, municiones, etc. etc. de toda la OTAN,
Decidanse, porque a veces dicen que la OTAN manda basura vieja y que no se compromete, y 2 post despues, hablan de la inimaginable e infinita ayuda de la OTAN...

no restemos la importancia a la variable peramente 24hs en del apoyo en inteligencia, vale mas que una División Completa de reservistas!
Nunca lo hice.
Volviendo a los números. No lo digo yo, lo dicen las fuentes Ucranianas alcanza con leer la prensa ucraniana de Enero 2022!

Saludos
Si, los numeros son los que yo puse.
NO ME IMPORTA cuanto decidio Rusia que este en el frente. Es una decision tactica propia. pero NO PODES excluir al resto, simplemente, porque no esta en la linea del frente. es un error GRAVE.
Reitero, segun ustedes, Ucrania esta en clara ventaja, no entiendo como no ataca a Rusia... como no se esta acercando a Moscu... debe ser por algo no?

Te pregunto... a ver, Rusia tiene 100k, 200k, 300k... no importa cuanto. Estan ahi, en Ucrania, en la linea del frente.
QUe pasa, si, secretamente, Ucrania consigue traspasar las lineas enemigas y comienza un ataque con FFEE o fuerzas regulares, adentro de Rusia?
Algunas de las fuerzas del frente de Rusia, tienen que volver para defender? o el resto de los 400k soldados de Rusia, con todo el resto del equipo, es el que se encargara de la defensa?

Por otro lado, los soldados de Ucrania... estan todos luchando en los frentes, como SI lo estan los Rusos? o tiene que distraer partes de esos recursos, para proteger el resto del pais? Por ejemplo, puede Ucrania descuidar TODA la frontera con Bielorrusia? NO, NO PUEDE. Ergo, parte de sus fuerzas estan inutilizadas ahi, cosa que RUSIA lo realiza con las tropas que NO estas contando en la "operacion especial".

Por otro lado, ahi tenes otro ejemplo de mas numeros. Hay toda una frontera que Ucrania debe proteger, contra todo un pais entero por el cual, pueden pasar tropas Rusas... Tropas Rusas, que TAMPOCO estas contando en la "operacion especial".

Se dan cuenta que NO PUEDEN dejar de contar TODO el poder que tiene Rusia? Porque esta ahi. Esta metido en las decisiones, Rusia CUENTA CON ELLOS, para todo otro rango de tareas que influyen directamente en la guerra.
 
Hace 4 paginas que estamos discutiendo ese video.


Como dijeron, algunos eran fakes. Y por mas que haya algunos que lo hagan, no significa que el que NO lo haga, es porque esta contento.
Los Kelpers le tiraban molotovs a los soldados Argentinos? No. Entonces, podemos asegurar que estaban contentos con la recuperacion de nuestro territorio y la llegada de nuestros soldados? No.


A ver, dije "mas daño que la OTAN, como una forma de decir". No pretendo hacer una comparacion de quien fue peor.

Mi comentario apuntaba a que Rusia, TAMBIEN salio de sus fronteras. Y bastante lejos. Y los daños que hicieron, fueron TREMENDOS. Aun lo hacen.



y esto?

Vamos... seamos un poco serio con lo que subimos.


No, el discurso cambia hacia afuera, porque mintieron con lo que dijeron. Yo creo que ellos, tienen bien claros cuales son sus objetivos.
Si los objetivos de Rusia fueran claros y concisos, no cambian por lo que haga el contrario.
Si cambian o si prefieres ponen en marcha planes para situaciones predeterminadas, como paso en Crimea. Crimea es el resultado del maidan y esto de ahora por los fallos de Minks. Y si llegan hasta Transnistia es porque no negocian y asi seguira todo.
Y cuando se resuelva lo de Ucrania seguira cualquier ex republica de la URSS, hasta que no se negocie algo entre la OTAN y Rusia eso no para. Si los paises OTAN estan mejor que Rusia, pero el problema es CHINA.
No se ojala no sea asi pero estamos en los años 20 pero del siglo XX.
 
Si cambian o si prefieres ponen en marcha planes para situaciones predeterminadas, como paso en Crimea. Crimea es el resultado del maidan y esto de ahora por los fallos de Minks. Y si llegan hasta Transnistia es porque no negocian y asi seguira todo.
Y cuando se resuelva lo de Ucrania seguira cualquier ex republica de la URSS, hasta que no se negocie algo entre la OTAN y Rusia eso no para. Si los paises OTAN estan mejor que Rusia, pero el problema es CHINA.
No se ojala no sea asi pero estamos en los años 20 pero del siglo XX.
No van a parar hasta que alguien pierda
 
vos decis que Rusia no invadio Ucrania? estamos viviendo una alucinación colectiva?
Vos decis que Rusia no intento hacer caer todo el gobierno de Ucrania? Vos decis que Rusia no ataco (o intento) atacar Kiev?
Me parece que unos estamos hablando de manzanas y otros de peras. Solo van cambiando las preguntas esperando que se diga lo que esperan oír.

