Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No dije ni que fuera mal o buen estratega. Simplemente, que el momento fue oportuno. Si lo hizo a proposito o no, no lo se.

Argentina esta prendida fuego por culpa propia. Cualquier medida, de cualquier pais, sirve para justificar nuestros desastres.
Tome el ejemplo de Argentina porque somos parte de un mundo globalizado mas allá de las malas decisiones propias y sea un estornudo o un flato de un poderoso nos afecta como a todos, igual que a alemanes, españoles u otros países de Europa, que seguro están mas afectado que nosotros por el tema de las sanciones.
Lo decía en general, porque por momentos Putin parece ser un verdadero genio pero a la vez un simple aprendiz, dependiendo del momento del discurso mesiánico de buenos y malos, luz y oscuridad, esa necesidad de los hombres de crear dioses y demonios a su gusto y placer.
Siguen subestimando al tipo que esta hace mas de 20 años en el poder en Rusia y la volvió a colocar al nivel de las grandes potencias luego de un desastroso periodo postsoviético.
Igual ya mas atrás dijimos que difícilmente podamos acordar en nuestras posturas.
 

Los dos helicópteros de ataque Mi-24V donados por la República Checa ya están en Ucrania.​

14 julio, 2022 Redacción 611 Views 0 comentarios AH-1Z Viper, Fuerza Aérea, Helicóptero de Ataque, Lloyd Austin, MI-24V, MI-35M, República Checa, Ucrania



El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, reveló el 23 de mayo de 2022 que la República Checa había donado a Ucrania un número indeterminado de helicópteros, junto con tanques y sistemas de cohetes. Como hacen muchos países, la República Checa mantiene en secreto la lista de los equipos donados, por lo que no es posible determinar cuáles y cuántos helicópteros fueron transferidos del inventario de helicópteros Mi-24 y Mi-17.

El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información, dependiente del Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania, publicó el miércoles una foto que muestra que al menos dos helicópteros de ataque Mi-24V Hind checos están ahora en Ucrania. Los helicópteros siguen llevando su camuflaje checo original, con grandes banderas ucranianas en el fuselaje que también cubren las marcas de la Fuerza Aérea Checa. Las Hinds también recibieron las bandas blancas en el brazo de cola como los otros helicópteros ya en servicio en Ucrania.



Según los medios de comunicación checos, los dos helicópteros fueron sacados directamente de las líneas de vuelo en lugar de ser sacados del almacén. De hecho, los helicópteros han sido identificados con las series 3370 y 7353, que corresponden al lote más nuevo de Mi-24V/Mi-35 recibido por la Fuerza Aérea Checa entre 2003 y 2005 como parte del pago de la deuda rusa con el país. Los helicópteros también habrían sido revisados recientemente.

Información similar fue reportada también por Key.Aero, que informó que dos Mi-35, con series 3362 y 3370, estaban siendo preparados para ser transferidos a la Aviación del Ejército Ucraniano y ambos han sido recientemente revisados por LOM Praha Helicopters en Kbely. En particular, el Mi-35 3362 fue entregado de nuevo al 221º Escuadrón de Helicópteros en Namest nad Oslavou en agosto de 2021.

No se sabe cuándo se transfirieron los helicópteros, sin embargo, sus últimos vuelos fueron reportados a finales de abril. Teniendo en cuenta que la donación se anunció el 23 de mayo, es posible que los helicópteros se entregaran en Ucrania poco después, como ocurrió con la donación de helicópteros eslovacos. De hecho, el ministro de Defensa eslovaco anunció la donación de un Mi-2 y cuatro helicópteros de transporte Mi-17 a Ucrania el 16 de junio y un día después ya fueron vistos durante su entrega por carretera.

La Fuerza Aérea Checa opera unos 15 helicópteros de ataque Mi-24/Mi-35 Hind y unos 20 helicópteros de transporte Mi-17 Hip. Está previsto que estos helicópteros sean sustituidos por cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper y ocho helicópteros utilitarios UH-1Y Venom, cuya producción ha comenzado a principios de este año en las instalaciones de Bell en Fort Worth, Texas.

Stefano D’Urso

 

Estados Unidos no puede derribar todos los misiles rusos que se utilizan en Ucrania, según un informe.​

14 julio, 2022 Redacción 1568 Views 1 comentario Drones, Estados Unidos, Guam, Misiles de crucero, Pentágono, Rusia, Submarinos, Ucrania



Construir una defensa contra los misiles de crucero costará miles de millones, concluye el CSIS.

Estados Unidos no está preparado para defenderse de algunos de los tipos de misiles de crucero que Rusia ha utilizado cada vez más para atacar a Ucrania, advierte una nueva evaluación de un destacado centro de estudios de Washington.

El informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, sostiene que los mandos militares y los responsables políticos han ignorado la protección del territorio continental de Estados Unidos frente a estas armas de bajo vuelo y maniobrabilidad. En cambio, han invertido miles de millones de dólares en interceptores en silos que protegen al país de misiles que vuelan más alto y en sistemas móviles para defender a las fuerzas desplegadas en otras regiones del mundo.

La falta casi total de defensa contra misiles de crucero en el territorio nacional y otras formas de defensa aérea más amplias han creado un problema de disuasión”, afirma el informe.

Los autores del informe recomiendan vincular los radares terrestres existentes, los aviones de vigilancia, los drones de alto vuelo y los interceptores de misiles como primer paso para hacer frente a la creciente amenaza.

Una lección de la guerra de Ucrania es que las armas y los sensores del pasado pueden tener usos eficaces incluso frente a un adversario de alto nivel”, afirma el informe. “En lugar de desechar o dejar en el dique seco los sistemas más antiguos, la integración de las fuentes de datos y los tiradores en una nueva arquitectura de defensa nacional puede reforzar la defensa general”.

Los legisladores y los mandos militares se han mostrado cada vez más preocupados en los últimos años por un ataque con misiles de crucero a Estados Unidos. A diferencia de los misiles balísticos intercontinentales, que vuelan a lo largo de trayectorias altas y predecibles, los misiles de crucero vuelan a baja altura, de modo que los radares no pueden detectar su presencia. Las armas podrían ser lanzadas discretamente desde submarinos al acecho en alta mar.

Dentro de un espectro de amenazas aéreas y de misiles cada vez más amplio y diverso, el omnipresente misil de crucero de ataque terrestre se encuentra en su centro”, afirma el informe. “Las amenazas emergentes de misiles hipersónicos acaparan una atención significativa, pero los misiles de crucero de tipo corriente representan una de las amenazas más infravaloradas, de gran capacidad y a corto plazo para el territorio nacional de Estados Unidos”.

Los funcionarios del Pentágono empezaron a dar la voz de alarma sobre la amenaza de los misiles de crucero para Estados Unidos durante la pasada década, pero apenas se han producido movimientos para reforzar las defensas. El Ejército comenzó a utilizar un aerostato al norte de Baltimore para rastrear aviones a lo largo de la costa este, pero esos esfuerzos fueron abandonados después de que el dirigible se soltara de su amarre en 2015. El pesado cable derribó las líneas eléctricas antes de que el dirigible se posara en Pensilvania.

En 2019, la Revisión de Defensa de Misiles de la administración Trump señaló la creciente amenaza de misiles de crucero, sin embargo, el Pentágono aún no ha puesto a nadie a cargo de la compra de defensas, a pesar de que el Congreso le ordenó hacerlo en 2017, señala el informe. Eso significa que la nación ha tenido que confiar en un mosaico de radares, interceptores y aviones de combate.

En los últimos meses, el Congreso ha aprobado más de 273 millones de dólares para desarrollar radares de largo alcance, montar experimentos de defensa de misiles de crucero y comenzar a construir defensas en Guam, el territorio estadounidense en el Océano Pacífico que alberga bases de la Fuerza Aérea y la Marina que son fundamentales para las operaciones militares en la región.

El informe propone “cinco capas” de defensas que incluyen “radares sobre el horizonte, sensores en torre, un aerostato, tres tipos de interceptores, centros de operaciones de mando y control, y un activo móvil aerotransportado”. Los autores calculan que la compra y el funcionamiento de estas defensas contra misiles de crucero costarán 32.700 millones de dólares en las próximas dos décadas. Además, argumentan, las defensas también podrían ayudar a proteger contra las armas hipersónicas de vuelo rápido y los drones de vuelo bajo.

Aunque sea limitada e imperfecta, una defensa suficiente y asequible puede complicar la planificación del adversario y reforzar la disuasión”, afirma el informe. “Si el Departamento de Defensa designa pronto a un servicio o agencia militar como agente ejecutivo con autoridad para diseñar y adquirir la capacidad de defensa contra misiles de crucero en el país, los esfuerzos de adquisición podrían comenzar en serio en el año fiscal 2024”.

Los únicos interceptores de misiles en Estados Unidos que pueden derribar misiles de crucero son las baterías NASAMS instaladas alrededor de Washington, D.C., para proteger los edificios gubernamentales. También hay aviones de combate en la Base Conjunta Andrews, en los suburbios de Maryland, que podrían derribar misiles entrantes con misiles aire-aire, según el informe. A principios de este mes, el Pentágono dijo que daría a Ucrania dos baterías de NASAMS.

