Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Ucrania planea operaciones de falsa bandera
Las autoridades ucranianas se están preparando activamente para fabricar nuevas pruebas del uso de armas químicas contra civiles por parte de las Fuerzas Armadas rusas. Por ejemplo, los oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania y los radicales están planeando un simulacro de ataques con misiles contra la planta de refrigeración del puerto de Yuzhny, en Odessa, cerca de donde se encuentra la base naval ucraniana, y luego acusar a los militares rusos de ello. Al mismo tiempo, se han entregado barriles con 10 toneladas de amoniaco a la planta de refrigeración, mientras que los agentes de la ley y los servicios especiales de la región de Odessa han recibido equipos de protección personal.
Es muy preocupante la información recibida del Ministerio de Defensa de Rusia sobre un plan de provocaciones elaborado por parte de EE.UU. con el objetivo de acusar a Rusia de utilizar armas nucleares, químicas, biológicas o tácticas en Ucrania.
Hoy las provocaciones cínicas con el uso de armas de destrucción masiva, planeadas por EE.UU. en Ucrania, tienen como objetivo acusar a Rusia de usar armas prohibidas y someterla al aislamiento económico y político, presionar a los países neutrales y amigos de Rusia, obligándolos a imponer sanciones, así como asegurar la exclusión de Rusia de organizaciones internacionales.
. Ahora Kiev, con apoyo de Washington, en sus esfuerzos por desacreditar la operación militar especial de Rusia, planea implementar en un futuro cercano escenarios que podrían llevar a la muerte de decenas de miles de ciudadanos ucranianos y provocar una catástrofe medioambiental y humanitaria.
Gerardo Acosta para Revista Defensa y Seguridad.
 
No recuerdo que forista comento que estaba armando una carpeta con videos de la operación de Gostomel, si no es mucha molestia me la podrías pasar? Perdón por el OT
 
Dias atrás se dijo que Putin iba a pasar de una operaciön especial a una guerra ya declarada, mi pregunta seria la siguiente: si se consumaba un ataque contra la dirigencia (presidente de la Republica Ucraniana), cambia en algo en un estado o en otro?
 
peor entonces!!
si venían en crisis.... tomar las acciones que tomaron con las sanciones fue suicida desde todo punto de vista.
Que se yo, puede ser.
entonces.... tan mal estratega no es!!

ahora me entró la duda si lo de estratega lo pusiste vos o no...
No recuerdo, uno dice muchas cosas jajaja
no, honestamente, no creo haber sido yo. De todas formas, para mi, esta invasion sigue siendo mala para Rusia. No creo que al termino de esta, este mejor que antes de la misma. Pero eso, tardaremos en saberlo.
Y tampoco es que este detalle, defina o no, ser un buen estratega. Asi como Menem, no fue un buen presidente solo por ponerlo a Cavallo (perdon por el ejemplo raro... es que lo vengo discutiendo mucho con fanaticos de MIlei que repiten que fue el mejor presidente de la historia :D )
de nuevo... en un esquema inflacionario general y agudo... aplicar las sanciones que aplicaron fueron directamente suicidas... un tiro en el pie...
no sólo agudizaron la crisis... sino que en el mismo tren , y de yapa, no hicieron prácticamente mella en la economía Rusa....

hablando de estrategas.!!!
Ni idea. Asi como tampoco, sabemos el resultado final de las sanciones aun.

Pero bueno, como respuesta a los 3 mensajes, yo solo queria indicar, que la debacle economica, no es causada por la guerra, sino que ya venia de antes, por la pandemia.

Y?...la precisión de los ataques es un eufemismo para decir nosotros hacemos lo mismo, pero nuestras armas son más precisas y solo matamos a los malos, cosa que en ningun lugar paso, y eso nos permite auto engañarnos y dormir tranquilos de noche.
Si les preocupan las bajas civiles, que también tienen los rusos y las repúblicas separatistas, hagan lo necesario para terminar esta guerra en la mesa de negociaciones y no en el campo de batalla.
Porque mandando armas de rezago a un país que se enfrenta a una potencia nuclear, no ayudan a terminar la guerra, solo la alargan y hacen sangrar al pueblo ruso a costilla del pueblo ucraniano.
Esto de que los paises invadidos se defiendan y no acepten las imposiciones del invasor de primeras... que verguenza.

Tienes razón, Europa invadió (ya no el Donbas o Crimea), sino los Oblast de Jerson y Zaporiya. Y quiere invadir hasta Transnistria... Y si se portan mal, también el resto de Moldavia.
En una guerra SIEMPRE hay bajas civiles. No critico el hecho de hoy, el centro comercial, etc... Sino el fondo, quién lo inició.
Si Rusia hubiera querido, la guerra dura una semana. Si todas las fuerzas de febrero se hubieran dedicado al Donbas, ya habría terminado. Pero no... El objetivo era ambicioso, media Ucrania.
Interesante el punto... si Rusia hubiera atacado unicamente, y con mas fuerza y velocidad, el Dombass, si ese fuera su unico objetivo... lo habria logrado ya? a esta altura, estaria todo terminado ya?