Creo que la alucinación colectiva tiene mas que ver esto como un tema producto de la mala Rusia que ataca a la inocente Ucrania negando los antecedentes de años anteriores y la legitimidad que puede tener un gobierno fruto de un golpe de estado y la proscripción de las fuerzas políticas incomodas al régimen banderista.

No espero acordar con vos, no es la premisa, solo aburre leer el cuento de la caperucita amarilla y celeste y el lobo feroz rojo justificando gracias a eso hasta el uso de proyectiles de fosforo sobre poblaciones civiles.
 
Me parece que unos estamos hablando de manzanas y otros de peras. Solo van cambiando las preguntas esperando que se diga lo que esperan oír.

Creo que la alucinación colectiva tiene mas que ver esto como un tema producto de la mala Rusia que ataca a la inocente Ucrania negando los antecedentes de años anteriores y la legitimidad que puede tener un gobierno fruto de un golpe de estado y la proscripción de las fuerzas políticas incomodas al régimen banderista.

No espero acordar con vos, no es la premisa, solo aburre leer el cuento de la caperucita amarilla y celeste y el lobo feroz rojo justificando gracias a eso hasta el uso de proyectiles de fosforo sobre poblaciones civiles.
+1
 
Me parece que unos estamos hablando de manzanas y otros de peras. Solo van cambiando las preguntas esperando que se diga lo que esperan oír.

Creo que la alucinación colectiva tiene mas que ver esto como un tema producto de la mala Rusia que ataca a la inocente Ucrania negando los antecedentes de años anteriores y la legitimidad que puede tener un gobierno fruto de un golpe de estado y la proscripción de las fuerzas políticas incomodas al régimen banderista.

No espero acordar con vos, no es la premisa, solo aburre leer el cuento de la caperucita amarilla y celeste y el lobo feroz rojo justificando gracias a eso hasta el uso de proyectiles de fosforo sobre poblaciones civiles.

Seria bueno, me digas donde dije que Ucrania es buena y Rusia mala.

Esa costumbre de discutir con un espejo, o con lo que imaginas que dice el otro, aburre, porque obliga a estar constantemente aclarando las cosas.

Rusia invadio o no invadio Ucrania? (si) Rusia dijo que iba a invadir o no? (no) Mintio? (si)

Despues, si queres, justificame la mentira, que es logico no decir que vas a atacar, todo lo que quieras, pero es la realidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Extracto de nota de tom Cooper del dia 26/07/2022

P: Relacionado al tema mencionado arriba (es decir, al hecho de que los ucranianos todavía tienen muy pocos lanzadores múltiples de cohetes y piezas de artillería) es algo que, en realidad, no es una pregunta, pero un tema que varios contactos ucranianos me pidieron que comente. Este es el tema del arma rusa más poderosa de los últimos cuatro meses, la combinación de los UAV Orlan-10 y artillería autopropulsada MSTA-S calibre 152 mm.

¿Nunca han escuchado de esto? Pues en cierto grado: no es una sorpresa. En Ucrania, se ha hablado un montón sobre este tema. Se ha estado discutiendo por múltiples expertos locales militares por dos meses ya. Pero: en lenguaje ucraniano. Por lo tanto, y luego, porque “no es una buena noticia”, “no es lo suficientemente ostentosa”, “demasiado técnica”, de hecho, “no hay historia” para los medios occidentales, este tema es enteramente ignorado en occidente.

Claro, una y otra vez, todos los posibles expertos van a explicar cómo los campos de batalla son dominados por la artillería rusa. Nadie va a dar los detalles, aunque.

El hecho es: desde que se retiraron del norte de Ucrania y se enfocaron en el área del Donbass/Kherson y, desde que están peleando frontalmente, los rusos están enviando grandes cantidades de UAV Orlan-10 para reconocimiento. A su vez, estos están conectados a sus unidades de artillería con ayuda del denominado “Sistema de Manejo Táctico Automático”. Llamado USS TZ, el último es esencialmente muy similar al ucraniano Kropyva ATMS, descripto hace casi dos meses

El punto es: contrariamente a la situación durante los primeros 2-3 meses de esta guerra, los rusos están mientras tanto “imprimiendo” Orlan-10. Fabricándolos en grandes cantidades. Ellos pueden hacer esto debido a que están hechos de partes comerciales, fácilmente obtenibles de Occidente y China. Ellos están desplegándolos en grandes concentraciones en zonas de combate relativamente limitadas para rastrear la artillería ucrania en particular.