Hay muchos radares alrededor de Estados Unidos que podrían ayudar a rastrear un misil de crucero, pero son operados por varias organizaciones gubernamentales, incluyendo el Pentágono, el Departamento de Seguridad Nacional, la Administración Federal de Aviación y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Actualmente no comparten sus datos entre sí, pero si lo hicieran, según el informe, podrían tejer una red defensiva útil.

Pocos de estos sensores dispares, si es que alguno, podrían crear pistas de forma independiente con sus algoritmos actuales”, afirma el informe. “Pero todos podrían suministrar datos en bruto, que al fusionarse con otros a nivel nacional y procesarse mediante aprendizaje automático, podrían identificar actividad anómala y nominar posibles pistas”.

Los autores del informe afirman que el trabajo del Pentágono para defender Guam de un ataque con misiles de China, podría servir como caso de prueba para instalar la defensa en el continente.

Aunque la protección del territorio continental de Estados Unidos plantea un problema diferente, los esfuerzos para la defensa de Guam serán especialmente instructivos para la selección de elementos, la integración de sistemas y el desarrollo de mando y control”, afirma el informe. “En este sentido, el camino hacia la defensa nacional contra misiles de crucero para Norteamérica pasará por Guam”.

Marcus Weisgerber

 

Los nuevos cohetes de Ucrania están causando estragos en el ejército ruso.​

14 julio, 2022 Redacción 2420 Views 8 comentarios Dnipro, Estados Unidos, GPS, Guerra de Ucrania, HIMARS, Kherson, Rusia, sistemas de Cohetes



Los depósitos de munición rusos son posiblemente los lugares más inseguros de cualquier zona de guerra”, dice un manual militar estadounidense publicado en 2016. Las municiones no se guardan de forma segura, se decía, y muchas databan del periodo soviético, cerca de su fecha de caducidad, creando “un polvorín a punto de explotar”. “La focalización prioritaria de estas áreas causará una grave tensión logística en el sistema ruso”, concluía el manual. Los generales ucranianos, por el momento, están poniendo en práctica esa idea.

El 11 de julio, un depósito de municiones ruso en Nova Kakhovka, en el sur de Ucrania, explotó de forma espectacular. Las fotos de satélite confirmaron que toda su instalación desapareció en un solo día. Se considera el más reciente damnificado del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars), que Estados Unidos comenzó a enviar a Ucrania a finales de junio.

Estados Unidos ha ofrecido ocho lanzadores y el 8 de julio declaró que podría enviar 4 más. Cada uno de ellos lleva una vaina de seis misiles guiados por GPS que pueden alcanzar los 84 km de distancia, prácticamente el triple que los obuses enviados anteriormente. Los oficiales estadounidenses han sido cautelosos a la hora de ofrecer más armas hasta que esté claro que Ucrania las utilizará con éxito. Aunque superficialmente se parecen mucho a los lanzadores de cohetes de la era soviética, que hacen llover ojivas sobre un gran espacio, son mucho más exactos y deben usarse con criterio para conservar la munición.

De momento, Ucrania parece estar superando esa prueba. La instalación de Nova Kakhovka fue probablemente el decimonoveno depósito de este tipo que ha ardido desde el 27 de junio, según un recuento realizado por Kyle Glen, un analista de fuentes abiertas. Un ataque a un puesto de mando en la provincia de Kherson el 10 de julio habría matado al comandante de la vigésima División de Fusiles Motorizados de Rusia y a varios de sus oficiales superiores, junto con el jefe de personal del vigésimo segundo cuerpo militar, un general de división.

Parece que los ataques de los Himars se han producido a lo largo de las líneas de entrada, desde Luhansk en el este hasta Kherson en el sur. Kirill Mikhailov, del Equipo de Inteligencia de Conflictos, un grupo de análisis de fuente abierta, dice que la primera batería de 4 lanzadores fue desplegada en la izquierda del río Dnipro y ha sido utilizada contra objetivos en Kharkiv, Zaporizhzhia y Donbas. Más recientemente, otra ha sido desplegada y parece estar preparando el fondo para una contraofensiva en torno a la provincia de Kherson.



Un coronel responsable de su despliegue dice que el arma está demostrando ser eficaz contra una variedad de objetivos, desde puestos de mando hasta cuarteles, mientras que permanece casi inmune al fuego de retorno debido a su capacidad de “disparar y desplazarse” rápidamente. Ucrania parece estar utilizando cohetes de la era soviética para confundir y abrumar a las técnicas de defensa aérea rusas, antes de lanzar los nuevos proyectiles guiadas por GPS.

