Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por cierto... Ya estoy a sólo cuatro horitas en coche de Ucrania.... Los administradores lo pueden comprobar... Jajaja.

Eso sí, me parecería de mal gusto ir a la frontera. Además de morboso y por lo que están pasando ahí. Me mantendré alejado. :cool:

Amigo, no es tu guerra. No tenemos a la suerte. Ya la info que puedas recalar de cómo lo viven las regiones cercanas es importante.

Saludos
 
Ese barco es el 436BIS(R) es un barco autopropulsado de 45 m de largo y 8 m de ancho. Tiene nueve mástiles en los que se montan los reflectores. Su objetivo es simular una zona de dispersión espectacular. Es probable que la cúpula militar rusa crea que el misil Harpoon será engañado con en el barco objetivo.




El 1 de julio, cuando al mismo tiempo en tres lugares con fines de entrenamiento aprendieron a cubrirlo con una cortina de humo. Eso es solo para municiones equipadas con canales de guía ópticos e infrarrojos, esos ejercicios, muy probablemente este ejercicio fue una simple muestra ya que los rusos tienen el tipo de aerosol TDA-3. Cada una de estas unidades es capaz de instalar una cortina de aerosol impenetrable de hasta medio kilómetro de largo sobre el objeto protegido durante un período de tres a nueve horas. Lo que es importante en este caso: invisible no solo en el rango visible del espectro de radiación electromagnética, sino también en el infrarrojo.
Por cierto, a diferencia de las máquinas similares anteriores, el TDA-3 puede colocar una cortina de aerosol no solo en blanco, sino también en negro. Simulando así la quema de un objeto absolutamente ileso.
Ahora mismo el puente está fuera de rango.

O se necesitaría una revisión profunda de los Harpoon noruegos, enviando USA la versión AGM-84H SLAM-ER (respuesta expandida) lanzada desde un avión modificado para esta operación ejemplo un SU-24.

Para organizar un ataque hipotético en el puente de Crimea (teniendo en cuenta la defensa aérea multicapa y más moderna en esta área, incluidos los sistemas S-400 rusos), puede parecer especialmente tentador poder realizar lanzamientos de combate sin entrar en el zona de muerte del arma del enemigo (hasta 280 kilómetros del objetivo, es decir, casi desde el Bósforo). Además de disparar según el método "disparo y olvido".

Pero así escrito ya parece complicado que la misión tenga éxito, así que imaginar la dificultad que tiene

Con respecto a las Cortinas y Pantallas y Cortinas de humo, es una actividad del Arma de Ingenieros en el Ejercito Argentino, Velo y Engaño, hace unas decadas se realizaban con los generadores de Humo Provistos

se la realizaba con el equipo generador de humo, que podia ser operado en el terreno, en un vehiculo o en una embarcacion , segun la necesidades y operaciones , se pueden realizar mantos de Humo, Niebla de Humo o Cortinas de Humo

como siempre ZM, ya habia desarrollado este tema aca


Un Ejercicio en Salta , con una Cortina de Humo en el puente de la izquierda, abajo a la derecha se ve un puente M1 de Franqueo con medios livianos



los rusos no han utlizado mucho las cortinas y pantallas de humo, pero tienen la capacidad con distintos medios para realizarlo, sus vehiculos blindados , tambien tienen un mecanismo para producir cortinas de humo





 
quizas, uno de los empleados del equipo de propaganda, publico el video respecto a "material nuevo" que iba para el frente, sin entender a que puede referir.
recalco...para mi

Según el título, no indicaba nada de que iban para el frente. Estimo que el lugar era Uralvagonzavod, la misma fábrica, que nunca detuvo su producción y no es la primera vez que desde allí lanzan videos de los tanques nuevos entregados al ejército ruso.

Coincido con vos que se les puede haber escapado un mensaje encriptado.

Saludos
 
es una posibilidad...no puedo aseverarlo.
"para mi"...si...hay una necesidad de apabullar con informacion y videos sobre el combate...de ambos lados.
quizas, uno de los empleados del equipo de propaganda, publico el video respecto a "material nuevo" que iba para el frente, sin entender a que puede referir.
recalco...para mi.
para la cantidad de material que llega al frente y se destruyen, 50 mas o menos no cambia la ecuacion , pasaron videos de convoyes de armaduras varias con destino al frente de zaphorizia,y hoy para hacer envolturas necesitas hacer varios kms o ir de frente ,que creo que es lo que estan pensando ,arrollar las defensas a fuerza de artilleria y fuerzas blindadas,creo que apunta a eso la contratacion de tanquistas
 
Entrevista con CNN: Zelensky dice que no cederá territorio por la Paz con Rusia: 'Esta es nuestra tierra'

"Estoy seguro que la politica del Reino Unido hacia Ucrania no esta ....cambiando debido a la renuncia de Boris Johnson, pasamos por muchos momentos dramaticos con bastante rapidez, la ayuda que se entregó con bastante rapidez.....si (su renuncia) afectara esta velocidad no lo sé. Rezaré a Dios para que no afecte esa ayuda".
 
La semana pasada también hubo otros tres ataques a infraestructuras ferroviarias, incluido un descarrilamiento. Estoy empezando a pensar que seguramente habrá miembros de unidades especiales tras las líneas de los rusos. Además de que los ataques a personas clave, colaboracionistas en Jerson se ha incrementado.

Actualización de áreas ocupadas por rusia: los partidarios ucranianos explotaron un puente ferroviario a unos 25 km al norte de Melitopol entre Novobohdanivka y Troitske el 7 de julio, probablemente obstruyendo aún más los esfuerzos de reabastecimiento ruso desde Crimea hasta la línea de Zaporizhia Wortast
 
Arriba