Esto está resultando en dos grandes problemas para los ucranianos. El primero es que no tienen armas para contrarrestar a los Orlan-10s . Claro, MANPADs, ya sea el Martlet, o Stinger y Strela son efectivos, pero simplemente no tienen suficiente cantidad de ellos. Las armas antiaéreas ligeras, son de corto alcance (el Orlan-10s, vuela generalmente por encima de los 1.000 a 1.500 metros de altura), y no hay suficientes tampoco.




La segunda es que los rusos no solamente tienen un montón de Orlan-10s, sino aún más de sus obuses MSTA-S, y luego al menos tantos BM-27 Uragan y lanzadores múltiples de cohetes BM-30 Smerch. Ésta “combinación” está tornando tan mala la situación que, en promedio, una unidad de artillería ucraniana y su equipo tienen algo así como 1 minuto, entre 46 y 60 segundos para ser más específicos, desde el momento que posicionan su sistema remolcado M777, o autopropulsado César, Krab o M109, y disparar la primera ráfaga, hasta que los rusos comienzan a realizar fuego de contrabatería. Posiblemente, la artillería rusa no sea particularmente precisa, pero contraataca con tantos disparos, que “por lo menos una de ellas” podrá causar algunos daños. Y eso también está pasando a menudo.

Presten atención: no solamente los ucranianos no tienen los medios para contrarrestar esta combinación, sino que la OTAN tampoco los tiene. Claro, la OTAN intentaría realizarlo con algún sistema de guerra electrónica, con “fusiles anti-UAV” o algún sistema similar, pero eso no sería simplemente suficiente, dada la gran cantidad de Orlan-10s y piezas de artillería rusas.




Este es el porqué de la necesidad de una solución urgente. No solamente porque los ucranianos necesitan un montón de artillería y muchos sistemas de guerra electrónica, sino que toda la OTAN necesita una “solución” al menos por los sistemas “Orlan”. Desde ya dudo que cualquiera pueda empacar un sistema antiaéreo calibre 57/60 mm (porque esto haría posible tener un alcance suficiente para combatir a los Orlans volando a una altitud de 2000 a 3000Mts.) sobre una plataforma del tamaño de una Toyota Hilux (porque se necesita una plataforma que pueda moverse a gran velocidad, mientras que un cañón calibre 57/60mm es grande y demasiado pesado), pronto y en grandes números, esto significa que no solamente los ucranianos, sino que todo Occidente necesita una solución distinta.

para el que quiera leerlo completo esta en el sitio Pucara
 
Seria bueno, me digas donde dije que Ucrania es buena y Rusia mala.

Esa costumbre de discutir con un espejo, o con lo que imaginas que dice el otro, aburre, porque obliga a estar constantemente aclarando las cosas.

Rusia invadio o no invadio Ucrania? (si) Rusia dijo que iba a invadir o no? (no) Mintio? (si)

Despues, si queres, justificame la mentira, que es logico no decir que vas a atacar, todo lo que quieras, pero es la realidad.
La verdad que si aburre y bastante, se viene aclarando esto desde hace rato, también los tamaños del ejercito ruso frente al ejercito ucraniano hace paginas y paginas y parece no tener fin.
La realidad depende del cristal con que se mire.
En caso de tener una verdad revelada que ayude a todos podamos ver la realidad de igual manera creo que vas a tener que seguir aclarando una y otra vez.
 
ese es lamentablemente el problema, Rusia se juega mucha en Ucrania y la OTAN también
nadie va a querer perder ... el problema es que va a pasar cuando se dilucide a corto plazo que alguno va a perder que hará al respecto ?? para no perder
Rusia se quedará el Donbas, dirá que lo ha liberado de nazis. Ucrania seguirá existiendo con costa, y todos tan contentos.
Ojalá fuera tan fácil....

Creo que terminará con un armisticio, en que ninguna de las partes puede perder. Rusia no tomará Odessa, ni Ucrania recuperará el Donbas. Ucrania tomará la ciudad de Jerson y la orilla derecha por conquista o retirada rusa, pero no el sur de Jerson. Ucrania recuperará la central de Zaporiya, pero a cambio cederá el agua de Nova Kahjova para Crimea.

Todo esto sería lo ideal para finalizar el conflicto. ¿La realidad? Veremos
 
Arriba