El coronel dice que se pueden necesitar docenas de lanzadores adicionales para permitir una contraofensiva crítica. Además, reconoce que los Himar podrían ser mucho menos eficaces a medida que Rusia se adapte, por ejemplo, disfrazando los objetivos clave. Pero el hecho de que los militares rusos no tomaran tales precauciones a pesar de las semanas de descubrimiento de que el Himar estaba llegando, es un factor de un inconveniente estructural.

El ejército de Estados Unidos tiende a dispersar y ocultar sus depósitos de munición a través de bastantes sitios más pequeños. Los militares rusos, que dependen estrechamente de los trenes para mover las municiones y del músculo humano para cargarlas en las furgonetas, han creado, como alternativa, enormes depósitos cerca de las cabeceras de los ferrocarriles, normalmente ocupando centros de distribución industriales civiles. Eso era magnífico hasta que aparecieron los Himares. La dispersión de estos depósitos requeriría una enorme cantidad de herramientas o mano de obra reciente. Además, alejarlos de las vías de entrada supondría una presión adicional para la restringida flota de furgonetas del ejército: duplicar el espacio supone multiplicar por dos la cantidad de furgonetas necesarias o reducir a la mitad el rendimiento.

Estados Unidos, cauteloso ante una escalada, envió los lanzadores teniendo en cuenta que Ucrania no los utilizaría contra objetivos en suelo ruso. Como precaución adicional, no presentó la munición de mayor alcance: el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (atacms) de 300 km de alcance. Si lo hiciera, cada centímetro cuadrado del territorio ocupado por Rusia podría estar dentro del alcance de la potencia de fuego ucraniana. Esto contiene Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, además del puente de Kerch que lo conecta con Rusia, los barcos en los puertos de Crimea y un montón de diferentes objetivos jugosos.


Mirza Shehnaz

 

Ucrania recibe vehículos blindados APC con orugas Spartan donados por el Reino Unido.​

11 julio, 2022 Redacción 1437 Views 0 comentarios APC, Boris Johnson, Cummins Diésel, Reino Unido, Spartan, Ucrania, Vehículos Blindados de Infantería, Zelensky



Según las imágenes publicadas en la cuenta de Telegram “Horevica”, el ejército ucraniano ha recibido el primer APC (Transporte blindado de personal) Spartan donado por el Reino Unido.

El 11 de abril de 2022, el Reino Unido aprobó la entrega de 120 vehículos blindados a Ucrania tras una reunión entre Boris Johnson y Volodymyr Zelensky en Kyiv.

Según información publicada por la cuenta de Twitter de Deborah Haynes editor de seguridad y defensa en Sky News, los vehículos blindados que el Reino Unido regalará a Ucrania se entiende que son vehículos de patrulla protegidos con ruedas Mastiff y Wolfhound, vehículos de apoyo táctico con ruedas Husky y vehículos blindados de transporte de personal APC con orugas Spartan.

En las últimas semanas, se han publicado imágenes en las redes sociales que muestran los vehículos Mastiff y Husky utilizados por las fuerzas armadas ucranianas. Con estas nuevas imágenes, podemos confirmar que los vehículos con orugas Spartan APC (Armored Personnel Carrier) donados por el Reino Unido han llegado a Ucrania.

El Spartan es miembro de los vehículos CVRT, una familia de vehículos blindados de reconocimiento con orugas que entró en servicio con el ejército británico en 1978. Como APC, puede transportar hasta siete personas, incluido un conductor, comandante, artillero y cinco soldados de infantería.


Vehículo blindado de transporte de personal con orugas Spartan APC del ejército británico

El casco del Spartan está fabricado con un blindaje de aluminio totalmente soldado y brinda a la tripulación protección contra ataques en su área frontal de proyectiles de 14,5 mm y contra proyectiles perforantes de 7,62 mm en el resto del vehículo. La armadura de aluminio también es especialmente eficaz contra las astillas de proyectiles. El casco está dividido en tres compartimentos: el del conductor en la parte delantera a la izquierda, el paquete de energía en la parte delantera a la derecha y el compartimento de la tropa en la parte trasera.

El Spartan está equipado con una sola cúpula montada en el lado izquierdo delantero del casco armado con una ametralladora de 7,62 mm que se puede apuntar y disparar desde el interior del vehículo.

El Spartan está propulsado por un motor Cummins Diesel que desarrolla 195 hp. El vehículo puede circular a una velocidad máxima en carretera de 80 km/h con una autonomía máxima de crucero de 770 km. El vehículo tiene un peso de combate de 10.670 kg.