Ucrania planea operaciones de falsa bandera
Las autoridades ucranianas se están preparando activamente para fabricar nuevas pruebas del uso de armas químicas contra civiles por parte de las Fuerzas Armadas rusas. Por ejemplo, los oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania y los radicales están planeando un simulacro de ataques con misiles contra la planta de refrigeración del puerto de Yuzhny, en Odessa, cerca de donde se encuentra la base naval ucraniana, y luego acusar a los militares rusos de ello. Al mismo tiempo, se han entregado barriles con 10 toneladas de amoniaco a la planta de refrigeración, mientras que los agentes de la ley y los servicios especiales de la región de Odessa han recibido equipos de protección personal.
Es muy preocupante la información recibida del Ministerio de Defensa de Rusia sobre un plan de provocaciones elaborado por parte de EE.UU. con el objetivo de acusar a Rusia de utilizar armas nucleares, químicas, biológicas o tácticas en Ucrania.
Hoy las provocaciones cínicas con el uso de armas de destrucción masiva, planeadas por EE.UU. en Ucrania, tienen como objetivo acusar a Rusia de usar armas prohibidas y someterla al aislamiento económico y político, presionar a los países neutrales y amigos de Rusia, obligándolos a imponer sanciones, así como asegurar la exclusión de Rusia de organizaciones internacionales.
. Ahora Kiev, con apoyo de Washington, en sus esfuerzos por desacreditar la operación militar especial de Rusia, planea implementar en un futuro cercano escenarios que podrían llevar a la muerte de decenas de miles de ciudadanos ucranianos y provocar una catástrofe medioambiental y humanitaria.
Gerardo Acosta para Revista Defensa y Seguridad.

LO dice el ministerio de defensa de Rusia, parte totalmente imparcial en la materia... debe ser verdad seguramente. No lo habian dicho antes ya esto?

Si si, en Marzo:
16/03/2022
Como se demoran estos Ucranianos, se les va a terminar la guerra!

O quiza, Rusia planea realizar un ataque quimico, y ya esta preparando el terreno para decir que en realidad, es de falsa bandera...

pd: Desde el otro lado, tambien hay notas que dicen que Rusia planea ataques de falsa bandera
 
No, no, un forista de acá, hace muchas páginas atrás dijo q estaba juntando los vídeos que iban saliendo de la operación de Gostomel, en ese momento se me pasó el mandarle un mensaje o algo, y ahora no me acuerdo quien era
PD: gracias por el video
Recuerdo que un forista lo comento, haré memoria para ver si puedo recordar quien fue.
 
@crowheart no era para que lo borres, hay bocha de cosas repetidas, son muchas paginas.
Solo me parecio gracioso el comentario de la cantidad de Pepas con el video repetido. una pavada.

Siempre, en ese tipo de videos, me llama la atencion como de repente, se interrumpe la "paz" del lugar, de la nada. Me imagino estar tomando un matecito ahi al lado del puente y de repente, te cae semejante pepazo... :S
 
No, no, un forista de acá, hace muchas páginas atrás dijo q estaba juntando los vídeos que iban saliendo de la operación de Gostomel, en ese momento se me pasó el mandarle un mensaje o algo, y ahora no me acuerdo quien era
PD: gracias por el video

Lo encontré:


Justo anoche me puse a ver mi recopilación de videos que tengo guardados en la PC de Gostomel, ya que es la operación que más me llamó la atención de todo el conflicto y la que más nervioso me pone verla. Gracias por la info, más videos a la carpeta!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por desgracia, creo que no hay compromisos en relación a la precisión, sino a objetivos. Por eso las bombas en rácimo o las incendiarias están condenadas/prohibidas contra objetivos militares cuando están rodeados de civiles. Y ese es el tema, por eso Ucrania acusa a Rusia de atacar objetivos civiles, y no militares. La pregunta en ese sentido es, ¿Rusia está atacando objetivos militares o civiles? ¿Y Ucrania? ¿Qué usa Rusia? ¿Qué usa Ucrania?
Igualmente creo que todo ese material en vez de esconderlo o utilizar lugares rodeado de civiles, pasa más desapercibido que esté en el campo con una red de esmascaramiento.
 
Tienes razón, Europa invadió (ya no el Donbas o Crimea), sino los Oblast de Jerson y Zaporiya. Y quiere invadir hasta Transnistria... Y si se portan mal, también el resto de Moldavia.
En una guerra SIEMPRE hay bajas civiles. No critico el hecho de hoy, el centro comercial, etc... Sino el fondo, quién lo inició.
Si Rusia hubiera querido, la guerra dura una semana. Si todas las fuerzas de febrero se hubieran dedicado al Donbas, ya habría terminado. Pero no... El objetivo era ambicioso, media Ucrania.
Puede ser eso o más si no se sientan a negociar.ucrania q se olvide de lo perdido.cuando los ciudadanos de las zonas ya en poder ruso obtengan ciudadania...Rusia no las devolverá .siempre se dijo lo mismo para Ucrania era negociar su mejor triunfo.el único q tenia
 
Última edición:
Puede ser eso o más si no se sientan a negociar.ucrania q se olvide de lo perdido.cuando los ciudadanos de las zonas ya en poder ruso obtengan ciudadania...Rusia no las devolverá .siempre se dijo lo mismo para Ucrania era negociar su mejor triunfo.el único q tenia
Pero es que entonces lo que tú dices es una rendición incondicional. Por negociación se entiende que ambos deben ceder.
 
Arriba