Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

bueno... es un mensaje publicitario !!.... yo no dije que sea publicidad inocente!! :D
y si.. claramente el mensaje puede ser ese o bien sólo indicar que pueden hacer daño en lugares que antes no se atrevían/querían/podían atacar.

ahora.... a aguantarse el vuelto!...
No entiendo porque decís que es publicidad.
*Es un objetivo de lo más interesante para afectar la movilidad rusa en una posible extensión al oeste.
*Lo hacen porque pueden hacerlo y a un muy bajo costo (proyectiles artillería / cohetes).
*3 o 4 ataques mas con ese agrupamiento y esos agujeritos van a unirse formando un agujerón que podría inutilizar el puente.
*Entre las localidades a uno y otro lado del puente hay 20km, si ese puente queda inutilizado ir por el otro cruce demanda 150km, un golpe bastante importante a la logistica de kherson.

Opinión mía, a la máxima victoria que puede aspirar Ucrania en el sur es a forzar una retirada de kherson dando lugar a los rusos a decir que se van porque sus objetivos cambiaron (una vez más) tipo isla serpientes.
 
Última edición:
Mercenarios desplegados en los primeros días del conflicto, muchos llegaron con el estallido de las hostilidades pero muchos otros ya estaban operando en esas zonas.

“ Video publicado por uno de los mercenarios estadounidenses baleado durante las batallas en Kiev y sus suburbios.
La VSU y los mercenarios abrieron fuego amigo por su cuenta durante la entrada a uno de los asentamientos.

Primavera 2022”


 
El Puente no esta destruido, esta dañado, y por el tipo de impactos parece ser Artilleria 155 mm, dos o mas ataques en el mismo lugar, pero sin lograr pegarle a ninguna viga principal o tambien llamada longitudinal ni tampoco una viga de arriostramiento o tranversal , tampoco un apoyo intermedio, solo impactos sobre la losa del tablero y la calzada de rodamiento, donde se nota la destruccion del hormigon armado ( cemento y acero)

como si el efecto rompedor de la municion va hacia abajo y termina en el terreno, en artilleria hay distintos tipos de municion , como esta.

La munición de altas prestaciones supone un importante avance en prestaciones, incrementando la precisión y el alcance hasta 40km, frente a los 20 km de la munición convencional. El Ejército de Tierra Español y EXPAL Systems han refrendado, en un acto que ha tenido lugar en el stand de la compañía en Eurosatory, el acuerdo marco firmado recientemente para el suministro de munición de artillería de campaña de 155mm de altas prestaciones durante los próximos 5 años.

El contrato comprende la entrega de proyectiles de alcance extendido de tipo rompedor dotados de unidad base bleed, propulsión por carga modular y espoleta electrónica EC-102, desarrollada por EXPAL en conjunción con la DGAM, que amplía la versatilidad de los disparos al disponer de modos de funcionamiento a impacto, tiempo y retardo bajo una única configuración de proyectil. Todos los componentes han sido calificados según normativa STANAG de la OTAN dentro de un programa de colaboración llevado a cabo con la DGAM, Ministerio de Defensa español.


el objetivo tactico para la destruccion de este puente, realmente no esta claro, negar el terreno Este del Rio ? , los rusos pueden cruzar sobre este mismo puente utilizando otros medios , como puentes tijeras o reforzamiento con articulacion abajo del mismo, o mediante otros puentes Flotantes o transbordadores, si pueden ralentizar el avance y el cruce del obstaculo natural ( el rio) tendria mas debilidades , por velocidad , exposicion al fuego de artilleria o misiles,



el objetivo tactico
La anchura de ese río es de 130 metros, y hay que sumar ciénagas... Si destruyen los dos puentes, es complicado.
 
Este tipo de acciones por parte del gobierno estadounidense sólo aceleran la caída en credibilidad política y reputación internacional.

Al usar herramientas a su antojo para lograr sus objetivos, peor aún cuando Rusia de terrorista no tiene nada y de tener no se compara contra el mismísimo “juez”.

No por ende en política exterior han tenido un fuerte rechazo en sumar países a su aventura en Europa oriental.

⚡La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, advirtió al secretario de Estado, Anthony Blinken, que el propio Congreso incluirá a Rusia como estado patrocinador del terrorismo si el Departamento de Estado no lo hace, informa Politico, citando a personas familiarizadas con el asunto.”
 
Yugoslavia no te da la razón y eso que fue hace poco.

El resto del discurso es un hecho comprobado e irrefutable.

Pero no hagamos un OT.
Desconocía totalmente que Belgrado ha perdido su soberanía, y que hoy es una tierra que pertenece a USA, Francia, Etc...
Repito, anexión de territorios que no se veía en Europa desde la IIGM.
 
Desconocía totalmente que Belgrado ha perdido su soberanía, y que hoy es una tierra que pertenece a USA, Francia, Etc...
Repito, anexión de territorios que no se veía en Europa desde la IIGM.

Partí del contexto del mensaje citado en el cual no viene lo de anexión.

Sin embargo, hay un dicho muy famoso por acá, “entre gitanos no nos leemos las manos”.

Sabemos que esto es choque de potencias, juzguemos y señalemos pero no con argumentos para la tribuna.

Saludos
 
Tengo entendido que la munición es costosa.

"Los Estados Unidos. está observando de cerca el gasto de Ucrania en municiones HIMAR, que es una preocupación mayor que la cantidad de lanzadores: Gen. marca milley"



"Señaló que EE. los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple no se utilizan para destruir MLRS de un solo enemigo. El HIMARS tiene más de 40 elementos que pueden atacar objetivos enemigos por su cuenta. El costo por misil es de $150,000 y un lanzamiento completo es de $1,000,000. Alexander Ganushchin señaló que Estados Unidos realizó 5.900 lanzamientos durante la campaña militar en Irak. Si hay que creer en Wikipedia, el precio del HIMARS MLRS es de más de $ 5,000,000."

 
Arriba