Alain Henry de Frahan

 
A Europa le sigue viendo la cara su “aliado”.

Encendieron el conflicto Ucraniano, convencieron a los Europeos de dispararse en el pie por el bien del “mundo occidental” y ahora se salen lentamente para dejar al resto en el fuego ardiendo.

Hay que aceptarlo, mienten muy bien.


❗El Tesoro de EE. UU. comenzó a aliviar las sanciones contra Rusia


Estados Unidos retiró de las sanciones a la ex "hija" de "Gazprom" Gazprom Germania GmbH, así como a la "hija" de "Alfa-Bank" en Kazajstán.

Estados Unidos también permitió transacciones con la Federación Rusa relacionadas con fertilizantes, alimentos, semillas, medicamentos y equipos médicos. Y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, propuso no limitar la cantidad de petróleo vendido por Rusia si se limita su precio.”
 

Soldados ucranianos llegan al Reino Unido para entrenar con las fuerzas británicas​

12 julio, 2022 Redacción 1096 Views 0 comentarios Ak-47, Ben Wallace, Boris Johnson, Entrenamiento de soldados, Estados Unidos, Kansas, Reino Unido, Ucrania



Hasta 10.000 nuevos reclutas entrenarán durante varias semanas para ayudar en la lucha de su país contra Rusia.​

Las fuerzas británicas han comenzado a entrenar a soldados ucranianos en un nuevo programa para ayudarles en su lucha contra Rusia.

Hasta 10.000 soldados ucranianos llegarán al Reino Unido para recibir una formación militar especializada de varias semanas. La primera promoción se reunió el sábado con el secretario de Defensa, Ben Wallace, según confirmó el Ministerio de Defensa.

Wallace, de quien se espera que lance una campaña para sustituir a Boris Johnson como líder del partido conservador, describió el programa como la siguiente fase del apoyo británico al ejército ucraniano.

Utilizando la experiencia de clase mundial del ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro”, dijo.

Ucrania está perdiendo hasta 200 soldados cada día, lo que significa que la formación de refuerzos lejos de la amenaza de los ataques rusos es fundamental para el esfuerzo de guerra del país.


Unos 1.050 militares británicos serán desplegados para llevar a cabo el programa, que tendrá lugar en cuatro emplazamientos no revelados del Ministerio de Defensa en el noroeste, suroeste y sureste del Reino Unido.

La formación proporcionará a los reclutas voluntarios con poca o ninguna experiencia militar los conocimientos necesarios para ser eficaces en el combate en primera línea. Basado en la formación básica de los soldados del Reino Unido, el curso abarca el manejo de las armas, los primeros auxilios en el campo de batalla, el trabajo de campo, las tácticas de patrulla y el derecho de los conflictos armados.

Esto fue apoyado por la Guardia Galesa, que probó más de 2400 rifles de este tipo en 17 días para asegurarse de que estuvieran listos para que los ucranianos comenzaran su entrenamiento.

El Reino Unido también ha obsequiado ropa y equipo para apoyar a los soldados ucranianos en su entrenamiento y despliegue en Ucrania.

El gobierno, que ha invertido hasta ahora 2.300 millones de libras esterlinas en ayuda militar a Ucrania, ha adquirido también rifles de asalto de la variante AK para la formación, de modo que los soldados ucranianos puedan entrenarse con las armas que utilizarán en el frente.

Estados Unidos también ha proporcionado formación al ejército ucraniano, con oficiales de alto rango que estudian en Fort Leavenworth, en Kansas.

Anna MacSwan

 
Periodista Ucraniano respecto al ataque de hoy en Vinnitsa.


“"¡¿Por qué diablos estás colocando instalaciones militares en el centro de la ciudad?!"

El periodista de Vinnitsa Oleksandr Stoliarov en sus redes sociales hizo varias preguntas retóricas al gobierno sobre las instalaciones militares en el área central de la ciudad. Con sus preguntas, insinuó que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan escondiéndose detrás de objetos civiles y civiles de los ataques de las Fuerzas Armadas rusas.”
 
Ucrania no puede negociar eso nunca. ¿Negociarias tú el sur de tu país?
Entre los rusos ocupando medio país, el abandono progresivo de la causa ucraniana por los socios occidentales y la deuda descomunal producto de esta misma causa aventura no creo que tenga muchas posibilidades de negociar otra cosa y hasta la saca barata.
Los ucranianos, y los europeos en general, se van a empezar a preguntar donde va a parar tal ingente cantidad de dinero y recursos en algún momento y va a llegar la hora de las explicaciones mas tarde o mas temprano.
 
Arriba